Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

hace 18 horas, pbanados dijo:

Anoche estuve escuchando el compañero de este disco, el primero de los dos: "Sunday at The Village Vanguard", y ahora leo tu post. De seguro que todos los saben, pero ambos son las tomas de una tarde/noche en el famosísimo Village Vanguard, el 25 de junio de 1961 (de seguro el más famoso club de jazz de la historia). Muchos creen que estos dos discos son la absoluta cúspide del trio en jazz. Es bien característico el ruido de vasos y la mina conversando sin parar, como si lo que adelante estuviera pasando fuera música de fondo... uno se pregunta si vive aún, y se percata que estuvo presente en un momento estelar de la historia de la música, y por qué chucha no se quedó callada un rato y escuchó ... jaja.

En el Village Vanguard (supongo que entonces también) los músicos hacen dos o tres sesiones de aprox una hora una tras otra rotando la audiencia. Fui varias veces, incluidas una con Motian ya viejo... es un club enano en un subterráneo, pintado de rojo y negro adentro, al cual bajas por una escalera empinadísima que tendrá 80 cms de ancho con suerte; y adentro una humareda... me tocó al fondo en la barra varias veces, y otras adelante al lado del escenario, el cual tendrá 30 m2 con suerte, apenas caben arriba esta batería, contrabajo y piano arriba.

La Faro -de 25 años- era considerado uno de los mayores prodigios del bajo que ha habido, y estaba reformulando la concepción del instrumento. Lo tocaba como si fuera guitarra. En las interesantísimas notas de los discos - en Waltz por Joe Goldberg, en Sunday por Ira Gitler (**), nada menos- dicen que tocaba el bajo como si fuera Django Reinhart. Murió en un atropello 10 días después y Evans quedó tan deprimido que no tocó por meses (*). El primer disco fue "Sunday...", no porque fuera un resumen de lo mejor de esa noche, sino porque Evans, en tributo a La Faro, compiló allí los temas donde más se destacó el bajista. Pero los expertos dicen que como música de tríos, "Waltz..." es aún mejor. No sé... escucho Jade Visions (compuesta por La Faro) y no puedo dejar de tener un nudo en la garganta... ambos discos son increíbles, sin duda, imposible escoger uno solo.

Lo estuve escuchando con un software/hardware de reconstrucción aural 3D que me compré (BACCH4Mac), que extrae la info stereo (si está bien grabada), reconstruye binauralidad con ella, y con mediante mecanismos de crosstalk cancellation logra reproducirla no solo por audífonos sino en tus propios parlantes. Si ya el disco suena espectacular, y con las Maggie 1.7i es como si estuvieran tocando en tu sala, con el BACCH se reconstruye te diría que total exactitud el espacio sonoro original. Casi podrías pararte y caminar entre medio de los músicos... Suena realmente increíble; personalmente no he escuchado nada ni remotamente parecido en realismo, no importa de qué precio. Un viaje en el tiempo, que ganas de pararme, no para caminar entre los músicos , sino para ir a cachetear la vieja riéndose...  está allí, al lado tuyo.

(*) Evans: 

"I am thankful that we recorded that day, because it was the last time I saw Scott and the last time we would play together. When you have evolved a concept of playing which depends on the specific personalities of outstanding players, how do you start again when they are gone?"
 
(**) Gitler: 
"Escuchando estos disco me encuentro tan absorto que la conciencia de mi cuerpo desaparece y me transformo en una sola gran oreja, equipada solo con una psique""

Genial relato sobre estos discos... me reí mucho, sobre todo con la "vieja ruidosa"... grandes discos ambos, el "Waltz..." lo tengo en todo los formatos posibles, me encanta.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ZHAR dijo:

Genial relato sobre estos discos... me reí mucho, sobre todo con la "vieja ruidosa"... grandes discos ambos, el "Waltz..." lo tengo en todo los formatos posibles, me encanta.

Jjaja... gracias 😄. Mira esta foto famosa de los tres (creo que sale en la portada de alguna compilación tb), que debe haber sido el mismo día antes que empezaran las funciones:

bill-evans-trio-songbook1.jpg

Atrás está la escalera que mencionaba para entrar/salir (la única! en Chile imposible que funcionara un local así, no le daría permiso ni para vender coca colas).

Otro extracto de las notas de Goldberg: "Más allá de la concepción del bajo como guitarra, hay un avance mucho más básico que La Faro (y Mingus) ayudaron a iniciar: antes de ellos, la mayoría de los bajistas estaban tan en su papel de marca pasos (timekeepers) que, aún en sus solos, ellos continuaban simplemente marcando el tiempo, solo con una más interesante elección de notas. La Faro se liberó completamente de esa constricción, e indudablemente se necesitaba un baterista sensible, no obstructivo como Paul Motian para ayudarle a hacerlo".

Y hablando de prodigio: Evans por supuesto es inigualable. Pero uno está acostumbrado a esas lineas medio cadenciosas, románticas, más "profundas" que virtuosas. Pero hay que escuchar atentamente lo que hace para darse cuenta de su genialidad. El otro día por instagram me salió un video de Evans tocando, acompañado de la partitura de lo que estaba haciendo. Ni siquiera con un marcador siguiendo las notas en el video pude seguir lo que Evans hacía. No sé cuantos pianistas no clásicos (y aún clásicos) pueden hacer lo que Evans podía. 

Y bueno, por si cabe alguna duda de lo bueno que era técnicamente, está "Conversations with Myself" con dos (capaz que tres a veces) pianos doblados, ambos tocando lineas en extremo complejas. El gran Keith Jarrett podía hacer cosas parecidas: en los Bremen /Lausanne (en los Sun Bear tb) por ejemplo hay partes en que parece que cada dedo estuviera tocando una línea melódica individual. Impactante.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wikipedia:

"(después de trabajar para Chet Baker, victor Feldman, Benny Goodman) En 1959, Scott LaFaro, que con tan solo 23 años había alcanzado ya una plena madurez musical, fue advertido por el pianista Bill Evans, que acababa de finalizar su colaboración con Miles Davis y deseaba iniciar un proyecto propio. Impresionado por el estilo vivo y las habilidades melódicas del bajista, Evans fundó el que acabaría resultando quizá el trío más influyente y admirado de la historia del jazz; el grupo de Evans, que contaba con LaFaro y el batería Paul Motian, además del propio Evans, presentó su primer disco a finales de 1959: se titulaba "Portrait in Jazz" y cambiaría para siempre la dirección del jazz moderno. 

LaFaro murió con solo 25 años en un accidente de coche en Flint, Nueva York, en 1961, dos días después de haber acompañado a Stan Getz en el Festival de Jazz de Newport y tan solo diez días después de haber registrado la obra maestra del trío de Evans, el álbum Sunday at the Village Vanguard, que, junto a Waltz for Debby están considerados unánimemente por la crítica como dos de las mejores grabaciones de jazz de todos los tiempos y que inspirarían a toda una generación de bajistas que vinieron después de él.

Tan solo seis años de actividad profesional bastaron a Scott LaFaro para establecerse como uno de los bajistas más influyentes de la historia, redefiniendo todas las nociones establecidas en su época y provocando una revolución en su instrumento. LaFaro trajo consigo la "emancipación" del contrabajo, introduciendo numerosísimas posibilidades para el mismo que habrían resultado impensables pocos meses antes de su llegada.

Antes de LaFaro el contrabajo cumplía una función básica de soporte rítmico, pero él contribuyó más que ningún otro a liberar el bajo de esta función, para hacer de él un instrumento más libre y melódico. Scott usaba una curiosa técnica de pizzicato que le permitía obtener un sonido más redondo y un volumen mayor que el acostumbrado, tenía un dominio magistral del registro agudo de su instrumento, y era capaz de ejecutar pasajes de elevada dificultad a gran velocidad y con gran precisión, pero su habilidad más característica, que desarrolló al lado de Evans fue su capacidad de "interplay" en el trío, técnica que Evans denominaba "composición simultánea". 

Frente a la mera función de acompañante del pianista típica de otros tríos de su época, LaFaro ponía su instrumento al mismo nivel que el piano, ejecutando frases y líneas que respondían a las de aquel en un juego colectivo estimulante y fluido, que daba como resultado un sonido que combinaba unas obvias raíces clásicas con un sonido sofisticado y moderno; que a la vez resultaba romántico e intelectual; y que, en definitiva, resultaba decididamente blanco. 

Scott LaFaro reconoció su admiración por el bajista Leroy Vinnegar, pero su influencia se deja sentir en prácticamente todos los bajistas y contrabajistas que le sucedieron, con especial claridad en Eddie Gómez, Marc Johnson, Charlie Haden, Miroslav Vitous, Niels-Henning Ørsted Pedersen o Jaco Pastorius. Pocos músicos han contribuido tanto (y en tan poco tiempo) como él a la evolución de su propio instrumento."

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wikipedia:
"(después de trabajar para Chet Baker, victor Feldman, Benny Goodman) En 1959, Scott LaFaro, que con tan solo 23 años había alcanzado ya una plena madurez musical, fue advertido por el pianista Bill Evans, que acababa de finalizar su colaboración con Miles Davis y deseaba iniciar un proyecto propio. Impresionado por el estilo vivo y las habilidades melódicas del bajista, Evans fundó el que acabaría resultando quizá el trío más influyente y admirado de la historia del jazz; el grupo de Evans, que contaba con LaFaro y el batería Paul Motian, además del propio Evans, presentó su primer disco a finales de 1959: se titulaba "Portrait in Jazz" y cambiaría para siempre la dirección del jazz moderno. 
LaFaro murió con solo 25 años en un accidente de coche en Flint, Nueva York, en 1961, dos días después de haber acompañado a Stan Getz en el Festival de Jazz de Newport y tan solo diez días después de haber registrado la obra maestra del trío de Evans, el álbum Sunday at the Village Vanguard, que, junto a Waltz for Debby están considerados unánimemente por la crítica como dos de las mejores grabaciones de jazz de todos los tiempos y que inspirarían a toda una generación de bajistas que vinieron después de él.
Tan solo seis años de actividad profesional bastaron a Scott LaFaro para establecerse como uno de los bajistas más influyentes de la historia, redefiniendo todas las nociones establecidas en su época y provocando una revolución en su instrumento. LaFaro trajo consigo la "emancipación" del contrabajo, introduciendo numerosísimas posibilidades para el mismo que habrían resultado impensables pocos meses antes de su llegada.
Antes de LaFaro el contrabajo cumplía una función básica de soporte rítmico, pero él contribuyó más que ningún otro a liberar el bajo de esta función, para hacer de él un instrumento más libre y melódico. Scott usaba una curiosa técnica de pizzicato que le permitía obtener un sonido más redondo y un volumen mayor que el acostumbrado, tenía un dominio magistral del registro agudo de su instrumento, y era capaz de ejecutar pasajes de elevada dificultad a gran velocidad y con gran precisión, pero su habilidad más característica, que desarrolló al lado de Evans fue su capacidad de "interplay" en el trío, técnica que Evans denominaba "composición simultánea". 
Frente a la mera función de acompañante del pianista típica de otros tríos de su época, LaFaro ponía su instrumento al mismo nivel que el piano, ejecutando frases y líneas que respondían a las de aquel en un juego colectivo estimulante y fluido, que daba como resultado un sonido que combinaba unas obvias raíces clásicas con un sonido sofisticado y moderno; que a la vez resultaba romántico e intelectual; y que, en definitiva, resultaba decididamente blanco. 
Scott LaFaro reconoció su admiración por el bajista Leroy Vinnegar, pero su influencia se deja sentir en prácticamente todos los bajistas y contrabajistas que le sucedieron, con especial claridad en Eddie Gómez, Marc Johnson, Charlie Haden, Miroslav Vitous, Niels-Henning Ørsted Pedersen o Jaco Pastorius. Pocos músicos han contribuido tanto (y en tan poco tiempo) como él a la evolución de su propio instrumento."
A propósito de La Faro, a mi me resulta patente su impronta en el Free Jazz de Ornette Coleman, en el cuarteto de la izquierda

Enviado desde mi RMO-NX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasando la tarde del domingo, disfrutando del álbum "The Best Of Eva Cassidy", suena muy bien, buenos temas . . .  

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hacía mucho que no escuchaba Conversations With Myself, y no. No son "a veces tres pianos", es siempre. En el único tema en que se dobla una sola vez (Blue Monk) es clarísimo que hay uno menos, con uno a la derecha y el otro a la izquierda y poco un hoyo sonoro al medio. 

Con el BACCH no hay lugar a dudas: un piano suena a las 2 PM, el de la izquierda a las 10 AM, el piano de al medio justo al medio. Cuando lo escuchaba en stereo normal se tendían a fundir notas de uno y otro, especialmente el del la izquierda con el del centro; con BACCH puedes incluso distinguir de cuál piano viene cada nota individual que está sonando. Como se pasa el fraseo de uno a otro en el famoso tema de la peli Spartacus  (con Varinia llorando a Kirk Douglas clavado en la cruz, algún viejito se acuerda?) es espectacular, por ejemplo.

Mi primer disquito de Evans, creo que a principios o mediados de los 90 fue una muy recomendable compilación de Verve, que empezaba con Spartacus. No sé si alguna vez por esos años me percaté que eran ya no tres pianos, sino tan siquiera más de uno. Con el BACCH ese imposible no darse cuenta; lo acabo de poner para verificar (a ver si era un remastereado distinto) y es evidente. Y queda mucho más patente la genialidad de Evans, por supuesto.

ab67616d0000b27383534e0363ae9ff1e40a2213   41ZD36J62KL._AC_UL600_SR600,600_.jpg

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cannonball Adderley Quintet in Chicago [FLAC 44.1/16]... muy buen disco, dinámico, con una guerra de saxos bien interesante entre Adderley y Coltrane, quien lo acompaña en este album. La agrupación en general es genial, ya que ademas de John Coltrane la integran: Wynton Kelly en piano, Paul Chambers en contrabajo y Jimmy Cobb en bateria.

cannonvall-addeley-quintet-in-chicago_me

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gil Evans - New Bottle Old Wine [FLAC 96/24]... muy buen album de esta gran arreglista, compositor, de jazz, el disco que tiene a su orquesta y como solista principal al gran Cannonball Adderley, muy buenas interpretaciones de temas clásicos, sonido espectacular.

71Hozu7U2CL._UF1000,1000_QL80_.jpg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22942381_sa.jpg

Se debe haber posteado varias veces este disco, pero lo vale.

Jazz trance: Svensson llevaba a la enorme audiencia del extasis total (todos aplaudiendo el ritmo en pefecto unísono), a la explosión de júbilo, al silencio reverencial en cosa de segundos. No sé cuantos grupos han hecho algo similar en la historia del jazz. Si no se hubiera ahogado el 2012 creo que ya sería una de las figuras históricas del jazz de cualquier época.

Escuchen por ejemplo “dolores in a shoestand” como va subiendo al climax, a la reflexión, al ritmo trance, al piano a la Jarrett… pero con la gente llevando el beat a perfección (hay que estar totalmente imbuido en la escucha para hacerlo)… todo en un mismo tema. Y cómo termina, y después sigue a continuación!

Tivo:

"Bueno, hágase un favor y no escuche a los detractores -- mejor escuche la música de EST, y live in hamburg es el lugar perfecto para empezar "

"La pregunta si esto es jazz o pop o rock está completamente fuera del punto: si, es jazz, ya que el jazz ha siempre evolucionado e incorporado nuevas ideas (y casi todos los desarrollos importantes del jazz han sido minusvalorados por la crítica por no ser verdadero "jazz" en su tiempo); si, es pop ya que es accesible y, bueno, popular. Y si, es rock, con su energía e impacto.. Pero en esencia, es solo música, única y excitante".

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal Waldron - Mal/2 [FLAC 192/24]... este artista no lo conocía, pero el otro día viendo un programa de jazz lo recomendaron, lo escuche anoche y lo encontré bien bueno, tiene participación John Coltrane así que no podía ser malo :rolleyes:, muy buen sonido en esta versión "descomprada".

0-3_97f2b677-4e2f-434b-9c3c-12dd35832840

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi continua búsqueda de discos de Bill Evans, encontré (en la red) este set que viene en 4 discos que se llama "Bill Evans – The Definitive Rare Albums Collection", escuche los 2 primeros discos y están bien buenos e interesantes... la idea, por lo que veo, fue juntar todos los discos o presentaciones raras o no muy conocidas de Bill Evans, los 2 primeros discos traen lo siguiente:

Disco 1:

Conversations With Myself - 1963 

At Shelly's Manne-Hole - 1963

Disco 2:

Jazz In The Space Age - 1960 con George Russell Orchestra

Know What I Mean? - 1961 con Cannonball Adderley.

MTctOTI4OC5qcGVn.jpeg

Se recomienda absolutamente para quienes son admiradores del artista, como lo soy, están muy buenos y se escuchan super.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Termine de escuchar los 4 discos de la colección antes mencionada, los discos que me faltaban:

Disco 3:
The Blues & The Abstract Truth - 1962 un disco de Oliver Nelson, muy bueno.
Pike's Peak - 1962 un disco de Dave Pike Quartet, la verdad es que me cargo este disco, definitivamente no me gusta el vibráfono como instrumento dentro de jazz, aparte que Dave Pike emite unos sonidos guturales durante todo el disco, mas molestos que los de Keith Jarrett.

Disco 4:
Transmisiones en vivo, de radio supongo, efectuadas en Suecia, Francia, UK y Noruega entre los años 1964 y 1966... muy bueno este disco.

 

Definitivamente recomendable, para los seguidores de Bill Evans.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, parece que este sección esta en vías de la extinción, antes que desaparezca, he decido no volver a postear mas, hasta nuevo aviso, lo que si estaré atento a alguna recomendación de @pbanados, @ponkine y otros personajes clásicos de posteaban discos o artistas interesantes de conocer.

Por mi parte sigo escuchando discos, la mayoría "descomprados" ya que los recursos están escasos, todos los días del año... en el ultimo tiempo me mantengo escuchando mucho jazz "viejito" pero muy bueno, muchos discos de Lee Morgan, Stanley Turrentine, Lou Donaldson, Hank Mobley y otros, sin dejar de lado a los clásicos y preferidos de siempre... Evans, Coltrane y Davis.

Muy poco nuevo... siempre me ha gustado mas lo clásico, hay mucho por descubrir de esos años y artistas que hasta ahora no conocía y que viendo, en youTube, "Surcos de Jazz" he sabido de ellos, muy buen programa para quienes no lo hayan visto, muy entretenido y ameno.

Eso... hasta la próxima... :rolleyes:

  • Sad 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ZHAR dijo:

Estimados, parece que este sección esta en vías de la extinción, antes que desaparezca, he decido no volver a postear mas, hasta nuevo aviso, lo que si estaré atento a alguna recomendación de @pbanados, @ponkine y otros personajes clásicos de posteaban discos o artistas interesantes de conocer.

Por mi parte sigo escuchando discos, la mayoría "descomprados" ya que los recursos están escasos, todos los días del año... en el ultimo tiempo me mantengo escuchando mucho jazz "viejito" pero muy bueno, muchos discos de Lee Morgan, Stanley Turrentine, Lou Donaldson, Hank Mobley y otros, sin dejar de lado a los clásicos y preferidos de siempre... Evans, Coltrane y Davis.

Muy poco nuevo... siempre me ha gustado mas lo clásico, hay mucho por descubrir de esos años y artistas que hasta ahora no conocía y que viendo, en youTube, "Surcos de Jazz" he sabido de ellos, muy buen programa para quienes no lo hayan visto, muy entretenido y ameno.

Eso... hasta la próxima... :rolleyes:

:o :o :o :o No me parece que esté en vías de extensión. Todo lo contrario, en agosto hay varias recomendaciones. Me parece que el foro en general está con poco movimiento salvo ventas, pero esta sección en agosto tuvo varias recomendaciones.

Seguro hay otros motivos para tu anuncio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AlejandroR dijo:

:o :o :o :o No me parece que esté en vías de extensión. Todo lo contrario, en agosto hay varias recomendaciones. Me parece que el foro en general está con poco movimiento salvo ventas, pero esta sección en agosto tuvo varias recomendaciones.

Seguro hay otros motivos para tu anuncio.

No, para nada, lo que pasa es que hubo un tiempo en que los posteos eran constantes, todos los días, era entretenido... ahora pasan días, semanas y no pasa nada, eso al final aburre... solo eso.

En todo caso seguiré leyendo, hasta cuando pueda, cuando aparezca algo... igual sigo participando en otras secciones como "películas" y "series" que si tienen mas participación, constante...

En todo caso, ojala que nunca se extinga esta sección, he aprendido mucho en ella y hubieron posteos geniales a lo largo del tiempo... ojala se reactive, como antes...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-09-2023 at 10:28, ZHAR dijo:

Estimados, parece que este sección esta en vías de la extinción, antes que desaparezca, he decido no volver a postear mas, hasta nuevo aviso, lo que si estaré atento a alguna recomendación de @pbanados, @ponkine y otros personajes clásicos de posteaban discos o artistas interesantes de conocer.

Por mi parte sigo escuchando discos, la mayoría "descomprados" ya que los recursos están escasos, todos los días del año... en el ultimo tiempo me mantengo escuchando mucho jazz "viejito" pero muy bueno, muchos discos de Lee Morgan, Stanley Turrentine, Lou Donaldson, Hank Mobley y otros, sin dejar de lado a los clásicos y preferidos de siempre... Evans, Coltrane y Davis.

Muy poco nuevo... siempre me ha gustado mas lo clásico, hay mucho por descubrir de esos años y artistas que hasta ahora no conocía y que viendo, en youTube, "Surcos de Jazz" he sabido de ellos, muy buen programa para quienes no lo hayan visto, muy entretenido y ameno.

Eso... hasta la próxima... :rolleyes:

una pena @ZHAR, pero la comparto. Yo ya había tomado esa misma decisión hace un tiempo. La verdad no creo que sea solo este hilo sino el foro completo el que está en vias de extinción.

Mas bien una tremenda pena. Le he dedicado interminable cantidad de tiempo a este foro en tratar de compartir lo que escucho o aprendo. Pero impajaritablemente eso parece pisar callos, e implica luego reacciones que desde mi punto de vista son inaceptables. ¿Qué sentido tiene intentar aportar entonces, si el hacerlo se ve como acto de soberbia? Pues ya no se trata siquiera que te agradezcan el tiempo dedicado, sino simplemente que no te ofendan por opinar distinto… no de política, religión o filosofía, sino de música , equipos o formatos de grabación….

tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojalá solo sea tiempo de vacas flacas... creo que el contenido principal del foro es tremendamente valioso para muchos de nosotros...desde las "recomendaciones de música (jazz, metal, clásica, progre) que son las que sigo, hasta lo más importante que son nuestros queridos fierros. Lo aprendido en estos 5 últimos años gracias al foro y las amistades asociadas es impagable. 

Saludos muchachos, a no decaer! 🤘

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...