Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

Escuchando este disco clásico del gran Wayne Shorter "Speak No Evil", en vinilo, de la muy buena serie Classic Vinyl Series, tomada de las cintas de los master originales. No son tan buenos como los Analogue Productions, por ejemplo, pero igual son muy buenos, con ese toque cálido que vuelve las escuchas un verdadero placer.

Speak-No-Evil-Wayne-Shorter-Blue.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coleman Hawkins - Wrapped Tight [DSD]... una maravilla auditiva, buen disco en general, muy buen músico este Coleman Hawkins, ya he escuchado varios discos de el y todos me han gustado, hasta ahora.

R-3111766-1316329763.jpeg.jpg

• Like 1

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

hace 2 horas, ZHAR dijo:

Coleman Hawkins - Wrapped Tight [DSD]... una maravilla auditiva, buen disco en general, muy buen músico este Coleman Hawkins, ya he escuchado varios discos de el y todos me han gustado, hasta ahora.

Espectacular!!!! con que Das estas?

Enlace al comentario

R-13673863-1558765551-7600.jpeg.jpg

Aire fresco: vibráfono (Moran), órgano y batería. Re bueno el disco, y suena na que ver con todo lo habitual. El órgano me recordó por momentos a Jan Hammer tocando en ese disco extraordinario (su primero) de John Abercrombie: Timeless.

Recomendación de Thomas Conrad (puse un link a sus críticas antes).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 7 horas, ZHAR dijo:

Si te gusto ese, dale una oportunidad a este otro..!!

Homenaje a Duke Ellington

Screenshot-3.jpg

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Giuseppe55 dijo:

Screenshot-3.jpg

Lo buscaremos, se agradece el dato...

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Kenny Dorham - Quiet Kenny [TIDAL]... a este artista no lo conocia, el otro día lo vi a la pasada, no me acuerdo el sitio, y me llamo la atención... en TIDAL hay varios discos de el, escuche este para empezar... bien bueno, muy agradable de escuchar.

R-4042493-1586757377-4162.jpeg.jpg

• Like 1

Enlace al comentario

hace 17 horas, Omsaffie dijo:

Ahora estoy escuchando Melody Gardot 

Melody.jpg

Ese es un pantallazo del Roon?

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 16 horas, Giuseppe55 dijo:

Screenshot-3.jpg

Puta los discos buenos que están posteando... menos mal @Giuseppe55 que te estás redimiendo de tanta mina rica pero mala pa' la música😂😂 Varios comentarios :

- El de Coleman Hawkins fue el último que hizo, año 66 parece, se murió el 69. Como dicen mis hijos, ya estaba "pal pico" por culpa del trago y que no comía. Sin embargo, el comentario del disco hace ver como aún entonces Hawkins exploraba en su música. Según la crítica, esto es especialmente notable en la versión del tema "Out of Nowhere" uno de los famosos de Hawkins. Muy buen disco!

AllMusic sobre Hawkings: "was the first important tenor saxophonist and he remains one of the greatest of all time. A consistently modern improviser whose knowledge of chords and harmonies was encyclopedic, Hawkins had a 40-year prime (1925-1965) during which he could hold his own with any competitor. "

- Sobre Ben Webster: lo empecé a escuchar hace poco, y te prometo que cada vez que lo hago me pongo a buscar cuánto cuesta un saxo tenor y las lecciones para aprender a tocarlo (pero cuando veo los precios de los saxos se me pasa...). Si alguien logra tocar el saxo como Webster, tendría compañía asegurada, las minas le caerían como moscas... 😂

Enlace al comentario

On 19-06-2021 at 0:14, Elhoi dijo:

Escuchando este disco clásico del gran Wayne Shorter "Speak No Evil", en vinilo, de la muy buena serie Classic Vinyl Series, tomada de las cintas de los master originales. No son tan buenos como los Analogue Productions, por ejemplo, pero igual son muy buenos, con ese toque cálido que vuelve las escuchas un verdadero placer.

Speak-No-Evil-Wayne-Shorter-Blue.jpg

Si en especial Speak No Evil es uno de los más destacados en cuanto a sonido en la serie Classic de Blue Note, muy recomendable sin dejar de lado parte musical que es para mí es muy bueno, lamentable no haber alcanzado un MMJ en su tiempo. 😬

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

hace 4 horas, ZHAR dijo:

Kenny Dorham - Quiet Kenny [TIDAL]... a este artista no lo conocia, el otro día lo vi a la pasada, no me acuerdo el sitio, y me llamo la atención... en TIDAL hay varios discos de el, escuche este para empezar... bien bueno, muy agradable de escuchar.

R-4042493-1586757377-4162.jpeg.jpg

Es un muy buen disco, nose si escuchaste otros pero te sugiero Whistle Stop (1961) en el Line Up puros novatos jajajaja.

81JJJCBgQ9L._SL1300_.jpg 

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

hace 17 horas, Thingol dijo:

Si te quedo gustando Coleman recomiendo este con Ben.

71oewuDQz2L._SL1400_.jpg

En la grabación están igual, no? Hawkins a la izquierda, Webster a la derecha?

Me contesto solo, es muy obvio. Hawkins izquierda, Webster derecha. A menos que tengan los cables al revés 🤣

Editado por pbanados

Enlace al comentario

hace 34 minutos, pbanados dijo:

En la grabación están igual, no? Hawkins a la izquierda, Webster a la derecha?

Me contesto solo, es muy obvio. Hawkins izquierda, Webster derecha. A menos que tengan los cables al revés 🤣

La cagó pa bueno el disco.... pongo nota de 1 a 7 en mi planilla de escuchas... pero no sé si 7 es suficiente para este. Webster es increíble: un saxofonista a tubos.... Datazo @Thingol!

• Like 1

Enlace al comentario