Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chascón Villegas en Las Cosas por su Nombre


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='ElEdu' date='13 August 2015 - 03:19 PM' timestamp='1439489963' post='310881']
Un monito hecho a la rápida para amenizar la discusión...

[img]http://i57.tinypic.com/24yd3ma.jpg[/img]

Quizás peque de simplista, pero se ve que tanto Chile como Perú han reducido su crecimiento a medida que ha caído el precio del cobre. Hace tiempo que me he ido formando la convicción (con harto de ironía) que en la práctica da lo mismo quien esté en el Gobierno, a menos que sea una completa revolución bolivariana claro está, lo que finalmente hace subir y bajar nuestra pequeña economía es el sueldo de Chile. Respecto al comentario anterior de Robert, si durante el gobierno de Piñera no había obreros para la construcción era justamente porque se habían ido al norte a ganar plata.
[/quote]

esto también es muy cierto, hay que sumar que la reconstrucción post terremoto generó un montón de trabajo.. lo que favoreció la sensación térmica económica de aquel gobierno...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero con cuanta cesantía estamos?, con un 6% o mas?
Y que dicen los gurús del libremercado? que nivel de cesantía es bueno para que funcione la máquina?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde mas me enferma el clasismo es en las clases ascendentes, algunos porque viven un poco mejor clasean hasta a los padres... osea :zippytanax::zippytanax:

un tipo que trabaja en un cargo x con algo de poder y de origen humilde que inventa vericuetos para joder a su propia clase de origen... clasista y canalla de los peores. ascender en su poder económico es algo bueno, pero partir de inmediato mirando en menos a quienes lograron menos es muy re penca.

el clasismo de la "aristocracia me es indiferente" son tan re pocos que ni tengo que verlos. son los demás... eso me molesta, chile se ha enfermado de esa wea, y me parece evidente, no algo que hay que leer entre lineas... y me molesta re poco que me discriminen a mi, tengo el cuero recontra duro, me molesta que lo hagan con cualquiera. lo encuentro feo pero a recagar, tanto que me da nauseas (exagero, pero para hacer énfasis en lo que me disgusta ver mi país tan mal en lo humano).

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 August 2015 - 03:48 PM' timestamp='1439491723' post='310890']
pero con cuanta cesantía estamos?, con un 6% o mas?
Y que dicen los gurús del libremercado? que nivel de cesantía es bueno para que funcione la máquina?
[/quote]

Como en todo buen gobierno neocomunista, el INE está falseando las cifras de cesantía aumentando artificialmente número de personas que no buscan empleo.
http://ellibero.cl/actualidad/directora-del-ine-elude-responder-ante-parlamentarios-sobre-anomala-cifra-de-inactivos-en-la-rm/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='13 August 2015 - 02:57 PM' timestamp='1439492270' post='310893']
Como en todo buen gobierno neocomunista, el INE está falseando las cifras de cesantía aumentando artificialmente número de personas que no buscan empleo.
http://ellibero.cl/actualidad/directora-del-ine-elude-responder-ante-parlamentarios-sobre-anomala-cifra-de-inactivos-en-la-rm/
[/quote]

Ok
Después se quejan de que me rio...
Ahora responde pues, pero con seriedad

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 August 2015 - 04:01 PM' timestamp='1439492506' post='310895']
Ok
Después se quejan de que me rio...
Ahora responde pues, pero con seriedad
[/quote]

Según el INE, así aumentaron las personas que no desean trabajar. Increíble.
[img]http://ellibero.cl/wp-content/uploads/2015/05/Variaci%C3%B3n-de-personas-sin-deseos-de-trabajar-en-la-RM-.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno
Y cuanta cesantía aconsejan los gurús del libremercado?
Ya pues, respondan, pero en serio, sin chistes

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='13 August 2015 - 10:06 AM' timestamp='1439474775' post='310789']
IMHO, hay mucho más que excepciones. Son muchas las personas que están en el esfuerzo por tener mejores posibilidades. Lo que vemos en los medios es lo que algunos deciden que vale la pena de ser mostrado. Lo que cada uno de nosotros queremos/podemos ver es, habitualmente, lo que nos permite mantenernos en nuestro espacio de tranquilidad.
[/quote]



Mira si tienes tiempo revisa este video:


[media]https://www.youtube.com/watch?v=ApXSmQrdR9U[/media]

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperate que con el "MILICO-GAte" temblaran varios.. :P

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver partamos, el senor villegas, tiene el gran defecto de expresar opiniones y comentarios, sin poder demostrar, en la gran mayoria de los casos, que lo que dice es verdad. Sus opiniones, siempre estan basadas, mas en lo que el cree, que sucedera, que en lo que sucede.
Recuerdo, hace tiempo atras, escuchar hablar, al senor, acerca de que la crisis europea, se debia a los estados sociales, olvido mencionar, que los estados europeos, fueron los que tubieron que salir a salvar a los bancosm los cuales estaban sobreendudados y no podian hacer frente a los compromisos de pago. Los estados tubieron que pedir plata prestada al bce, y este fue el que les presto plata, a cambio de implementar lo que se llama politivas de austeridad fiscal, ahora bien, cual estado de bienestar esta quebrado, ni uno solo, los estados que estan mas mal, son los que en la.decada de los noventa y dos mil, comenzaron con una politica acelerada, de privatizaciones y liberalizacion de los mercados, espana, grecia, italia, irlanda. Y estos estados son lo que estan mas undidos, sobre todo las elevadas deudas del.sistema bancario y financiero. Todas las reducciones de bienestar social de estos estados, so por imposicion de bce, el.cual siempre ha establecido estos criterios, reduccion de pensiones, salud, educacion, servicios sociales, subsidios estatales, a lo que se entienda como beneficio social de algun tipo.
Los estados como filandia, noruega, suecia, dinamarca, tienen una economia de mercado, estos mercados, estan todos superditados a las directrices de estado, y si no les gusta invertir donde el estado les dice, se pueden llevar sus inversiones a otra parte, y adivinen eso hicieron, y mish, se lo llevaron al sur de europa, espana, italia y grecia,.miren quien lo diria.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='13 August 2015 - 07:32 PM' timestamp='1439505137' post='310947']
A ver partamos, el senor villegas, tiene el gran defecto de expresar opiniones y comentarios, sin poder demostrar, en la gran mayoria de los casos, que lo que dice es verdad. Sus opiniones, siempre estan basadas, mas en lo que el cree, que sucedera, que en lo que sucede.
Recuerdo, hace tiempo atras, escuchar hablar, al senor, acerca de que la crisis europea, se debia a los estados sociales, olvido mencionar, que los estados europeos, fueron los que tubieron que salir a salvar a los bancosm los cuales estaban sobreendudados y no podian hacer frente a los compromisos de pago. Los estados tubieron que pedir plata prestada al bce, y este fue el que les presto plata, a cambio de implementar lo que se llama politivas de austeridad fiscal, ahora bien, cual estado de bienestar esta quebrado, ni uno solo, los estados que estan mas mal, son los que en la.decada de los noventa y dos mil, comenzaron con una politica acelerada, de privatizaciones y liberalizacion de los mercados, espana, grecia, italia, irlanda. Y estos estados son lo que estan mas undidos, sobre todo las elevadas deudas del.sistema bancario y financiero. Todas las reducciones de bienestar social de estos estados, so por imposicion de bce, el.cual siempre ha establecido estos criterios, reduccion de pensiones, salud, educacion, servicios sociales, subsidios estatales, a lo que se entienda como beneficio social de algun tipo.
Los estados como filandia, noruega, suecia, dinamarca, tienen una economia de mercado, estos mercados, estan todos superditados a las directrices de estado, y si no les gusta invertir donde el estado les dice, se pueden llevar sus inversiones a otra parte, y adivinen eso hicieron, y mish, se lo llevaron al sur de europa, espana, italia y grecia,.miren quien lo diria.
[/quote]

yo no entiendo el impulso de caminar en una dirección contraria a estos estados escandinavos, de modo conceptual digo yo y como metas de largo plazo, la calidad humana que han generado es tremendamente buena en comparación.... en todo orden de cosas... el único elemento que me da indicios es la cuestión ideológica de no soportar que el estado tenga alguna participación mas comprometida en algunas áreas... o mas bien el miedo que se les ha metido de que hasta los quioscos serán del estado... es decir que todo será estatal!!!!! y eso es un fantasma absurdo a menos que creas en un grupo de comunistas comeguaguas de esos de la señora esa del otro post creando planes siniestros para instaurar no se sistema del mismísimo infierno...

que tiene de malo hasta ahora las economías escandinavas??? en general están tremendamente bien incluso con crecimientos no tan altos, y claro, no existen algunos excesos absurdos de nuestro mercado... como colegios a costos de colegios particulares franceses... en zonas como las condes... si trabajas y vives ahi (que no es mi caso pero de oídas) y tienes 2 hijos te aseguras un costo de 1 millón solo en educación, la gente como se ha transformado en clasista se hace pico asumiendo los costos... claro, los bancos hacen charqui al que cae un poco y a otro lote lo hace charqui por tiempo indefinido con deudas históricas. el nivel de estrés es altísimo, la gente termina siendo capaz de cualquier cosa por dinero cuando ya el asunto se hace patológico... ningún dinero alcanza cuando la vida adquiere esos costos.... viven mejor que un noruego o un finlandes???? lo dudo seriamente. y esos son los que ganan algunos millones, lo otros que no tienen esa suerte se tienen que bancar horas de viaje de ida y de vuelta a sus casas mas lejanas... esa realidad se podría decir que es afortunada... pero es asi???? este no es el pobre chileno, este pertenece al 10 o 15% que vive mas cómodo???.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mucha pena y decepción me doy cuenta que ninguno de los defensores del libremercado es capaz de responder que nivel de cesantía es recomendado según los filósofos del capitalismo mundial...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b][size="5"]Para los alarmistas que opinan que el país esta en picada:[/size][/b]


[size="6"]La economía alemana creció un 0,4 por ciento en el segundo trimestre[/size]


[b][size="4"]La economía alemana creció en el segundo trimestre del año un 0,4 por ciento en comparación con los tres meses precedentes, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La economía alemana creció en el segundo trimestre del año gracias a la debilidad del euro y a los bajos precios del petróleo que empujaron al alza el comercio exterior y el consumo interno del país, de acuerdo con cifras publicadas este viernes[/size][/b]

[size="3"]El producto interno bruto (PIB) de Alemania se incrementó un 0,4 por ciento en comparación con los tres meses precedentes, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El impulso positivo vino, sobre todo, del comercio exterior. El gigante exportador se beneficia desde hace meses de la debilidad del euro, que hace que los productos "Made in Germany" sean más baratos fuera de la eurozona. Alemania exportó en el primer semestre del año al nivel de 2011.
Desarrollo en China afecta a Alemania

"Ni Grecia ni China son capaces de detener a la economía alemana", indicó el economista jefe de ING Bank, Carsten Brzeski. Asimismo, los bajos precios de la energía benefician a muchas empresas y fortalecen al mismo tiempo el consumo de los alemanes ya que pueden llenar el depósito y calentar la casa con menos dinero, lo que hace que les quede dinero para otras cosas.
El gasto privado y el público continúa desarrollándose de manera positiva, indicaron los expertos. El consumo se convirtió así en uno de los impulsores de la coyuntura económica alemana. A pesar de que vuelve a recuperar dinamismo respecto al inicio del año, el crecimiento alemán se vio ligeramente lastrado por las débiles inversiones, en especial, en el sector de la construcción, en el que se invirtió menos que en los tres primeros meses de 2015.

[b]También el desarrollo en China tiene efecto en el país europeo. La segunda mayor economía del mundo crece tan lentamente como no lo hacía desde 1990. [/b]China es el socio más importante de Alemania en Asia. No obstante, la mayor economía de Europa volvió a recuperar velocidad después de haberse ralentizado ligeramente en el primer trimestre con una subida de un 0,3 por ciento, después de haber crecido un 0,7 por ciento a finales de 2014.
Esta ralentización se debió al comercio exterior. El superávit comercial se frenó los tres primeros meses del año ya que a pesar de que las exportaciones aumentaron, lo hicieron en mayor medida las importaciones.[/size]

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si anoche alguien vio Sin Dios Ni Ley, estaba MEO y la Parot que era ministra de Piñera en vivienda.
Comentaban lo mismo, el crecimiento a nivel mundial, y sobretodo regional, está estancado.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si China está pal loly, economías tan abiertas de piernas como la nuestra estarán aun más pal loly. Ese sería mi comentario técnico.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015/08/14/el-yuan-sube-respecto-al-dolar-despues-de-tres-devaluaciones-consecutivas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 August 2015 - 10:52 AM' timestamp='1439560376' post='311032']
Cómo no va a estar estancado a nivel regional, con la cagada que hay en Argentina, Venezuela, Brasil...al lado de esos, estamos la raja.
[/quote]
Osea que antes estabas hablando puras gilipolleces :zippytanax:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="5"]Este articulo es de Ciper del 2013:
[/size]

[size="6"]"La economía chilena, como el elefante, se balancea sobre la tela de una araña.[/size]
Por : José Gabriel Palma en Opinión

[size="3"]En contra de la idea de que la economía chilena tiene bases sólidas, el economista Gabriel Palma advierte que colgamos sólo del precio del cobre, el cual habría llegado a niveles récord no por el crecimiento de China sino por la especulación. Si ese hilo se corta –explica- caeremos más hondo que en la crisis del ‘80. Y si no lo hace, de todos modos no nos podremos sostener más de ese precio del cobre, fundamentalmente porque esa bonanza no se ha usado en inversión sino en consumo. “Sólo en los últimos tres años la cuenta corriente de la balanza de pago pasó de un excedente de US$3,2 billones a un déficit de US$9,5 billones”, explica Palma. Esta economía en expansión precariamente sostenida es “el gran Caballo de Troya que Piñera generosamente le va a dejar al próximo gobierno”, concluye Palma."[/size]

Aca el articulo entero: http://ciperchile.cl/2013/03/25/la-economia-chilena-como-el-elefante-se-balancea-sobre-la-tela-de-una-arana/




.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...