ZHAR 736 Publicado June 2, 2023 at 15:34 Share Publicado June 2, 2023 at 15:34 Joshua Redman - Joshua Redman... considerado el primer disco como solista de esta gran artista... muy bueno, un agradable momento el haber escuchado este disco anoche, muy variado, agradable escucha. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 6, 2023 at 14:30 Share Publicado June 6, 2023 at 14:30 Tord Gustavsen Trio - Opening [2022]... buen disco de este artista Noruego, quizás mas denso y distinto a anteriores trabajos del artista, pero es solo una apreciación personal. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado June 6, 2023 at 23:53 Share Publicado June 6, 2023 at 23:53 (editado) On 02-06-2023 at 11:34, ZHAR dijo: Joshua Redman - Joshua Redman... considerado el primer disco como solista de esta gran artista... muy bueno, un agradable momento el haber escuchado este disco anoche, muy variado, agradable escucha. Este disco WISH tb del mismo año 1993 (el tema WISH por lo demás es el segundo del disco que posteaste..., super pregnante, lo repite en vivo en este otro). Nada menos que con Metheny y Haden, parece que llegó al top 1 de las listas de jazz ese año. Lo tengo en CD. Antes de ambos hizo a los 22 años uno con su padre, el gran pero complicado Dewey Redman (quien fue parte del cuarteto americano de Jarrett, entre muchísimos hitos de su carrera, incluido el fabuloso disco - unos de mis favoritos de Jarrett- Survivor's Suite... hasta que Jarrett parece que lo echó por difícil). Joshua había saltado a la fama, para que no le adjudiquemos todo por pitutos al papi, por ganar un concurso importante de jazz con lo cual lo contrató la Warner. En esa época estaba suscrito a alguna revista de jazz y trataban al grupito de Redman, Hardgrove, McBride, Brian Blade y otros como los "Young Lyons", la nueva camada que estaban renovando el jazz. Salían a cada rato en la revista. Otro dato interesante de Joshua es que había entrado a la escuela de leyes de Hardvard y abandonó al carrera por el jazz; antes se había graduado en la misma Hardvard en Estudios Sociales. Habiloso el cabro.... No es que sepa mucho, btw, simplemente son los datos que salen en www.allmusic.com, siempre interesante de revisar. Y la metadata de Roon, por supuesto, una herramienta fundamental... Editado June 7, 2023 at 00:05 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 7, 2023 at 12:54 Share Publicado June 7, 2023 at 12:54 hace 12 horas, pbanados dijo: Este disco WISH tb del mismo año 1993 (el tema WISH por lo demás es el segundo del disco que posteaste..., super pregnante, lo repite en vivo en este otro). Nada menos que con Metheny y Haden, parece que llegó al top 1 de las listas de jazz ese año. Lo tengo en CD. Antes de ambos hizo a los 22 años uno con su padre, el gran pero complicado Dewey Redman (quien fue parte del cuarteto americano de Jarrett, entre muchísimos hitos de su carrera, incluido el fabuloso disco - unos de mis favoritos de Jarrett- Survivor's Suite... hasta que Jarrett parece que lo echó por difícil). Joshua había saltado a la fama, para que no le adjudiquemos todo por pitutos al papi, por ganar un concurso importante de jazz con lo cual lo contrató la Warner. En esa época estaba suscrito a alguna revista de jazz y trataban al grupito de Redman, Hardgrove, McBride, Brian Blade y otros como los "Young Lyons", la nueva camada que estaban renovando el jazz. Salían a cada rato en la revista. Otro dato interesante de Joshua es que había entrado a la escuela de leyes de Hardvard y abandonó al carrera por el jazz; antes se había graduado en la misma Hardvard en Estudios Sociales. Habiloso el cabro.... No es que sepa mucho, btw, simplemente son los datos que salen en www.allmusic.com, siempre interesante de revisar. Y la metadata de Roon, por supuesto, una herramienta fundamental... Jajajajajaja... me rio, porque justo había escuchado este disco anoche, muy bueno... y estaba pensando "postearlo" hoy, como no tengo mucho dominio de la palabra, solo diré que "me quitaste las palabras de la boca"... jajajaja. Muy buen disco... "descompre" varios discos de Joshua, así que tengo harto para escuchar por un tiempo... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Asterion 203 Publicado June 7, 2023 at 13:42 Share Publicado June 7, 2023 at 13:42 On 25-05-2023 at 10:21, ZHAR dijo: Bruno Riveros – Atma... hace mucho alguien posteo acá, parece, este álbum, lo escuche en Spotify y me gusto, de ahí comenzó mi búsqueda del formato físico, hasta que lo encontré, me llego la semana pasada el CD y la verdad que suena de espectacular, mucho mejor que en Spotify, el álbum en general es buenísimo y el tema que le da título al álbum es una maravilla. Recien escuchándolo, está bien bueno el disco, muy buena recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 8, 2023 at 12:51 Share Publicado June 8, 2023 at 12:51 Tsuyoshi Yamamoto Trio - Gentle Blues... buen disco, muy agradable de escuchar, con versiones de temas clásicos pero con el toque especial que les agrega este japones en cada interpretación de los mismos, muy buen sonido. 2 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado June 8, 2023 at 14:28 Share Publicado June 8, 2023 at 14:28 Siguiendo con la estela propuesta por @ZHAR, escuchando este maravilloso disco de saxo y piano: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 8, 2023 at 14:57 Share Publicado June 8, 2023 at 14:57 hace 27 minutos, Alduniak dijo: Siguiendo con la estela propuesta por @ZHAR, escuchando este maravilloso disco de saxo y piano: Lo tengo en carpeta, pero aun no lo escuchamos... pero, entre hoy o mañana, lo hago. Grandes músicos ambos, así que el disco debe ser muy bueno. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado June 8, 2023 at 15:25 Share Publicado June 8, 2023 at 15:25 On 07-06-2023 at 8:54, ZHAR dijo: Jajajajajaja... me rio, porque justo había escuchado este disco anoche, muy bueno... y estaba pensando "postearlo" hoy, como no tengo mucho dominio de la palabra, solo diré que "me quitaste las palabras de la boca"... jajajaja. Muy buen disco... "descompre" varios discos de Joshua, así que tengo harto para escuchar por un tiempo... Si, este disco es realmente bueno. El saxo tenor suena especialmente rico. Los covers de temas famosos (Tears in Heaven de Clapton, TurnAround de Ornette Coleman, etc)son casi magistrales. A propósito de lo que comentaba antes, no había leído la reseña de su primer disco en Roon (que en realidad es de AllMusic): "A principios y mediados de los 90, ningún "Young Lion" fue tan publicitado por los críticos de jazz como Joshua Redman; según algunos críticos, un saxofonista tan importante como John Coltrane, Dexter Gordon o Sonny Rollins. El problema con tanta exageración es que le da a un joven talento como Redman demasiado para estar a la altura a una edad temprana; el tenor tenía solo 22 años cuando se grabó este álbum debut homónimo, y necesitaba tiempo para crecer y desarrollarse. No obstante, Redman se mostró muy prometedor en este CD, que no está a la altura de A Love Supreme de Coltrane o Saxophone Colossus de Rollins (algunos críticos realmente tuvieron la audacia de hacer tales afirmaciones), pero mostró que Redman era un expresivo improvisador del swing, que tenía una técnica impresionante así como versatilidad." Mansas flores... y el Wish creo que es mejor aún (y el Freedom in the Groove, más mejor). ¿Será que estamos influenciados por haberlo visto a metros de distancia? Pero no, creo que este es uno de los grandes, grandes músicos de las últimas décadas. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 8, 2023 at 16:40 Share Publicado June 8, 2023 at 16:40 1 hour ago, pbanados dijo: Mansas flores... y el Wish creo que es mejor aún (y el Freedom in the Groove, más mejor). ¿Será que estamos influenciados por haberlo visto a metros de distancia? Pero no, creo que este es uno de los grandes, grandes músicos de las últimas décadas. Puede ser... pero cuando comencé a escuchar jazz, varios años atrás, siempre envidiaba a los que tuvieron la oportunidad de ir a algún club de jazz y presenciar una presentación de Miles Davis, John Coltrane o cualquiera de los grandes... ahora, puedo decir que tuve la oportunidad de ver, en vivo, al artista que quizás es lo mas parecido, si no igual, a esos maestros... razón suficiente como para quedar influenciado por un largo, largo tiempo. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FelipeM 6 Publicado June 9, 2023 at 23:27 Share Publicado June 9, 2023 at 23:27 On 25-05-2023 at 10:21, ZHAR dijo: Bruno Riveros – Atma... hace mucho alguien posteo acá, parece, este álbum, lo escuche en Spotify y me gusto, de ahí comenzó mi búsqueda del formato físico, hasta que lo encontré, me llego la semana pasada el CD y la verdad que suena de espectacular, mucho mejor que en Spotify, el álbum en general es buenísimo y el tema que le da título al álbum es una maravilla. No lo conocía, muy bueno, gracias por la recomendacion, lastima que no esta en tidal, que es de donde escucho música en general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 10, 2023 at 14:52 Share Publicado June 10, 2023 at 14:52 On 08-06-2023 at 10:28, Alduniak dijo: Siguiendo con la estela propuesta por @ZHAR, escuchando este maravilloso disco de saxo y piano: Lo escuche anoche... genial disco, es increible todo lo que se puede lograr con 2 instrumentos... muy buenos todos los temas y entretenidas las competencias que se generaban entre ambos en algunos temas... muy agradable y como siempre muy buen sonido. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FelipeM 6 Publicado June 13, 2023 at 00:33 Share Publicado June 13, 2023 at 00:33 Este album que bueno que es, y el sonido impecable. Trio Pim Jacobs - Come fly with me Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 13, 2023 at 20:46 Share Publicado June 13, 2023 at 20:46 (editado) Tord Gustavsen Ensemble - Restored, Returned... hasta ahora no había escuchado discos de este artistas donde hubiese voces, pues bien con la agrupación "Ensemble" si lo hace, no en todos los temas del disco eso si. Buen disco en general, bien variado con respecto a otros discos del artista. La voz pertenece a Kristin Asbjørnsen, bien conocida en Noruega por lo que leí ahora ultimo, ha participado en otros colectivos y tiene discos solita tambien. Editado June 13, 2023 at 20:49 por ZHAR Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado June 13, 2023 at 23:27 Share Publicado June 13, 2023 at 23:27 On 08-06-2023 at 8:51, ZHAR dijo: Tsuyoshi Yamamoto Trio - Gentle Blues... buen disco, muy agradable de escuchar, con versiones de temas clásicos pero con el toque especial que les agrega este japones en cada interpretación de los mismos, muy buen sonido. Muy buen disco, gracias al post desempolvé a este trío... thx Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado June 18, 2023 at 18:46 Share Publicado June 18, 2023 at 18:46 Bueno, el cuento es el siguiente: Ví el otro día una de esas películas que uno TIENE que ver alguna vez en la vida, pero que tenía pendiente: The Last Movie, la obra maestra de Peter Bogdanovich (1971 creo). Realmente un película esplendorosa (está en HBO). El asunto es que la trama ocurre cerca de Wichita Falls en Texas, pueblo que es mencionado muchas veces en la película. Cada toma del film en b/n es una joya de composición, y muchas del ellas me recordaron la portada del disco de Metheny; por lo que me puse a buscar si se habían inspirado en ella para hacerlo. Y aunque la portada parece sacada de la película, al parecer no tienen ninguna relación. Dato interesante: la foto es de un sr Frahm... el padre nada menos de Nils Frahm, y este disco es uno de los orígenes de la música new age (así lo veía yo siempre, y por lo cual le tenía cierta aprensión; y el new age es un estilo en el cual Nils Frahm es unos de sus próceres). Bueno, el asunto es que en esa búsqueda me apareció esta crítica al disco del fabuloso sitio MusicAficionado, que tiene muchos artículos realmente extraordinarios de música y de algunos discos en particular (uno especialmente notable por ejemplo es sobre el Relayer de Yes; o sus recuentos del jazz por décadas y sellos son imperdibles, he descubierto joyas solo leyendo eso). Muchas veces uno deja pasar la verdadera riqueza de ciertos discos por no involucrarse profundamente en su audición ("deep listening" decía Pauline Oliveros...). Y aún si lo hace, por no ser capaz de apreciar todas sus sutilezas. Leer este artículo es escuchar este disco de una forma completamente distinta y nueva. A mi el sintetizador "ocarina" -que Mays inventó para este disco- me tenía un poco chato (al que se suman los coros vaporosos que le encanta a Mays) y es la razón por la cual no enganchaba tanto con el disco, aún encontrándolo bueno. Efectivamente Mays creo que abusó después de esto, pero acá no, pues claro, este fue el primero. En el disco Mays toca en gran forma en varios temas, demás está pedir que Metheny tb, y el primer tema (el nombre del disco) es de una inventiva notable. Nana Vasconcelos, "the one and only" (sacado el artículo) un aporte fundamental en él tb. https://musicaficionado.blog/2021/05/15/as-falls-wichita-so-falls-wichita-falls-by-pat-metheny-and-lyle-mays/amp/ Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado June 19, 2023 at 13:06 Share Publicado June 19, 2023 at 13:06 Joshua Redman - Trios Live... siguiendo con este gran musico, anoche escuche este disco, en agrupación trio, similar a lo que vimos acá... saxo, bateria y bajo... muy bueno, intenso y como es caracterisco de los discos de Redman, muy buen sonido. Músicos: Joshua Redman (tenor saxophone, soprano saxophone), Matt Penman (bass), Reuben Rogers (bass), Gregory Hutchinson (drums) Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ponkine 536 Publicado July 4, 2023 at 20:54 Share Publicado July 4, 2023 at 20:54 El nuevo disco de Pat Metheny 'Dream Box' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 6, 2023 at 19:23 Share Publicado July 6, 2023 at 19:23 Miles Davis - The Best Of The Capitol Blue Note Years [CD]... este disco es el inicio de todo, para mi... hace hartos años atrás, "vitrineando" en la difunta "Feria del Disco", de Ahumada, encontré este disco, solo tenia pequeñas referencias de quien era Miles Davis, pero quise probar que tal y me lo compre... de ahí no pare mas. Anoche lo volví a escuchar... muy buen compilado... 1 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado July 8, 2023 at 02:13 Share Publicado July 8, 2023 at 02:13 Se que no es jazz, pero vi que tocaría en un festival de jazz en Europa, y no sé dónde más ponerlo. Buen disco. Además, las voces búlgaras me han gustado mucho desde hace mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts