Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hace 41 minutos, caupina dijo:

Gracias Trimingus...voy a buscarlo pero parece que esta en CD-R, o sea no es original😔.

Está bien grabado, suena perfecto, pero no es disco oficial

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, caupina dijo:

Asi mismo es

 

 

JULIA HULSMANN TRIO

THE END OF SUMMER

JULIA HULSMANN TRIO

IMPRINT

JULIA HULSMANN TRIO

IN FULL VIEW

 

se me había pasado el "In Full View"; lo escucho ahora y wow! está muy bueno!, con Tom Arthurs en trumpet y flugelhorn que no conocía; el que me parece te falta en la lista es el tb de ECM "Sooner And Later" https://www.discogs.com/es/Julia-H%C3%BClsmann-Trio-Sooner-And-Later/master/1292195

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

BLP-4169-1.jpg

Search for the New Land - Lee Morgan, para amenizar la tarde in the office!

Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otro, tb, @caupina, claro que este le lleva canto... "Julia Hülsmann Quartet w/ Theo Bleckmann: A Clear Midnight – Kurt Weill and America"  https://ecmreviews.com/2015/05/21/a-clear-midnight/; está bastante hermoso el 1er corte, nobleza obliga decir, tomando en cuenta que no suelo gustar mucho de voces. 

 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo:

Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner 

hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo:

Veo que este disco le gusta a varios de x acá, entre ellos al medio perdido de la escena forera jazz, estimado AC/DC fan @Bruckner 

es muy gueeeno¡¡ mejor que the sidewinder esta en la biblo de vinilos de este chope

Resultado de imagen para marilyn crispell amaryllis s

 

 

andoantes me gusta, es rarito

 

 

 

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee Morgan - Tom Cat [FLAC 44.1/16]… escuchado anoche, una maravilla... sin duda me estaba perdiendo de un excelente musico del tipo de Jazz que mas me agrada, esto lo digo porque entro en mi radar desde hace poco y todo lo escuchado hasta ahora de el, me ha gustado.

 R-806817-1325372140.jpeg.jpg

 

Lee Morgan un Crack de aquellos yo le hice seguimiento a todos sus discos y participaciones en discos de otros jazzistas y tiene su sello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincidíamos recién en casa que nos parece que el Jazz más cototo made in USA se grabó hasta fines de los 70s... y después hasta nuestros días casi nunca (salvo honrosas excepciones, se podría hacer una lista no muy larga) se llegó a cimas altas... No se a quién le leí que opinaba lo mismo diciendo que el Jazz por esos años llego a una cima y luego se movió, hasta ahora, por una meseta, un plano... Entonces, como dice el título de un libro ¿el Jazz murió? y así responde el autor: "No, sólo cambió de casa" (Europa y el mundo fuera de USA?)!

No se qué opina el respetable... 

¿quiénes serían los Evans, Morgan, Hancock, MIngus, Ellington, Monk, Davis, Blakey, (*escriba aquí el master del Jazz que prefiera*)? pasados fines de los años 70s, sin contar excepciones como los abercrombies, frisells, Methenys, Scofields (parece que sólo los guitarras sacaron la cara!)?

 

https://www.goodreads.com/book/show/1643964.Is_Jazz_Dead_

 

48095195996_4505764eb0_o.jpg

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jsc010 dijo:

En desacuerdo frontalmente. Me parece que el jazz hoy esta mas vivo que nunca y que tiene docenas de frontman que si bien se pueden encumbrar en los hombros de gigantes, tienen vida propia. Descubro todos los días discos y músicos que mantienen la posta pasandola y corriendo, sprintando. Feliz del panorama actual.

Ok. pero ¿frontman americanos (USA), dices tú? ¿algunos nombres favoritos? si te animas, obvia%

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Patagonia dijo:

Por acá esperando encontrar The Rumproller de Morgan en vinilo pero a precio terrícola nada y tampoco hay reediciciones

compre ya  antes que se acabe https://www.importcds.com/rumproller/8435395502556

https://www.amazon.com/Rumproller-LEE-MORGAN/dp/B07MMP4FS3/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=the+rumproller+lee+morgan&qid=1561032253&s=gateway&sr=8-1

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, estebanf dijo:

lo había visto pero ese sello "Blue Note Poland" no me da mucha confianza, no he podido encontrar buena info respecto a calidad...igual por los US$20 que está en Importceds podría ser interesante probarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHARLIE PARKER - GRANDES DEL JAZZ [Vinilo - El Mercurio]… ayer lo vi a la salida de la pega, me lo compre... y fue escuchado "de una" en la nochecita. No es ninguna maravilla en cuanto a sonido, pero hay algunos temas que se escuchan bastante bien, buena selección de temas.

Charlie-parker.jpg

 

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Patagonia dijo:

lo había visto pero ese sello "Blue Note Poland" no me da mucha confianza, no he podido encontrar buena info respecto a calidad...igual por los US$20 que está en Importceds podría ser interesante probarlo...

son royalti. una distribuidora se asigna la distribución para polonia y se suscribe a los titulos que les interesa para su zona,bluenote europa prensa y distribuye solo europa y el prensado es  mejor que el gringo y casi todos los vinilos en 180grs el prensado americano es ahi no mas he tenido  algunos que me han fallado afortunadamente me los han cambiado, pero vienes sucios o el hoyo le he tenido que meter cuchilla para agrandarlo, musicmatters, ningun problema pero el blunote de 140 grs es bien poco pulco el tema el control de calidad, no asi los europeos, como bien dice no es tan caro para probar, que difa que es de spain, es que el stock es de alla  no el prensado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, mingusmingusmingus dijo:

Coincidíamos recién en casa que nos parece que el Jazz más cototo made in USA se grabó hasta fines de los 70s... y después hasta nuestros días casi nunca (salvo honrosas excepciones, se podría hacer una lista no muy larga) se llegó a cimas altas... No se a quién le leí que opinaba lo mismo diciendo que el Jazz por esos años llego a una cima y luego se movió, hasta ahora, por una meseta, un plano... Entonces, como dice el título de un libro ¿el Jazz murió? y así responde el autor: "No, sólo cambió de casa" (Europa y el mundo fuera de USA?)!

No se qué opina el respetable... 

¿quiénes serían los Evans, Morgan, Hancock, MIngus, Ellington, Monk, Davis, Blakey, (*escriba aquí el master del Jazz que prefiera*)? pasados fines de los años 70s, sin contar excepciones como los abercrombies, frisells, Methenys, Scofields (parece que sólo los guitarras sacaron la cara!)?

 

https://www.goodreads.com/book/show/1643964.Is_Jazz_Dead_

 

48095195996_4505764eb0_o.jpg

 

las leyendas en su mayoría no son vivas . se están formando don Mingus. con la contundencia y omnipresencia de las de antes tengo muchas dudas que vuelva a suceder, me atrevería a decir que salvo una o dos excepciones son voces nuevas y potentes en el jazz contemporáneo. la morfología social es diferente, el desarrollo de la estructura  musical es diferente. los objetivos y el estímulo de tener un miles davis o un coltrane forzaba al acervo colectivo de buscar mas y mas profundo por mejores cosas, ahora solo se redefine lo que la génesis musical del jazz ya había creado con las grandes leyendas, pero que aparezcan nuevos mesías se hace mas dificil, jazz queda para rato pero aveces no conmueve como el de antes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

las leyendas en su mayoría no son vivas . se están formando don Mingus. con la contundencia y omnipresencia de las de antes tengo muchas dudas que vuelva a suceder, me atrevería a decir que salvo una o dos excepciones son voces nuevas y potentes en el jazz contemporáneo. la morfología social es diferente, el desarrollo de la estructura  musical es diferente. los objetivos y el estímulo de tener un miles davis o un coltrane forzaba al acervo colectivo de buscar mas y mas profundo por mejores cosas, ahora solo se redefine lo que la génesis musical del jazz ya había creado con las grandes leyendas, pero que aparezcan nuevos mesías se hace mas dificil, jazz queda para rato pero aveces no conmueve como el de antes,

Me resulta muy interesante tu apreciación, buena síntesis, supongo que tenemos sensibilidades similares en esta cuestión del jazz; tocas varios temas que otros que estudian el tema y escriben también señalan como importantes. Si, pues, es otro momento histórico, la industria es otra, y estamos empezando o a medio camino (quién sabe) de alguna nueva etapa quizás... eso, sí como especie pasamos de 30 años más, juajuá, sniff, sniff (porque si no, dará lo mismo, pero ese tema no cabe tocarlo acá).

¿Quién de los americanos te causa alguna conmoción? yo pienso en mehldau, de los que yo escucho de vez en cuando; creo que tiene un sonido propio, algo. Se que buenos ejecutantes hay varios y destacados (hay tanta escuela hoy y tecnología), pero a nivel de obra, como improvisadores, compositores, ¿nombre nuevos? ¿Kamasi? ¿glasper? ¿thundercat en el neo-soul?. He escuchado pianistas nuevos americanos, pero los he sentido al debe. Pero nadie sabe si de aquí a 30, 40 años se apreciará claramente al Miles, Coltrane, Monk, de estas décadas, ¿o es que este tipo de jazz star ya no se condice con esta época, como señalabas?. Igual, te reitero, a todos les reitero la pregunta:

 ¿Quiénes, de los americanos de las nuevas generaciones, les causa alguna conmoción (comparándolos con los clásicos, si es que les parece sensata, atingente, esa comparación!)?

Saludos.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Me resulta muy interesante tu apreciación, buena síntesis, supongo que tenemos sensibilidades similares en esta cuestión del jazz; tocas varios temas que otros que estudian el tema y escriben también señalan como importantes. Si, pues, es otro momento histórico, la industria es otra, y estamos empezando o a medio camino (quién sabe) de alguna nueva etapa quizás... eso, sí como especie pasamos de 30 años más, juajuá, sniff, sniff (porque si no, dará lo mismo, pero ese tema no cabe tocarlo acá).

¿Quién de los americanos te causa alguna conmoción? yo pienso en mehldau, de los que yo escucho de vez en cuando; creo que tiene un sonido propio, algo. Se que buenos ejecutantes hay varios y destacados (hay tanta escuela hoy y tecnología), pero a nivel de obra, como improvisadores, compositores, ¿nombre nuevos? ¿Kamasi? ¿glasper? ¿thundercat en el neo-soul?. He escuchado pianistas nuevos americanos, pero los he sentido al debe. Pero nadie sabe si de aquí a 30, 40 años se apreciará claramente al Miles, Coltrane, Monk, de estas décadas, ¿o es que este tipo de jazz star ya no se condice con esta época, como señalabas?. Igual, te reitero, a todos les reitero la pregunta:

 ¿Quiénes, de los americanos de las nuevas generaciones, les causa alguna conmoción (comparándolos con los clásicos, si es que les parece sensata, atingente, esa comparación!)?

Saludos.

Kamasi Washington,lloyd no me atreveria a incluirlo por que viene de la vieja escuela pero  saco hace poco mejor disco de jazz 2018 con the marvels

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, jsc010 dijo:

ya que preguntas, sensato ? siempre, necesaria no se...:lol:

acaso alguna era del jazz no ha tenido las mismas escaramuzas ? los barones del swing acaso bendijeron a los boppers ? no, he hecho predijeron lo mismo, que no tenian sentido que no producían.... conmoción?

el problema que veo en estas preguntas, es un tufillo de superioridad solapada, que alguna era es la cuspide y que desde ahí ya es dificil que se haga algo mejor, distinto, popular, el gran cambio, etc. Y eso para mi al menos no tiene sentido, porque evoluciona naturalmente y por que los gustos son subjetivos. A mi no me gusta la Krall pero aparte de tomar el pelo a alguien, que mas le voy a decir? no la escuches, no es verdadero jazz....? viejo, hartate de escucharla y compra todos sus discos, se feliz. Yo empece en los 80 y por casualidad en el jazz y especificamente en la fusion, por los conciertos que hacia Viceroy: Ponty, Metheny, Corea, Clarke, McLaugling... conmocion ? TOTAL. Hasta el dia de hoy los escucho. Y a partir de ahi explorando. Coltrane que muchos lo ponen como una especie de sumo sacerdote, lo aprendi a escuchar, grandes discos, pero la mitad de los intentos ha sido intragable.

Eso, me parece territorio resbaloso. Un saludo mingustres...:lol:

sí, quizá si es necesaria, porque al final del día uno igual pondrá algún disco de sus gusto independiente de lo que haya opinado quien sea, fans o doctorados en jazz; 

lo de la historia, lo señalan todos: las mismas escaramuzas que dices.

yo reconozco que mi gusto es claramente subjetivo, personal, biográfico en el sentido de lo que contabas de viceroy y los conciertos; y da la casualidad que los discos gringos actuales me conmueven en pocas ocasiones, pero tal vez he escuchado pocos de los disponibles, no sé qué pase si los escucho y me conmuevan o no (en arte no hay nada seguro, creo), aparte de que el tiempo es limitado, tú sabes, y los discos son miles  y están por doquier.

justo estaba mirando esas encuestas de lectores de downbeat el 2018 y sí, aparecen los nombres de pusiste más arriba, incluso gana la querida y odiada Krall :lol: 

ah, bueno, con Coltrane, lo mismo, unos temas y el Crescent y no salgo de ahí: claro que me deja loco :D

Te agradezco tus líneas, salud x el Jass!

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo otro es que hace rato que, en desmedro de varios gringos, me gusta más el jazz que hacen en las Uropas... para que voy a decir una cosa x otra, jaja.

y en gustos...! ^_^

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

bueno, lo otro es que hace rato que, en desmedro de varios gringos, me gusta más el jazz que hacen en las Uropas... para que voy a decir una cosa x otra, jaja.

y en gustos...! ^_^

Comparto contigo. Yo hace rato que prefiero buscar jazz por las Uropas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...