cesoto 235 Publicado July 9, 2015 at 14:33 Share Publicado July 9, 2015 at 14:33 [quote name='ian curtis' date='09 July 2015 - 10:27 AM' timestamp='1436452028' post='304447'] La marihuana no es inocua como algunos la quieren presentar, tampoco es la panacea, sirve para algunas cosas, medicinalmente hablando, es entretenida como droga y su uso, en determinados casos, sobretodo en periodos prolongados, es perjudicial para la salud. Punto. Hay que decir las cosas por su nombre y sin mentiras. [/quote] Creo que puedes tener razón, pero todas las cosas en periodos prolongados son perjudiciales para la salud (física o sicologica), incluso la religión en ciertos aspectos (sicológica) Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 9, 2015 at 14:54 Share Publicado July 9, 2015 at 14:54 Acuso recibo de la indirecta del Cesoto, y estoy de acuerdo. En el fondo todos somos apóstoles de lo que creemos, y lo defendemos a brazo partido. Sin embargo, en el caso particular de la marihuana, cada día aparece cada hueva que da risa, que mata el cáncer, que es buena pal asma, que la artrosis, etc. Es como el chiste de los diputados y el aloe vera, que a los dos les encuentran nuevas propiedades cada día. De todos modos, yo personalmente soy testigo de como un niño con parálisis cerebral y que fue diagnosticado con epilepsia, bajó sus convulsiones casi a cero diarias gracias al aceite de marihuana que sus papás le preparan. Es una historia muy buena. Mi exsuegra, con problemas de neuralgia del trigémino, y con dolores espantosos, nos contaba que cuando comenzó a tomar leche de marihuana, podía dormir entre 3 y 4 horas seguidas sin dolor durante la noche. Pero he visto cabros que se van a la cresta, que se "ralentizan", que se desmotivan, y que, aunque suene cliché, partieron por ahí y terminaron metidos en drogas muy duras. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado July 9, 2015 at 15:00 Share Publicado July 9, 2015 at 15:00 Uno se puede hacer adicto, en el sentido psicológico, a cualquier cosa... Eso no faculta a nadie para que anden prohibiendo cualquier cosa... El asunto es el libre albedrío del adulto responsable. Si me quiero meter manteca, sabiendo que la vida se me va en cada pinchazo, es mí vida para destruirla, yo no acepto la autoridad de otra persona o entidad para determinar mi propia existencia. Cualquier imposición de ese tipo, sobre actividades estrictamente personales, para mí es ilegitima y solo se puede ejecutar por medio de la violencia o la amenaza de violencia (detención, prosecución, etc)Si el uso de la planta alivía a algunos, mejor todavía. Lo que molesta es la imposición de leyes irracionales de parte de personas, grupos o entidades más irracionales y hasta ilegítimas, en el caso de los políticos comprados por el poder económico. Me alegraría que se despenalice, para que la gente simple pueda cultivarla con tranquilidad. Sin embargo, yo reclamo un derecho innato a ser independiente de la voluntad ajena, sobre todo de la del que quiere dominar. Saludos y mejores humos! 1 Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 9, 2015 at 15:05 Share Publicado July 9, 2015 at 15:05 [quote name='patkhan1' date='09 July 2015 - 11:00 AM' timestamp='1436454009' post='304454'] Uno se puede hacer adicto, en el sentido psicológico, a cualquier cosa... Eso no faculta a nadie para que anden prohibiendo cualquier cosa... El asunto es el libre albedrío del adulto responsable. Si me quiero meter manteca, sabiendo que la vida se me va en cada pinchazo, es mí vida para destruirla, yo no acepto la autoridad de otra persona o entidad para determinar mi propia existencia. [/quote] Hasta ahí no estoy muy de acuerdo, porque el tema tiene que ver con políticas públicas de salud y costos que tiene que asumir un estado debido a las adicciones. El tema es siempre un poquito mas complejo que el simple derecho a hacer valer las libertades propias. Y en un país donde las políticas sanitarias son tercermundistas, te aseguro que el tema se complejiza mucho mas. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 9, 2015 at 15:19 Share Publicado July 9, 2015 at 15:19 [quote name='patkhan1' date='09 July 2015 - 11:00 AM' timestamp='1436454009' post='304454'] Uno se puede hacer adicto, en el sentido psicológico, a cualquier cosa... Eso no faculta a nadie para que anden prohibiendo cualquier cosa... El asunto es el libre albedrío del adulto responsable. Si me quiero meter manteca, sabiendo que la vida se me va en cada pinchazo, es mí vida para destruirla, yo no acepto la autoridad de otra persona o entidad para determinar mi propia existencia. Cualquier imposición de ese tipo, sobre actividades estrictamente personales, para mí es ilegitima y solo se puede ejecutar por medio de la violencia o la amenaza de violencia (detención, prosecución, etc)Si el uso de la planta alivía a algunos, mejor todavía. Lo que molesta es la imposición de leyes irracionales de parte de personas, grupos o entidades más irracionales y hasta ilegítimas, en el caso de los políticos comprados por el poder económico. Me alegraría que se despenalice, para que la gente simple pueda cultivarla con tranquilidad. Sin embargo, yo reclamo un derecho innato a ser independiente de la voluntad ajena, sobre todo de la del que quiere dominar. Saludos y mejores humos! [/quote] La lata es que como vivimos en sociedad se presenta la limitante es cuando la decisión personal que uno hace tiene un efecto negativo en el resto. Por ejemplo te metes algo que te causa un daño a la salud que al final resulta un costo para el estado, el caso extremo es que te mueras en la calle por lo que te metiste, el estado no puede dejarte botado ahí tiene que hacerse cargo $$$ aunque hayas dejado instrucciones de que no hicieran nada para porque tu te bancabas tu problema solo. Y bueno, si lo que te metes tal como lo hace el alcohol puede hacer que mates a alguien el "costo social" es aún mayor. A mi me encantaría vivir en "mi propio estado" pero lamentablemente no es posible y tengo que bancarme las normas que no me gustan, el tema es lograr que esas normas sean las mínimas para permitir la máxima libertad, siempre asumiendo que debe ser un concpeto más colectivo que individual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AllegroHiFi 24 Publicado July 9, 2015 at 15:21 Share Publicado July 9, 2015 at 15:21 (editado) editado Editado July 9, 2015 at 15:22 por AllegroHiFi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado July 9, 2015 at 15:26 Share Publicado July 9, 2015 at 15:26 [quote name='ian curtis' date='09 July 2015 - 10:54 AM' timestamp='1436453640' post='304452'] Pero he visto cabros que se van a la cresta, que se "ralentizan", que se desmotivan, y que, aunque suene cliché, partieron por ahí y terminaron metidos en drogas muy duras. [/quote] Es que esto es mas complejo aún, y probablemente tiene más que ver con el entorno afectivo que rodea a la persona que con la marihuana. Saludos Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado July 9, 2015 at 15:33 Share Publicado July 9, 2015 at 15:33 Hoy muchas cosas tanto o más adictivas que la marihuana son legales: alcohol, tabaco, celulares, wevear a Argentina, foros de audio, etc. Yo creo que la marihuana debería tener las mismas regulaciones que cualquier otro cultivo, que los que vendan tengan resolución sanitaria y así proteger a consumidores de aditivos y químicos, si quieren hacer negocio paguen IVA, etc. y el que quiera tener en su casa que lo haga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 9, 2015 at 15:37 Share Publicado July 9, 2015 at 15:37 Robert y Cesoto, super de acuerdo con ustedes Entonces porque, en vez de centralizarnos en la despenalización de la marihuana no partimos por arreglar esta sociedad?, en educar?, en entregar mas y mejores oportunidades a la gente?, en que todos tengan acceso a una salud digna?. A mi lo que me carga de todas estas leyes "progre" es que copiamos, de los países desarrollados, la forma, no el fondo. Es lo que dice Hunneuss en la Cultura Guachaca, para ser como los países europeos progres despenalizamos la marihuana, pero la educación, la salud, las pensiones eso mejor que no, de eso se encarga el mercado. Esto tiene mucho sentido, porque donde se ve con mas crudeza el daño que provocan las drogas, es en los sectores mas vulnerables, donde no llega el éxito del modelo... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patkhan1 4 Publicado July 9, 2015 at 15:38 Share Publicado July 9, 2015 at 15:38 Ian y Patagonia,También es cierto lo que plantean ustedes. Uno vive entremedio del resto, y seguro que es ingrato andar levantando cadáveres y tener que lidiar con los aspectos más negativos de la convivencia. Pero uno quisiera ir al fondo del asunto, el tema de cómo se constituye el estado y cómo se administra. No porque sea difícil respetar la libertad personal vamos a imponer una calma colectiva respaldada por la violencia del estado. Recordemos que el estado mantiene el monopoloio de la violencia, y ese es el problema. Aquí, o en la quebrá del ají, no existe la democracía, eso es un mito para aplacar al vulgo. Y si yo acepto que no quiero dejarle un cadaver a otro para que lo recoja, he ahí el apelativo "responsable", también reclamo que la institución que vela por el bien colectivo me permita y provea el espacio adecuado para realizar mis actividades personales. Todo se tiene que equilibrar y mejorar en la práctica, pero con la leyes actuales ni siquiera se puede "probar" qué pasaría porque la reacción tradicional es la condena. No es solo el uso de la hierba, o el cobro y pago/no pago de impuestos, o el seguir las leyes lo que nos va a sacar del infierno en que estamos transformando este mundo. El ser humano necesita hacerse más consciente de sus acciones y sus consecuencias, en todo ámbito. Hay que cuestionarlo todo y una vez que recibamos respuestas satisfactorias y objetivamente prácticas, sobre la posibilidad de que algo sirva o no, entonces tal vez pueda ser aceptado. He visto directamente gente destruida por la droga, he tenido que decirle a algunos que le quedan sólo horas de vida porque los riñones y el ígado se frieron... Verle los ojos en ese momento a un ser humano es algo que te cala en lo profundo, yo no quisiera irme así, pero el derecho al libre albedrío justifica incluso el estupor que se siente ante la muerte inevitable. Estoy hablando de cosas verdaderas, no de lo que hacen los jetones jugando como pendejos en el congreso. Citar No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 15:51 Share Publicado July 9, 2015 at 15:51 bueno, a mi me preocupa el hecho de que en este pais como en la mayoría se considera adulto a un individuo a los 18 años, cuando esa edad está justo al medio de la adolescencia.... la que termina mas menos a los 25..... entonces, como son declarados adultos, queda puesta la cuestión de que pueden hacer lo que quieran cuando es un problema de definición, adulto se es desde los 25 para efectos globales, recién su cerebro está completo. ya la marihuana me recuerda a tesla... ambos las hacen todas incluso burlando leyes fundamentales de la física y la biología. produce adicción psicológica, sumado al alcohol puede ser bastante peor, y como da sed... pues a tomar como cosaco, mas rato tirado en la calle con pálida no seria nada raro. el auto cultivo me parece bien, si es que ademas se vende en cantidades mas controladas en puntos establecidos, iría cada tanto por mi cuota, que si tengo, pues fumo, y si tengo plantas pues fumaría por el resto de mi vida... y lo que me complica mas es que aumenta mis deseos de cerveza y cigarro... tengo mi relación amor odio con esta cosa en fin, me da la idea de que este asunto se toma como todo en este país, a la chacota. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado July 9, 2015 at 16:00 Share Publicado July 9, 2015 at 16:00 [quote name='ian curtis' date='09 July 2015 - 11:37 AM' timestamp='1436456256' post='304470'] Robert y Cesoto, super de acuerdo con ustedes Entonces porque, en vez de centralizarnos en la despenalización de la marihuana no partimos por arreglar esta sociedad?, en educar?, en entregar mas y mejores oportunidades a la gente?, en que todos tengan acceso a una salud digna?. A mi lo que me carga de todas estas leyes "progre" es que copiamos, de los países desarrollados, la forma, no el fondo. Es lo que dice Hunneuss en la Cultura Guachaca, para ser como los países europeos progres despenalizamos la marihuana, pero la educación, la salud, las pensiones eso mejor que no, de eso se encarga el mercado. Esto tiene mucho sentido, porque donde se ve con mas crudeza el daño que provocan las drogas, es en los sectores mas vulnerables, donde no llega el éxito del modelo... [/quote] Por lo mismo digo que la cosa es más compleja. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de educación, salud y pensiones, pero se pueden hacer los cambios en paralelo y no de forma lineal. Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 16:04 Share Publicado July 9, 2015 at 16:04 [quote name='cesoto' date='09 July 2015 - 01:00 PM' timestamp='1436457621' post='304475'] Por lo mismo digo que la cosa es más compleja. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de educación, salud y pensiones, pero se pueden hacer los cambios en paralelo y no de forma lineal. [/quote] pues claro.... una cosa no excluye la otra Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 9, 2015 at 16:05 Share Publicado July 9, 2015 at 16:05 [quote name='cesoto' date='09 July 2015 - 12:00 PM' timestamp='1436457621' post='304475'] Por lo mismo digo que la cosa es más compleja. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de educación, salud y pensiones, pero se pueden hacer los cambios en paralelo y no de forma lineal. [/quote] Hay cambios que hay que hacer, cuyo éxito depende del que se haga antes. Y este también es mi punto No se puede despenalizar la marihuana si no tienes resuelto, al menos, los problemas serios de salud y educación del país... Y digo esto, siendo un defensor de la despenalización del autocultivo, teniendo en mi casa un pequeño cultivo y teniendo amigos con sus propios cultivos, siendo un consumidor muy poco habitual y alguien que ha probado otras drogas. Por eso es que todo esto me parece un gran volador de luces, una mentira. Ojo que lo que pase con esta discusión también puede llegar a sepultar definitivamente la posibilidad de la despenalización. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado July 9, 2015 at 16:16 Share Publicado July 9, 2015 at 16:16 (editado) [quote name='ian curtis' date='09 July 2015 - 12:05 PM' timestamp='1436457931' post='304479'] Hay cambios que hay que hacer, cuyo éxito depende del que se haga antes. Y este también es mi punto No se puede despenalizar la marihuana si no tienes resuelto, al menos, los problemas serios de salud y educación del país... Y digo esto, siendo un defensor de la despenalización del autocultivo, teniendo en mi casa un pequeño cultivo y teniendo amigos con sus propios cultivos, siendo un consumidor muy poco habitual y alguien que ha probado otras drogas. Por eso es que todo esto me parece un gran volador de luces, una mentira. Ojo que lo que pase con esta discusión también puede llegar a sepultar definitivamente la posibilidad de la despenalización. [/quote] Puedo estar de acuerdo con ese argumento, pero luego pienso en cuanto tiempo nos tomara ser como Finlandia, y ahí mismo se me quitan las ganas de esperar tanto. . Editado July 9, 2015 at 16:19 por cesoto Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 16:19 Share Publicado July 9, 2015 at 16:19 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 July 2015 - 01:06 PM' timestamp='1436457973' post='304480'] Estoy sólo de acuerdo con el tema de la edad; en efecto, a los 18 aún se es adolescente y vulnerable, tanto a la hierba como al alcohol, o a morir en un accidente de auto porque manejas como el hoyo o eres insensatamente intrépido. Pero el pasaje en negrita no tiene sentido: acaso te tomas todo el alcohol que tienes en casa, sólo porque [i][b]está a la mano[/b][/i]? Acaso vas a cada rato a la botillería, sólo porque es legal y está abierta? No pos. La mayoría de la gente no lo hace. Y quienes lo hacen, pues tienen problemas psicológicos, que resultan en una adicción. Si el problema no es la droga, ni el acceso a ella (comprar marihuana hoy en día es lo más fácil del mundo), sino el individuo. La mayoría de las personas manejan bien las drogas, o no las usan. Sólo un pequeño porcentaje no las maneja bien. Y eso no va a cambiar porque dejes cultivar o dejes que se venda en una farmacia. [/quote] mi punto es que, "ademas" se venda en cantidades controladas. el alcohol se vende en las cantidades que quieras, no necesitas una destilería. y como las personas con problemas de adicción existen, es algo que hay que asumir como parte de los planes de salud, no hacer como que somos todos perfectos. los problemas de adicción son mucho mas de lo que se ve, ni idea de que % es alcoholico, pero tengo la idea de que no es poco, ademas por algo pararon las botillerias toda la noche, porque hay una hora en la que los curaos salen a comprar mas y ya sirve para puro dar jugo. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 16:22 Share Publicado July 9, 2015 at 16:22 (editado) yo de hecho tengo problemas de adicción todos adquiridos entre los 16 y los 28 app no son tantos, pero alcohol y tabaco Editado July 9, 2015 at 16:23 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado July 9, 2015 at 16:35 Autor Share Publicado July 9, 2015 at 16:35 [quote name='ian curtis' date='09 July 2015 - 01:05 PM' timestamp='1436457931' post='304479'] Hay cambios que hay que hacer, cuyo éxito depende del que se haga antes. Y este también es mi punto [b]No se puede despenalizar la marihuana si no tienes resuelto, al menos, los problemas serios de salud y educación del país...[/b] Y digo esto, siendo un defensor de la despenalización del autocultivo, teniendo en mi casa un pequeño cultivo y teniendo amigos con sus propios cultivos, siendo un consumidor muy poco habitual y alguien que ha probado otras drogas. Por eso es que todo esto me parece un gran volador de luces, una mentira. Ojo que lo que pase con esta discusión también puede llegar a sepultar definitivamente la posibilidad de la despenalización. [/quote] ¿Y si caminamos y mascamos chicle?. Estoy de acuerdo con que los temas de educación y salud son lo más importante como problema país, pero no por eso tenemos que evadir la aprobación de otro tipo de políticas. Se puede despenalizar la marihuana aún no habiendo resuelto los temas que indicas, no tiene nada que ver. Comparto con que es un "voladero de luces" para desviar la atención de los temas fundamentales (es cosa de ver los diarios), pero ¿Y??. Aprovechemos entonces Por otro lado, me parece que el tema de la despenalización ES UN TEMA DE SALUD para mucha gente. Aunque no hayan los acabados estudios clínicos de fase IV que estás esperando (y que muchas veces la industria farmacéutica falsifica, casos hay por montones; ej. Talidomida y Cibutramina), hay gente que prefiere utilizar la marihuana como analgésico a andar utilizando paracetamol (que poco y nada funciona, aunque hayan "importantísimos estudios que lo avalen") y pagarle a las farmacéuticas para poder apaciguar su dolor.... Punto aparte: toma paracetamol a diario y anda a revisar como queda tu mucosa gástrica y tu perfíl hepático.....pfffff Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 16:43 Share Publicado July 9, 2015 at 16:43 para uso medicinal existen modos de sacar el THC... eso es algo muy importante... definitivamente me quita el dolor de cabeza, pero no se si como para manejar Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 9, 2015 at 16:47 Share Publicado July 9, 2015 at 16:47 otra cosa de la que tengo dudas es el supuesto golpe al narcotrafico... estas personas son gente que come de esta cuestión, no va a dejar de traficar, y si la marihuana no la puede seguir trabajando, pues reforzará la venta de pasta, coca y que se yo que mas... la cuestión es seguir comiendo. muchos que hoy solo venden macoña, pasarán a otras cosas... no se cuanta relevancia tenga esto, pero puede que no sea ninguna panacea en ese sentido Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts