Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones Q-acoustics concept 20 o 350


zeva23

Recommended Posts

Hola a todos

Me compre mi primer equipo de HI-FI. Los parlantes elegidos fueron los Concept 20 (los cuales no llegan aún porque vienen por importación), sin embargo aveces pienso en una columna y me llama la atención las Q acoustics 3050.

Alguien ha escuchado ambos parlantes???

Cual eligirian uds?? (las concept 20 mas los stand valen casi lo mismo que la columna)

Mi living es de 15 mts2.

El amplificador es un BC acoustique ex 322.1
La fuente es un CD player BC acostique 622.1

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3050 nadie lo ha probado, ni si quiera Allegro, lo que si hice fue comparar las 2050 con las concept 40. La verdad ambas son columnas muy buenas, las 2050 tienen mas pegada abajo, y las 40 mas definicion. Para música clásica hasta jazz las 40 van de lujo, para Rock pop las 2050. Yo me la jugué con las 3050 a sordas esperando que tengan algo de ambas... espero que anden bien.

Las voy a mover con un BC 322D, ya que probé el 322.1 (la diferencia es que el 322D viene con Dac), y ambas sonaban bien, un tanto distintas eso si.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde compraste el 322D (en allegro tienen solo el que yo compré http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/bc-acoustique-ex-322-1.html) estoy con ganas de pagar la diferencia y quedarme con las columnas. Creo que deberé leer por alguna parte o preguntarle a rodrigo para ver.

El CD player que compre viene con DAC pero creo, segun lo leído, que de todas maneras hay que comprar uno dedicado.

Ocupas FLAC para tu musica?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, como dijo teboeagle, sin nadie ha probado las 3050, pero se supone que son una versión mejorada de las 2050i, por dicha razón yo compare las concept 20 con las 2050i, y en mi caso preferí por mucho las concept, el sonido era más envolvente, con mejor presentación y nivel de detalle, creo que lo interesante de un satélite, es que puedes comprar algo de una gama superior, a un menor precio, es decir, sacrificas potencia pero ganas en detalle y otras cosas

Igual es cierto que tu living igual es grande, por lo que puede que las concept no den a basto, también es tan las concept 40, pero las encontré muy caras siendo que no mejoran tanto el sonido de su versión más pequeña

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='15 July 2015 - 11:19 PM' timestamp='1437013178' post='305242']
Donde compraste el 322D (en allegro tienen solo el que yo compré http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/bc-acoustique-ex-322-1.html) estoy con ganas de pagar la diferencia y quedarme con las columnas. Creo que deberé leer por alguna parte o preguntarle a rodrigo para ver.

El CD player que compre viene con DAC pero creo, segun lo leído, que de todas maneras hay que comprar uno dedicado.

Ocupas FLAC para tu musica?

saludos
[/quote]

100% Flac, y el 322D lo encargué en Allegro, pero ahora que ya tengo el Dac PsAudio no sé si usare esa función.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='18 July 2015 - 02:03 AM' timestamp='1437195826' post='305477']
100% Flac, y el 322D lo encargué en Allegro, pero ahora que ya tengo el Dac PsAudio no sé si usare esa función.
[/quote]


De que pagina bajas tus archivos Flac?? o tu ripeaste tus CD? en el ultimo caso que ocupas?? Yo tengo Mac y me gustaría empezar a copiar para luego dejar un respaldo y mis temas favoritos desde un disco duro.

DIsculpa tanta preguntas pero me estoy iniciando en esta droga del hi-fi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='18 July 2015 - 05:10 PM' timestamp='1437250213' post='305499']
De que pagina bajas tus archivos Flac?? o tu ripeaste tus CD? en el ultimo caso que ocupas?? Yo tengo Mac y me gustaría empezar a copiar para luego dejar un respaldo y mis temas favoritos desde un disco duro.

DIsculpa tanta preguntas pero me estoy iniciando en esta droga del hi-fi

saludos
[/quote]
Se que la pregunta no era para mi, pero yo al menos he bajado varias discográficas desde rutetracker, es un foro ruso para bajar música por torrent, cuesta entender, pero no hay nada que google translate no resuelve

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='18 July 2015 - 09:54 PM' timestamp='1437267271' post='305517']
x2 Rutracker la lleva entre otros, kickass.to tambien
[/quote]

Rutracker? eso es la punta del iceberg :lol:
Hace un tiempo encontré un sitio mucho mas grande y tengo acceso a una cantidad de música en FLAC astronómica!!
Cosas que jamas se encontraran en paginas como rutracker.

Igual lo que no encuentro en música, lo compro.

Pero ese sitio X me hizo ahorrar muchas lucas.


:)

Editado por reporty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad tengo algunos cd ripeados, pero como el notebook que tengo no trae cd, he descomprado los discos desde kickass, tpb, y uno que otro sitio. Tambien he comprado algunos discos, como en su tiempo el RAM de daft punk, en fin.. para mi el cd ya paso de época... puede que con un buen cdplayer mejore y lo que opino de urticaria a muchos (peor para los vinylovers, no lean esto).

Uso un pc (Nuc intel) con Daphile hacia un Dac y desde ahi al receiver (multicanal) mientras llega el BC. Lo controlo con la tablet/celular con Zqueezer.

Para mi la practicidad es muy importante, junto con una calidad de audio. Algunos archivos en 24/192 y los mínimos en mp3 320, que son los que no encontrado en flac (sixto rodriguez por ejemplo). Asi administro mi colección de musica sin moverme del sillón.

En el notebook uso Foobar2000, ya que me di vuelta por varios y me quedé con ese, y desde ahi salgo a un dac audioengine D3 y con los Beyerdinamic Custom One Pro.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todos los datos!!!!

Creo que la discusión entre el uso de Flac y CD es irrelevante. Ambos formatos tienen buena calidad si tienes buen CD player y un DAC. Personalmente estoy aprendiendo a convivir con ambos (es rico tener tus cd y a la vez es romántico ver sus caratulas y leerlas, por otro lado el flac cumple la misma función pero de una manera mas práctica).

Gracias por la pagina Kickass (he podido descargar por primera vez flac!!) aunque quiero saber de esa pagina que habla Reporty.

Yo actualmente no poseo un DAC sin embargo el cd player (BC acoustique EX-622.1 CD Player with USB) que compre recientemente dice tiene una entrada USB donde podré conectar el Mac (debo comprar el cable aun). Espero comprar un DAC cuando tenga el dinero para lo mismo, ahora solo quiero que lleguen los parlantes para disfrutar del equipo.

Un afectuoso saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cosa de probar.. en este mundo del Audio es así... yo probé el JRiver, el VLC, el Lilith, entre otros (venia del Winamp), y el JRiver sonaba muy bien pero ya para tener los complementos había que pagar, el VLC tambien pero no me gusto la interface y como ordenar. En cambio usé el Foobar200 y le instale el skin Dark V4.0, que no afecta el sonido, solo la visual de los albunes, y queda todo super ordenado.

Respecto al DAC, creo que con el CD BC que tienes es suficiente por un buen tiempo, y deberias salir del MAC hacia él.. y desde ahí al ampli.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...