Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

1 hour ago, jsc010 dijo:

Yo lo tengo por ahi, perdido en algun rincon.Tendria que buscar.

Dale sería bakán que si lo tuvieras en formato digital pudieras compartirlo, porque no lo encuentro.  Saludos y le voy a echar un vistazo alo de Steve Smith. Siempre prefiero el jazz fusión así que lo que recomiendes en esa línea lo anotaré en mis pendientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un buen disco de ponty. Tuve la oportunidad de verlo acá cuando vino de gira presentando su material más clásico. Vino a presentar canciones de los discos aurora, enigmatic ocean, imaginary voyage y cosmic messenger. Estuvo increíble. Además lo vi en Valparaíso en el teatro de la Universidad Federico Santa María que suena muy bien.

cosmic messenger.jpg

Enlace al comentario

hace 6 horas, jsc010 dijo:

Steve Smith es el batero de Journey en su epoca mas exitosa, se nota que el billete le permitió ahora dedicarse al jazz y la fusión.

Tiene un grupo que se llama Vital Information en la onda de la fusión/pop con bastantes reencarnaciones, la última está muy buena ya que da un giro al jazz mas tradicional (NYC Edition) pero entretenido.

promoted-media-optimized_554c447d34064.j

¿Todavia existe Vital Information? tuve un cassette en los 80´s.

Enlace al comentario

6 hours ago, jsc010 said:

Steve Smith es el batero de Journey en su epoca mas exitosa, se nota que el billete le permitió ahora dedicarse al jazz y la fusión.

Tiene un grupo que se llama Vital Information en la onda de la fusión/pop con bastantes reencarnaciones, la última está muy buena ya que da un giro al jazz mas tradicional (NYC Edition) pero entretenido.

promoted-media-optimized_554c447d34064.j

No sabia de ese disco, pero coincidemente dos miembros de Journey tambien sacaron trabajos como solistas de jazz (smooth jazz se podria decir): Neil Schon y Jonathan Cain....ahora justamente estoy escuchando a Schon y su disco "Beyond the Thunder" (CD, Higher Octave 1995) en el que tambien colaboran Cain y Smith. Bien interesante el disco.

IMG_3398_zpsszgn6ani.jpg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Ahora escuchando al gran maestro Ryuichi Sakamoto con Paula y Jacques Morelenbaum "A Day in New York" (CD, Sony 2003)...muy buen disco de temas brasileños, bossa nova...super recomendable.

IMG_3399_zpsvz0j46gt.jpg

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Esta increible tributo a Jobim, "A Twist of Jobim" (CD, i.e. Music 1996) con una constelación de estrellas

IMG_3440_zpsgbu8ujjw.jpg

Antes habia escuchado este excelente disco de Eliane Elias y Marc Johnson (matrimonio en la vida real) "Swept Away" (CD, ECM 2012) con Joe Lovano y Joey Baron

IMG_3437_zpszacxksqb.jpg

Enlace al comentario

Sin querer abrir un debate sobre cual es el genero al cual pertenece este excelente disco, opte por incluir a "Aja" (CD, MCA 1984), de Steely Dan en este tema de jazz mas que nada porque tiene sus tintes muy similares a composiciones que son directamente catalogadas como jazz ademas de musicos que son sinonimo de jazz como el gran Wayne Shorter, Joe Sample, Larry Carlton, Tom Scott y algunos que son regularmente asociados con este genero como Steve Gadd y Bernard Purdie.

Es un excelente disco, con buenos temas y sonido.

IMG_3443_zpsfw8b2clk.png

Enlace al comentario

Creo que este disco constituyó el regreso del mítico pianista a los escenarios...

Los músicos que lo acompañan son: Reginald Veal, en contrabajo; Herlin Riley, en batería; y Manolo Badrena, en percusión. Para el sello Jazz Ville, salió al mercado el 2015. El sonido es muy bueno.

aRz3OYS_zpsbjwkxahn.jpg

Ficha técnica: https://www.discogs.com/es/Ahmad-Jamal-Live-In-Marciac-August-5th-2014/release/7453312

Enlace al comentario

En esta caja o Box Set, se dan cita grandes exponentes del jazz, acompañando al famoso contrabajista Charlie Haden (1937-2014).

Son 6 Cds, editados por el sello Verve el año 2009, y la lista de estrellas es la siguiente:

Joe Henderson

Al Foster

Geri Allen

Paul Motian

Don Cherry

Ed Blackwell

Gonzalo Rubalcaba

Paul Bley

Liberation Music Orchestra

262ae6db84c278f89310c35e33dfcf6e_zpspl6g

Enlace al comentario

Un discazo, que encaja perfectamente en la filosofía del sello ECM: la mira siempre puesta en los músicos y no en la galería, la excelencia en las tomas de sonido, la mezcla y el master, sumado al desafío artístico que el productor Manfred Eicher suele proponer a los artistas en las sesiones de grabación (y esta no es la excepción; chequear esta review). 

Marilyn Crispell, piano

Gary Peacock, contrabajo

Paul Motian, Batería

Un disco ideal para escuchar y disfrutar al final del día, o en un momento de introspección...

MI0003241720_zpsnmsicndl.jpg

Enlace al comentario

Un disco simplemente espectacular.

Toca directamente la fibra del amante de los piano trios. 

Talento. Riesgo. Modernidad. Nervio. Sincronía.

Haciendo un puente perfecto entre los clásicos de siempre y la nueva sangre.

Editado por el premiado sello alemán ACT, el año 2010

Para no perdérselo.

Ficha: https://www.discogs.com/es/Yaron-Herman-Trio-Follow-The-White-Rabbit/release/2572598

Follow-The-White-Rabbit_teaser_550x_zpss

Enlace al comentario