Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

Brad Mehldau Trio, "Day Is Done", en CD sello Nonesuch, 2005

Jazz total, incluyendo algunos temas de The Beatles ("Martha My Dear" y "She's Leaving Home") y "Fifty Ways To leave Your Lover", de Paul Simon.

Muy recomendable!

12.png

• Upvote 2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Trapananda dijo:

Brad Mehldau Trio, "Day Is Done", en CD sello Nonesuch, 2005

Jazz total, incluyendo algunos temas de The Beatles ("Martha My Dear" y "She's Leaving Home") y "Fifty Ways To leave Your Lover", de Paul Simon.

Muy recomendable!

12.png

Muy buenos esos discos en trio, de Mehldau. A ver si dedico algunas horas a re-escucharlos.

Enlace al comentario

Que placer, inmediato, escuchar a estos jóvenes leones ingleses...

Ya escribí de ellos, suficientemente, en el tema "novedades"...

Gran disco de 2016. Una delicia jazzera y fusionera. Y que bien grabada, mezclada y masterizada. Hay versión HD, ojo.

a4101342577_10_zpsloliirjo.jpg

Enlace al comentario

hace 10 horas, htito dijo:

Si le quitas la palabra jazzera a tu comentario concuerdo 100 % contigo, de lo contrario el porcentaje baja dràsticamente a 2 %, siendo generoso.

Creo sinceramente que todo comentario es válido. Pero, para darte una opinión fundada, tendría que volver a escuchar el disco, teniendo en cuenta la distinción que hiciste... Voy a hacer ese ejercicio, por cierto, y a revisar que se suele definir por "fusión", y si algunos criticos hicieron notar aquello. Pero primero, mi escucha... 

Enlace al comentario

hace 19 horas, htito dijo:

Si le quitas la palabra jazzera a tu comentario concuerdo 100 % contigo, de lo contrario el porcentaje baja dràsticamente a 2 %, siendo generoso.

Bueno, como no se la voy a quitar, infiero que no podrás concordar conmigo sino en un 2%... 

2% tan subjetivo y relativo como gran parte de las opiniones que emitimos día a día usted, yo y todos en el orbe, EMHO. Salvo por la ley de gravedad y otras similares, todo el resto es discutible, digo yo.

Leo la wikipedia, aquella enciclopedia de nuestros tiempos, y no encuentro la ecuación que dista que la palabra Jazz equivale a cierto %, y la Fusión, a otro.

Sólo leo esto: " Jazz fusion (also known as jazz-rock)[1] is a musical genre that developed in the late 1960s when musicians combined aspects ofjazz harmony and improvisation with styles such as funk, rock, rhythm and blues, and Latin jazz."

Por cierto, la wiki es buena fuente, al contrario de lo que algunos (espero) piensan https://www.cnet.com/news/study-wikipedia-as-accurate-as-britannica/

Lo otro que puedo agregar, son el copy paste de parte de las críticas que recibió el disco, de justamente críticos de jazz... las dejo a consideración del respetable:

Antes, contarles que hoy por fin pude disfrutar unos temas del grupo (de no se cuánto % de jazz) Snarky Puppy. Había sido refractario al disfrute de su alegre música, quizá por ser demasiado fan de steven wilson, divino wilson (que no te mueras nunca!). Lo señalo porque Snarky fue portada de Downbeat, no hace mucho.

'Imagine the impressionistic electric-jazz moodiness and glistening keyboard textures of Miles Davis’s In A Silent Way seamlessly wrapped around Celtic folk melodies, Django Batesian idiom-swaps, and interwoven with American, Scottish and north African drumming – and you might have a feel for this superb set from Laura Jurd' GUARDIAN ***** (Five Stars) 

‘Dinosaur is a new British jazz "supergroup"’. ALL ABOUT JAZZ (UK) 

"Apparently there's a jazz revival going on! Here's Dinosaur...let's just call it social music." BBC 6 MUSIC GILLES PETERSON (UK/INTERNATIONAL) 

"...a powerful and bold album...Laura [Jurd] skilfully blends elements of folk, rock and jazz and I think she's really developed a unique style of her own..." BBC RADIO 3 CLAIRE MARTIN ("I’m a fan!") 

“…impressive young trumpeter Laura Jurd’s Dinosaur offered up some savory, funk-fueled neo-fusion grooves…” DOWNBEAT (USA) (review of Berlin Jazz Festival 2016) 

Slds. 

Enlace al comentario

Bueno... ok... puede que me haya equivocado de hilo... hay uno de fusión... pero, ¿fusión no es Mc Laughlin? ¿la Mahavishnu?

Ya no se qué pensar... :533:

Me declaro incompetente y hago abandono del ring...

Eso sí, aviso que me voy a seguir equivocando.

Que viva el Jazz, cualquier Jazz. Qué viva la polémica, también, que le pone sal y pimienta a esta vidah :hambriento:

Editado por mingusmingusmingus

Enlace al comentario

MI0002177750_zpszahr9qht.jpg

No sin temor, le puse play a este disco, pues no soy devoto del free o la vanguardia, en especial.Y Ellery Eskellin tiene su fama, y sus discos, y su sonido. A eso, súmele el acordeón de Parkins, y ya está servida la estámpida... O el bombo pesado de Jim Black.

Pero no. Este disco es rico de escuchar.

Atrévase. La vida es una sola.

The Secret Museum is one of Ellery Eskelin's best, most inventive, and downright funniest records. The jazz saxophonist strays quite far from his usual genre, navigating in experimental waters somewhere between new jazz, rock, and circus music. Drummer Jim Black can be quite jocular when given the freedom to do so, but the real surprise here is Andrea Parkins. Her accordion brings a feeling of the circus (and she proves to be resourcefully playful), while her use of the sampler takes the music further away from "traditional" jazz -- even traditional new jazz.

Francois Couture, allmusic.com

Enlace al comentario

Para empezar este largo fin de semana nada mejor que buena musica con los grandes del jazz, John Coltrane "Blue Train" (CD, MSFL 1991). Esta edicion es muy buena y le hace collera al SACD que tengo, ademas de escuchar ese saxo sensacional de Coltrane, Lee Morgan se manda unos solos buenisimos...no hay como la buena musica

.IMG_2925_zpsq0tukd1y.jpg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Sigo con la onda hard bop con este excelente disco, Coltrane/Jaspar/Sulieman/Young "Interplay for Two Trumpets and Two Tenors" (CD, Prestige/OJC 1992). Aqui aparece un tema que es un jazz standard "Soul Eyes" del pianista Mal Waldron, cuenta ademas con Kenny Burrell en guitarra, Paul Chambers en bajo y Red Garland en piano.

IMG_3497_zpsrnbsic0l.jpg

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

4 minutes ago, Patagonia said:

sigo con este acompañado de un etiqueta azul que me regaló el sindicato :lol:

R-6693212-1424751169-7547.jpeg.jpg

Oye pero parece sndicato de la CUT..,puro etiqueta azul y seguro con langosta y caviar de por medio :lol:

Enlace al comentario

3 minutes ago, Patagonia said:

51DcZobYROL.jpg

Este lo encontre super barato en SACD y cuando lo escuche por primera vez (y la unica vez) como que no pego, no me llamo la atencion...creo que voy a tener que escucharlo de nuevo.

Enlace al comentario

Sigo con John Coltrane Quartet "Ballads" (CD, Impulse 1995), con McCoy Tyner en piano, Jimmy Garrison en bajo y Elvin Jones en bateria. Este estilo armonioso es el que me gusta de Coltrane y del jazz en si.

IMG_3498_zps2t3j8wkr.jpg

Enlace al comentario

Ahora tocando "Coltrane Plays the Blues" (CD, Rhino/Atlantic 2000), también con McCoy Tyner, Elvis Jones pero con Steve Davis en bajo...muy buenas estas ediciones y bonita presentacion.

IMG_3499_zpsmoz0putk.jpg

Enlace al comentario

Siguiendo con la onda Coltrane "The John Coltrane Quartet Plays" (CD, Impulse 1997)...ya aqui entra un poco mas en la onda algo avant-garde pero no deja de ser entretenido escuchar las improvisaciones no obstante no es un CD que tocaria constantemente.

IMG_3500_zpsevqiovs4.jpg

Enlace al comentario

David Sanchez: Soprano & Tenor Saxophones; Tom Harrell: Trumpet; Danilo Pérez: Piano; Leon Parker: Drums; Andy González, Peter Washington: Bass; Milton Cardona: Percussion

1994, Columbia

500x500_zpsxdqounf9.jpg

Enlace al comentario