Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Veamos sus opiniones (sin pelearse eso si) XD.. CD, SACD o un buen DAC

zeva23

Recommended Posts

[quote name='Feña' date='13 August 2015 - 10:47 AM' timestamp='1439477244' post='310808']
Hola Juanowar,
Y que impresión te dejó el sonido en el formato Bluray comparado con el CD?
Gracias,
Feña
[/quote]

Voy a meter la cuchara pues tengo algunos de esos:

Como ejemplo la edición de un recopilatorio de los Rolling Stones, GRR: En CD hay ediciones de 2 y 3 cd. Este es un solo BR que tiene alrededor de 50 temas en alta definición. Muchos de estos fueron tomados de un master análogo llevado a DSD el 2003. Por compatibilidad de formato la mayoría de esos pasó a PCM 88.2/24 y 96/24 hace algunos años (facil de encontrar en torrent), y esos son los que usa el BR. Esos DSD es la parte del catalogo hasta 1969. Algunos de esos los tengo en los SACD/DSD originales y en mi caso usando el mismo lector de BR que lee SACD, es superior la calidad del SACD. Los clásicos apelativos: más dulce, más analogo, más cálido.

El BR PCM suena muy hot, más por la masterización que quizás el formato, es un BR Sony y no uno high end.
Los temas desde 1970 hasta 201x comparados con las versiones en CD de 1994 y 2009, son bien distintos. Yo prefiero lejos los CD de 1994 que los de 2009, este BR lleva la masterización de 2009. A mi parecer más comprimida.

Como casi siempre, depende del master y masterización. Hay BluRay Pure Audio de ediciones muy bien hechas y otras no tanto. Comentarios en internet abundan.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='10 August 2015 - 09:52 AM' timestamp='1439214774' post='310134']
Hola a todos

Tengo un CD player BC acoustique 622.1. Ayer leyendo (e informandome porque soy nuevo en el hi-fi) descubrí que existen los SACD que segun seguí leyendo y dicen que suenan mejor que un CD, y por ende son mas caros.
Lo primero que quise averiguar fue: Mi CD player podrá reproducir SACD y busque pero no encontré nada :(.

Ahora foreros

Que prefieren un CD un SACD o un buen DAC conectado a un CD player? (cuenten experiencias pero no entren al tema de los vinilos porque hiere susceptibilidades)

saludos
[/quote]
Zeva23 tu tambien tienes el bc 322.1 ese no trae dac incorporado? O necesariamente tienes que tener uno externo.

Enlace al comentario

[quote name='grx8' date='13 August 2015 - 01:07 PM' timestamp='1439482022' post='310843']
Voy a meter la cuchara pues tengo algunos de esos:

Como ejemplo la edición de un recopilatorio de los Rolling Stones, GRR: En CD hay ediciones de 2 y 3 cd. Este es un solo BR que tiene alrededor de 50 temas en alta definición. Muchos de estos fueron tomados de un master análogo llevado a DSD el 2003. Por compatibilidad de formato la mayoría de esos pasó a PCM 88.2/24 y 96/24 hace algunos años (facil de encontrar en torrent), y esos son los que usa el BR. Esos DSD es la parte del catalogo hasta 1969. Algunos de esos los tengo en los SACD/DSD originales y en mi caso usando el mismo lector de BR que lee SACD, es superior la calidad del SACD. Los clásicos apelativos: más dulce, más analogo, más cálido.

El BR PCM suena muy hot, más por la masterización que quizás el formato, es un BR Sony y no uno high end.
Los temas desde 1970 hasta 201x comparados con las versiones en CD de 1994 y 2009, son bien distintos. Yo prefiero lejos los CD de 1994 que los de 2009, este BR lleva la masterización de 2009. A mi parecer más comprimida.

Como casi siempre, depende del master y masterización. Hay BluRay Pure Audio de ediciones muy bien hechas y otras no tanto. Comentarios en internet abundan.
[/quote]

Buen comentario, y una vez mas se confirma el impacto que tiene la calidad de la grabación original y el master que se utilice. Tengo el famoso BR-SACD Pioneer BDP-LX55 y me gustaría probar uno de estos discos, alguna recomendación de donde comprar? (Clásica, Jazz o Rock) o mejor afuera?. Ahora, si alguien quiere probar sus discos en mi casa será bienvenido :)

Otro tema relacionado: este BR Pioneer lo tengo conectado al DAC Teac UD-501 por cable óptico (Audioquest Cinnamon), y la pregunta que ahora me surge es si perdería detalle al pasar por óptico?n (aparte del óptico tengo la salida RCA).

Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

[quote name='Feña' date='13 August 2015 - 10:47 AM' timestamp='1439477244' post='310808']
Hola Juanowar,
Y que impresión te dejó el sonido en el formato Bluray comparado con el CD?
Gracias,
Feña
[/quote]

Hola Feña

Aun no termino todo el ciclo, pero para mis incultas orejas, lo escuchado suena mejor que la versión en CD.

Cabe mencionar que este bluray (lanzado para el bicentenario de Wagner) utiliza la misma remasterización de 1997, que fue hecha a 24bit/48kHz (y en su momento comprimida para el CD a 16/44), por lo que recién podemos escuchar en plenitud esa versión. El sello Decca señaló que para esta última edición del 2012 fue imposible utilizar los master de cinta originales por su mal estado (el ciclo fue grabado entre 1958 y 1966). Hay todo un debate sobre ello.

A mi inculta paila, sí me parece que hay una diferencia en cuanto a la amplitud y [size=2]profundidad [/size][size=2]del registro.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos.[/size]

Enlace al comentario

[quote name='sonic' date='13 August 2015 - 02:45 PM' timestamp='1439487938' post='310869']
Zeva23 tu tambien tienes el bc 322.1 ese no trae dac incorporado? O necesariamente tienes que tener uno externo.
[/quote]

Hola

Si trae un DAC incorporado (el lector de CD lo tiene, no el amplificador) sin embargo no tengo el cable soporta 16/48 y mi air DAC Nu-force soporta lo mismo y me permite trabajar desde el sillón con mi pc y usarlo de fuente. Solo por eso ocupo el externo

saludos

Enlace al comentario

hay de todo en la viña del señor, pero en general los sacd andan mejor que un cd, dvd o bd, etc.........pero como dijeron antes, todo depende si la grabación y la masterizacion fueron bien hechas o no

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

[quote name='Janowar' date='13 August 2015 - 04:59 PM' timestamp='1439495972' post='310919']
Hola Feña

Aun no termino todo el ciclo, pero para mis incultas orejas, lo escuchado suena mejor que la versión en CD.

Cabe mencionar que este bluray (lanzado para el bicentenario de Wagner) utiliza la misma remasterización de 1997, que fue hecha a 24bit/48kHz (y en su momento comprimida para el CD a 16/44), por lo que recién podemos escuchar en plenitud esa versión. El sello Decca señaló que para esta última edición del 2012 fue imposible utilizar los master de cinta originales por su mal estado (el ciclo fue grabado entre 1958 y 1966). Hay todo un debate sobre ello.

A mi inculta paila, sí me parece que hay una diferencia en cuanto a la amplitud y [size=2]profundidad [/size][size=2]del registro.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos.[/size]
[/quote]

Hola Jano, por tus comentario me parece que tenemos un nivel de paila parecido. Suena interesante. Espero tener la oportunidad de escuchar y sobre todo comparar unos discos con esta tecnología que parece que tiene potencial de entregar una mejor calidad, sobre todo desde el punto de vista del cuidado que ponen en seleccionar el master.
Gracias!
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

Muy buen tema! Voy a comentar mis impresiones y a la vez dar algunos tips...
En realidad, el sacd es un tremendo formato, y usar un dac que decodifique dsd puede ser también una muy buena alternativa. Sin embargo, me parece que en la discusión falta un elemento esencial, cual es el amplificador.
Para reproducir archivos dsd con un dac, se necesita necesariamente un amplificador rápido. De las pruebas que he realizado con varios amplificadores me decanto por los transistorizados por sobre los tubulares.
No tengo idea de cual sea la razón, pero con un buen amplificador ss el formato dsd despliega toda su dinámica, lo que se traduce en un tremendo soundstage y claridad del rango medio que, y mis disculpas a quienes opinen distinto, lo ponen por sobre los vinilos (y lo dice alguien a quién le gusta mucho el formato).
En cambio, cuando usé un amplificador a tubos, esa magia se perdió; así de simple.
Así que, y concluyendo, no basta con que los archivos dsd provengan de buenos masters, sino que también influye (y de sobremanera) el amplificador que se esté usando. El no usar un amplificador adecuado puede llevar a conclusiones equivocadas.

Enlace al comentario