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Gracias a todos!
El top tube mide 53,5 cm y el seat tube mide 58 o algo así... es geometría de pista y el top tube tiene algo de pendiente. (es inclinado hacia abajo)...

[img]http://farm8.static.flickr.com/7557/16315732752_7e4bfe867b.jpg[/img]



Esta es una foto del marco armado.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Siguiendo con las respuestas: El modelo de triple triangulo es más viejo que GT... hay marcos sesenteros de pista de triple triangulo y el diseño se remonta a 1923... pero GT lo hizo famoso claramente...

http://sheldonbrown.com/gloss_ha-i.html#hellenic

y por abajo el marco dice Breakbrake 17 que es la marca que hace esto.

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='jpoyarzun' date='23 March 2016 - 03:44 PM' timestamp='1458762272' post='345194']
Siguiendo con las respuestas: El modelo de triple triangulo es más viejo que GT... hay marcos sesenteros de pista de triple triangulo y el diseño se remonta a 1923... pero GT lo hizo famoso claramente...

[url="http://sheldonbrown.com/gloss_ha-i.html#hellenic"]http://sheldonbrown....i.html#hellenic[/url]

y por abajo el marco dice Breakbrake 17 que es la marca que hace esto.
Saludos!
[/quote]

Hola,
bonito cuadro crudo.
¿qué combinación de piñón / corona le piensas poner para andar en Santiago, que no se caracteriza por no ser plano?
saludos
p.s. pregunto porque estaba pensando en la posibilidad de convertir mi mtb o hacerme una de 1 velocidad porque ya no subo cerros hace tiempo y la uso en la cuidad como medio de transporte, sin moverme del plato grande / piñón chico..... de hacerme una, tendría que ser un cuadro menos adelantado que el tuyo porque tengo un par discos medio cloteados y puede ser penoso andar :)

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[quote name='kamus' date='18 March 2016 - 10:46 PM' timestamp='1458351999' post='344641']
Zip. Vivo en Machalí, por el sector del estadio marista.
Bajo por San Juan y luego tomo Sanchina hacia arriba, hasta el cruce Nogales.
Luego subo por la Carretera del Cobre hasta el cruce El Guindal. Desde ahí, ya empiezo a bajar hacia Machalí hasta llegar a San Juan nuevamente y hasta mi casa.
Es buen recorrido, con una pendiente moderada.
Todavía no me he hecho el ánimo de seguir subiendo por la carretera del cobre hacia Coya, pero ya la haré (espero)...
[/quote]


pongale weno Rancaguinos!!

yo hago los lirios, ex ruta 5, carretera el cobre hasta el KM 20, bajada a Coya y vuelta por el ruta del acido a los Lirios. son 64KM en 2 horas ;-)

esto ha sido lo de hoy día en MTB
https://www.strava.com/activities/524862786

Editado por Eduardo Bentjerodt

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

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[quote name='jpoyarzun' date='23 March 2016 - 04:02 PM' timestamp='1458759745' post='345190']
Gracias a todos!
El top tube mide 53,5 cm y el seat tube mide 58 o algo así... es geometría de pista y el top tube tiene algo de pendiente. (es inclinado hacia abajo)...

[img]http://farm8.static.flickr.com/7557/16315732752_7e4bfe867b.jpg[/img]



Esta es una foto del marco armado.
[/quote]

preciosa la maquina!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

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[quote name='Alberto' date='23 March 2016 - 06:03 PM' timestamp='1458770629' post='345208']
Hola,
bonito cuadro crudo.
¿qué combinación de piñón / corona le piensas poner para andar en Santiago, que no se caracteriza por no ser plano?
saludos
p.s. pregunto porque estaba pensando en la posibilidad de convertir mi mtb o hacerme una de 1 velocidad porque ya no subo cerros hace tiempo y la uso en la cuidad como medio de transporte, sin moverme del plato grande / piñón chico..... de hacerme una, tendría que ser un cuadro menos adelantado que el tuyo porque tengo un par discos medio cloteados y puede ser penoso andar :)
[/quote]

Piensa en un ratio (corona/piñon) de 2,5 pa andar bien relax en cualquier subida razonable. Yo actualmente uso 2,8 y pretendo llegar a 3... en mi opinión otro factor importante es el largo de la biela (más corta es menos potente por pedaleada pero duelen menos las rodillas emho, por ende si usas biela de 175 no le pongas un ratio tan pesado).

Yo también tengo el lomo cagado, voy a usar una tee corta y un manubrio con un pelito de alzada. Lo que te define el adelantamiento es cuanto mide tu tubo superior + la tee (en esta ultima, la alzada igual influye). Mientras más corta sea la medida menos va a doler el lomo ya que vas a andar más erguido. También considerar que mientras más erguido andes más ancho debe ser el asiento (ya que vas a apoyar los huesos del orto de forma más perpendicular y en su mayor amplitud), pero nunca más de 16cm de ancho...


Weas que aprendí mientras elegía cosas para armarme estas dos bicis que he mostrado... nada muy importante.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 March 2016 - 06:21 PM' timestamp='1458771707' post='345212']
preciosa la maquina!!
[/quote]

Gracias don Edo... la mía va a ser re parecida!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 March 2016 - 06:16 PM' timestamp='1458771381' post='345209']
pongale weno Rancaguinos!!

yo hago los lirios, ex ruta 5, carretera el cobre hasta el KM 20, bajada a Coya y vuelta por el ruta del acido a los Lirios. son 64KM en 2 horas ;-)

esto ha sido lo de hoy día en MTB
[url="https://www.strava.com/activities/524862786"]https://www.strava.c...ities/524862786[/url]
[/quote]

Me cagaste!!! Esa ruta la haces en 2 horas???!!!

Yo sería feliz si llego a la mitad de la subida hacia Coya




Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

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[quote name='kamus' date='24 March 2016 - 08:11 AM' timestamp='1458817918' post='345255']
Me cagaste!!! Esa ruta la haces en 2 horas???!!!

Yo sería feliz si llego a la mitad de la subida hacia Coya
[/quote]


si señor!! 2 horas con 5 min para ser exacto! ;-)

https://www.strava.com/activities/261048298/segments/6112621242

es cosa de entrenar no más!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

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[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 March 2016 - 09:58 AM' timestamp='1458824291' post='345262']
si señor!! 2 horas con 5 min para ser exacto! ;-)

https://www.strava.com/activities/261048298/segments/6112621242

es cosa de entrenar no más!!
[/quote]

En MTB o RuTA?

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

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[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 March 2016 - 06:21 PM' timestamp='1458771707' post='345212']
preciosa la maquina!!
[/quote]

x2, linda cleta!!! B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='jpoyarzun' date='23 March 2016 - 08:48 PM' timestamp='1458780520' post='345233']
Piensa en un ratio (corona/piñon) de 2,5 pa andar bien relax en cualquier subida razonable. Yo actualmente uso 2,8 y pretendo llegar a 3... en mi opinión otro factor importante es el largo de la biela (más corta es menos potente por pedaleada pero duelen menos las rodillas emho, por ende si usas biela de 175 no le pongas un ratio tan pesado).
Yo también tengo el lomo cagado, voy a usar una tee corta y un manubrio con un pelito de alzada. Lo que te define el adelantamiento es cuanto mide tu tubo superior + la tee (en esta ultima, la alzada igual influye). Mientras más corta sea la medida menos va a doler el lomo ya que vas a andar más erguido. También considerar que mientras más erguido andes más ancho debe ser el asiento (ya que vas a apoyar los huesos del orto de forma más perpendicular y en su mayor amplitud), pero nunca más de 16cm de ancho...
Weas que aprendí mientras elegía cosas para armarme estas dos bicis que he mostrado... nada muy importante.
[/quote]
yo estoy usando mi mtb, sin mover los cambios en 42/11, osea 3,8, con bielas de 175. Es pesado, pero me la banco en mis piques ñuñoa/centro a la reina o ñuñoa / las condes arriba, con partes más o menos duras como atravesar tobalaba, etc. debo ir parado sobre los pedales, eso si, en muchos puntos y seguramente mis rodillas se vana quejar en algún momento. También influye para la ganancia, el aro de las ruedas, que son 26". Tal vez ese es el punto que me hace dudar si convertirla o usar una de aro más grande, que además me diera la posibilidad de bajar el peso....claro, sin que sea muy llamativa para las ratas, porque si la uso como medio de transporte, muchas veces la debo dejar en lugares sin custodia, dependiendo solo del candado.
Claro, respecto al "adelantamiento", yo cambié el manubrio por uno con subida de 50mm que me hace ir más erguido..el original casi recto, no me lo bancaba mucho rato. La tee no la cambié, porque estoy en el límite de lo aceptable para el lomo. Pero mi comentario era porque pensé que ibas a dejarla como la de la foto. El cuadro tiene algo así como que una "vocación" aerodinámica, como de ir echado hacia adelante, lo que, no obstante, se puede regular como dices.
De muy buen ver, felicitaciones.

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[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='24 March 2016 - 08:58 AM' timestamp='1458824291' post='345262']
si señor!! 2 horas con 5 min para ser exacto! ;-)

[url="https://www.strava.com/activities/261048298/segments/6112621242"]https://www.strava.c...ents/6112621242[/url]

es cosa de entrenar no más!!
[/quote]

Ya... este fin de semana me animo a la subida... a ver hasta donde me dan las piernas... jajaja




Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

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Como va la cadencia con ese ratio? encuentro que te estas cagando las rodillas de gratis... Aparte de seguro pedaleas 3 veces y despues te quedas flotando con el vuelito un resto más o no? Es mejor bajar un poco el cambio y mejorar la cadencia. Ruedas más grandes cambia la cosa y se pone harto más liviana la bici.
[quote name='Alberto' date='24 March 2016 - 10:07 AM' timestamp='1458828464' post='345277']
yo estoy usando mi mtb, sin mover los cambios en 42/11, osea 3,8, con bielas de 175. Es pesado, pero me la banco en mis piques ñuñoa/centro a la reina o ñuñoa / las condes arriba, con partes más o menos duras como atravesar tobalaba, etc. debo ir parado sobre los pedales, eso si, en muchos puntos y seguramente mis rodillas se vana quejar en algún momento. También influye para la ganancia, el aro de las ruedas, que son 26". Tal vez ese es el punto que me hace dudar si convertirla o usar una de aro más grande, que además me diera la posibilidad de bajar el peso....claro, sin que sea muy llamativa para las ratas, porque si la uso como medio de transporte, muchas veces la debo dejar en lugares sin custodia, dependiendo solo del candado.
Claro, respecto al "adelantamiento", yo cambié el manubrio por uno con subida de 50mm que me hace ir más erguido..el original casi recto, no me lo bancaba mucho rato. La tee no la cambié, porque estoy en el límite de lo aceptable para el lomo. Pero mi comentario era porque pensé que ibas a dejarla como la de la foto. El cuadro tiene algo así como que una "vocación" aerodinámica, como de ir echado hacia adelante, lo que, no obstante, se puede regular como dices.
De muy buen ver, felicitaciones.
[/quote]

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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