Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cannabis: Cámara aprobó despenalizar autocultivo

Gonzo

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='03 August 2015 - 09:19 AM' timestamp='1438604348' post='308437']
No, lo que quiero decir es que a mi no me venden la pomada con conexiones espirituales basadas en drogas :)
:lol::lol::lol:
[/quote]
es que es muy probable que la propia palabra espiritual sea algo tan diferente según quien la pronuncia que se presta para malos entendidos. mi concepción de espíritu o espiritualidad está bastante condicionada por mi ateismo y me descuelgo de cualquier visión paranormal de este, por ejemplo el alma eterna o las voladas de brujas que leen la suerte y ese royo místico... para mi el espíritu es una cuestión muy terrenal y se enmarca en una figura muy realista que tiene mas que ver con la psicología que con otra cosa. desde esa perspectiva el consumo de thc lo considero un mero medio para deshacerse de la racionalidad o al menos de su rigidez, que termina siendo una limitante para alcanzar un espíritu pleno....

en ese sentido tiene mas que ver con el dionisio de nietzsche que con voladas esotericas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='03 August 2015 - 09:21 AM' timestamp='1438608092' post='308448']
es que es muy probable que la propia palabra espiritual sea algo tan diferente según quien la pronuncia que se presta para malos entendidos. mi concepción de espíritu o espiritualidad está bastante condicionada por mi ateismo y me descuelgo de cualquier visión paranormal de este, por ejemplo el alma eterna o las voladas de brujas que leen la suerte y ese royo místico... para mi el espíritu es una cuestión muy terrenal y se enmarca en una figura muy realista que tiene mas que ver con la psicología que con otra cosa. desde esa perspectiva el consumo de thc lo considero un mero medio para deshacerse de la racionalidad o al menos de su rigidez, que termina siendo una limitante para alcanzar un espíritu pleno....

en ese sentido tiene mas que ver con el dionisio de nietzsche que con voladas esotericas
[/quote]

Si está bien, solo digo lo mismo que digo hace rato
No es necesario meterle tantas capacidades a la marihuana para presionar por su despenalización, solo basta con decir la verdad.
Ya cuando empiezan a contar sobre las experiencias de la tribu yayaya que fumaba hierba para ver la región oculta de la nebulosa "nosecuanto" y la conexión con sus antepasados que llegaron en la nave espacial y hueás, yo digo; Esto les pasa por fumar mucha marihuana. :)
O las experiencias extrasensoriales de fumar pitos escuchando a alguna banda shuper loca, no se, para mi son muy malos argumentos.
Lo mismo con sus supuestas propiedades medicinales, que cura esto, lo otro, la sífilis la gonorrea, mejora el rendimiento sexual, cura el cáncer, el sida, te hace mas inteligente y esas hueás.
Hay gente que está generando tal nivel de expectativas, que cuando no se cumplan, ahí los quiero ver.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Si en el fondo, lo que quise decir, es que dado como ha transitado el hombre en la historia universal, a esta altura resulta un poco "extemporáneo" y "curioso" (por usar palabras políticamente correctas), el argumentar con las voladas espirituales, sobretodo, viniendo estos argumentos de algunos declarados ateos... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='03 August 2015 - 10:33 AM' timestamp='1438608783' post='308454']
Si en el fondo, lo que quise decir, es que dado como ha transitado el hombre en la historia universal, a esta altura resulta un poco "extemporáneo" y "curioso" (por usar palabras políticamente correctas), el argumentar con las voladas espirituales, sobretodo, viniendo estos argumentos de algunos declarados ateos... :)
[/quote]

:lol::lol: no te voy a discutir que es fácil mal entender un concepto espiritual salido de un espíritu ateo :blush: pero esa es la vola poh, osea el ser espiritual no es exclusivo de los religiosos... mas bien su alma eterna. ya que mi concepción de las cosas es enemiga de todo lo eterno y no relativo.... es decir todo lo que existe es finito y relativo, si se plantea diferente es falso o simplemente no se entiende de lo que se habla y lo está planteando o interpretando mal. :P

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='03 August 2015 - 10:44 AM' timestamp='1438609465' post='308457']
Deinofero, no fumes hierba los lunes en la mañana :lol::lol::lol:
[/quote]
:) voy a tratar :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

bueno, en el fondo mi punto es que creo que la marihuana tiene una capacidad que me parece muy real de ablandar o restar predominancia a la razón y la lógica dura... eso claro tiene pros y contras para según que instancia se esté desarrollando, y no pretendo con esto vender voladas esotéricas ni presionar por su despenalización, no es la panacea y en eso concordamos, pero no veo porque cerrar en que no tenga ningún atributo que se pueda considerar positivo mas allá de su uso meramente recreativo, hablando del thc y sus efectos de un modo amplio y realista, considero que ese efecto lo trae consigo de modo real, cuando fumas eres menos racional que cuando no. ahí ve cada quien si eso le sirve de algo :P

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='03 August 2015 - 08:19 AM' timestamp='1438604355' post='308438']
osea que en este momento un doctor te puede atender curado? ya que el alcohol está despenalizado
[/quote]
El alñcohol está normado. Si alguien en servicio público es sorprendido en intemperancia, se le puede exigir alcoholemia y despedirlo por este motivo. Me tocó un caso en mi Hospital (la doctora era española, no era chilena en todo caso).
NO hay actualmente un procedimiento o examen instantáneo (como alcotest o alcoholemia) para saber si se está bajo el efecto del cannabis, por lo que legalmente poco se puede hacer.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 August 2015 - 03:17 PM' timestamp='1438625876' post='308531']
Pero Ian, al menos lo que yo dije es que eso se daba en culturas antiguas o culturas actuales perdidas en zonas remotas. No digo que sea algo que aplique hoy en la cultura occidental, y es por eso que la droga hoy es un problema y su uso está estigmatizado. Porque está desprovista de una significación más profunda.

Dije eso, colgándome de lo que dijo Deinofero, como para ilustrar que todo depende del sistema de valores de cada cultura. Hoy la cultura es científica, tecnológica, positivista; ideas como progreso, acción, eficiencia son importantes, por eso la droga no tiene cabida.

Pero en una cultura tribal, la droga estaba integrada en la sociedad como algo no sólo aceptado y normal, sino hasta positivo (los brujos y chamanes se drogaban de lo lindo, y mientras más locos, más eran respetados :lol: ). Claro, la hueá era dañina igual, pero no se preocupaban de eso, no era tema, no se sabía tanto sobre la salud, y aunque hubieran sabido, no les hubiera importado morir antes o desarrollar esquizofrenia o síndrome amotivacional (qué es eso pa un indio culiao que se tira las bolas todo el día en su ruca? :P )
[/quote]

:lol::lol:

hoy la cosa ya está mas compleja, el concepto de tribu creo que sigue presente.. atomizado en una sociedad de millones... pero como está tirado el chancho cualquiera se convierte en guia espiritual... ver caso antares de la luz, charles manson..... etc. y termina siendo un peligro <_< antes ese "cargo" de guía espiritual era algo que se heredaba supongo y requería de preparación, eran las tribus ademas círculos mas cerrados...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 August 2015 - 02:59 PM' timestamp='1438624774' post='308523']
Absolutamente peores las benzodiazepinas que la marihuana! De eso no hay duda. La hierba, por su poder relajante, puede ayudar al insomnio, provocando menos problemas que un hipnótico, pastilla pa dormir o benzodiazepina.
[/quote]

acá no estoy de acuerdo, al menos no como algo general, creo que algunos pueden relajarse, otros se estresan mas, crisis de panico, ansiedad, etc. si alguien tiene un trastorno del sueño y necesita fármacos, es de esperar que estos cumplan con el objetivo, en mi opinión no espero eso de la marihuana.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='03 August 2015 - 02:50 PM' timestamp='1438624239' post='308516']
El alñcohol está normado. Si alguien en servicio público es sorprendido en intemperancia, se le puede exigir alcoholemia y despedirlo por este motivo. Me tocó un caso en mi Hospital (la doctora era española, no era chilena en todo caso).
NO hay actualmente un procedimiento o examen instantáneo (como alcotest o alcoholemia) para saber si se está bajo el efecto del cannabis, por lo que legalmente poco se puede hacer.
[/quote]
pero en ese caso el problema es de tecnología, es decir, se requiere un test de thc que determine si un individuo se encuentra bajo los efectos en un momento determinado, no si consumió hace 2 dias... pensaba que eso existía.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 August 2015 - 04:06 PM' timestamp='1438628780' post='308555']
Bueno, hablas de los efectos secundarios indeseables de la hierba; pocos los padecen.

Hay variedades de hierba más adecuadas para relajación que otras también (las con bajo contenido de THC).
[/quote]

bueno, ahí mi ignorancia, que si hablamos de compuestos administrados de un modo no invasivo, es decir diferente a fumar, y ademas posee cualidades calmantes similares a las analgésicas que he comprobado, libres de THC o con mínimas cantidades..., pues entonces nada que objetar ;) .

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[size="6"]Detectan restos de cannabis en pipas encontradas en el jardín de William Shakespeare
[/size]
[size="4"]Investigadores sudafricanos utilizaron una técnica para identificar con precisión los componentes químicos en objetos, aún luego de más de 400 años después.
[/size]

Investigadores del museo Transvaal en Pretoria, Sudáfrica, encontraron restos de marihuana en unos fragmentos de pipa que habrían pertenecido a William Shakespeare. Los residuos de más de 400 años de antigüedad fueron analizados usando tecnología de punta en espectrometría de masas y cromatografía de gases. Esta técnica fue capaz de detectar con absoluta precisión los componentes químicos encontrados, aún luego de tanto tiempo.

No es novedad que una persona de la ocupación del dramaturgo estuviese ligado a este tipo de consumo en el siglo 17. En aquel tiempo existían diferentes tipos de hierbas para fumar e incluso es de conocimiento público que Sir Francis Drake introdujo, entre otras cosas, las hojas de coca en Inglaterra procedentes de Sudamérica. Asimismo, otro importante explorador y comerciante llamado Sir Walter Raleigh acostumbraba comerciar “tabaco” traído desde Estados Unidos.

Volviendo a Shakespeare, quienes están más familiarizados con su obra no dudan de que el escritor hubiese preferido el cannabis antes que otras sustancias, indicando que el escritor habría estado consciente de los efectos de cada una y que incluso en su obra no dramática el escritor podría haber dejado algunas pistas sobre este hábito.

Si bien la evidencia es bastante clara, nunca sabremos con seguridad si la creatividad e inspiración de Shakespeare provenía del uso de drogas psicotrópicas o alucinógenas. De lo que sí podemos estar seguro es que no es el único genio literario en haberlo hecho.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 August 2015 - 01:59 PM' timestamp='1438624774' post='308523']
Absolutamente peores las benzodiazepinas que la marihuana! De eso no hay duda. La hierba, por su poder relajante, puede ayudar al insomnio, provocando menos problemas que un hipnótico, pastilla pa dormir o benzodiazepina.
[/quote]
Las dos son dañinas. No venga de nuevo a hablar de la panacea.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 August 2015 - 01:33 PM' timestamp='1439487207' post='310864']
Hablo desde la experiencia personal, con conocimiento de causa (episodio de insomnio) ;) . No estoy inventando na.

Tengo una tía que se hizo adicta al Ravotril y hueás, estuvo pa la cagá, toda descompensá. En cambio conozco gente que fuma todos los días y es muy feliz (no pueden sumar dos más dos, pero eso es otra hueá :lol: ).

Es más, cuánto dura el efecto de una benzodiazepina? Las hay más rápidas, más de largo efecto, pero con cualquiera estai varias horas mongólico, sin poder operar maquinarias, etc (casos de choques de volados hay pocos; anda a manejar con un Valium, a ver si atinai! Es peor que estar con 10 piscolas). Es mucho más fuerte el efecto de una benzodiazepina, por algo tienen usos médicos variados y eficientes.

No digo que sea la panacea, y como toda droga, si se usa, debe ser con moderación y en adultos sin problemas mentales, como somos todos acá en el foro. :unsure::rolleyes::lol::lol::lol:
[/quote]
La experiencia personal indirecta (por UN familiar), no da como para establecer una conclusión de este tipo.
Si alguien tiene problemas de insomnio cuando vaya al neurólogo no lo va a tapar de entrada con fármacos, se realiza reeducación del sueño. Gran cantiodad de gente tiene mala higiene del sueño y eso no se soluciona con un porro o una pastilla, sino cambiando algunos malos hábitos.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='14 August 2015 - 12:04 AM' timestamp='[url="tel:1439521447"]1439521447[/url]' post='310973']
La experiencia personal indirecta (por UN familiar), no da como para establecer una conclusión de este tipo.
Si alguien tiene problemas de insomnio cuando vaya al neurólogo no lo va a tapar de entrada con fármacos, se realiza reeducación del sueño. Gran cantiodad de gente tiene mala higiene del sueño y eso no se soluciona con un porro o una pastilla, sino cambiando algunos malos hábitos.
[/quote]

Yo creo Toperrix que te falta fumarte wander, prender el Sony y darte un relajón [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Philips 90rl054

Enlace al comentario

https://bluesmarteurope.wordpress.com/2014/01/31/creatividad-y-cerebro/

recomiendo verlo completo, pero el minuto 4:18 es justo lo que me gusta de la cannabis :lol:

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='17 August 2015 - 11:19 PM' timestamp='1439867961' post='311636']
[url="https://bluesmarteurope.wordpress.com/2014/01/31/creatividad-y-cerebro/"]https://bluesmarteur...idad-y-cerebro/[/url]

recomiendo verlo completo, pero el minuto 4:18 es justo lo que me gusta de la cannabis :lol:
[/quote]

http://www.medicaldaily.com/smoking-marijuana-does-not-improve-creative-thinking-only-illusion-creativity-306620

Los que fuman marihuana "se creen" muy creativos y geniales, no notan que están repitiendo el mismo acorde, la misma nota, de nuevo y de nuevo. Más bien la droga deprime la creatividad, y la anula.
Ojo, eso no quita que haya muchísima gente muy creativa que son usuarios. Pero lo serían mucho más sin "su ayuda". ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario