Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Contexto

DiasDePlaya

Recommended Posts

desde la dc hasta la udi... es absurdo considerar vida un feto sin cerebro, que les pasa... es que no les importa lo terrible en términos emocionales para una madre de llevar a termino un embarazo que no producirá vida bajo ninguna remota opción???

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro del "contexto" 2 personajes pro-vida.
[img]http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2015/08/CORBAL%C3%81N-HASBUN1.jpg[/img]

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 01:03 PM' timestamp='1439312627' post='310437']
Que horror tus prejuicios! Trabajé años en una casa de acogida para mujeres que querían abortar y para mujeres golpeadas, y en todo el equipo no había ni uno de "iglesia cuica", en realidad la mayoría eran mujeres que ya habían vivido personalmente la experiencia del aborto o de la violencia y todas vivían en la misma población donde está la casa de acogida o no muy lejos. En serio que te falta mucha calle, pero muchísima. Estás tan encerrado en tu odio y tus prejuicios que te has formado una imagen que de tanto repetírtela ya la crees la verdad absoluta. En serio, sal a la calle, anda, mira, y vas a ver lo perdido que estás. Saca ese odio de tu alma, te va a hacer bien.
[/quote]

Mi curriculum me lo reservo, pero te puedo asegurar que me sobra calle :)
Lo único que te diré es que mi descripción sobre el pro vida promedio chileno lo conozco de primera persona.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Este si que era pro vida
http://www.gamba.cl/2013/09/las-aberrantes-confesiones-del-guaton-romo-el-torturador-mas-sadico-de-la-dictadura-de-pinochet/

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 August 2015 - 01:15 PM' timestamp='1439313355' post='310441']
desde la dc hasta la udi... es absurdo considerar vida un feto sin cerebro, que les pasa... es que no les importa lo terrible en términos emocionales para una madre de llevar a termino un embarazo que no producirá vida bajo ninguna remota opción???
[/quote]

El problema es con los errores de diagnóstico. Yo conozco un inviable al que los doctores quería abortar en España por no tener cerebro y que hoy tiene 24 años, y si googleas vas a encontrar una gran cantidad de inviables que viven perfectamente. Hace muy poco salió en el diario el caso de una mamá que contó el drama que vivió durante el embarazo por su hijo inviable que nació perfectamente sano, según los doctores no tenía riñones y no me acuerdo que otros problemas, y nació perfectamente sano y con riñones, también salió el caso de una madre con trillizos a la que le dijeron que uno de los tres era inviable, y que nació perfectamente sano.

Basta un solo caso en que se salve un falso inviable para que valga la pena esperar a la muerte natural!

Tengo un amigo doctor, Jorge Becker, que expuso ante la comisión de salud del senado, te recomiendo ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=rhmXAtfzBFs

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 August 2015 - 02:32 PM' timestamp='1439317944' post='310462']
Mi curriculum me lo reservo, pero te puedo asegurar que me sobra calle :)
Lo único que te diré es que mi descripción sobre el pro vida promedio chileno lo conozco de primera persona.
[/quote]

Conoces UNO y asumes que todos los demás son como ese????????????????????????????

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 04:38 PM' timestamp='1439325523' post='310488']
Conoces UNO y asumes que todos los demás son como ese????????????????????????????
[/quote]

:lol:

Conozco a muchos

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Es un chiste decir "soy pro vida" solo porque estoy en contra del aborto.
Te lo digo yo, que soy un contrario acérrimo al aborto. Lo que pasa es que la vida debe respetarse SIEMPRE.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 August 2015 - 04:51 PM' timestamp='1439326302' post='310490']
Te lo digo yo, que soy un contrario acérrimo al aborto. Lo que pasa es que la vida debe respetarse SIEMPRE.
[/quote]

Yo soy provida siempre y solo acepto matar en caso de defensa personal, estoy contra la pena de muerte, el aborto y cualquier otra forma de matar que no sea la autodefensa. Incluso matar en caso de guerra me complica.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 05:36 PM' timestamp='1439325393' post='310487']
El problema es con los errores de diagnóstico. Yo conozco un inviable al que los doctores quería abortar en España por no tener cerebro y que hoy tiene 24 años, y si googleas vas a encontrar una gran cantidad de inviables que viven perfectamente. Hace muy poco salió en el diario el caso de una mamá que contó el drama que vivió durante el embarazo por su hijo inviable que nació perfectamente sano, según los doctores no tenía riñones y no me acuerdo que otros problemas, y nació perfectamente sano y con riñones, también salió el caso de una madre con trillizos a la que le dijeron que uno de los tres era inviable, y que nació perfectamente sano.

Basta un solo caso en que se salve un falso inviable para que valga la pena esperar a la muerte natural!

Tengo un amigo doctor, Jorge Becker, que expuso ante la comisión de salud del senado, te recomiendo ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=rhmXAtfzBFs
[/quote]

lo veré, sin embargo por un par de errores no puedes simplemente aceptar someter a mujeres a semejante proceso, es preciso resolver ese asunto, reforzar el tema de diagnostico ante uno de inviabilidad, segunda opinión profesional con un desface de tiempo... no se trata de obligar a nadie a hacer un aborto que no desee. y no explica en absoluto la tendencia de algunos a aceptar muy campantemente por otra parte temas de torturas y asesinatos, es decir, no me vale si lo dice un pinochetista

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 05:32 PM' timestamp='1439328728' post='310495']
Yo soy provida siempre y solo acepto matar en caso de defensa personal, estoy contra la pena de muerte, el aborto y cualquier otra forma de matar que no sea la autodefensa. Incluso matar en caso de guerra me complica.
[/quote]

Si, claro
Pero validas el golpe de estado con este topic, y obviamente todo lo que pasó luego

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 August 2015 - 05:51 PM' timestamp='1439326302' post='310490']
[/quote]

Me disculpo con los que leen y retienen lo que leen, pero hay que gente que necesita oír las cosas más de una vez.

NO es necesario respetar la vida siempre. Es lícito matar en legítima defensa y en una guerra justa.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 August 2015 - 05:39 PM' timestamp='1439329167' post='310499']
Si, claro
Pero validas el golpe de estado con este topic, y obviamente todo lo que pasó luego
[/quote]

Desde el obviamente para adelante estás suponiendo demasiado.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 06:32 PM' timestamp='1439328728' post='310495']
[/quote]
Pero no entiendo tu posición porque es un hecho histórico que en el caso chileno se violaron atrozmente los derechos humanos y se fue mas lejos que en una guerra, ya que no se respetaron los códigos mas elementales que la razón y el sentido de la humanidad dictan, desde la antiguedad (recuerdo por ej. en La Iliada cuando Aquiles entregó el cuerpo de héctor a su padre Priamo) y en el caso chileno, los delincuentes que participaron en esas matanzas todavía mantienen sus pactos de silencio para ocultar el paradero de los cuerpos de los asesinados -que desatinado a propósito el comentario referente a Manuel Rodríguez y Diego Portales-. Sin embargo no noto que te complique mucho el tema, porque cuando uno habla del "contexto" de algo, en el fondo está diciendo que esto no es tan blanco o tan negro, porque hay que entenderlo en su contexto. Suena como a justificación, como al "no eran blancas palomitas" que repetía Pinochet.
Te voy a contar una experiencia personal que me ocurrió hoy. Estaba en mi pega, revisando un expediente del sistema penal antiguo, antes de la reforma. Era por robo con intimidación. Veía la denuncia de la persona afectada, que fue intimidada con un cuchillo y le robaron una gargantilla y una chequera. A las pocas hojas, el ladrón detenido y preso, ná' de garantías y otras guarifaifas. ¡Este sistema me gustaba me dije!. El tipo altiro preso y cuando pedía la libertad provisional, la tapa era estereofónica. Siete años de presidio mayor en su grado mínimo, de una, sin leseras de duda razonable u otras tonteras típicas de la nueva justicia. Seguí viendo la tramitación en segunda instancia, en la Corte y de repente me encuentro con un oficio de Gendarmería. Se comunicaba que al tipo, en la cárcel, otros patos malos cuya identidad era ocultada por sus compañeros, le habían dado una estocada en el corazón y lo habían matado.
No ando con la camiseta de Provida por el mundo, pero me dió mucha pena. Además recordé a una buena funcionaria cuyo hijo se metió en la droga, entró a robar a una casa, lo condenaron, el cabro salió de la droga, iba a cumplir su condena y la mamá lo esperaba con su pieza arreglada, pero dias antes de salir, murió de la misma forma.
La vida se defiende sin peros, sin contextos, sin excepciones.
Mi papá era carabinero y fue baleado en una pierna el 31 de diciembre de 1980 y sus dos compañeros asesinados ante sus ojos en el mismo asalto a tres bancos en Irarrázabal, por los del FPMR, que a mi entender son puros patos malos, prueba de ello es que muchos fueron encarcelados en democracia cometiendo delitos comunes. Aún así mi viejo votó por el NO en el plebiscito. Para él, la tortura y los asesinatos no tenían contexto, aún cuando su vida estuvo en peligro, lo que me enorgullece de él, aún despues de 18 años de su partida de este mundo.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='11 August 2015 - 08:56 PM' timestamp='1439337369' post='310515']
(recuerdo por ej. en La Iliada cuando Aquiles entregó el cuerpo de héctor a su padre Priamo)
[/quote]

para esto se requiere un mínimo de honor, algo de lo que carecen estos criminales de los que estamos hablando. el nivel de cobardía es increíble, mas cuando se supone están a cargo de defender la patria, es patético, si tuvieran un mínimo de honor, partirían solos a entregarse, si siguen creyendo tener razón, que lo hagan con la frente en alto, pero no... no poseen un mínimo de honor ni de valor, ni de honestidad, ya que robaron ademas a destajo.

son pencas por donde se les mire... y para algunos son héroes... en fin, habla pésimo de quienes saltan a defenderlos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='11 August 2015 - 07:56 PM' timestamp='1439337369' post='310515']
Pero no entiendo tu posición porque es un hecho histórico que en el caso chileno se violaron atrozmente los derechos humanos y se fue mas lejos que en una guerra, ya que no se respetaron los códigos mas elementales que la razón y el sentido de la humanidad dictan, desde la antiguedad (recuerdo por ej. en La Iliada cuando Aquiles entregó el cuerpo de héctor a su padre Priamo) y en el caso chileno, los delincuentes que participaron en esas matanzas todavía mantienen sus pactos de silencio para ocultar el paradero de los cuerpos de los asesinados -que desatinado a propósito el comentario referente a Manuel Rodríguez y Diego Portales-. Sin embargo no noto que te complique mucho el tema, porque cuando uno habla del "contexto" de algo, en el fondo está diciendo que esto no es tan blanco o tan negro, porque hay que entenderlo en su contexto. Suena como a justificación, como al "no eran blancas palomitas" que repetía Pinochet.
Te voy a contar una experiencia personal que me ocurrió hoy. Estaba en mi pega, revisando un expediente del sistema penal antiguo, antes de la reforma. Era por robo con intimidación. Veía la denuncia de la persona afectada, que fue intimidada con un cuchillo y le robaron una gargantilla y una chequera. A las pocas hojas, el ladrón detenido y preso, ná' de garantías y otras guarifaifas. ¡Este sistema me gustaba me dije!. El tipo altiro preso y cuando pedía la libertad provisional, la tapa era estereofónica. Siete años de presidio mayor en su grado mínimo, de una, sin leseras de duda razonable u otras tonteras típicas de la nueva justicia. Seguí viendo la tramitación en segunda instancia, en la Corte y de repente me encuentro con un oficio de Gendarmería. Se comunicaba que al tipo, en la cárcel, otros patos malos cuya identidad era ocultada por sus compañeros, le habían dado una estocada en el corazón y lo habían matado.
No ando con la camiseta de Provida por el mundo, pero me dió mucha pena. Además recordé a una buena funcionaria cuyo hijo se metió en la droga, entró a robar a una casa, lo condenaron, el cabro salió de la droga, iba a cumplir su condena y la mamá lo esperaba con su pieza arreglada, pero dias antes de salir, murió de la misma forma.
La vida se defiende sin peros, sin contextos, sin excepciones.
Mi papá era carabinero y fue baleado en una pierna el 31 de diciembre de 1980 y sus dos compañeros asesinados ante sus ojos en el mismo asalto a tres bancos en Irarrázabal, por los del FPMR, que a mi entender son puros patos malos, prueba de ello es que muchos fueron encarcelados en democracia cometiendo delitos comunes. Aún así mi viejo votó por el NO en el plebiscito. Para él, la tortura y los asesinatos no tenían contexto, aún cuando su vida estuvo en peligro, lo que me enorgullece de él, aún despues de 18 años de su partida de este mundo.
[/quote]

Pero si eso ya lo respondí, vuelve a la primera página...

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 August 2015 - 05:37 PM' timestamp='1439329063' post='310498']
lo veré, sin embargo por un par de errores no puedes simplemente aceptar someter a mujeres a semejante proceso, es preciso resolver ese asunto, reforzar el tema de diagnostico ante uno de inviabilidad, segunda opinión profesional con un desface de tiempo... no se trata de obligar a nadie a hacer un aborto que no desee. y no explica en absoluto la tendencia de algunos a aceptar muy campantemente por otra parte temas de torturas y asesinatos, es decir, no me vale si lo dice un pinochetista
[/quote]

Es que no se trata de "un par de errores", es como si quisieras justificar los muertos de la dictadura porque fueron un par de errores!

Esta carta salió hoy en el diario:

[quote]Señor Director:

A propósito del debate acerca de la despenalización del aborto, un amigo me regaló un libro titulado "Voces desde el vientre", de María Nevenka Astudillo Olivares, magíster en educación, madre de tres hijos. El menor de ellos, Etián. En el embarazo de Etián el diagnóstico médico fue higroma quístico gigante. "No hay nada que hacer, es un feto inviable, caso para aborto terapéutico. Imposible que sobreviva", le dijo el doctor. Etián vive, hoy tiene 9 años.

El libro es un maravilloso testimonio de amor y de respeto a la vida humana. Se lo recomiendo vivamente a todos. De manera especial a los señores senadores y diputados, particularmente a los varios médicos parlamentarios. ¡Son muchos los "Etianes" que viven y quieren vivir!

+Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='11 August 2015 - 09:51 PM' timestamp='1439340674' post='310526']
Es que no se trata de "un par de errores", es como si quisieras justificar los muertos de la dictadura porque fueron un par de errores!

Esta carta salió hoy en el diario:
[/quote]

hablas como si un diagnostico de ese tipo signifique que la metan a quirofano a practicarle un aborto.... a nadie pretenden obligar a nada.

ademas lo que te digo yo es diferente, te digo que se tiene que reforzar el tema del diagnostico, no te digo que se mueran los que falla este nomas o que al primer diagnostico desfavorable se plantee esto sin mas.

yo no soy doctor, por lo que se tu tampoco, y entiendo que los hay en ambas direcciones.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Riff' date='11 August 2015 - 08:06 AM' timestamp='1439294819' post='310377']
:)
Resumen: la KGB le pagaba a Allende.
[/quote]

Imagino que tienes las boletas que prueban tuns dichos jajajjaaj.

Por cierto Allende usaba solo pijamas rojos segun el libro blanco. :zippytanax:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario