Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito orientación para primera compra


el_victor

Recommended Posts

Hola comunidad:
Soy un neófito en cuanto a equipos de sonido se refiere. Sé de música pero nada de equipos hifi.
Con mi viejo queremos armar un equipo, partiendo por un buen receiver, una bandeja y unos parlantes. Teníamos un Sahíta pero esta demasiado carretiado y sin arreglo posible.
La única referencia que tengo es ir al persa bio bio a cotizar la cosa, pero leyéndolos a ustedes me doy cuenta que quizás no es la mejor opción. Qué me aconsejan? Veo uno en el persa o hay otro lado donde pueda conseguir un equipo en mejores condiciones y dé más confianza.
La idea también es comprar equipos tal que exista mantención para ellos, pues tengo entendido que existen técnicos que se especializan en equipos setenteros u ochenteros, por ejemplo.
Cualquier dato que puedan aportar será bien recibido y si necesitan más información de lo que quiero haganmelo saber; estaré atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cashmart, ubicados en el último nivel de la galeria pirámide (o algo así) que queda al lado del metro tobalaba saliendo por luis thayer ojeda. 100% recomendado (acabo de comprarme un equipo análogo vintage que es un cañón! )
Suerte en tu compra

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas. Ahora, a contestar:
-Guido: hay un foro donde descueraron a cashmart. Debo documentarme más con respecto a la tienda. Como me queda muy retirado, no sería la primera opción.

-kamus: eso me olvidó. Mayoritariamente rock clásico, aunque también a mi viejo le gusta la música disco y electrónica. Lo del presupuesto no tendría límites, a menos que el precio fuese estratosférico (vi un receiver marantz que lo vendían a 3.500.000; mucho para mi gusto).

Espero más respuestas datos. Gracias, se pasaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo que no tiene límites el presupuesto??? Recuerda que la oreja manda y la billetera frena...
Te aconsejo que hagas algunas audiciones con los auspiciadores del foro para que puedas ir conociendo los posibles sistemas que entran en tu presupuesto.
En Allegro puedes encontrar electrónica BC Acoustique como entry level, Arcam en segmento medio y Naim en high-end. En cuanto a parlantes tienen Q Acoustics y PMC.

En Audiolux (vecinos literales de Allegro, están al lado) puedes encontrar electrónica Quad en segmento medio, Roksan en high-end y Gryphon por si te interesa el segmento de referencia. Aquí puedes escuchar los venerados parlantes ATC, además de otras marcas.

En Digitalaudionet encuentras electrónica Atoll y parlantes GoldenEar y Kef si mal no recuerdo.

Primero coordina audiciones y luego te haces un presupuesto para ayudarte en la elección de lo que te haya gustado.
Es importante ir a las audiciones con discos que conozcas bien, los regalones que uno pasa escuchando... jejeje.

Saludos

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='28 June 2015 - 03:39 PM' timestamp='1435516798' post='303041']
Cómo que no tiene límites el presupuesto??? Recuerda que la oreja manda y la billetera frena...
Te aconsejo que hagas algunas audiciones con los auspiciadores del foro para que puedas ir conociendo los posibles sistemas que entran en tu presupuesto.
En Allegro puedes encontrar electrónica BC Acoustique como entry level, Arcam en segmento medio y Naim en high-end. En cuanto a parlantes tienen Q Acoustics y PMC.

En Audiolux (vecinos literales de Allegro, están al lado) puedes encontrar electrónica Quad en segmento medio, Roksan en high-end y Gryphon por si te interesa el segmento de referencia. Aquí puedes escuchar los venerados parlantes ATC, además de otras marcas.

En Digitalaudionet encuentras electrónica Atoll y parlantes GoldenEar y Kef si mal no recuerdo.

Primero coordina audiciones y luego te haces un presupuesto para ayudarte en la elección de lo que te haya gustado.
Es importante ir a las audiciones con discos que conozcas bien, los regalones que uno pasa escuchando... jejeje.

Saludos
[/quote]

Quizás se malentendió lo del presupuesto. No soy Farkas ni nada por el estilo. A lo que me refería es que pienso pagar lo que se en promedio puede ser un equipo decente ya que precios muy altos no voy a pagar (entiéndase no más de medio millón de pesos).
Tendré que ir a esas tiendas a ver qué pasa.

EDIT: cabe destacar que por ahora no estaría comprando una tornamesa. Sólo una bandeja

Editado por el_victor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu presupuesto son 500 K$, entonces las marcas de Allegro son las que entran en este segmento. Hay un forero ilustre que atiende en dicho auspiciador del foro y que además en un melómano y un audiófilo consumado que puede orientarte muy bien (Robert de Saint-Loup) ;)

Y si vas a Allegro, no olvides pasar donde sus vecinos de Audiolux, ya que pueden tener juguetes bien interesantes :lol:

Si tu colección de música está hecha en CD's, entonces no necesariamente tienes que comprarte un CD Player ahora. Puedes usar algún DVD que tengas por ahí...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos quería pedir su orientación...ando en busca de comprarme mi primer equipo HiFi, por esas cosas de la vida llego a mi un Marantz Integrated Stereo Amplifier PM-66SE y quiero comprar el CD Player y Parlantes mis dudas son:

¿Qué tal es este Marantz?
¿Me recomendaron por el tipo de música que escucho, Rock Clásico, Progresivo, Rock, combinar este amplificador con un CD Player NAD C546BEE y unos parlantes Tannoy Mercury V41 Dark Walnut, es una buena combinación?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya te quedaste con el Marantz, hay que buscarle una digna compañía. Por specs tiene buena pinta, ya que te permite usar parlantes de 4 ohms y vi que tiene 70 watts por canal (bien prometedor).
Creo que sería más conveniente buscar un CD player más económico y subir la puntería con los parlantes. Por ejemplo los Q Acoustic Concept20 de nuestro auspiciador Allegro o buscar un monitor en los clasificados del foro. También en nuestro auspiciador Audiolux puedes encontrar parlantes Rega.
Tienes que ir a audicionar y en lo posible llevar tu ampli para probar los parlantes

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seltaeb' date='11 July 2015 - 08:06 AM' timestamp='1436616398' post='304734']
Amigos quería pedir su orientación...ando en busca de comprarme mi primer equipo HiFi, por esas cosas de la vida llego a mi un Marantz Integrated Stereo Amplifier PM-66SE y quiero comprar el CD Player y Parlantes mis dudas son:

¿Qué tal es este Marantz?
¿Me recomendaron por el tipo de música que escucho, Rock Clásico, Progresivo, Rock, combinar este amplificador con un CD Player NAD C546BEE y unos parlantes Tannoy Mercury V41 Dark Walnut, es una buena combinación?

Un abrazo
[/quote]


Para el tipo de musica que describes no te recomiendo las Tannoy Mercury V4 (soy dueño de ellas), su fuerte no es el rock les falta cuerpo para este tipo de música, en otros tipos de música son muy ricas. El CD no lo he escuchad pero tengo un par de amplis Nad y son de sonido grueso (mucha presencia de bajos) quizás el CD siga la misma linea.
Tu presupuesto es para algo entry-level, yo compraría en los clasificados del foro donde puedes estirar el presupuesto y adquirir equipos de mejor calidad a buen precio.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz click donde dice Clasificados. Asi de simple

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entras desde un smartphone debes ir al final de la pagina y pinchar en full version, con esto verás el sitio como en un pc y tendrás acceso a los clasificados.


Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...