Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tannoy Mercury V1 (sin la i)


roaxis

Recommended Posts

[size=2]Estimados:[/size]

[size=2]Le saludo y les comento mi primera experiencia stereo en modo Entry Level. [/size]
[size=2]Debido a que no quería un minicomponente Sony para mi Home Studio, quise probar con un stereo.[/size]
[size=2]Después de mucha lectura en el foro, me lance al agua, con lo siguiente:[/size]

[size=2]- Monitores Tannoy V1 (sin la i, la versión antigua).[/size]
[size=2]- Amplificador Nad C320 (la versión normal sin el BEE).[/size]
[size=2]- DAP Ibasso DX90 (Cómo fuente).[/size]
[size=2]- Pedestales de acero y madera.[/size]
[size=2]- Cables Nes 5002 (Los cables verdes que vende J. Rosenberg).[/size]
[size=2]- Cables RCA Premiun gruesos (Comprados en Electroventas).[/size]
[size=2]- Ahora también inclui un Blu Ray Samsung como fuente.[/size]
[size=2]- Formatos de audio: Flac, Wav y Cd.[/size]
[size=2]
[/size][size=2]El match me costo ubicarlo en la habitación, debido al tamaño del espacio, 3x4m.[/size]
[size="2"]Los pequeños V1 más el power de Nad, pegaban, pateaban como mula, sin olvidar [/size][size=2]mencionar[/size][size="2"] la retumbancia.[/size]
[size=2]Por lo cual, termine estudiando el método CARDAS y como buen ingeniero aplique unas formulas para calcular las distancias mínimas al muro trasero y a los laterales.[/size]
[size=2]Es decir deje los V1 quedaron a 50cm delante del muro trasero y a 70cm y tanto de los laterales, dejando 150 cm entre los monitores.[/size]
[size=2]Además considere el triangulo equilatero para posicionarme frente a los monitores.[/size]
[size=2]Después de aplicar los estudios de CARDAS, logré lo que quería, definición, claridad y moderar los graves.[/size]
[size=2]Todo bien con el match, excepto que ahora siento que los Tannoy son muy gritones, es decir, gritan mucho si las grabaciones son de mala calidad.[/size]
[size=2]Hay mucho rock clásico que suena horrible y estridente, pero el soul, blues, acusticos y voces suenan maravillosas.[/size]
[size=2]Sin mencionar que se nota la diferencia entre los flac de 24/96 o 24/192 con los flac normales y los mp3(320) sufren las penas del infierno.[/size]
[size=2]Además siento algo arenoso el sonido en ciertas ocaciones, me da la impresión que eso lo agrega el nad[/size]
[size=2]Pero lo que más siento y me duele es la pobreza de los agudos, es decir, los platillos y charlie suenan muy feos en ciertos discos.[/size]
[size="2"]Lo cual, me termino convenciendo el [/size][size=2]miércoles[/size][size="2"] cuando fui donde un amigo y es[/size][size=2]tuvimos[/size][size="2"] escuchando vinilos en su match vintage pionner.[/size]
[size="2"]Es increible como suenan los agudos, los platillos, en digital [/size][size=2]pierden[/size][size="2"] mucho, suenan secos estridentes [/size][size=2]fríos[/size][size="2"].[/size]
[size=2]
[/size][size=2]Ahora viene la reflexión, me da la impresión que en mi cadena de audio algo falla y al parecer es mi fuente, me falta un dac de mejor calidad.[/size]
[size=2]
[/size][size="2"]Una [/size][size=2]anécdota[/size][size="2"], el Nad logra [/size][size=2]sacarle[/size][size="2"] un sonido a mis grado Gs1000 espectacular nunca los [/size][size=2]había[/size][size="2"] disfrutado de tal manera.[/size]

[size="2"]Bueno quiero agradecer de [/size][size=2]sobremanera[/size][size="2"] a Adriancelis por todo, me ayudo, asesoro y enseño [/size][size=2]muchísimo[/size][size="2"].[/size]

[size=2]Saludos.[/size]

[size=2]
[/size][list][*][/list] [size="2"][left][left][left][left][center]
[/left][/center][/left][/left][/left][/size][left][left][left][left][center]
[/left][/center][/left][/left][/left][left][left][left][left][center]
[/left][/center][/left][/left][/left][left][left][left][left][center]
[/left][/center][/left][/left][/left]

Editado por roaxis

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como estas?, muy buen sistema te armaste, los cables de parlantes que estas usando generaron el mismo efecto en mi sistema, me apagaron los agudos, trata de conseguir un par de cables y haces algunas pruebas para ver si notas diferencias.

Te ofrecería los míos, pero estan con los conectores naim, y no se si le hacen a las salidas de parlantes del Nad, ahhhh tengo otros bi cableados, pero hace tanto que no los uso, que ni me acuerdo como suenan, pero si quieres te los presto.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay caramba, pero los cables verdes parecen mangueras para regar el cesped y supuestamente eran buenos cristalinos y detallistas! Como de iban a robar los agudos?

Solo he probado los polka rti a3 y unos q acoustic 2050.

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrió algo similar probando parlantes, al escuchar en allegrohifi los concept 20 con mi fiio x1 como fuente. El sonido en general no era tan bueno, le faltaba profundidad, detalle, y tendía a ser más silibante en los agudos, luego lo conectamos a un DAC con un notebook como fuente, y el sonido mejoró mucho, el soundstage de amplió bastante, aumentó el nivel de detalle, el sonido se volvió más cristalino, etc, y la verdad era bastante notorio

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es lo mismo que pienso el ibasso dx90 es solo para audifonos y no para el match estereo. Tendre que armarme de un dac decente.
Que tal te ha ido con tu match estereo, depsues del largo camino recorrido?

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roaxis' date='29 June 2015 - 02:26 PM' timestamp='1435598795' post='303109']
Hola, es lo mismo que pienso el ibasso dx90 es solo para audifonos y no para el match estereo. Tendre que armarme de un dac decente.
Que tal te ha ido con tu match estereo, depsues del largo camino recorrido?

Saludos
[/quote]
Al parecer un dac sería buena opción, hay unos que no son tan caros, pero ahí requeriría la ayuda de los foreros con más experiencia, yo sólo me estoy indicando en esto

Con respecto a mi recorrido, me fue bien desde la perspectiva que encontré unos parlantes que me dejaron impresionado, lo malo es que partí pensando en comprar algo como unos tannoy v1 al igual que tu, y al final llegue a elegir unos atc scm 11, que tienen un presupuesto totalmente diferente del incial jajaja

Así que estoy esperando a cambiarme de departamento y juntar algunas lucas para irme por los scm 11, en caso que el presupuesto no me acompañe , quedé muy conforme también cuando escuche unos rega, tanto los rs1 como los rs3, muy equilibrados y cristalinos, el rs3 sólo tiene la diferencia de tener un poco más de potencia y más cuerpo en el sonido que el rs1, me sirvió bastante la travesía, y creo que al fin pille el parlante que me dejara feliz por mucho tiempo (eso espero, sino estoy frito xD)

Suerte en tu búsqueda de mejorar el sonido, espero con el dac se solucione , sería genial si alguien con un dac bueno pudiese echarte una mano para que puedas salir de la duda , pero con mi poca experiencia, creo que debe ser eso

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero aportarte algo con respecto al match, yo escucho mis Tannoy Mercury V4 y V1 con un Sansui Au-7900 y un Yaqin Vk-2100. Las V1 con Sansui y Yaqin suenan muy detalladas y nitidas, pero cuando conecté un recien adquirido Nad 326BEE, los medios y agudos se perdieron bastante en ese momento capte cuando dicen que se escucha mas oscuro como dicen por aqui, gana en bajos y en imagen stereo, pero pierde el detalle y nitidez caracteristico de Tannoy. Aun no he podido hace pruebas con mas detalles, te comento mas delante pero la primera impresion fue esta.

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola FernandoMac

Mira tambien ese prnsado que lo que me esta afectando es el nad de quien siempre se dice que es oscuro y musculoso, sin mucha limpieza ni detalle. Los t1 cuando los probe estana con un dac chord y un amplificador sansui. Lo cual sonaba celestial, pero era un match a otro nivel y presupuesto. Pero muy calido y detallado. Una exquisites sonora.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roaxis' date='29 June 2015 - 06:53 PM' timestamp='1435618399' post='303150']
Hola FernandoMac

Mira tambien ese prnsado que lo que me esta afectando es el nad de quien siempre se dice que es oscuro y musculoso, sin mucha limpieza ni detalle. Los t1 cuando los probe estana con un dac chord y un amplificador sansui. Lo cual sonaba celestial, pero era un match a otro nivel y presupuesto. Pero muy calido y detallado. Una exquisites sonora.
[/quote]


Ojo que de pronto el match no debe ser tan elevado de presupuesto para que suene bien, con el yaqin suenan exquisitas y es un ampli barato.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:
Después de domesticar el equipo, realmente se escucha filete.
Afine unos detalles por acá y por allá...
Excelente pegada de bajos y ahora hay agudos.

Muy bueno el match...entry level...económico.
Por la calidad de audio, me atrevería a decir que vale el doble de lo que realmente gaste.

Como dicen...hay que ver para creer.

Ahí esta mi rasca barato match de audio.

Saludos.

Editado por roaxis

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChristianSur' date='08 July 2015 - 11:31 AM' timestamp='1436365914' post='304236']
Hola Roaxis,
felicitaciones!
para nada rasca tu sistema.... es un muy buen match, lindos pedestales,
lo más importante es que estas satisfecho.., ahora a disfrutar!
[/quote]

Que tal , Cristián.

Gracias, por pinta no se queda atrás...Jajaja.
Me costo un poco pillar el punto G, pero ahora quedo afinadito.
Ayer estuve escuchando unos Cd de The Beatles que compre a un forero y realmente se escucha bien.

Como van tus tubos nuevos?

Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roaxis' date='08 July 2015 - 10:14 AM' timestamp='1436364867' post='304234']
Estimados:
Después de domesticar el equipo, realmente se escucha filete.
Afine unos detalles por acá y por allá...
Excelente pegada de bajos y ahora hay agudos.

Muy bueno el match...entry level...económico.
Por la calidad de audio, me atrevería a decir que vale el doble de lo que realmente gaste.

Como dicen...hay que ver para creer.

Ahí esta mi rasca barato match de audio.

Saludos.
[/quote]

Felicitaciones, para nada de rasca, hay sistemas bien armados que suenan mejor que otros de muchas lukas ;)

Que cambios hiciste para lograr mejorar los agudos, me interesa mucho el dato.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='08 July 2015 - 11:51 AM' timestamp='1436367098' post='304242']
Felicitaciones, para nada de rasca, hay sistemas bien armados que suenan mejor que otros de muchas lukas ;)

Que cambios hiciste para lograr mejorar los agudos, me interesa mucho el dato.
[/quote]

Hola, FernandoMac:

Es broma lo de rasca, jajaja.
Suena de pelos el match.

Lo que hice, fu desarmar todo, desconecte y revise las conexiones de los cables del amp a los monitores.
Dado que los tengo conectados a fierro pelado, c[size=2]ambie los RCA y le [/size]metí[size=2] mano a los ajustes del Nad. (Graves y agudos).[/size]
[size=2]De [/size]ahí[size=2] en adelante cambio el asunto, buena pegada y se sienten muy bien las percusiones.[/size]
[size=2]Ayer como comente, escuche el disco blanco de The Beatles y el Abbey Road, y la pegada de la caja, bombo y platillos...fue genial.[/size]
[size=2]Sin olvidar los detalles y separación de instrumentos...genial.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos.[/size]


Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='08 July 2015 - 11:54 AM' timestamp='1436367298' post='304244']
Barato, sí; rasca, jamás! Es un sistema muy rico. NAD con Tannoy siempre ha sonado excelente. ;)
[/quote]

Hola, Robert:

Jajaja, era broma lo de rasca, pero de que salio barato es verdad.
Por esas lucas, obtener esa calidad de audio, impresiona.
Después es hilar más fino...pero debido a que tengo muchos cd.

Estoy planeando la 2 parte, armar un cd player dedicado.
Creo que será mejor que el blu ray que tengo en este momento.

Gracias por los consejos.

Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='roaxis' date='08 July 2015 - 11:10 AM' timestamp='1436368253' post='304247']
Hola, Robert:

Jajaja, era broma lo de rasca, pero de que salio barato es verdad.
Por esas lucas, obtener esa calidad de audio, impresiona.
Después es hilar más fino...pero debido a que tengo muchos cd.

Estoy planeando la 2 parte, armar un cd player dedicado.
Creo que será mejor que el blu ray que tengo en este momento.

Gracias por los consejos.

Saludos.
[/quote]

OJO!
evalua mantener el reproductor e invertir en un DAC, lo cual mejoraría la calidad del BR y puedes usarlo para reproducir musica digital tambien.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='08 July 2015 - 12:19 PM' timestamp='1436368770' post='304253']
OJO!
evalua mantener el reproductor e invertir en un DAC, lo cual mejoraría la calidad del BR y puedes usarlo para reproducir musica digital tambien.
[/quote]

Si...
En eso estoy ahora, se va a la parrilla mi DAP Ibasso, para armar la arista que me falta.

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...