Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

Excelentes recomendaciones para escuchar en un gris día como hoy... mientras me tomo un cafecito para capear el frio.

Gracias a todos quienes alimentan este topic ;)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿quieren elegancia musical? escuchen este trio:

R-2603207-1292700539.jpeg.jpg

Buen disco Nibelungo...nunca me canso de escuchar a Lyle Mays.

Ahora cambie un poco el estilo y estoy escuchando a otro favorito mio...George Michael "Older"... Que buen disco y que excelente voz.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Ahora mismito escuchando el trabajo 2015, Cool Spring, del artista de ECM David Rothenberg: clarinet, bass clarinet, contralto clarinet; con
Bernhard Wöstheinrich: keyboards and electronics; & Jay Nicholas: bass.

Les cuento que la descarga en diversos formatos (Hi Res, incluido) es gratuita para este disco y otros, del sello IAPETUS. Maravillas de la plataforma Bandcamp, que nos permite escuchar los temas completos en streaming, en todos los discos.
http://iapetus-store.com/album/cool-spring-free-download

a1056857601_16.jpg

Otro disco que me parece interesante es White Fly, de SYNTONY (Florian Bramböck: Saxophones; Luca Calabrese: Trumpet & Flügelhorn; Yoshi Hampl: Bass Guitar, Percussion, Electronics; Markus Reuter: Touch Guitar, Electronics; Georg Tausch: Drums); " Instant compositions improvised by SYNTONY on the 28th January 2011 at Kulturlabor Stromboli, Hall in Tirol, Austria."
http://iapetus-store.com/album/white-fly-free-download

a3089713795_16.jpg

Por cierto: buenos aportes, los que anteceden; escucharé esos discos en la semana :rolleyes:

Enlace al comentario

Un disco que me ha volado la cabeza, esta semana que pasó es "Resolution", del trio liderado por Xavi Reija.
Es un Jazz que bebe de la teta del Progresivo; la emoción está al tope...la grabación es deliciosa. El fiato del trio y las composiciones no tienen desperdicio, como decían los críticos españoles de Cuadernos de Jazz (desaparecida revista en formato papel, ahora en digital).

Si desean tasar, el disco está completo, en streaming, aquí: https://xavireija-moonjune.bandcamp.com/album/resolution

https://www.youtube.com/watch?v=x_LBTy8OGJo

Enlace al comentario

En mi caminata matinal habitual me vine escuchando este disco de David Murray, Geri Allen y Terry Line Carrington: Perfection.

Murray, sos grosso, sabelo

Escuchándolo ahora mismo; gracias!

Off topic: la última vez que dije en el foro, lo que dejé en "negritas"... quedó la pura cagá!!! :lol::lol:

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Escuchándolo ahora mismo; gracias!

Off topic: la última vez que dije en el foro, lo que dejé en "negritas"... quedó la pura cagá!!! :lol::lol:

Como seria el tamaño de la caga que se mando Juan con el comentario que el doctor le levanto la licencia medica de una en caso que tuviera que salir apurado del pais :lol::lol:

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Como seria el tamaño de la caga que se mando Juan con el comentario que el doctor le levanto la licencia medica de una en caso que tuviera que salir apurado del pais :lol::lol:

:rolleyes::blush:

Enlace al comentario

naa, trifulcas menores...

El que estoy escuchando ahora es Tore Brunborg, el Slow Snow. ACT es un sello alemán de buen pelaje. Lo que graba en general es de una calidad sobresaliente tanto en estilos como parámetros de grabación. Lo comparo con ECM pero siendo bastante mas amistoso de oreja que este último.

Slow-Snow_teaser_550x.jpg

Me gustó tu recomendación! No sabía nada de Tore y el resto.
De ACT, sí: es un sello que se ha hecho de un lugar destacado en la escena actual. Te diré que tienen discos bien Free, pesaditos, también.

https://www.youtube.com/watch?v=dFLv8FNMZyQ

Enlace al comentario

Este grupo tiene muuuuchos años... Oregon. Escuchando este disco, me acordé de Lyle Mays... creo que le debe de gustar a Caupina, o le gustará si le pega una escucha.
Como siempre, los discos de Oregon son una mezcla de calidez y virtuosismo... no es "jazz puro", pero tampoco "new age"... es música cálida, quizá hasta dulce, pero sin llegar a lo vulgar o comercial. Además, en varios discos integró la formación el célebre percusionista Collin Walcott (fallecido tempranamente). En este disco, es el también famoso percusionista Trilok Gurtu, el que ocupa esa plaza.

R_3504549_1350464597_3759_jpeg.jpg

Oregon - 45th Parallel (1969)

La ficha en discogs: https://www.discogs.com/es/Oregon-Winter-Light/release/3258588

Enlace al comentario

Este grupo tiene muuuuchos años... Oregon. Escuchando este disco, me acordé de Lyle Mays... creo que le debe de gustar a Caupina, o le gustará si le pega una escucha.
Como siempre, los discos de Oregon son una mezcla de calidez y virtuosismo... no es "jazz puro", pero tampoco "new age"... es música cálida, quizá hasta dulce, pero sin llegar a lo vulgar o comercial. Además, en varios discos integró la formación el célebre percusionista Collin Walcott (fallecido tempranamente). En este disco, es el también famoso percusionista Trilok Gurtu, el que ocupa esa plaza.

R_3504549_1350464597_3759_jpeg.jpg

Oregon - 45th Parallel (1969)

La ficha en discogs: https://www.discogs.com/es/Oregon-Winter-Light/release/3258588

A Oregon no los he escuchado nunca, si ha Ralph Towner del cual tengo varios CDs y Paul Mcandless del cual tengo un CD con Lyle Mays. Lo voy a investigar a vet que onda.

Enlace al comentario

Oregon parecido a Lyle Mays .... ? hmm como que no, emho. Tal vez el primer disco solista de Mays tiene algo de Oregon.
Oregon es uno de mis grupos favoritos, los vi la única vez que vinieron a Chile hace miles de años y tambien a Ralph Towner. Extraordinarios.
Si, Oregon puede ser relacionado a la New Age, pero una new-age de peso, con carne, cercano al folk y a la world-music. Si quieres escuchar un proto-Oregon, busca los primeros discos de Paul Winter, el Icarus por ej. Ahi están los tres, Towner, Walcott y Mccandless.

Oregon es increible, un super grupo. Añoro verlos de nuevo, porque están viejitos y quien sabe cuanta cuerda les queda.

Justamente, pensaba en ese primer disco de Mays, el homónimo del '86.

Yo escuché ese concierto por la radio (futuro fm, la antigua), y lo grabé en casette (sí, hace 1000 años).

Sí, ya me había picado ese bichito y hallé muy encantador el Icarus, bonito-bonito.

Enlace al comentario

A Oregon no los he escuchado nunca, si ha Ralph Towner del cual tengo varios CDs y Paul Mcandless del cual tengo un CD con Lyle Mays. Lo voy a investigar a vet que onda.

Viste que había una conexión con Lyle Mays, jsc010?! :lol:

Enlace al comentario

John Scofield  - Past Present, finalmente tuve que comprar el CD de este disco... ya que cuando trate de conseguirlo en HDtracks resulto que ya no venden música para nuestra región, solo en USA o los países Europeos que tienen el servicio... cuek!

Muy buen disco... agradable de escuchar... y el CD suena espectacular igual.

sJsk99I.jpg

• Upvote 1

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario