Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Tomhate

Recommended Posts

Toda esta semana he estado pegado con una selección, en Spotify, de "Jazz Nordico", así la busque y me dio varias alternativas, escogí una al azar... y esta bien buena, harto musico y agrupaciones que no conocía, bien buena música, sobre todo grata de escuchar en estos días fríos...

images?q=tbn:ANd9GcT3D9GQTnxz0s0w-EyczyM

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche escuche estos 2 discos:

Paul Desmond and Gerry Mulligan - Two of a Mind

and-gerry-mulligan-two-of-a-mind.jpg

Jim Hall - Live!

Jim_Hall_Live!.jpg

Ambos discos de muy agradable escucha... especiales para terminar un día medio denso como el de ayer, para mi, realmente muy agradable el escuchar a estos músicos, saxofonista y guitarrista, respectivamente.

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

The Blue Box: Blue Note's Best - Disco 1... muy buen compilado de artistas que pasaron por esta casa discografica, muy buen disco, bien variado en cuanto a jazz. Espero seguir en la semana con el resto de los discos, son 4.

R00130561.jpg

Enlace al comentario

Snorre Kirk - Beat [FLAC]... llegue a este musico por medio de las listas de "jazz nordico" de Spotify, muy bueno, es de Dinamarca, baterista, con muy buenos discos... de jazz y otros estilos clásicos (blues, swing) con toques modernos, muy agradables de escuchar... este disco es muy bueno, con muy buen sonido.

d2FjPTY1N3gx_src_53895-snorre-kirk-beat-

Enlace al comentario

Bill Evans Trio - Waltz For Debby [FLAC 192/24]... una delicia auditiva, este album es magnifico, siempre ha sonado muy bien, pero ahora con esta nueva remasterización suena aun mas espectacular.

22CRGIM35343SHOPIFY_1100x.png?v=16829728

• Like 2

Enlace al comentario

Snorre Kirk - Blues Modernism [FLAC 44.1/16]... definitivamente ya me gusto la música de este artista, segundo disco que escucho de el y me pareció muy bueno al igual que el primero que escuche de el... jazz clásico, nada de rebuscado, muy agradable...

51x5jSuGwzL._UF894,1000_QL80_.jpg

Enlace al comentario

On 01-08-2023 at 11:15, ZHAR dijo:

Snorre Kirk - Blues Modernism [FLAC 44.1/16]... definitivamente ya me gusto la música de este artista, segundo disco que escucho de el y me pareció muy bueno al igual que el primero que escuche de el... jazz clásico, nada de rebuscado, muy agradable...

51x5jSuGwzL._UF894,1000_QL80_.jpg

Buen aporte! Gustó.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Asterion dijo:

Está bueno el Snorre Kirk, partí con este album y me gustó.

Buen aporte @ZHAR

Muy bueno, ese album ya esta en carpeta para esta noche o mañana...

Enlace al comentario

Bobo Stenson Trio - Sphere [FLAC 96/24]... escuchado anoche, una de los puntos por los cuales me gusta el jazz nórdico es por lo melancólico y pausado de su música, no en general pero si en buena parte de sus agrupaciones, pero en este caso se le paso la mano al amigo Bobo, encontré extremadamente lento este disco, solo un par de temas salen de la norma, muy buen sonido como siempre, pero para mi gusto muy lento.

230cd0fcff7810fdff0ec5e8adbfc70b.jpg

Enlace al comentario

Para salir del letargo anterior... tuve que recurrir rápidamente al antídoto y me puse a escuchar... Lee Morgan - Lee-Way [CD]... muy buen disco, buenos temas con toda la fuerza que siempre le dan a sus discos Morgan y Art Blakey que lo acompaña en este disco, muy bueno.

Lee-Way.jpg

Enlace al comentario

Para salir del letargo anterior... tuve que recurrir rápidamente al antídoto y me puse a escuchar... Lee Morgan - Lee-Way [CD]... muy buen disco, buenos temas con toda la fuerza que siempre le dan a sus discos Morgan y Art Blakey que lo acompaña en este disco, muy bueno.
Lee-Way.jpg

Esta dupla es fantástica
Enlace al comentario

Kazumi Watanabe - Lonesome Cat [FLAC 44.1/16]... un poquito de jazz mas roquero, si se puede definir así, muy buen disco, buenos temas de este gran guitarrista Japonés.

OTUtNjk4OC5qcGVn.jpeg

Enlace al comentario

Mankunku Quartet - Yakhal' Inkomo [FLAC 44.1/16]... no conocía a este artista, sudafricano, saxofonista... muy bueno este disco, grabado en 1968, con muchas aproximaciones a la música de John Coltrane.

Ni05OTA5LmpwZWc.jpeg

Enlace al comentario

On 28-07-2023 at 9:47, ZHAR dijo:

Bill Evans Trio - Waltz For Debby [FLAC 192/24]... una delicia auditiva, este album es magnifico, siempre ha sonado muy bien, pero ahora con esta nueva remasterización suena aun mas espectacular.

22CRGIM35343SHOPIFY_1100x.png?v=16829728

Anoche estuve escuchando el compañero de este disco, el primero de los dos: "Sunday at The Village Vanguard", y ahora leo tu post. De seguro que todos los saben, pero ambos son las tomas de una tarde/noche en el famosísimo Village Vanguard, el 25 de junio de 1961 (de seguro el más famoso club de jazz de la historia). Muchos creen que estos dos discos son la absoluta cúspide del trio en jazz. Es bien característico el ruido de vasos y la mina conversando sin parar, como si lo que adelante estuviera pasando fuera música de fondo... uno se pregunta si vive aún, y se percata que estuvo presente en un momento estelar de la historia de la música, y por qué chucha no se quedó callada un rato y escuchó ... jaja.

En el Village Vanguard (supongo que entonces también) los músicos hacen dos o tres sesiones de aprox una hora una tras otra rotando la audiencia. Fui varias veces, incluidas una con Motian ya viejo... es un club enano en un subterráneo, pintado de rojo y negro adentro, al cual bajas por una escalera empinadísima que tendrá 80 cms de ancho con suerte; y adentro una humareda... me tocó al fondo en la barra varias veces, y otras adelante al lado del escenario, el cual tendrá 30 m2 con suerte, apenas caben arriba esta batería, contrabajo y piano arriba.

La Faro -de 25 años- era considerado uno de los mayores prodigios del bajo que ha habido, y estaba reformulando la concepción del instrumento. Lo tocaba como si fuera guitarra. En las interesantísimas notas de los discos - en Waltz por Joe Goldberg, en Sunday por Ira Gitler (**), nada menos- dicen que tocaba el bajo como si fuera Django Reinhart. Murió en un atropello 10 días después y Evans quedó tan deprimido que no tocó por meses (*). El primer disco fue "Sunday...", no porque fuera un resumen de lo mejor de esa noche, sino porque Evans, en tributo a La Faro, compiló allí los temas donde más se destacó el bajista. Pero los expertos dicen que como música de tríos, "Waltz..." es aún mejor. No sé... escucho Jade Visions (compuesta por La Faro) y no puedo dejar de tener un nudo en la garganta... ambos discos son increíbles, sin duda, imposible escoger uno solo.

Lo estuve escuchando con un software/hardware de reconstrucción aural 3D que me compré (BACCH4Mac), que extrae la info stereo (si está bien grabada), reconstruye binauralidad con ella, y con mediante mecanismos de crosstalk cancellation logra reproducirla no solo por audífonos sino en tus propios parlantes. Si ya el disco suena espectacular, y con las Maggie 1.7i es como si estuvieran tocando en tu sala, con el BACCH se reconstruye te diría que total exactitud el espacio sonoro original. Casi podrías pararte y caminar entre medio de los músicos... Suena realmente increíble; personalmente no he escuchado nada ni remotamente parecido en realismo, no importa de qué precio. Un viaje en el tiempo, que ganas de pararme, no para caminar entre los músicos , sino para ir a cachetear la vieja riéndose...  está allí, al lado tuyo.

(*) Evans: 

"I am thankful that we recorded that day, because it was the last time I saw Scott and the last time we would play together. When you have evolved a concept of playing which depends on the specific personalities of outstanding players, how do you start again when they are gone?"

(**) Gitler: 
"Escuchando estos disco me encuentro tan absorto que la conciencia de mi cuerpo desaparece y me transformo en una sola gran oreja, equipada solo con una psique""
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario