mingusmingusmingus 339 Publicado June 19, 2019 at 21:37 Share Publicado June 19, 2019 at 21:37 (editado) hace 41 minutos, caupina dijo: Gracias Trimingus...voy a buscarlo pero parece que esta en CD-R, o sea no es original😔. Está bien grabado, suena perfecto, pero no es disco oficial Editado June 19, 2019 at 21:38 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 19, 2019 at 21:40 Share Publicado June 19, 2019 at 21:40 hace 39 minutos, caupina dijo: Asi mismo es JULIA HULSMANN TRIO THE END OF SUMMER JULIA HULSMANN TRIO IMPRINT JULIA HULSMANN TRIO IN FULL VIEW se me había pasado el "In Full View"; lo escucho ahora y wow! está muy bueno!, con Tom Arthurs en trumpet y flugelhorn que no conocía; el que me parece te falta en la lista es el tb de ECM "Sooner And Later" https://www.discogs.com/es/Julia-H%C3%BClsmann-Trio-Sooner-And-Later/master/1292195 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 19, 2019 at 21:42 Share Publicado June 19, 2019 at 21:42 hace 1 hora, Mr_oD dijo: Search for the New Land - Lee Morgan, para amenizar la tarde in the office! Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 19, 2019 at 21:47 Share Publicado June 19, 2019 at 21:47 (editado) Hay otro, tb, @caupina, claro que este le lleva canto... "Julia Hülsmann Quartet w/ Theo Bleckmann: A Clear Midnight – Kurt Weill and America" https://ecmreviews.com/2015/05/21/a-clear-midnight/; está bastante hermoso el 1er corte, nobleza obliga decir, tomando en cuenta que no suelo gustar mucho de voces. Editado June 19, 2019 at 21:58 por mingusmingusmingus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 20, 2019 at 00:08 Share Publicado June 20, 2019 at 00:08 (editado) hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo: Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo: Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner es muy gueeeno¡¡ mejor que the sidewinder esta en la biblo de vinilos de este chope s andoantes me gusta, es rarito Editado June 20, 2019 at 00:08 por estebanf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Thingol 86 Publicado June 20, 2019 at 00:30 Share Publicado June 20, 2019 at 00:30 Lee Morgan - Tom Cat [FLAC 44.1/16]… escuchado anoche, una maravilla... sin duda me estaba perdiendo de un excelente musico del tipo de Jazz que mas me agrada, esto lo digo porque entro en mi radar desde hace poco y todo lo escuchado hasta ahora de el, me ha gustado. Lee Morgan un Crack de aquellos yo le hice seguimiento a todos sus discos y participaciones en discos de otros jazzistas y tiene su sello. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar REVIEW - Vinyl Me Please Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 20, 2019 at 00:55 Share Publicado June 20, 2019 at 00:55 Por acá esperando encontrar The Rumproller de Morgan en vinilo pero a precio terrícola nada y tampoco hay reediciciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 00:58 Share Publicado June 20, 2019 at 00:58 (editado) Coincidíamos recién en casa que nos parece que el Jazz más cototo made in USA se grabó hasta fines de los 70s... y después hasta nuestros días casi nunca (salvo honrosas excepciones, se podría hacer una lista no muy larga) se llegó a cimas altas... No se a quién le leí que opinaba lo mismo diciendo que el Jazz por esos años llego a una cima y luego se movió, hasta ahora, por una meseta, un plano... Entonces, como dice el título de un libro ¿el Jazz murió? y así responde el autor: "No, sólo cambió de casa" (Europa y el mundo fuera de USA?)! No se qué opina el respetable... ¿quiénes serían los Evans, Morgan, Hancock, MIngus, Ellington, Monk, Davis, Blakey, (*escriba aquí el master del Jazz que prefiera*)? pasados fines de los años 70s, sin contar excepciones como los abercrombies, frisells, Methenys, Scofields (parece que sólo los guitarras sacaron la cara!)? https://www.goodreads.com/book/show/1643964.Is_Jazz_Dead_ Editado June 20, 2019 at 01:07 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 01:22 Share Publicado June 20, 2019 at 01:22 (editado) hace 9 minutos, jsc010 dijo: En desacuerdo frontalmente. Me parece que el jazz hoy esta mas vivo que nunca y que tiene docenas de frontman que si bien se pueden encumbrar en los hombros de gigantes, tienen vida propia. Descubro todos los días discos y músicos que mantienen la posta pasandola y corriendo, sprintando. Feliz del panorama actual. Ok. pero ¿frontman americanos (USA), dices tú? ¿algunos nombres favoritos? si te animas, obvia% Editado June 20, 2019 at 01:26 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 20, 2019 at 12:01 Share Publicado June 20, 2019 at 12:01 (editado) hace 11 horas, Patagonia dijo: Por acá esperando encontrar The Rumproller de Morgan en vinilo pero a precio terrícola nada y tampoco hay reediciciones compre ya antes que se acabe https://www.importcds.com/rumproller/8435395502556 https://www.amazon.com/Rumproller-LEE-MORGAN/dp/B07MMP4FS3/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=the+rumproller+lee+morgan&qid=1561032253&s=gateway&sr=8-1 Editado June 20, 2019 at 12:05 por estebanf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 20, 2019 at 12:29 Share Publicado June 20, 2019 at 12:29 hace 26 minutos, estebanf dijo: compre ya antes que se acabe https://www.importcds.com/rumproller/8435395502556 https://www.amazon.com/Rumproller-LEE-MORGAN/dp/B07MMP4FS3/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=the+rumproller+lee+morgan&qid=1561032253&s=gateway&sr=8-1 lo había visto pero ese sello "Blue Note Poland" no me da mucha confianza, no he podido encontrar buena info respecto a calidad...igual por los US$20 que está en Importceds podría ser interesante probarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 20, 2019 at 12:51 Share Publicado June 20, 2019 at 12:51 CHARLIE PARKER - GRANDES DEL JAZZ [Vinilo - El Mercurio]… ayer lo vi a la salida de la pega, me lo compre... y fue escuchado "de una" en la nochecita. No es ninguna maravilla en cuanto a sonido, pero hay algunos temas que se escuchan bastante bien, buena selección de temas. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 20, 2019 at 13:06 Share Publicado June 20, 2019 at 13:06 hace 34 minutos, Patagonia dijo: lo había visto pero ese sello "Blue Note Poland" no me da mucha confianza, no he podido encontrar buena info respecto a calidad...igual por los US$20 que está en Importceds podría ser interesante probarlo... son royalti. una distribuidora se asigna la distribución para polonia y se suscribe a los titulos que les interesa para su zona,bluenote europa prensa y distribuye solo europa y el prensado es mejor que el gringo y casi todos los vinilos en 180grs el prensado americano es ahi no mas he tenido algunos que me han fallado afortunadamente me los han cambiado, pero vienes sucios o el hoyo le he tenido que meter cuchilla para agrandarlo, musicmatters, ningun problema pero el blunote de 140 grs es bien poco pulco el tema el control de calidad, no asi los europeos, como bien dice no es tan caro para probar, que difa que es de spain, es que el stock es de alla no el prensado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 20, 2019 at 13:16 Share Publicado June 20, 2019 at 13:16 hace 12 horas, mingusmingusmingus dijo: Coincidíamos recién en casa que nos parece que el Jazz más cototo made in USA se grabó hasta fines de los 70s... y después hasta nuestros días casi nunca (salvo honrosas excepciones, se podría hacer una lista no muy larga) se llegó a cimas altas... No se a quién le leí que opinaba lo mismo diciendo que el Jazz por esos años llego a una cima y luego se movió, hasta ahora, por una meseta, un plano... Entonces, como dice el título de un libro ¿el Jazz murió? y así responde el autor: "No, sólo cambió de casa" (Europa y el mundo fuera de USA?)! No se qué opina el respetable... ¿quiénes serían los Evans, Morgan, Hancock, MIngus, Ellington, Monk, Davis, Blakey, (*escriba aquí el master del Jazz que prefiera*)? pasados fines de los años 70s, sin contar excepciones como los abercrombies, frisells, Methenys, Scofields (parece que sólo los guitarras sacaron la cara!)? https://www.goodreads.com/book/show/1643964.Is_Jazz_Dead_ las leyendas en su mayoría no son vivas . se están formando don Mingus. con la contundencia y omnipresencia de las de antes tengo muchas dudas que vuelva a suceder, me atrevería a decir que salvo una o dos excepciones son voces nuevas y potentes en el jazz contemporáneo. la morfología social es diferente, el desarrollo de la estructura musical es diferente. los objetivos y el estímulo de tener un miles davis o un coltrane forzaba al acervo colectivo de buscar mas y mas profundo por mejores cosas, ahora solo se redefine lo que la génesis musical del jazz ya había creado con las grandes leyendas, pero que aparezcan nuevos mesías se hace mas dificil, jazz queda para rato pero aveces no conmueve como el de antes, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 15:14 Share Publicado June 20, 2019 at 15:14 (editado) hace 2 horas, estebanf dijo: las leyendas en su mayoría no son vivas . se están formando don Mingus. con la contundencia y omnipresencia de las de antes tengo muchas dudas que vuelva a suceder, me atrevería a decir que salvo una o dos excepciones son voces nuevas y potentes en el jazz contemporáneo. la morfología social es diferente, el desarrollo de la estructura musical es diferente. los objetivos y el estímulo de tener un miles davis o un coltrane forzaba al acervo colectivo de buscar mas y mas profundo por mejores cosas, ahora solo se redefine lo que la génesis musical del jazz ya había creado con las grandes leyendas, pero que aparezcan nuevos mesías se hace mas dificil, jazz queda para rato pero aveces no conmueve como el de antes, Me resulta muy interesante tu apreciación, buena síntesis, supongo que tenemos sensibilidades similares en esta cuestión del jazz; tocas varios temas que otros que estudian el tema y escriben también señalan como importantes. Si, pues, es otro momento histórico, la industria es otra, y estamos empezando o a medio camino (quién sabe) de alguna nueva etapa quizás... eso, sí como especie pasamos de 30 años más, juajuá, sniff, sniff (porque si no, dará lo mismo, pero ese tema no cabe tocarlo acá). ¿Quién de los americanos te causa alguna conmoción? yo pienso en mehldau, de los que yo escucho de vez en cuando; creo que tiene un sonido propio, algo. Se que buenos ejecutantes hay varios y destacados (hay tanta escuela hoy y tecnología), pero a nivel de obra, como improvisadores, compositores, ¿nombre nuevos? ¿Kamasi? ¿glasper? ¿thundercat en el neo-soul?. He escuchado pianistas nuevos americanos, pero los he sentido al debe. Pero nadie sabe si de aquí a 30, 40 años se apreciará claramente al Miles, Coltrane, Monk, de estas décadas, ¿o es que este tipo de jazz star ya no se condice con esta época, como señalabas?. Igual, te reitero, a todos les reitero la pregunta: ¿Quiénes, de los americanos de las nuevas generaciones, les causa alguna conmoción (comparándolos con los clásicos, si es que les parece sensata, atingente, esa comparación!)? Saludos. Editado June 20, 2019 at 15:17 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 15:22 Share Publicado June 20, 2019 at 15:22 (editado) Aquí dejo, por si a alguien interesa, unos links sobre el tema, de variadas fuentes: https://yaledailynews.com/blog/2019/04/11/is-jazz-dead/ https://www.reddit.com/r/WeAreTheMusicMakers/comments/3hduhv/is_jazz_dead/ https://theconversation.com/jazz-isnt-dead-its-just-moved-to-new-venues-103469 https://www.amacad.org/publication/why-jazz-still-matters?fbclid=IwAR1AaOG6TTkzqN1l03A4Hl_-1cfMk1gPDK-wYw5w-FPi9H-JeeEXoi3KRys https://medium.com/@calebdolister/does-jazz-music-really-suck-f4c6de1e69bf (en este, creo que hay que logearse con la cuenta google) Editado June 20, 2019 at 15:22 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 20, 2019 at 15:37 Share Publicado June 20, 2019 at 15:37 hace 24 minutos, mingusmingusmingus dijo: Me resulta muy interesante tu apreciación, buena síntesis, supongo que tenemos sensibilidades similares en esta cuestión del jazz; tocas varios temas que otros que estudian el tema y escriben también señalan como importantes. Si, pues, es otro momento histórico, la industria es otra, y estamos empezando o a medio camino (quién sabe) de alguna nueva etapa quizás... eso, sí como especie pasamos de 30 años más, juajuá, sniff, sniff (porque si no, dará lo mismo, pero ese tema no cabe tocarlo acá). ¿Quién de los americanos te causa alguna conmoción? yo pienso en mehldau, de los que yo escucho de vez en cuando; creo que tiene un sonido propio, algo. Se que buenos ejecutantes hay varios y destacados (hay tanta escuela hoy y tecnología), pero a nivel de obra, como improvisadores, compositores, ¿nombre nuevos? ¿Kamasi? ¿glasper? ¿thundercat en el neo-soul?. He escuchado pianistas nuevos americanos, pero los he sentido al debe. Pero nadie sabe si de aquí a 30, 40 años se apreciará claramente al Miles, Coltrane, Monk, de estas décadas, ¿o es que este tipo de jazz star ya no se condice con esta época, como señalabas?. Igual, te reitero, a todos les reitero la pregunta: ¿Quiénes, de los americanos de las nuevas generaciones, les causa alguna conmoción (comparándolos con los clásicos, si es que les parece sensata, atingente, esa comparación!)? Saludos. Kamasi Washington,lloyd no me atreveria a incluirlo por que viene de la vieja escuela pero saco hace poco mejor disco de jazz 2018 con the marvels Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 17:36 Share Publicado June 20, 2019 at 17:36 (editado) hace 18 minutos, jsc010 dijo: ya que preguntas, sensato ? siempre, necesaria no se... acaso alguna era del jazz no ha tenido las mismas escaramuzas ? los barones del swing acaso bendijeron a los boppers ? no, he hecho predijeron lo mismo, que no tenian sentido que no producían.... conmoción? el problema que veo en estas preguntas, es un tufillo de superioridad solapada, que alguna era es la cuspide y que desde ahí ya es dificil que se haga algo mejor, distinto, popular, el gran cambio, etc. Y eso para mi al menos no tiene sentido, porque evoluciona naturalmente y por que los gustos son subjetivos. A mi no me gusta la Krall pero aparte de tomar el pelo a alguien, que mas le voy a decir? no la escuches, no es verdadero jazz....? viejo, hartate de escucharla y compra todos sus discos, se feliz. Yo empece en los 80 y por casualidad en el jazz y especificamente en la fusion, por los conciertos que hacia Viceroy: Ponty, Metheny, Corea, Clarke, McLaugling... conmocion ? TOTAL. Hasta el dia de hoy los escucho. Y a partir de ahi explorando. Coltrane que muchos lo ponen como una especie de sumo sacerdote, lo aprendi a escuchar, grandes discos, pero la mitad de los intentos ha sido intragable. Eso, me parece territorio resbaloso. Un saludo mingustres... sí, quizá si es necesaria, porque al final del día uno igual pondrá algún disco de sus gusto independiente de lo que haya opinado quien sea, fans o doctorados en jazz; lo de la historia, lo señalan todos: las mismas escaramuzas que dices. yo reconozco que mi gusto es claramente subjetivo, personal, biográfico en el sentido de lo que contabas de viceroy y los conciertos; y da la casualidad que los discos gringos actuales me conmueven en pocas ocasiones, pero tal vez he escuchado pocos de los disponibles, no sé qué pase si los escucho y me conmuevan o no (en arte no hay nada seguro, creo), aparte de que el tiempo es limitado, tú sabes, y los discos son miles y están por doquier. justo estaba mirando esas encuestas de lectores de downbeat el 2018 y sí, aparecen los nombres de pusiste más arriba, incluso gana la querida y odiada Krall ah, bueno, con Coltrane, lo mismo, unos temas y el Crescent y no salgo de ahí: claro que me deja loco Te agradezco tus líneas, salud x el Jass! Editado June 20, 2019 at 17:39 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado June 20, 2019 at 17:38 Share Publicado June 20, 2019 at 17:38 (editado) bueno, lo otro es que hace rato que, en desmedro de varios gringos, me gusta más el jazz que hacen en las Uropas... para que voy a decir una cosa x otra, jaja. y en gustos...! Editado June 20, 2019 at 17:40 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado June 20, 2019 at 18:53 Share Publicado June 20, 2019 at 18:53 1 hour ago, mingusmingusmingus dijo: bueno, lo otro es que hace rato que, en desmedro de varios gringos, me gusta más el jazz que hacen en las Uropas... para que voy a decir una cosa x otra, jaja. y en gustos...! Comparto contigo. Yo hace rato que prefiero buscar jazz por las Uropas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts