joselo1975 52 Publicado April 1, 2022 at 17:28 Share Publicado April 1, 2022 at 17:28 On 23-01-2022 at 20:02, pbanados dijo: El nunca suficientemente alabado Bill Evans, cuya mayoría de discos eran solos o en trios, está acá en este disco de 1962 en una formación poco usual en quinteto, en un disco con bastante más swing de lo común en Evans. Con el gran Jim Hall en guitarra, el aún más grande (emho) Freddie Hubbard en trompeta, Percy Heath en bajo y Philly Joe Jones en batería. Grupazo!! Exquisito disco, todo un placer. Hubbard se luce como siempre, con una pureza de tono impresionante. Y eso que acá estaba empezando, tenía solo 23 años parece. @pbanados filetón de primer corte... De Hubbard el disco que más me gusta es justamente el primero "Ready For Freddie" ... el primer track Arietis maravilloso. 2 Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 3, 2022 at 00:47 Share Publicado April 3, 2022 at 00:47 Anat Cohen - 'Luminosa', 2015. Aunque normalmente me gustan las cosas con más carne o mas jugadas, me encantó este disco más "light". Como le gusta decir a @ZHAR... de agradable (agradabilísima diría) escucha. Quizás sea el clarinete, instrumento no muy usual y que me encanta, pero el caso es que es un disco exquisito. Malazos para la música estos hermanos Cohen (y eso que no hacen cine...): Avishai (trompeta), Anat (clarinete), y Yuval (piano). Creo que han hecho discos juntos tb, habrá que buscarlos. 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 3, 2022 at 13:29 Share Publicado April 3, 2022 at 13:29 hace 12 horas, pbanados dijo: Anat Cohen - 'Luminosa', 2015. Aunque normalmente me gustan las cosas con más carne o mas jugadas, me encantó este disco más "light". Como le gusta decir a @ZHAR... de agradable (agradabilísima diría) escucha. Quizás sea el clarinete, instrumento no muy usual y que me encanta, pero el caso es que es un disco exquisito. Malazos para la música estos hermanos Cohen (y eso que no hacen cine...): Avishai (trompeta), Anat (clarinete), y Yuval (piano). Creo que han hecho discos juntos tb, habrá que buscarlos. 3 Cohens - Braid (feat. Anat Cohen, Avishai Cohen & Yuval Cohen) Muy buen disco, lo "comente" hace bastante tiempo atrás. Buscare tu recomendación... 2 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 4, 2022 at 20:06 Share Publicado April 4, 2022 at 20:06 On 02-04-2022 at 21:47, pbanados dijo: Anat Cohen - 'Luminosa', 2015. Aunque normalmente me gustan las cosas con más carne o mas jugadas, me encantó este disco más "light". Como le gusta decir a @ZHAR... de agradable (agradabilísima diría) escucha. Quizás sea el clarinete, instrumento no muy usual y que me encanta, pero el caso es que es un disco exquisito. Malazos para la música estos hermanos Cohen (y eso que no hacen cine...): Avishai (trompeta), Anat (clarinete), y Yuval (piano). Creo que han hecho discos juntos tb, habrá que buscarlos. Lo escuche anoche a ultima hora, fue increible el relajo que me produjo el escuchar este disco, realmente muy agradable... muy bueno. Se agradece @pbanados por la recomendación. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 5, 2022 at 12:59 Share Publicado April 5, 2022 at 12:59 Kazuo Yashiro - How To Love How To Play How To? [FLAC]... buscando "nuevos" discos de jazz para escuchar, llegue a este musico Japonés, del cual no sabia su existencia... tiene varios discos en colaboración y con su trio, no es un artista nuevo, todo lo contrario sus discos son de fines de los 50 hasta mediados de los 70. Anoche escuche este disco que es bien "raro", pero interesante... es como un disco comentado, en Japonés así que no "cache ni una", me da la impresión que el artista presenta el tema que tocaran, realiza alguna reseña mientras el tema comienza a sonar de fondo, terminado el comentario la música queda de frente, muy buenos temas clásicos, bien interpretados, buen sonido como todo disco Japonés. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado April 8, 2022 at 01:19 Share Publicado April 8, 2022 at 01:19 Tete Montoliu Trio – I Wanna Talk About You Totalmente recomendable, buena grabación. Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 8, 2022 at 17:19 Share Publicado April 8, 2022 at 17:19 Bajista Mats Eilertsen- Rubicon (ECM, 2016). Recomendación de Tidal en base a mis escuchas. Parece que hay que hacerle caso a Tidal... Además de ser música muy fina, la combinación de instrumentos es super atractiva: marimba, clarinete, piano, guitarra, batería, y bajo por supuesto (que suena la raja). No hay semana que no me aparezca un nuevo jazzista nórdico cototo. La lista de capos que llevo anotada es casi interminable. Tanto que se me olvida volver a ellos, y en cuanto me acuerdo aparecen nuevas joyas. 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado April 8, 2022 at 23:56 Share Publicado April 8, 2022 at 23:56 Seguí buscando discografía de Tete Montoliu, y llegué a un disco que me encantó: "Blues for Myself". Niño prodigio, ciego de nacimiento, a los cuatro años, cuando ya garabateaba con notable precisión los primeros compases de pequeñas piezas clásicas, realizó un curso de música en la Escuela de Ciegos de Barcelona y posteriormente cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Condal, iniciándose en el jazz atraído por la escucha, paciente y entusiasmada de otro gran pianista ciego, el maestro, Art Tatum. Tete, tuvo la suerte de ser oído por el gran maestro del vibráfono, Lionel Hampton, que quedó deslumbrado por la expresividad de Montoliu, que entonces se ganaba la vida tocando en un oscuro pub barcelonés. El músico estadounidense lo invitó a sumarse a la gira europea de su banda. También tuvo la suerte de que otro gran músico, el saxofonista afincado en Barcelona, Don Byas, le animara a tocar con el en el mítico club "Jamboree" de la Plaza Reial de Barcelona. Desde entonces, Tete, tocó con casi todos los grandes maestros del jazz: los saxofonistas John Coltrane, Dexter Gordon, Ben Webster y Stan Getz; los trompetistas, Chet Baker o Paquito D'Rivera; el baterista, Elvin Jones y el violinista, Stephane Grappelli entre otros. 1 Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 9, 2022 at 17:10 Share Publicado April 9, 2022 at 17:10 Oded Tzur - Like a Great River (2015). Ahhh..... (tb escuchar Here be Dragons, disco realmente excepcional). Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 12, 2022 at 16:49 Share Publicado April 12, 2022 at 16:49 (editado) Estaba completamente fuera de mi radar que el gran baterista Bill Bruford (pieza fundamental en Yes y King Crimson entre otros; de intervenciones memorables en esos grupos como en 'Red' de KC, o los tres temas que toca en el Yessongs - en vivo-) hiciera jazz con su grupo Earthworks, y que hace tres años cuando vino a Santiago hiciera este jazz tan mainstream... Ojalá se sientan los aplausos de los foreros en este disco grabado en el teatro Teletón. Buen disco! Otra curiosidad es que Brufford había disuelto su Earthworks el año 2009 y decidido dejar de tocar en vivo. 10 años después, al parecer este concierto en Chile fue su retorno a los escenarios. Editado April 12, 2022 at 16:50 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 12, 2022 at 17:10 Share Publicado April 12, 2022 at 17:10 Branford Marsalis - Scenes in the City... escuchado anoche, bien bueno... como en el ultimo tiempo he estado escuchando harto a Wynton Marsalis, me salió como recomendación este hermano, hasta el momento desconocido para mi. Este es el primer disco que escucho de el y me gusto, así que seguiremos buscando mas discos... buen estilo de jazz, al menos a mi me resulta agradable. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 12, 2022 at 23:03 Share Publicado April 12, 2022 at 23:03 hace 5 horas, ZHAR dijo: Branford Marsalis - Scenes in the City... escuchado anoche, bien bueno... como en el ultimo tiempo he estado escuchando harto a Wynton Marsalis, me salió como recomendación este hermano, hasta el momento desconocido para mi. Este es el primer disco que escucho de el y me gusto, así que seguiremos buscando mas discos... buen estilo de jazz, al menos a mi me resulta agradable. Es el del famoso saxo soprano en 'Englishman in New York' de Sting. Creo que ha participado en varios discos de Sting. Familia de músicos, su papá era bien famosillo tb, el pianista Ellis Marsalis, que creo se murió hace un par de años. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 14, 2022 at 14:01 Share Publicado April 14, 2022 at 14:01 Gran disco. Casi no sé si corresponde ponerlo acá o en música clásica. La cellista Tomeka Reid es una música fabulosa. Todo lo que he escuchado de ella es muy bueno. Forma parte de la Association for the Advancement of Creative Musicians, músicos pensantes de Chicago. Ha hecho discos muy buenos también con quizás la más prominente de ese grupo, Roscoe Mitchell (frecuentemente escogida como la flautista del año en jazz). Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 18, 2022 at 13:29 Share Publicado April 18, 2022 at 13:29 Me tinca que ya lo había posteado, pero debe haber sido hace mucho. Markus Stockhausen - 'Karta' (ECM, 2001). Tremendo, tremendo disco!!!! De esos en que la nota 7 de 7 es hasta mezquina. Markus es el hijo del famoso compositor Karl Heinz Stockhausen, y parte de la cofradía de alemanes que están a medio camino entre jazz, música clásica y volones metafísicos, como Eberhard Weber, Rainer Brunninghaus o Manfred Schoof. Toca diversas trompetas; acá un flugerlhorn normalmente en el canal izquierdo y una piccolo en el derecho, buen test para ver cómo definen sus parlantes (más sobre esto quiero escribir en algún hilo, estuve ocupando este disco para comparar dos parlantes radical, filosóficamente distintos, y las conclusiones son sorprendentes). Aunque el disco es de Stockhausen, actúa un poco a la Miles Davis acá: interviene poco en varios temas (pero sin duda sus composiciones son en extremo sofisticadas), y deja que los otros tres músicos realmente brillen: Rypdal con sus guitarras atmosféricas, Andersen un espectáculo en el bajo llevando el pulso a la vez que literalmente cantando con el bajo, y el percusionista Héral es de una imaginación desbordante. Acá un video de tres de ellos (en un concierto que al parecer es de Andersen como cabeza, el cuarto unsaxofonista en vez de Rypdal) en un solo de Héral donde uno no puede menos que maravillarse de lo que este percusionista es capaz de hacer: Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 18, 2022 at 20:04 Share Publicado April 18, 2022 at 20:04 Branford Marsalis - The Dark Keys... otro buen disco de este saxofonista, tal como lo comentaba, días atrás, es artista nuevo para mi... así que por lo que veo en la web me queda harta música por descubrir de este buen músico. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 22, 2022 at 15:48 Share Publicado April 22, 2022 at 15:48 https://www.ethanhein.com/wp/2021/miles-davis-in-a-silent-way/ el link anterior analiza musicalmente "In A Silent Way" de Miles Davis, el magnífico disco que antecedió el aún más magnífico "Bitches Brew". Como en Bitches Brew, el disco fue profusamente editado por Miles y Teo Macero en el estudio, y tb usa múltiples teclados en simultáneo (Hancock, Zawinul, Corea). In A Silent Way es un genial puente entre el jazz modal de Miles anterior y su jazz-rock posterior, que Miles "inventó" con Bitches Brew (y Fillmore, tribute to Jack Johnson, etc) y que sus alumnos Zawinul, Shorter, Corea, McLaughlin, Williams, etc desarrollaron después con sus grupos Weather Report, Mahavishnu Orchestra o Return to Forever. Escucha imprescindible para amantes del jazz. Acompañada de la lectura del excelente artículo de arriba, una joya bajo nueva luz. Algunos (el articulista incluido) sostienen que esto fue lo mejor que Miles Davis hizo; bien osado el tipo en todo caso... cuántos diamantes que tiene Davis en su discografía... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 22, 2022 at 16:06 Share Publicado April 22, 2022 at 16:06 (editado) Back to the Tracks - Tina Brooks grabado en 1960 y publicado de manera póstuma. Escucho la versión LP 45 RPM por Music Matters Jazz...extraordinaria... Editado April 22, 2022 at 16:08 por Elhoi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 23, 2022 at 19:28 Share Publicado April 23, 2022 at 19:28 (editado) Hará unos 30 años atrás, Giant Steps fue el primer disco que escuché de Coltrane, y de hecho quizás el primer jazz no fusión o jazz-rock que escuché... y simplemente me voló el mate. A propósito del link de arriba de "In A Silent Way" de Miles Davis, en el blog de Ethan Hein (doctor en educación musical, profesor de la NYU) encontré esta verdadera joya, que explica por qué el tema "Giant Steps" es una especie de piedra roseta del todo el jazz moderno, de una dificultad casi imposible para quienes lo interpretan. Básicamente lo que le pide Coltrane a sus músicos, IMPROVISANDO A 290 BEATS POR MINUTO (creo que los metrónomos solo alcanzan a marcar hasta 250, y se considera casi una locura que Beethoven pidiera 220 ppm en algunas de sus composiciones como en la sonata HammerKlavier), es cambiar al vuelo entre las escalas más opuestas posibles. Si cambiar a una escala contigua de la rueda de quintas sería como pasar de hablar español a portugués, como explican en este video lo que Coltrane les pide es equivalente a hablar en español, luego cambiarse a japonés, y luego a árabe en cosa de segundos...a la máxima velocidad posible (Flanagan en el piano las vio verdes...), e improvisando sobre una estructura o esqueleto musical común a todas ellas. Lo que Coltrane pretendía era construir un patrón geométrico musical, de una radicalidad que al parecer nadie había hecho antes. Lamentablemente no soy músico ni sé de teoría para explicar esto en detalle, pero ver el link de abajo nos permite un atisbo de la absoluta genialidad de Coltrane (como el anterior de Davis), y que nosotros, simples mortales, apenas nos percatamos una minúscula fracción de hasta qué punto lo que hicieron fue histórico. El siguiente es el dibujo de la "Círculo de Quintas" del propio Coltrane (un regalo que le hizo a Yusef Lateef), y que en Giant Steps, a través de los continuos a las escalas más opuestas va construyendo en la canción una verdadera estrella cromática. Me muero de la envidia de no poder entender esto en su totalidad. Solo sé que Giant Steps es, tecnicismos musicales o no, una de las obras maestras de la música de todos los tiempos. Del artículo: "At the time of its recording, “Giant Steps” represented the furthest extreme of intellectual and technical ambition in jazz". Por favor! vean este artículo y especialmente el video que hay en él. Si después de eso no encuentras a Coltrane un genio... bueno... debes ser de hielo: no sé que podría impresionarte. El artículo tiene además un montón de links a otros (incluyendo la interpretación del dibujo anterior), que sospecho que deben ser igualmente valiosos. https://www.ethanhein.com/wp/2018/giant-steps/ PD: En este blog Ethan también analiza, nota por nota, el tema "Hey Jude" de Los Beatles, también demostrando por qué estos genios musicales son eso... GENIOS. Otro imperdible. Editado April 23, 2022 at 19:34 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado April 25, 2022 at 14:52 Share Publicado April 25, 2022 at 14:52 Snarky Puppy - The Only Constant... el Sábado pasado estuve una reunión familiar con personas (cuñados, sobrinos, suegra) que no veíamos hace mucho tiempo... de repente se acerca un sobrino, que sabe me gusta la música, y me dice: ha escuchado a los "Snarky Puppy"?... le pregunte qué tipo de música hacían y me dice son de jazz fusión y otros estilos... le pedí que buscara al grupo en Spotify y seleccionara un par de discos... llegando a la casa lo escucharía... y así lo hice, escuche este disco que es el segundo de la banda, creo... bien bueno, buen sonido... mucho con mucho detalle, con diferentes instrumentos sonando al mismo tiempo... claro, después leyendo sobre la banda me di cuenta que la conforman hartos músicos y los estilos que abordan son bien variados. Interesante banda, seguiré escuchando más discos de ellos y agradeceré a este sobrino, por la sugerencia. 1 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 27, 2022 at 01:46 Share Publicado April 27, 2022 at 01:46 Que discazo del "amazing Bud Powell" !! . Reverado pianista, en verdad el tipo es sorprendente. Además no es fácil encontrar discos de Bud Powell que suenen bien. Este es casi mono, y sin embargo igual suena bastante bien. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts