Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

posible vinculo entre FARC y Partido Comunista

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

bueno, no me parece correcto que partidos políticos tengan vínculos con las farc, y de ser cierto lo rechazo, pero poner esto en el nivel de actos consumados terribles como el caso quemados me parece un mero truco sucio. es como la diferencia entre justificar los actos de dictadura y cometer esos actos.

ahora, si traen pruebas de que por ejemplo la camila V junto a otros comunistas quemaron a unos militares... vamos.. eso estaría a la altura.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, el hecho de que una organización o una persona, tenga vínculos con alguien que delinque, sin caer la primera en actos delictivos, a lo mas, lo resta moralmente, pero nada más.
Distinto es si existe el vínculo, pero además se participa en estos actos delictivos, eso sería muy grave.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

hay un articulo en biobio.cl (actual) donde revelan parte de los e-mails y done abiertamente hablan del posible entrenamiento a Mapuches, el cual se entiende no se llevo a cabo pero el hecho de mediar entre los Mapuches y la FARC me parece suficientemente grave, màs alla de que se haya concretado.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

:lol: Ya se empezon a desinflar algunos furibundos críticos en el otro tema, ya hay intentos de empate, solicitudes de pruebas varias, ontentos de explicar y justificar lo inexplicable, etc, etc. Es simple, el que no condena esto está pa juntarse a tomar texito con don Riff, no hay puntos intermedios.
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='03 August 2015 - 04:26 PM' timestamp='1438629973' post='308562']
Es tema viejo, salió a la luz cuando requisaron el computador de Raul Reyes. La excusa del Partido comunista es que iban a ver las labores humanitarias.

Están las fotos, como esta en que la Sita. Valeska, (candidata a Consejal de Cerrillos por partido Comunista en su momento) dijo que se le había mojado la ropa y le habían tenido que prestar.

[img]http://static.latercera.com/20101230/1149012.jpg[/img]

El tema no merece discusión o interpretación, simplemente muestra nuevamente el doble estandar de nuestros políticos cualquier intento de justificar o defender el nexo "que no hubo delito" tiene los mismos principios morales que el tratar de poner contexto al caso quemados.
[/quote]

Esa foto no es valida porque al viejujo de las FARC se lo llevo el señor.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 August 2015 - 04:55 PM' timestamp='1438635316' post='308581']
hay un articulo en biobio.cl (actual) donde revelan parte de los e-mails y done abiertamente hablan del posible entrenamiento a Mapuches, el cual se entiende no se llevo a cabo pero el hecho de mediar entre los Mapuches y la FARC me parece suficientemente grave, màs alla de que se haya concretado.
[/quote]

Ah, eso si es grave e inapropiado.
Lo único que podría salvar una situación así, sería que los mismos mapuches se hayan restado de la invitación.
El problema de las Farc es que no solamente son un grupo revolucionario, sino que además tienen nexos y le han trabajado a los narcos, entonces el cuento es grave.
El problema de los comunistas es el culto a la personalidad; que el che, que Fidel, que no se quien más. No pueden vivir sin sus rockstars.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Old news. Les dejo lo que encontraron en el HD del computador de Reyes (el viejo de la foto con la niña):
[url="http://www.latinamericanstudies.org/farc/"]http://www.latinamer...udies.org/farc/[/url]

Al tipo ya lo mataron:
[url="http://www.latinamericanstudies.org/farc/reyes-muerto.htm"]http://www.latinamer...eyes-muerto.htm[/url]

Foto (OJO, es fuerte, y real):
[spoiler][img]http://www.latinamericanstudies.org/farc/reyes-muerto.jpg[/img][/spoiler]

Se olvidaron del otro personaje:
[img]http://img.emol40.elmercurio.com/2008/03/06/File_200836164631.jpg[/img]

;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='03 August 2015 - 04:59 PM' timestamp='1438635586' post='308583']
:lol: Ya se empezon a desinflar algunos furibundos críticos en el otro tema, ya hay intentos de empate, solicitudes de pruebas varias, ontentos de explicar y justificar lo inexplicable, etc, etc. Es simple, el que no condena esto está pa juntarse a tomar texito con don Riff, no hay puntos intermedios.
[/quote]

Es que hay dos puntos en lo que dices
1.- El primero es que no hay un parámetro claro de comparación entre quemar vivos a dos compadres y mandarse emails con unos comunachos colombianos.
2.- De lo que dices, se desprende que el tema y el caso viene a empatar el caso quemados, no solo acá en el foro, sino que a nivel país.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Entrenamiento Mapuche
Finalmente dos de los correos que llaman la atención son los número 174 y el 175, fechados en abril de 2006. En estos mensajes Raúl Reyes y ‘Roque’ Olate hablan sobre la eventual coordinación de un entrenamiento armado para grupos mapuche, los cuales viajarían a Colombia para iniciar su instrucción paramilitar.
“Existen unos compañeros del pueblo mapuche que hace rato están en lucha con el estado por la devolución de sus tierras, tienen planes ambiciosos respecto de liberar una zona en el sur de Chile, donde actualmente viven. A través de unos contactos se acercaron a nosotros para pedir apoyo en términos de instrucción, les dije que haría las consultas pertinentes y es lo que estoy haciendo. Ellos calculan en un par de años llevar a cabo su plan, y por las características de ese pueblo es probable que hablen en serio”, señala Olate en el correo 174.
“Precise detalladamente con los compañeros mapuche, su interés en recibir la experiencia nuestra. Hay que hacerles ver las características de quienes harían la experiencia, partiendo de la dureza del régimen militar y de los riesgos a que se exponen por la diaria confrontación armada con las tropas enemigas. Tener en cuenta de que tiempo dispondrían y la cantidad de compañeros. Preferible que sean unos seis a diez y que tengan solucionado los permisos laborares o estudiantiles durante el tiempo de estadía aquí. Les puede adelantar que dos meses son suficientes y lo mejor es de julio en adelante, como por ejemplo en los meses de agosto y septiembre”, responde Reyes en la misiva siguiente.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/07/31/los-estrechos-lazos-entre-las-farc-y-el-pc-chileno-que-fueron-plasmados-en-casi-300-correos.shtml

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='03 August 2015 - 05:59 PM' timestamp='1438635586' post='308583']
[/quote]

¿Si no es fanatismo político, cómo se explica que personas inteligentes se nieguen a considerar el contexto de los hechos?
¿Que una mujer apuñale y dé muerte a su marido mientras duerme (homicidio con alevosía y sobre seguro) siempre será un crimen inexcusable, o es legítimo buscar posibles circunstancias atenuantes o incluso eximientes?
Yo no me niego a considerar el contexto del atentado a Pinochet que terminó en la muerte de cinco personas.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='03 August 2015 - 05:19 PM' timestamp='1438636759' post='308588']
Es que hay dos puntos en lo que dices
1.- El primero es que no hay un parámetro claro de comparación entre quemar vivos a dos compadres y mandarse emails con unos comunachos colombianos.
2.- De lo que dices, se desprende que el tema y el caso viene a empatar el caso quemados, no solo acá en el foro, sino que a nivel país.
[/quote]

Ese es el doble estandar del que hablo, estos tipos han tomado gente y la han dinamitado, secuestrado, esclavizado, violado, etc, etc durante décadas, pero a conveniencia acá simplemente son unos comunachos colombianos, llegan a dar lástima, pobrecitos. Y apoyar, fomentar, validar su accionar es simplemente mandarse unos mails comp quien organiza un carrete, delito no hay entonces que poblema hay, son casi unos santos.

Y empate, obvio, son situaciones igualmente delesnables, mientras veamos la realidad a conveniencia vamos a seguir viendo gente que justifica las horrosidades que cometa algún grupo determinado.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='03 August 2015 - 05:59 PM' timestamp='1438635586' post='308583']
[/quote]

es que ya poner en el mismo nivel ambas cosas es preocupante... pero bueno, cada quien valora las cosas como le place... pero no esperes que esté de acuerdo. rechazo este juego del empate igual como rechazo estas malas juntas de este hilo.

como dije, las farc y la politica nacional no tienen nada que hacer juntos y rechazo cualquier vinculo... por si alguien tiene alguna duda

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Acá están los correos:
http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/07/674-640996-9-los-400-correos-entre-figura-clave-de-las-farc-y-militantes-del-pc-chileno.shtml

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Me parece gravisimo el tema. De confirmarse creo que va a quedar LA grande, y sospecho que el PC terminara muy mal parado de esta.

Siempre me dio la impresion que el tema de los mapuches estuvo contaminado politicamente, pero jamas pense que podria haber llegado a tanto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Riff' date='03 August 2015 - 05:36 PM' timestamp='1438637790' post='308596']
¿Si no es fanatismo político, cómo se explica que personas inteligentes se nieguen a considerar el contexto de los hechos?
¿Que una mujer apuñale y dé muerte a su marido mientras duerme (homicidio con alevosía y sobre seguro) siempre será un crimen inexcusable, o es legítimo buscar posibles circunstancias atenuantes o incluso eximientes?
Yo no me niego a considerar el contexto del atentado a Pinochet que terminó en la muerte de cinco personas.
[/quote]
Super simple, hay algo que se llama evolución, de hecho hace más de 200 que ya se habla de crimenes de guerra para penar las conductas que violan las leyes y costumbres de guerra.

Y los del caso quemados sabían que lo que estaban haciendo no correspondía bajo ninguna circunstancia o contexto, sino en vez de ocultar los hechos y hacer su pacto de silencio habian salido pecho inflado orgullosos a la luz püblica, o no?

Enlace al comentario

[quote name='clazazu' date='03 August 2015 - 10:51 PM' timestamp='1438656685' post='308642']
Buen artículo desde el punto de vista del derecho.

VINCULOS FARC-PUEBLO MAPUCHE: ¿NUEVOS ANTECEDENTES?

http://cidsur.cl/2015/08/vinculos-farc-pueblo-mapuche-nuevos-antecedentes/
[/quote]

Efectivamente esos correos fueron capturados de forma ilegal y no tienen validez procesal, pero eso es independiente de su validez política, ya que igual prueban el ilícito, aunque no se pueda llevar a juicio.

Enlace al comentario

No quiero sonar conspirativo, pero si creo que sacarse de encima al PC es muy bueno para la NM (por el nivel de cagada y juego a dos bandas que genera), no me sorprendería que sea un "Inside Job" del gobierno.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='03 August 2015 - 12:22 PM' timestamp='1438633368' post='308576']
bueno, no me parece correcto que partidos políticos tengan vínculos con las farc, y de ser cierto lo rechazo, pero poner esto en el nivel de actos consumados terribles como el caso quemados me parece un mero truco sucio. es como la diferencia entre justificar los actos de dictadura y cometer esos actos.

ahora, si traen pruebas de que por ejemplo la camila V junto a otros comunistas quemaron a unos militares... vamos.. eso estaría a la altura.
[/quote]
En el libro de doble estandard seguro sales en el poster central....y que me dices de Tellier autor intelectual confeso del atentado a Pinochet donde murieron sus escoltas???....ahhhh verdad que ese no vale total eran pinochetistas <_<

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario