Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué mierda pasa con el país?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='jsc010' date='27 May 2015 - 12:31 PM' timestamp='1432744300' post='298001']
y yo con una mudanza interoceanica...

que arreglen la cagada con aduanas de aquí a julio porque si no no tendré donde dormir... :lol:
[/quote]


Lleva tus cosas al puerto de mejillones... va un tipo de aduana de lunes a miercoles... los demas dias pasan colados... asi que hasta droga puedes traer...;D jajajajajjajajajajajajaj


pdta: Hoy escuche en la futuro a un dirigente de la aduana.... de verdad... no piden ni mas plata.. si no mas personal... ! el ejmplo que puse mas arriba es como chiste.. pero es verdad... ctm tal mal estamos... :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='27 May 2015 - 12:32 PM' timestamp='1432744322' post='298003']
[b]El problema del Tata no fue darle las empresas a sus amigos.. [/b][/quote]

En fin...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 May 2015 - 10:28 AM' timestamp='1432736880' post='297917']
Este país está pal gato: paro de aduanas, paro de transportistas de valores, no hay cash, no se puede importar o exportar, mueren jóvenes en protestas estudiantiles, hay atentados terroristas en el metro, la moneda está depreciada y el dólar no baja, la presidenta renueva todo su gabinete por escándalos de corrupción... :zippytanax:

Qué mierda, hace tiempo que no veía tanta cagada junta. :zippytanax:
[/quote]

Rara vez opino sobre estos temas desde el anonimato. Cuando opino y/o manifiesto mi molestia lo hago a los entes y personas que corresponden. En y desde esta plataforma no solucionaremos nada en absoluto.

Ahora lo haré y sumándome a tu interrogante me permito expresar lo que creo ocurre:

[list][*]El chileno es cómodo por naturaleza[*]El chileno no es capaz de despertar y ver la realidad por si mismo. Espera que otro lo despierte.[*]El chileno es sumiso y obediente, cobardón y temeroso.[*]El chileno es poco esforzado[*]El chileno vota cada vez menos y cuando lo hace, es con la ilusión (no es esperanza y mucho menos convicción) que su candidato/charlatán cambiará el esquema.[*]El chileno al ser cómodo, sumiso, obediente, cobardón, temeroso, [s]flojo[/s] poco esforzado; opta justamente por la actitud que generan esas características y permanece pasivo e indolente sin tomar acciones. En suma y discúlpame el vulgo, se hace el huevón y no ve mas allá de su naríz.[/list]
Ya sé que más de alguno por acá preguntará por mi origen. Soy chileno, del sur de Chile, donde me crié, eduqué y (al igual que tú) sufrí en los fríos inviernos con la lluvia torrencial, caminando al colegio, caminando todos los días sin fallar jamás. Y ese ejemplo que puede parecer mínimo formó mi temple y convicciones de vida, de esforzarse, de ser persistente y tenaz.


No es culpa de los demás lo que ocurre, no es culpa de los sinverguenzas que nos roban y engañan. No es culpa del sistema, nosotros somos el sistema y nos permitimos bañarnos en esta mierda.





La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='27 May 2015 - 12:54 PM' timestamp='1432745679' post='298010']

[list][*]El chileno es cómodo por naturaleza[*]El chileno no es capaz de despertar y ver la realidad por si mismo. Espera que otro lo despierte.[*]El chileno es sumiso y obediente, cobardón y temeroso.[*]El chileno es poco esforzado[*]El chileno vota cada vez menos y cuando lo hace, es con la ilusión (no es esperanza y mucho menos convicción) que su candidato/charlatán cambiará el esquema.[*]El chileno al ser cómodo, sumiso, obediente, cobardón, temeroso, [s]flojo[/s] poco esforzado; opta justamente por la actitud que generan esas características y permanece pasivo e indolente sin tomar acciones. En suma y discúlpame el vulgo, se hace el huevón y no ve mas allá de su naríz.[/list]
Ya sé que más de alguno por acá preguntará por mi origen. Soy chileno, del sur de Chile, donde me crié, eduqué y (al igual que tú) sufrí en los fríos inviernos con la lluvia torrencial, caminando al colegio, caminando todos los días sin fallar jamás. Y ese ejemplo que puede parecer mínimo formó mi temple y convicciones de vida, de esforzarse, de ser persistente y tenaz.


No es culpa de los demás lo que ocurre, no es culpa de los sinverguenzas que nos roban y engañan. No es culpa del sistema, nosotros somos el sistema y nos permitimos bañarnos en esta mierda.
[/quote]

Al igual que Stolod, en general no suelo comentar respecto a estos temas a través de los foros. En lo personal, prefiero el diálogo cara a cara. Comparto en cierto grado lo que comenta, aunque siento que es más preciso decir "algunos chilenos", o en su defecto, "muchos chilenos". Afortunadamente, no es el 100% de los habitantes de este país. Al menos hay dos excepciones : Stolod y quien escribe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='27 May 2015 - 12:54 PM' timestamp='1432745679' post='298010']
Rara vez opino sobre estos temas desde el anonimato. Cuando opino y/o manifiesto mi molestia lo hago a los entes y personas que corresponden. En y desde esta plataforma no solucionaremos nada en absoluto.

Ahora lo haré y sumándome a tu interrogante me permito expresar lo que creo ocurre:

[list][*]El chileno es cómodo por naturaleza[*]El chileno no es capaz de despertar y ver la realidad por si mismo. Espera que otro lo despierte.[*]El chileno es sumiso y obediente, cobardón y temeroso.[*]El chileno es poco esforzado[*]El chileno vota cada vez menos y cuando lo hace, es con la ilusión (no es esperanza y mucho menos convicción) que su candidato/charlatán cambiará el esquema.[*]El chileno al ser cómodo, sumiso, obediente, cobardón, temeroso, [s]flojo[/s] poco esforzado; opta justamente por la actitud que generan esas características y permanece pasivo e indolente sin tomar acciones. En suma y discúlpame el vulgo, se hace el huevón y no ve mas allá de su naríz.[/list]
Ya sé que más de alguno por acá preguntará por mi origen. Soy chileno, del sur de Chile, donde me crié, eduqué y (al igual que tú) sufrí en los fríos inviernos con la lluvia torrencial, caminando al colegio, caminando todos los días sin fallar jamás. Y ese ejemplo que puede parecer mínimo formó mi temple y convicciones de vida, de esforzarse, de ser persistente y tenaz.


No es culpa de los demás lo que ocurre, no es culpa de los sinverguenzas que nos roban y engañan. No es culpa del sistema, nosotros somos el sistema y nos permitimos bañarnos en esta mierda.

[/quote]

Un aplauso para don Stolod. Dijo las cosas tal y como son. Agrego una cosa mas sobre el Chileno. Al ser poco esforzados y demases, cuando tenemos una ocasion de hacerla facil, la hacemos. Y lo digo en todo sentido de la palabra, se ve en todos los ambitos y a todos los niveles. Por ejemplo hay veces que he ido al supermercado, tengo la mitad de las cosas compradas y me han sacado mi carro, donde no tengo puta idea despues de donde esta. (Y menos mal que no tenia nada personal o de valor...)

Tebo yo tb extraño algunas cosas del Tata. Antes no habia delincuencia al nivel de ahora, que por nada secuestran cabros y regalan balazos como si fuera navidad. Siento que falta mano MUY firme con lo que no esta bien en todo ambito de cosas.

A lo mejor, con un poco de susto, nos despavilamos un poco...

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno actua donde apreta el zapato. Ahora hay ciertos temas que escapan a los derechos de los ciudadanos, por ejemplo esta noticia:

[url="http://www.emol.com/noticias/deportes/2015/05/27/718828/escandalo-de-la-fifa-salpica-a-la-sergio-jadue-y-la-proxima-copa-america-2015.html"]Fraude Copa America[/url]

Según revela un documento del ministerio de Justicia de Estados Unidos, la empresa Datisa, quien tiene los derechos del torneo, entregó "coimas" a todas las Federaciones pertenecientes a la Conmebol, entre ellas la chilena.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 May 2015 - 01:37 PM' timestamp='1432744632' post='298006']
En fin...
[/quote]

En fin x2.. es facil cortar las frases ha como le acomodan mas <_<

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy interesante esa radiografía al "chileno medio" que hace el Stolod
Sin embargo, también para mi, es muy interesante ver que ahora que hay gente que quiere cambiar esa idiosincrasia, y se ha levantado y se ha movilizado para producir cambios reales, también molesta a muchos.
Porque que es una huelga o una movilización sino el ejercicio del derecho a reclamar y exigir?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora, esto. El fin está cerca... haga algo señora Bachelé!!![img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img]

[img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/35859005/2015-05-27_15-16-30.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='27 May 2015 - 02:46 PM' timestamp='1432752387' post='298042']
Tebo yo tb extraño algunas cosas del Tata. Antes no habia delincuencia al nivel de ahora, que por nada secuestran cabros y regalan balazos como si fuera navidad. Siento que falta mano MUY firme con lo que no esta bien en todo ambito de cosas.
[/quote]

Esto es muy interesante también.
Pero en esos años el monopolio de los secuestros y los balazos los tenía el estado, me imagino que como tantas empresas, los habrán privatizado... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Chile no sale campeón en copa américa (cosa que es seguro) la gordis también tiene la culpa. :zippytanax:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen resúmen Stolod. Yo también soy del sur, y aunque mi asistencia nunca fue impecable bajo la lluvia, sé del carácter que forman las aguas y los destinos líquidos que comandan...Acto primero finaliza. Segundo acto, las turbas enardecidas por el fervor individualista ya no sólo declaran su hartazgo, no señor. Ahora es el tiempo de la acción, que esas mentes hartas hagan que los pies se muevan hacia la plaza, que las manos se tornen en puños que no cedan, y que esos puños golpeen con fuerza para tumbar el órden putrefacto. Que se entramen por 60 años si es necesario, pero si en en su roce y resitencia se pule la joya final, dejen que esa brille... Y si tiene alguna semblanza de la anterior, mejor destruirla y empezar denuevo. Amigos, Chile y el mundo ya no son para nosotros, es para los que vienen, es para nuestros hijos... Quién quiere dejarle a sus hijos un saco de basura com herencia... el orden establecido apesta. Y volviendo a Stolod, también tienes razón: desde estos párrafos, no va a surgir la fuerza que se necesita para efectuar lo que se debe.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 May 2015 - 04:09 PM' timestamp='1432753743' post='298051']
Esto es muy interesante también.
Pero en esos años el monopolio de los secuestros y los balazos los tenía el estado, me imagino que como tantas empresas, los habrán privatizado... :)
[/quote]

Bueno, en esos años los balazo venían de todos lados... no nos hagamos el cucho... ahora, da lo mismo un poco lo que haya pasado.. lo interesante es como conformamos el futuro... con lo que tenemos (detalle no menor). Ahí es donde todavía no he vito propuestas serias, es como que siempre andamos parchando los errores, no hay visión de futuro.

El problema es si sale algun liderazso populista o llegamos a un punto muerto y volvemos a una dictadura.. que ojo, yo considero que estamos en una especie de gobernabilidad muy alejada de la realidad. Por ejemplo un botón... porque los legisladores tienen fuero, que significa eso?.. no es acaso los protectores de la ley... es decir, deberían ser los primeros en cumplirla.. entonces porque estan protegidos?.. esas cosas no se entiendan... podemos discutir sistemas economicos hasta el infinito.. pero hay otras cosas que molestan.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='27 May 2015 - 03:37 PM' timestamp='1432755431' post='298057']
Bueno, en esos años los balazo venían de todos lados... no nos hagamos el cucho... ahora, da lo mismo un poco lo que haya pasado.. lo interesante es como conformamos el futuro... con lo que tenemos (detalle no menor). Ahí es donde todavía no he vito propuestas serias, es como que siempre andamos parchando los errores, no hay visión de futuro.

El problema es si sale algun liderazso populista o llegamos a un punto muerto y volvemos a una dictadura.. que ojo, yo considero que estamos en una especie de gobernabilidad muy alejada de la realidad. Por ejemplo un botón... porque los legisladores tienen fuero, que significa eso?.. no es acaso los protectores de la ley... es decir, deberían ser los primeros en cumplirla.. entonces porque estan protegidos?.. esas cosas no se entiendan... podemos discutir sistemas economicos hasta el infinito.. pero hay otras cosas que molestan.
[/quote]

Es que no da lo mismo lo que haya pasado, si es por eso dejemos todo tal cual está.
El pasado que tuvimos es lo que ha configurado nuestro presente.
Sobre el tipo de liderazgos, puta, es donde hay que tener mas cuidado, porque la historia dice que en tiempos de crisis es donde han proliferado este tipo de personajes.
Si la gente quiere a Farkas de presidente pues!, tiempo atrás pedían a Don Francisco, de que chucha estamos hablando pues!.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que los estudiantes sean profetas... Creo que hay algunos casos interesantes y que salen de la norma, y el resto es una manga de pendejos jugosos peleando con guanacos y capeando clases.

Creo que la cagada de la clase gobernante, es que al fin, de tanto estar arriba, perdió cualquier identificación con los problemas de las personas; y las personas, entendiendo eso, le perdieron cualquier respeto a la clase gobernante. Cuando sumas eso a una desinformación violenta, a una pésima educación cívica y cultural, a la falta de oportunidades, y a varios temas bastante afilativos que pasan en Chile (como los temas tributarios, previsonales, de seguridad ciudadana y otros) armas una rabia desbocada que hace que todo el mundo se enmierde y quiera quemar en la hoguera a Todos y Todas... Esta wea de culpar al gobierno hasta de que me pegué en la pata de la cama tiene que ver con una catarsis colectiva que poco tiene de racional; el gobierno lo está haciendo como el orto, pero mucho de lo que se le achaca, tiene más quever con la madre naturaleza o con la causa propia.

La Bachelet ganó por absoluta mayoría las elecciones debido a que la gente, imho, sentía que la vieja era mas cercana y menos gobernante; y que por otro lado, generó una expectativa feroz e irracional que era imposible cumplir. Luego, las reformas fueron puras webadas (y van a hacer ricos a ciertos gremios, como los bancos) y para mas remate salió con un hijo pastel, que le cambió el sabor a todo.... Demostrando que al final es la misma weá que piñera; y que la NM (que eran los idealistas románticos) eran exactamente la misma cosa que la alianza (los empresarios nefastos y lucradores a los cuales nos enseñaron a demonizar).

Lo hemos conversado con varios amigos, si Bachelet hubiese (metafóricamente hablando), ejecutado al Hijo a lo ISIS (y luego a peñailillo), en cadena nacional, de forma rápida y oportuna, hoy sería un roble en todas las encuestas... Desaprovechó la oportunidad de convertirse en heroína con una torpeza que de verdad habla mal de su chispeza y de la del resto de la NM.

El poder y la plata achanchan y pajean, y hoy tenemos una cúpula sociopolítica (y también económica) pajera y achanchada.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='27 May 2015 - 11:12 AM' timestamp='1432739527' post='297953']
en este pais no va a pasar nada mientras las mineras, los bancos, las isapres , las inmobiliarias, afps, las telco y un largo etc sigan ganando platita a destajo a costa de la gilada.
[/quote]
Respuesta ganadora!!!!. Hace un par de años, lo único que se pedía a gritos eran reformas y ahora, lo mas impopular son las reformas.

Los medios de comunicación concentrados en los grupos económicos influyentes hacen una verdadera lobotomía al populacho, a tal punto de tener a todos los giles dando jugo con el caso Caval, que en estricto rigor, no tiene nada ilicito, por lo menos hasta el momento llevamos varios meses solo de elucubraciones.

Esta "tormenta" de corrupción que supuestamente "le ha abierto los ojos al pueblo", :blink::blink::blink::blink:, solo sirve para deslegitimar al gobierno de turno y así bloquear cualquier intento de cambio. Para muestra un boton, el nuevo gabinete que llegó para salvar al empresariado de la reforma laboral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='27 May 2015 - 03:37 PM' timestamp='1432755431' post='298057']
Bueno, en esos años los balazo venían de todos lados... no nos hagamos el cucho... ahora, da lo mismo un poco lo que haya pasado.. lo interesante es como conformamos el futuro... con lo que tenemos (detalle no menor). Ahí es donde todavía no he vito propuestas serias, es como que siempre andamos parchando los errores, no hay visión de futuro.

El problema es si sale algun liderazso populista o llegamos a un punto muerto y volvemos a una dictadura.. que ojo, yo considero que estamos en una especie de gobernabilidad muy alejada de la realidad. Por ejemplo un botón... porque los legisladores tienen fuero, que significa eso?.. no es acaso los protectores de la ley... es decir, deberían ser los primeros en cumplirla.. entonces porque estan protegidos?.. esas cosas no se entiendan... podemos discutir sistemas economicos hasta el infinito.. pero hay otras cosas que molestan.
[/quote]

Creo que hay una confusión, el fuero de los legisladores no los protege por no cumplir la ley ni los hace inmunes, ellos sólo son inviolables sobre sus opiniones y votos en el desempeño del cargo en la sala y/o comisión. O sea tienen fuero para asegurarse que puedan hablar/legislar sin presiones de ningún tipo al legislar, al menos ese es el espíritu.
El fuero no los hace inimputables, sino que pide que para imputarlos o detenerlos, la Corte de Apelaciones acoja primero la causa. Incluso, en caso de delito flagrante (que no tenga que ver con sus opiniones o votos en el ejercicio del cargo) pueden ser detenidos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='27 May 2015 - 05:52 PM' timestamp='1432763558' post='298083']
[font="Arial Black"][b]Respuesta ganadora!!!!. Hace un par de años, lo único que se pedía a gritos eran reformas y ahora, lo mas impopular son las reformas.
[/b][/font][/quote]

1816546543168465498453% de acuerdo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 May 2015 - 10:17 AM' timestamp='1432739829' post='297956']

Ahora hay paro de aduanas, y claro, nos toca porque como somos medio abacanados, tenemos paradas por ahí una importación de cables ultraesotéricos. Entonces la hueá incomoda, y harto.

[/quote]

Querido Ian , creo que ese comentario lo haces un poco en broma ,si fuera en serio es muy torpe y sesgado ; es muy delicado el tema y nadie se está haciendo cargo.
[size=2]Te voy a explicar desde mi punto de vista , con conocimiento de causa 100% y tu sacas tu conclusiones. [/size]
[size=2]
[/size]
-El lunes recibí liberado con mucha cueva un contenedor de materias primas industriales , llegó el 20/5 , pasó sin aforo a almacenes extraportuarios en San Antonio ( por eso lo pude liberar) . Como son productos de valor bajo por Kgm , si se queda mucho tiempo retenido en bodegas entro a pensar en dejarlo ahí y que pasen a remate. Soy uno más de miles en el mismo caso.

-El 22/5 recibí una carga de materias primas farmacéuticas por vía aérea , las que tienen prioridad sobre otras mercaderías y sujetas a "turnos éticos" . En este momento no tienen ninguno de esos turnos , tanto así que las realmente prioritarias como: medicamentos específicos para gente que los importa directamente y con receta ( para particulares) están retenidos y sin la menor opción de liberarse. Eso es gravísimo , si fuera un hijo tuyo con ese problema no te reirías nada te lo aseguro! [size=2]Por mi lado , como son productos muy caros por Kgm , voy a tener que pagar bodegaje hasta que me duela el orto ... [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img]


- Como todos estos contenedores , cajas y cajitas no están siendo liberadas , pasan a bodega , peeeeero el espacio en bodegas colapsó ; por lo que están siendo tiradas a piso donde quepan. Es decir a la intemperie y en muchos caso productos con requisitos especiales tipo cadena de frio van a tener problemas más serios.

-Esto se puede parecer al 27/2 , cuando santiago comenzó a resentir las cargas de alimentos de provincias y hasta de combustibles, no sucedió nada al fin pero esto es peor.

-Si, además tengo dos imports de productos esotéricos que comparado con lo otro me importan un huevo.

-Lo dramático es que el gobierno se amurró y ni siquiera da la cara , no hay un funcionario fiscal que diga algo. Mañana parece se reanudan conversaciones. Ojalá que arreglen el pastel.

-Esto es más grave que cualquier otra contingencia nacional en este minuto. Imagínense que para la copa America dejen retenidos los chuteadores de los jugadores :)








Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...