Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Cumplimos seis años sin foro de jazz.... yeah!

Cauros, les paso este dato, me ha encantado, Pierre Perchaud, Waterfalls

002104661_500.jpg

Entonces habrá que celebrar esa weá! :lol:

Obviamente, los sres. administradores no están invitados

(es broma: que vengan no más esos viejos cabrones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay en la actualidad un héroe del jazz vivito y coleando (tocando en los escenarios), ese es Wayne Shorter.

No me vengan con las relecturas desabridas de las épocas de oro del jazz, a la Wynton Marsalis (habrá un par de discos rescatables por ahí, entre sus 20 o 30 y su autobiografía petulante, nada más mirar la foto de portada).

Uno de sus últimos discos (para Blue Note, su principal casa madre, y en vinilo obviamente), antes de pololear con diversas músicas off-jazz o que orbitan a su alrededor (bajo CBS/Columbia/Sony), y sin olvidar al gran Weather Report de quien fue pilar siempre... es The All Seeing Eye.

Grabado, por el célebre R. Van Gelder, en octubre de 1965, The All... es energía volcánica, pero sin caer a la cuerda floja del Free, que es gusto de pocos, ayer y hoy, dicho con todo el cariño. Es lava hirviente, pero lírica, siempre inspirada, o que remonta como ola gigante que deviene marea, calma y segura, como en un imparable continuum creativo, si me permiten la metáfora trasnochada.

Shorter es un genio es estado puro, en lo técnico/compositivo/improvisativo, que nunca es copia de nadie: una proeza si pensamos en la obra (hoy, legado) de Coltrane, que fallecería casi 2 años después y que por entonces ya había grabado el clásico A Love Supreme y ya por entonces era una leyenda viviente con su Cuarteto Clásico, albergado bajo el manto protector de Impulse Records).

Obviamente, como es usual en discos de este calibre, quienes acompañan a Shorter son auténticos Campeones de Peso Pesado, como reza el título de un Box Set de "Trane". 

Puro disfrute y osadía. No apto para quien busqué sólo jazz-relax, aclaro.

MI0001256659.jpg

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

Enlace al comentario

hace 13 horas, mingusmingusmingus dijo:

Si hay en la actualidad un héroe del jazz vivito y coleando (tocando en los escenarios), ese es Wayne Shorter.

No me vengan con las relecturas desabridas de las épocas de oro del jazz, a la Wynton Marsalis (habrá un par de discos rescatables por ahí, entre sus 20 o 30 y su autobiografía petulante, nada más mirar la foto de portada).

Uno de sus últimos discos (para Blue Note, su principal casa madre, y en vinilo obviamente), antes de pololear con diversas músicas off-jazz o que orbitan a su alrededor (bajo CBS/Columbia/Sony), y sin olvidar al gran Weather Report de quien fue pilar siempre... es The All Seeing Eye.

Grabado, por el célebre R. Van Gelder, en octubre de 1965, The All... es energía volcánica, pero sin caer a la cuerda floja del Free, que es gusto de pocos, ayer y hoy, dicho con todo el cariño. Es lava hirviente, pero lírica, siempre inspirada, o que remonta como ola gigante que deviene marea, calma y segura, como en un imparable continuum creativo, si me permiten la metáfora trasnochada.

Shorter es un genio es estado puro, en lo técnico/compositivo/improvisativo, que nunca es copia de nadie: una proeza si pensamos en la obra (hoy, legado) de Coltrane, que fallecería casi 2 años después y que por entonces ya había grabado el clásico A Love Supreme y ya por entonces era una leyenda viviente con su Cuarteto Clásico, albergado bajo el manto protector de Impulse Records).

Obviamente, como es usual en discos de este calibre, quienes acompañan a Shorter son auténticos Campeones de Peso Pesado, como reza el título de un Box Set de "Trane". 

Puro disfrute y osadía. No apto para quien busqué sólo jazz-relax, aclaro.

MI0001256659.jpg

Buen personnel, aprovecho de hacer un comentario acerca del fluegehorn, creo que siempre le da un plus extra a un sonido extraordinario de este instrumento, tiene algo que seduce, no me refiero al Hijos de Sanchez o Feels so good, sino en este caso a Hubbard que crea una atmosfera de misterio muy explorativa, lo he escuchado también en bossa nova y es muy linda la combinación, la belleza de su sonido cautiva.

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 15 de agosto de 2016 at 13:05, jsc010 dijo:

Benavent, Di Geraldo y Pardo, un trio de flamenco jazz rock.... si tal cosa existe. Este es un disco bueno para darle al pote de volumen. Sin Precedentes.

Jorge Pardo es de los mejores saxofonistas de España y Carles Benavent es el bajista histórico de Paco de Lucia. Recomendable

Sin+Precedentes.jpg

Excelente!

oi en concierto a Carles Benavent...me gusto mucho

Enlace al comentario

Rudy van Gelder fallecio el pasado 25 de Agosto, un fato que habia pasado desapercibido en el foro. Un notable ingeniero de sonido asociado mayormente con los sellos Blue Note y Music Matters. Aqui les djo un link con una entrevista de hace años que nos entrega detalles de su vida profesional:

https://www.allaboutjazz.com/rudy-van-gelder-rudy-van-gelder-by-c-andrew-hovan.php?width=768

Mi homenaje a su sensible fallecimiento es este disco

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 5 horas, caupina dijo:

Rudy van Gelder fallecio el pasado 25 de Agosto, un fato que habia pasado desapercibido en el foro. Un notable ingeniero de sonido asociado mayormente con los sellos Blue Note y Music Matters. Aqui les djo un link con una entrevista de hace años que nos entrega detalles de su vida profesional:

https://www.allaboutjazz.com/rudy-van-gelder-rudy-van-gelder-by-c-andrew-hovan.php?width=768

Mi homenaje a su sensible fallecimiento es este disco

image.jpeg

Buena, Caupina, y lamentable lo que cuentas. Eso sí, te equivocas en un punto, pues yo mencioné a Van Gelder en al menos 2 ocasiones, acá. Tenga más cuidado en lo que asevera, don Caupi :lol: Fuera de broma, a él se le suele atribuir una parte importante en el resultado de lujo de esas grabaciones que señalas. Bonito homenaje y con ese disco más encima. Slds. 

• Upvote 1

Enlace al comentario

Muy buen grupo, tambien me los encontre por casualidad buscando CDs en mis ida a las tienda y de hecho me compre el de Rachmaninov...bueno con esos musicos es dificil equivocarse.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario