Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diferencia de sonido entre canales


guitarp77

Recommended Posts

Hola estimados!

Les comento que (con mucha alegría) pude mandar a arreglar el viejo amplificador de mi abuelo, un Akai AA5800. Una maravilla que estuvo botada un montón de tiempo, y se encontraba juntando polvo en el campo (!).

En fin, estoy como perro con 2 colas con el amplificador (y conectado con unos parlantes Wharfendale 510.2, también antiguos). Pero me di cuenta que los parlantes (canal derecho/izquierdo) suenan a volúmenes distintos. Incluso bajé una app en el cel para medir el "volumen", y me da una diferencia de + - 10db entre uno y otro.

Por lo mismo, y atendiendo a su sabiduría, quería preguntarles a qué se puede deber esto (no creo que sea algo normal). Los parlantes están bien conectados y los cables no tienen problemas.

Será problema de la fuente? O podría ser de los parlantes?

Donde lo arreglé tengo garantía 1 año, así que lo puedo llevar nuevamente en caso que sea necesario.

Se agradecen sus comentarios / recomendaciones.

Saludos!

Editado por guitarp77

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi único comentario es el siguiente... Cambia de canal los parlantes y si el problema persiste en el mismo canal, entonces es la fuente; si el problema persiste en el mismo parlante, entonces quiere decir que es el parlante el dañado... Me explico? :rolleyes:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='08 July 2015 - 06:57 AM' timestamp='1436349476' post='304205']
Mi único comentario es el siguiente... Cambia de canal los parlantes y si el problema persiste en el mismo canal, entonces es la fuente; si el problema persiste en el mismo parlante, entonces quiere decir que es el parlante el dañado... Me explico? :rolleyes:
[/quote]

No haberlo pensado antes (D'oh)!

Haré eso en la noche y veré q onda!

Gracias!!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='08 July 2015 - 07:42 AM' timestamp='1436352148' post='304206']
No haberlo pensado antes (D'oh)!

Haré eso en la noche y veré q onda!

Gracias!!
[/quote]

Hola ........y por que mandaste a reparar el Akai AA5800 . A caso sonaba un solo canal o derechamente los dos estaban muertos te lo pregunto ya que el amplificador es a transistores y si estaban quemados los de un canal es obvio que el amplificador ya esta trabajando en forma descompensada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='08 July 2015 - 02:11 PM' timestamp='1436375483' post='304289']
Hola ........y por que mandaste a reparar el Akai AA5800 . A caso sonaba un solo canal o derechamente los dos estaban muertos te lo pregunto ya que el amplificador es a transistores y si estaban quemados los de un canal es obvio que el amplificador ya esta trabajando en forma descompensada.
[/quote]

Xq estaba botado en el campo. Llevaba como 20 años sin uso, así que lo mandé a hacer una mantención completa...lo dejaron perfe salvo este pequeño detalle, del que me di cuenta fortuitamente, no es algo que se perciba a simple "oido"...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...