Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

14307337351101.jpg
Este gallo, Rainer Bruninghaus, es como un Rey Midas del Jazz europeo: disco en que participa es la raja (Schoof, Weber, sus propios discos, etc). Este no es la excepción. A propósito, gracias Tidal, por favores concedidos...

Este disco de Brüninghaus es espectacular, junto a Wheeler y Christensen, suena muy bien y no me canso de escucharlo, absolutamente recomendable!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-09-2019 at 12:59, Thingol dijo:

Este mes se vienen 2 títulos más de la serie después quedaría solo 4.

Ya estan en el saco los de septiembre. Ahora solo faltarían los siguientes:

October 25

• Grant Green – Born to Be Blue (Blue Note, 1962)
  • Tina Brooks – Minor Move (Blue Note, 1958)

November 15

• Hank Mobley – Poppin’ (Blue Note, 1957)
  • Stanley Turrentine – Comin’ Your Way (Blue Note, 1961)
  • Like 1
Enlace al comentario

On 20-08-2019 at 1:39, vodkaconhielo dijo:

Tremendo disco, la musica de Andrew Hill en mi opinion no es muy accesible que digamos a primera escucha, por ahi se salva Grass Roots, pero el que persevera sera recompensado.

Este disco es una reedicion, parte de la seria Tone Poet suena excelente, pero tiene un problema a ratos severo de wow&flutter sobre todo en el lado dos. Versiones previas de este disco no tienen este problema, por lo que pienso que puede ser que la cinta se este deteriorando o Kevin Gray el ingeniero que masterizo el album, tiene mal calibrados sus equipos.

Reviviendo la polémica del disco de Andrew Hill, aquí una revisión @Elhoi @estebanf @vodkaconhielo

Here’s a recap of how I view the releases with issues:
Andrew Hill - Black Fire: Problem: Major speed fluctuations on Side 2. Not present on any previous LP, CD or download. 
Lee Morgan - Cornbread: Problem: Speed fluctuations on Side 2. Most pronounced on “Ceora” but also present through “Ill Wind.” “Most Like Lee” not particularly impacted. Speed issues not present on 2014 transfer. Awaiting input on earlier vinyl pressings.
Chick Corea - Now He Sings Now He Sobs: Problem: Major speed fluctuations during conclusion of “Matrix.” Not present on Japanese King LP. 
There are also reports of issues on Contours by Sam Rivers. I have not confirmed this.

Aparte del disco de Hill, hablan de que los siguientes discos también pueden tener problemas de Morgan, Corea y posiblemente Rivers que no esta confirmado.

En el video hacen un review del tema específico McNeil Island

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

Ahora, Elhoi dijo:

Ya estan en el saco los de septiembre. Ahora solo faltarían los siguientes:

October 25

• Grant Green – Born to Be Blue (Blue Note, 1962)
  • Tina Brooks – Minor Move (Blue Note, 1958)

November 15

• Hank Mobley – Poppin’ (Blue Note, 1957)
  • Stanley Turrentine – Comin’ Your Way (Blue Note, 1961)

Queda poco pero para los últimos 4 la espera será más larga.

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Thingol dijo:

Reviviendo la polémica del disco de Andrew Hill, aquí una revisión @Elhoi @estebanf @vodkaconhielo

Andrew Hill - Black Fire: Problem: Major speed fluctuations on Side 2. Not present on any previous LP, CD or download. 
Lee Morgan - Cornbread: Problem: Speed fluctuations on Side 2. Most pronounced on “Ceora” but also present through “Ill Wind.” “Most Like Lee” not particularly impacted. Speed issues not present on 2014 transfer. Awaiting input on earlier vinyl pressings.
Chick Corea - Now He Sings Now He Sobs: Problem: Major speed fluctuations during conclusion of “Matrix.” Not present on Japanese King LP. 
There are also reports of issues on Contours by Sam Rivers. I have not confirmed this.

Aparte del disco de Hill, hablan de que los siguientes discos también pueden tener problemas de Morgan, Corea y posiblemente Rivers que no esta confirmado.

Ta bueno el video pa cachar donde exactamente es el tema. Yo no escuché nada de las fluctuaciones que se indican, pero volveré a darles una repasada. Buen dato compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora, Elhoi dijo:

Ta bueno el video pa cachar donde exactamente es el tema. Yo no escuché nada de las fluctuaciones que se indican, pero volveré a darles una repasada. Buen dato compañero.

Si hay que volver a revisar porque problema de tornamesa el tipo no tiene jajaja con esa RP8 :zippyuy:.

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

hace 9 horas, Thingol dijo:

En el video hacen un review del tema específico McNeil Island

se escucha como el loly. el video  , cuando llegue el mio cuento. medio raro el tipo . como león enjaulado se das  unas vueltas mientras suena. el disco. me recordó al protagonista del docu de netflix de los terraplanistas. al final para  confirmar que la tierra era plana se ponen como a 25 kms de distancia  desde  un punto a otro. con un laser astronomia o topografico, buscan la referencia opuesta y el haz de luz se pierde en el infinito pasando por  sobre ellos. de ahi tengo el contours, shorter y dexter. cero falta

tengo el de corea en cd por si alguien quiere hacer experimentos.  debeser que los b&W son malos . cierto @jsc010

@Elhoi coleman ha sido unos de ms favo y además de transgresor .tiene el freejazz  con un quarteto por canal con hubbard .por eso llegue ahi . a algún critico le he escuchado que  el disco posteado es uno de los mejores ed la historia del jazz

marc copland con alesi y baron festival de unerhort .   una  curiosidad alesi tiene la afinación de  stanko  en la virtualidad de los flac escuche un flac de alesi y pense que escchaba a stanko imaginay fiends buen disco por cierto

buenos días buenas tarde

Resultado de imagen para marc copland quartet festival unerhort

Enlace al comentario

Sam Rivers - Contours [FLAC 44.1/16]… buen álbum de un musico que no estaba en mis registros. Comenzaremos a indagar mas sobre su carrera musical y discos...

R-3400188-1328918594.jpeg.jpg

• Like 1

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

hace 2 horas, ZHAR dijo:

Sam Rivers - Contours [FLAC 44.1/16]… buen álbum de un musico que no estaba en mis registros. Comenzaremos a indagar mas sobre su carrera musical y discos...

@ZHAR este es buenísimo y también el Contrasts, voy a revisar si lo tengo en versión 2019 creo que si, ahí te cuento.

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

Enlace al comentario

hace 21 minutos, Thingol dijo:

@ZHAR este es buenísimo y también el Contrasts, voy a revisar si lo tengo en versión 2019 creo que si, ahí te cuento.

Vale @Thingol!

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Acabo de terminar de escuchar el 5to CD de este box que pille en oferta en una visita al Bio-Bio de hace un par de semanas.

Para el precio... muy buen sonido, excelente selección de temas por disco, realmente, gratamente sorprendido. Las 10 lukas mejor invertidas, del ultimo tiempo, por mi parte...

1507-1.jpg

Enlace al comentario

Escuchando una excelente producción en SACD, producida por la forma japonesa Esoteric, 6 great Jazz, de la serie Impulse! . Su gran gracia es que esta procesada directamente en formato DSD, y no en wav 96 o 192 y luego transferida a DSD. Suena excelente. Hay otra caja dedicada el Jazz pero que ya es articulo de colección, super agotada y cara si uno desea adquirir alguna. Pero esta lo hace muy bien también. 5212641947c57c097b530c216d550546.jpg1f59d7d17eaaa627f34519138627e479.jpg

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 horas, estebanf dijo:

@Elhoi coleman ha sido unos de ms favo y además de transgresor .tiene el freejazz  con un quarteto por canal con hubbard .por eso llegue ahi . a algún critico le he escuchado que  el disco posteado es uno de los mejores ed la historia del jazz

Sí, totalmente de acuerdo, mucho de los discos de Coleman siguen esa tendencia y la verdad es que me hace sentido, me gusta cuando se aventuran y hacen melodias nuevas en movimientos extraños que en una primera escucha podría sonar muy disonante pero que a la larga terminan enamorando. También me gusta el jazz clasico como el modal o el Hard Bop, pero el free jazz tiene esa estética rupturista que me engancha caleta. Sin duda uno de los grandes discos de todos los tiempos y cómo no....editado en el glorioso 1959.

Editado por Elhoi
  • Like 1
Enlace al comentario

Miles Davis - 'Round About Midnight [CD Columbia]… gran disco del maestro, siempre es un agrado escucharlo... gran banda formada entre otros por: Coltrane y Paul Chambers.

R-3103381-1405259025-2868.jpeg.jpg

Enlace al comentario