Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

grande bachelet, grande luksic!!

funkyto

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='26 May 2015 - 03:31 PM' timestamp='1432668715' post='297794']
Lo que debiera hacerse, esto sí con una ley, es prohibir y penalizar el contrato leonino, y las cláusulas leoninas en contratos, en cualquier forma (a mucha gente humilde se los cagan todos los días con eso), y también la usura. Con penas de cárcel para los culpables.
[/quote]

uta, segunda vez que estoy de acuerdo con este hombre, Pacyfier, estás cambiando ajajaja. Contrato leonino multa automática.

Del resto, insisto no es la ley la que lo va a solucionar y ustedes mismos pusieron los ejemplos, meses pa cerrar una cuenta peleando cuando eso para la ley ya es ilegal al día de hoy, el tema falla por otro lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 May 2015 - 03:36 PM' timestamp='1432668993' post='297796']
uta, segunda vez que estoy de acuerdo con este hombre, Pac[color="#FF0000"]y[/color]f[color="#FF0000"]i[/color]er, estás cambiando ajajaja. Contrato leonino multa automática.

Del resto, insisto no es la ley la que lo va a solucionar y ustedes mismos pusieron los ejemplos, meses pa cerrar una cuenta peleando cuando eso para la ley ya es ilegal al día de hoy, el tema falla por otro lado...
[/quote]

Es que yo no cambio nunca, sólo Ud me cambia y se cambia... ¿Le gusta la cambiadita?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 May 2015 - 03:53 PM' timestamp='1432666432' post='297785']
Estimado Pata, se nota amigo mio que no te ha tocado pelear contra una arbitriaridad bancaria en la cual se lavan las manos.
Tengo un montón de casos que mencionarte que son increíbles , no puedo a través del foro por estar en medio de un juicio.

Si te comento un caso menor , pero no por eso justificable. Tenía varías cuentas con el Santander , una bipersonal que abrí con un socio la que por montos estaba
exenta de cargos de mantención, sin embargo todos los meses cobraban ese servicio y teníamos que perder el tiempo recuperándolo después de 3 meses cada vez.
La razón para no eliminarlo , según el ejecutivo , era que al reclamar el cobro el sistema no permitía caducarlo de forma definitiva ...( jajaja que weon más care-raja ).
Le di plazo perentorio para que lo eliminara o le cerraba 4 cuentas y productos asociados , el weon se levantó y me dijo con care loco :" Pero que te importa que lo cobren si total yo te lo reverso después" !!!! Bueno no cerré todos los productos , pero si su cuenta y a el lo echaron....
En que topa este cuento con el tema de unilateralidad , es que a la gente el sistema bancario lo trata como el copi y no se hace cargo de errores propios. Mientras no te pase no te das cuenta , pero si te pasa ...ten paciencia.
Es volver a tener que sufrir 6 meses o más para cerrar una cuenta , esperar eternidades a que devuelvan cobros injustos , etc...

El secreto hoy no es ir al banco por un tema complicado , si no al tipo que hace de link con la SBIF . Ahí corren para arreglarte el problema.
[/quote]

X10000, los wns te meten ... no sé... CLP 1.000 por alguna wea.. y tu dices.. puta por luka no voy a reclamar al banco.. y así se los meten a mucha gente en forma masiva.

La ley debería ser que si el banco hace un cobro injustificado... pafff multa.. pero como la ley la hacen para sus amiguitos... ni que decir del Santander... puta el banco chanta...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='26 May 2015 - 03:36 PM' timestamp='1432668993' post='297796']
uta, segunda vez que estoy de acuerdo con este hombre, Pacyfier, estás cambiando ajajaja. Contrato leonino multa automática.

[/quote]

¿Y cómo se define Leonino en la ley?
¿Cómo se reconoce el hecho de que yo esté dispuesto a prestar plata a gente a la que mi competencia no le presta dado el mayor riesgo (mayor tasa)?
¿Porque socializar el costo (tasas más altas para todos) en vez de tasas más altas para algunos y más bajas para otros? Ojo que no estoy diciendo tasas más altas para los más pobres, sino que los más riesgosos por distintos motivos.
Los casos extremos debieran tener solución de carga estatal (pagamos todos) y no de mercado.

Al final para mi el tema como siempre es educación...nadie debiéra firmar contratos y después alegar desconocimiento. No debieran existir ejecutivos chantas y pencas que intentan a costa de sus clientes postergar lo impostergable retrasando de manera mañosa cosa como los cierres de cuenta....etc, etc.

Sin esa base, hecha la ley, hecha la trampa...
Burocracia, burocracia...

Saludos.

Editado por Tobal
Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='26 May 2015 - 04:23 PM' timestamp='1432671811' post='297804']
Y que chucha tiene que ver la Bachelet con que sus ejecutivos les vean las pelotas y se los caguen?
[/quote]

Es responsable de TODO lo que ocurre. El calentamiento global es un mero ejemplo. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Puta, yo no voté por la señora, y, obviamente las cosas no han ido como mucha gente esperaba, pero creo que los antibacheletistas están bien cagaos, y lo digo bien en serio. La vieja se tira un peo y la huevean. Creo que es mucho. Esta misma hueá, Funkyto reclamando contra Falabella, y que chucha tiene que ver la pobre señora con Falabella, a lo mejor no tiene ni tarjeta en esa huea de tienda.
Y para terminar, el títere Mosciatti, es un pobre sacocachas.
Falta que Expanium llegue a publicar que la señora se tomó un té y que la UDI la investigue por mal uso del azucarero de la moneda porque echó 3 en vez de 2 cucharadas.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Ahora, yo si valoro algo
Ocurre que la situación actual del país no es de exclusiva responsabilidad de este gobierno, sino que de todos los que nos han gobernado los últimos 40 años, tata incluido, y que dejaron que este país fuera gobernado únicamente por el capital. El que tiene manda y los demás cagamos. Y seamos honestos, en este foro hay algunos que "tienen" y harto, razón por la cual, entiendo que estén defendiéndose con uñas y dientes.
Desde hace un tiempo, la masa, el pueblo, el vulgo, comenzó a movilizarse, a propósito, insisto en los estudiantes, que son los íconos de los cambios que van a comenzar a ocurrir, y que han permitido que, poco a poco, quizás muy de a poco, tienen que comenzar a ocurrir. Cambios, estructurales y serios, sobre el modo en el que se maneja el país, sobre las reales urgencias y no sobre las que nos quieren hacer creer los medios manejados por los mismos grupos de poderosos. Sumado a todo esto, en cierto modo, agradezco los escándalos que salen hoy a la luz pública. Claro, estamos en la era de las comunicaciones, tenían que comenzar a saberse las cosas. La clase política está absolutamente desprestigiada, y con justa razón. Ese tema, lo mejor que tiene, es que apurará el recambio, y que las transformaciones serán mas necesarias y serán mas urgentes.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Si la presidenta firma un decreto manteniendo condiciones de cambio unilateral a los bancos no tiene mucho análisis estatista, es más lobby que otra weá. En lo demás; comparto la opinión de patagonia; el estado se debería preocupar de fiscalizar/regular/penalizar las condiciones cagativas (colusión, usura, dumping, clausulas winner y otras).

Ahora, metiendo otro pelo a la sopa, lo de grautuizar al Cruch (que tiene privadas) y no a todas las universidades acreditadas es dumping :zippytanax:.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='26 May 2015 - 05:35 PM' timestamp='1432676134' post='297816']
Ahora, yo si valoro algo
Ocurre que la situación actual del país no es de exclusiva responsabilidad de este gobierno, sino que de todos los que nos han gobernado los últimos 40 años, tata incluido, y que dejaron que este país fuera gobernado únicamente por el capital. El que tiene manda y los demás cagamos. Y seamos honestos, en este foro hay algunos que "tienen" y harto, razón por la cual, entiendo que estén defendiéndose con uñas y dientes.
Desde hace un tiempo, la masa, el pueblo, el vulgo, comenzó a movilizarse, a propósito, insisto en los estudiantes, que son los íconos de los cambios que van a comenzar a ocurrir, y que han permitido que, poco a poco, quizás muy de a poco, tienen que comenzar a ocurrir. Cambios, estructurales y serios, sobre el modo en el que se maneja el país, sobre las reales urgencias y no sobre las que nos quieren hacer creer los medios manejados por los mismos grupos de poderosos. Sumado a todo esto, en cierto modo, agradezco los escándalos que salen hoy a la luz pública. Claro, estamos en la era de las comunicaciones, tenían que comenzar a saberse las cosas. La clase política está absolutamente desprestigiada, y con justa razón. Ese tema, lo mejor que tiene, es que apurará el recambio, y que las transformaciones serán mas necesarias y serán mas urgentes.
[/quote]

Coincido bastante en tus apreciaciones. Como (creo que) dicen, el chancho está pelado mal. Por eso las rabietas, por eso acusar a la Sra de todos los males. Es algo que ya se ha visto.
Los escándalos que hoy surgen TODOS LOS DÍAS, no surgían antes porque estaban censurados, bien ocultos, y encuentro que si se desea progresar como Sociedad, es necesario salir del modelo actual.
Hay una crisis de representatividad, y se vivió en un estado de negación de la situación real. La clase política ha sido una marioneta de grupos de poder subterráneos que funcionaron y funcionan como el Crime Organizado. Hace falta urgente un Eliot Ness, o muchos, y que realmente se investigue "hasta las últimas consecuencias", que no sea como ha sido siempre.
Me sospecho que algo positivo de toda esta caca que está saliendo a la luz relacionando grupos económicos con políticos varios va a terminar limpiando la cosa, y logrando separar paja de trigo y, tal vez, lograr nuevas reglas para el juego, en que las cartas no estén tan marcadas, y el que reparte no le de las buenas siempre a los mismos.
Ojalá.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Pa' ser bien franco, yo encuentro que el gobierno de la sra. Bachelet, ha ido bien errático, y no creo que vuelva a votar por la concerta/ nueva mayoría (menos por la derecha, simplemente, no creo que vote), pero una cosa es eso, y otra cosa es echarle la culpa a la pobre señora que el ejecutivo del banco te cobre comisiones que no te iban a cobrar, o que te cobren una compra que jamás se hizo. ¿de qué mas tendrá la culpa la pobre? :blink::blink: ¿sabañones, tal vez???? :rolleyes:

Lo otro que encuentro, emmm, me llama la atención, es que cuando nos estuvieron metiendo el pico en el ojo durante los cuatro años de Piraña, enviando instructivos mucho mas permisivos para la banca, tratando de enviar proyectos de ley para evitar la judicialización de las alzas de los planes de isapre (= quedarnos sin defensa ante las alzas de los planes), al final del gobierno se pretendió quitar la protección como zona turistica a lugares como Pucón y San Pedro de Atacama, con miras a un posterior negociado, y sin embargo recién ahora les baja la veta sensible y rasgan con vestiduras con cada flato que se tira la señora Presi. Son suuuuuper chistosos :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='26 May 2015 - 03:23 PM' timestamp='1432671811' post='297804']
Y que chucha tiene que ver la Bachelet con que sus ejecutivos les vean las pelotas y se los caguen?
[/quote]

Nada y todo :) . Si hay una ley que entra disfrazada para anular asimetrías banca-clientes y al final es un engaño al público , hay algo mal ahí.
El problema no es la ley en si misma , si no que este gobierno cree que puede hacer gueona a la gente con cosas que ya caen en lo infantil,

Ejemplos sobran , como lo de Peñaílillo poniendo cara de gueon entregando la información de sus boletas con goteras , la tontera de "me enteré por la prensa " y el filtro para la educación universal gratuita que baja de 5.000 MM a 600MM de USD de financiamiento , son impresentables .
Esa es la gente que nos gobierna , no amigos , vecinos o foreros con los que compartimos ; por lo que realmente les debemos exigir un poquito más de tino y que respeten nuestra inteligencia al menos.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Me imagino que a mi comentario anterior , van a venir los que gustan empatar con comentarios varios .
Dos cosas :
1) Hay que criticar al gobierno de turno , ya que en manos de ellos estamos en el presente. Cuando gobiernen otros , hay que criticarlos a ellos.

2)Para dejar la teoría del empate equilibrada , extracto de entrevista a De Aguirre , que asco:

" [b]En tiempos en que el canal era de Sebastián Piñera, tu sociedad La Música factura $146 millones a Bancard, para luego, a petición de esta misma empresa, devolver los fondos al family office y facturar por el mismo monto a Soquimich, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue. ¿Por qué hiciste eso?[/b][font=Georgia, serif][size=2]-No sé, no tengo una respuesta lógica. Los tiempos eran otros, el dueño de Bancard estaba asumiendo la presidencia de la República…"[/size][/font]

Enlace al comentario

Si no se trata de empatar o no, simplemente se trata de ser objetivos.
El sistema financiero chileno es obra del tatita, al que muchos le tienen un altar y le prenden velitas.
Y cuando digo muchos, también meto en ese lote a los sinvergüenzas de la concertación.
La señora de las no se cuantas décadas viene a ser otro títere de esta obra.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='27 May 2015 - 07:45 AM' timestamp='1432730753' post='297893']
Si no se trata de empatar o no, simplemente se trata de ser objetivos.

[/quote]

Si , objetivamente esta señora tiene la zorra :)

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='26 May 2015 - 06:18 PM' timestamp='1432678726' post='297823']
Disculpa me podrias explicar el significado de la palabra que empĺeas:
"grautuizar"
Hice una busqueda en google y no me arroja nada......
[/quote]

Chucha disculpa, es un error tipográfico, y es sobre una palabra inventada... Gratuizar, que es un verbo inventado a partir de otorgar la condición de gratuito.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='26 May 2015 - 04:59 PM' timestamp='1432673993' post='297808']
Es responsable de TODO lo que ocurre. El calentamiento global es un mero ejemplo. :lol:
[/quote]

puta que me hace reir profe...;D

Enlace al comentario