Grendel 284 Publicado July 8, 2023 at 02:13 Share Publicado July 8, 2023 at 02:13 Se que no es jazz, pero vi que tocaría en un festival de jazz en Europa, y no sé dónde más ponerlo. Buen disco. Además, las voces búlgaras me han gustado mucho desde hace mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 14, 2023 at 20:41 Share Publicado July 14, 2023 at 20:41 Toda esta semana he estado pegado con una selección, en Spotify, de "Jazz Nordico", así la busque y me dio varias alternativas, escogí una al azar... y esta bien buena, harto musico y agrupaciones que no conocía, bien buena música, sobre todo grata de escuchar en estos días fríos... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 19, 2023 at 14:56 Share Publicado July 19, 2023 at 14:56 Anoche escuche estos 2 discos: Paul Desmond and Gerry Mulligan - Two of a Mind Jim Hall - Live! Ambos discos de muy agradable escucha... especiales para terminar un día medio denso como el de ayer, para mi, realmente muy agradable el escuchar a estos músicos, saxofonista y guitarrista, respectivamente. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 20, 2023 at 14:07 Share Publicado July 20, 2023 at 14:07 The Blue Box: Blue Note's Best - Disco 1... muy buen compilado de artistas que pasaron por esta casa discografica, muy buen disco, bien variado en cuanto a jazz. Espero seguir en la semana con el resto de los discos, son 4. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 536 Publicado July 20, 2023 at 17:53 Share Publicado July 20, 2023 at 17:53 Celebramos los 50 años de 'Love, Devotion, Surrender' de Carlos Santana & John McLaughlin. Lanzado un 20 de Julio de 1973 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 536 Publicado July 22, 2023 at 23:43 Share Publicado July 22, 2023 at 23:43 Ya está disponible el nuevo disco del virtuoso pianista/tecladista Gleb Kolyadin 'The Outland' La lineup incluye al magnífico Gavin Harrison en batería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IvanMC 0 Publicado July 25, 2023 at 22:18 Share Publicado July 25, 2023 at 22:18 Yo con un playlist de Spotify, Coffe Table Jazz. Ahora suena Carl Winther Trio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 27, 2023 at 13:33 Share Publicado July 27, 2023 at 13:33 Snorre Kirk - Beat [FLAC]... llegue a este musico por medio de las listas de "jazz nordico" de Spotify, muy bueno, es de Dinamarca, baterista, con muy buenos discos... de jazz y otros estilos clásicos (blues, swing) con toques modernos, muy agradables de escuchar... este disco es muy bueno, con muy buen sonido. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 28, 2023 at 13:47 Share Publicado July 28, 2023 at 13:47 Bill Evans Trio - Waltz For Debby [FLAC 192/24]... una delicia auditiva, este album es magnifico, siempre ha sonado muy bien, pero ahora con esta nueva remasterización suena aun mas espectacular. 2 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Asterion 203 Publicado July 28, 2023 at 22:49 Share Publicado July 28, 2023 at 22:49 Este album de Castro-Neves está siempre ahí a la mano, lo olvido a ratos y luego vuelve. Muy de mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 1, 2023 at 15:15 Share Publicado August 1, 2023 at 15:15 Snorre Kirk - Blues Modernism [FLAC 44.1/16]... definitivamente ya me gusto la música de este artista, segundo disco que escucho de el y me pareció muy bueno al igual que el primero que escuche de el... jazz clásico, nada de rebuscado, muy agradable... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado August 3, 2023 at 00:32 Share Publicado August 3, 2023 at 00:32 On 01-08-2023 at 11:15, ZHAR dijo: Snorre Kirk - Blues Modernism [FLAC 44.1/16]... definitivamente ya me gusto la música de este artista, segundo disco que escucho de el y me pareció muy bueno al igual que el primero que escuche de el... jazz clásico, nada de rebuscado, muy agradable... Buen aporte! Gustó. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Asterion 203 Publicado August 3, 2023 at 14:52 Share Publicado August 3, 2023 at 14:52 Está bueno el Snorre Kirk, partí con este album y me gustó. Buen aporte @ZHAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 3, 2023 at 15:12 Share Publicado August 3, 2023 at 15:12 hace 19 minutos, Asterion dijo: Está bueno el Snorre Kirk, partí con este album y me gustó. Buen aporte @ZHAR Muy bueno, ese album ya esta en carpeta para esta noche o mañana... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 7, 2023 at 12:53 Share Publicado August 7, 2023 at 12:53 Bobo Stenson Trio - Sphere [FLAC 96/24]... escuchado anoche, una de los puntos por los cuales me gusta el jazz nórdico es por lo melancólico y pausado de su música, no en general pero si en buena parte de sus agrupaciones, pero en este caso se le paso la mano al amigo Bobo, encontré extremadamente lento este disco, solo un par de temas salen de la norma, muy buen sonido como siempre, pero para mi gusto muy lento. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 7, 2023 at 13:01 Share Publicado August 7, 2023 at 13:01 Para salir del letargo anterior... tuve que recurrir rápidamente al antídoto y me puse a escuchar... Lee Morgan - Lee-Way [CD]... muy buen disco, buenos temas con toda la fuerza que siempre le dan a sus discos Morgan y Art Blakey que lo acompaña en este disco, muy bueno. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado August 9, 2023 at 12:12 Share Publicado August 9, 2023 at 12:12 Para salir del letargo anterior... tuve que recurrir rápidamente al antídoto y me puse a escuchar... Lee Morgan - Lee-Way [CD]... muy buen disco, buenos temas con toda la fuerza que siempre le dan a sus discos Morgan y Art Blakey que lo acompaña en este disco, muy bueno. Esta dupla es fantástica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 11, 2023 at 13:56 Share Publicado August 11, 2023 at 13:56 Kazumi Watanabe - Lonesome Cat [FLAC 44.1/16]... un poquito de jazz mas roquero, si se puede definir así, muy buen disco, buenos temas de este gran guitarrista Japonés. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 11, 2023 at 19:45 Share Publicado August 11, 2023 at 19:45 Mankunku Quartet - Yakhal' Inkomo [FLAC 44.1/16]... no conocía a este artista, sudafricano, saxofonista... muy bueno este disco, grabado en 1968, con muchas aproximaciones a la música de John Coltrane. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado August 12, 2023 at 19:54 Share Publicado August 12, 2023 at 19:54 On 28-07-2023 at 9:47, ZHAR dijo: Bill Evans Trio - Waltz For Debby [FLAC 192/24]... una delicia auditiva, este album es magnifico, siempre ha sonado muy bien, pero ahora con esta nueva remasterización suena aun mas espectacular. Anoche estuve escuchando el compañero de este disco, el primero de los dos: "Sunday at The Village Vanguard", y ahora leo tu post. De seguro que todos los saben, pero ambos son las tomas de una tarde/noche en el famosísimo Village Vanguard, el 25 de junio de 1961 (de seguro el más famoso club de jazz de la historia). Muchos creen que estos dos discos son la absoluta cúspide del trio en jazz. Es bien característico el ruido de vasos y la mina conversando sin parar, como si lo que adelante estuviera pasando fuera música de fondo... uno se pregunta si vive aún, y se percata que estuvo presente en un momento estelar de la historia de la música, y por qué chucha no se quedó callada un rato y escuchó ... jaja. En el Village Vanguard (supongo que entonces también) los músicos hacen dos o tres sesiones de aprox una hora una tras otra rotando la audiencia. Fui varias veces, incluidas una con Motian ya viejo... es un club enano en un subterráneo, pintado de rojo y negro adentro, al cual bajas por una escalera empinadísima que tendrá 80 cms de ancho con suerte; y adentro una humareda... me tocó al fondo en la barra varias veces, y otras adelante al lado del escenario, el cual tendrá 30 m2 con suerte, apenas caben arriba esta batería, contrabajo y piano arriba. La Faro -de 25 años- era considerado uno de los mayores prodigios del bajo que ha habido, y estaba reformulando la concepción del instrumento. Lo tocaba como si fuera guitarra. En las interesantísimas notas de los discos - en Waltz por Joe Goldberg, en Sunday por Ira Gitler (**), nada menos- dicen que tocaba el bajo como si fuera Django Reinhart. Murió en un atropello 10 días después y Evans quedó tan deprimido que no tocó por meses (*). El primer disco fue "Sunday...", no porque fuera un resumen de lo mejor de esa noche, sino porque Evans, en tributo a La Faro, compiló allí los temas donde más se destacó el bajista. Pero los expertos dicen que como música de tríos, "Waltz..." es aún mejor. No sé... escucho Jade Visions (compuesta por La Faro) y no puedo dejar de tener un nudo en la garganta... ambos discos son increíbles, sin duda, imposible escoger uno solo. Lo estuve escuchando con un software/hardware de reconstrucción aural 3D que me compré (BACCH4Mac), que extrae la info stereo (si está bien grabada), reconstruye binauralidad con ella, y con mediante mecanismos de crosstalk cancellation logra reproducirla no solo por audífonos sino en tus propios parlantes. Si ya el disco suena espectacular, y con las Maggie 1.7i es como si estuvieran tocando en tu sala, con el BACCH se reconstruye te diría que total exactitud el espacio sonoro original. Casi podrías pararte y caminar entre medio de los músicos... Suena realmente increíble; personalmente no he escuchado nada ni remotamente parecido en realismo, no importa de qué precio. Un viaje en el tiempo, que ganas de pararme, no para caminar entre los músicos , sino para ir a cachetear la vieja riéndose... está allí, al lado tuyo. (*) Evans: "I am thankful that we recorded that day, because it was the last time I saw Scott and the last time we would play together. When you have evolved a concept of playing which depends on the specific personalities of outstanding players, how do you start again when they are gone?" (**) Gitler: "Escuchando estos disco me encuentro tan absorto que la conciencia de mi cuerpo desaparece y me transformo en una sola gran oreja, equipada solo con una psique"" 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts