Ericretamal 22 Publicado May 24, 2015 at 01:52 Share Publicado May 24, 2015 at 01:52 Estimados foreros, les cuento que en el liceo en que trabajo van a invertir en amplificación, y me pidieron asesoría, porque yo mismo les he dicho que la última vez que lo hicieron, los estafaron; no sé cuánta plata invirtieron, pero les vendieron puras cuestiones malas. Yo algo entiendo del tema, así que propuse que compren cajas activas, más sub bajos, activos también, micrófonos dinámicos, un multipar, un crossover y los cables necesarios y lo único que se salvaría de la amplificación anterior, es el mezclador. El problema es que no cacho las marcas actuales, me quede en Fender, Peavey, Yamaha, o sea, lo que se veía aquí en los ochentas. Claro que la mayoría todavía existe, pero son muy caras. Además, seguramente se comprará todo en Audiomúsica. Yo les digo que nos subamos a una camioneta y vallamos a Concepción, que es lo más cerca que tenemos aquí en Cañete. Entonces, lo que quiero es que me orienten sobre marcas, sobre todo las que venden en Audiomúsica. Saludos y gracias. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvarock 273 Publicado May 24, 2015 at 15:17 Share Publicado May 24, 2015 at 15:17 Eatimado Eric, creo que te faltó especificar para qué se requiere. Refuerzo sonoro, música ambiental, bandas, locución? Para qué tipo de recinto, patio, gimnasio techado? Así los foreros van a poder orientar mejor la ayuda. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamberge 3 Publicado May 24, 2015 at 16:42 Share Publicado May 24, 2015 at 16:42 Hola para uso general en un colegio sugiero Wharfedale linea profesional. Audiomusica la trae saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
clazazu 3 Publicado May 24, 2015 at 17:18 Share Publicado May 24, 2015 at 17:18 Hola Eric, por lo que eh leido wharfedale como dijeron más arriba y también behringer es otra opción bbb. Saludos, Claudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvarock 273 Publicado May 24, 2015 at 20:36 Share Publicado May 24, 2015 at 20:36 También podrías considerar un power mixer con cajas pasivas. Me parece que sale más barato que un mixer con cajas activas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado May 25, 2015 at 15:46 Autor Share Publicado May 25, 2015 at 15:46 Entonces, no andaba tan perdido, justo miraba esas marcas. Con respecto al planteamiento de un power mixer más cajas pasivas, lo encuentro un poco más limitado, en el sentido de que es un sistema cerrado, lo que se necesita va desde un acto pequeño, en un auditorio o biblioteca, hasta eventos masivos, al aire libre o en el gimnasio, entonces, por eso propongo cajas activas más mezclador, porque se pueden ir sumando cajas según necesidad, de hecho, pedí seis cajas mas dos sub bajos, para que en los eventos grandes usar cuatro para sala y dos como monitor, más, por supuesto los sub. En eventos más pequeños, usaría las cajas pequeñas, según necesidad. Ah, se me olvidaba, en el Liceo hay grupos musicales, taller de violín, taller de teatro, por eso se necesita una amplificación muy versátil. Gracias por sus comentarios. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado May 25, 2015 at 16:11 Share Publicado May 25, 2015 at 16:11 [quote name='Ericretamal' date='23 May 2015 - 10:52 PM' timestamp='1432432336' post='297469'] cajas activas, más sub bajos, activos también, micrófonos dinámicos, un multipar, un crossover y los cables necesarios y lo único que se salvaría de la amplificación anterior, es el mezclador. [/quote] Estimado "Hoidia" ya ni se ocupan multipar ni crosovers a menos que vayas a amplificar algo muy grande (un estadio o algo asi) actualmente lo que mas se ocupa es amplificacion activa. las cajas activas actuales son bi-amplificadas (las wenas con clase D) y pesan mucho menos en comparacion a las antiguas .pa audio pro behringer y wharfedale son marcas buena bonita y barata pero no pidas la mejor calidad. olvidate de proco, skp, zebra , etc.. y algo un poco mejor tienes db technologie , jlb (no jbl selenium), hk audio , mackie , qsc , rcf , bose pro , etc.. las cajas activas actuales traen dsp incorporado y los sub bajos traen lista la salida con xover pa linkear (no requieres xover externo). si quieres amplificar un colegio es mas practico poner varias cajas "chicas" en vez de unas pocas grandes pa evitar mucho rebote y los sub bajos yo creo que serian innecesarios. si sera importante ocupar un cable balanceado wenito por las perdidas que tendras en tramos largos. sommer y gotham pa cables y los conectores neutrik andan impeke pd. los mics shure o sennheiser. yo tengo un jts y es cumplidor Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado May 25, 2015 at 16:20 Share Publicado May 25, 2015 at 16:20 Los cabezales (powermixer) suenan como el ortega. disculpen por lo directo y con respecto a ocupar el mixer antiguo ojo con la calida de sonido de este mismo. en los ultimos años ha pasado mucha agua bajo el puente y si el mixer no tiene buena salida de audio estaras entregando señales charchas a todo el nuevo sistema de amplificacion. esto es igual que en el tema de hifi . imagina tener un ampli y cajas cototas y de fuente pones un dvd de 30 lukas . Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado May 25, 2015 at 19:10 Autor Share Publicado May 25, 2015 at 19:10 El multipar es para los micrófonos, y poder quedar frente a los parlantes... Chucha, Yop... me cagaste toda la teoría, y no creo tener el tiempo de estudiar todo de nuevo, tendré que encomendarme a Dios y que el vendedor no nos vea la cara... Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado May 25, 2015 at 20:16 Share Publicado May 25, 2015 at 20:16 Ericretamal La idea es aportarte con algo y no aportillar la idea. ire por partes Lo de no ocupar subs es por que al trabajar las cajas en un colegio principalmente amplificaras voces (rango medio) y para ello no se justifica el sub. si bien es cierto que puedes poner musica de vez en cuando no vas a requerir la calidad de sonido de una discotheque o un matrimonio donde si se usan subs (ojo a mi me gusta la pata que pega un sub activo pero para musica) ojo me refiero a calidad de sonido por que no hemos hablado de potencia. Respecto a meter uno o 10 microfonos lo puedes hacer directo a una mesa de sonido. Cuando te decia que ha pasado mucha agua bajo el puente me referia a que la amplificacion , fuentes , mixers, etc.. hoy son mucho mas eficientes que años atras. una caja bien ocupada (buenos archivos de musica , buena amplificacion, etc...) se come a una cajita antigua DEL MISMO PRECIO. En un evento nosotros comparamos unas wharfedale pro de 15" contra unas db technologie de 10" y las de 10" sonaron mejor que las wharfedale. Que sea recomendable cambiar o no el mixer dependera de la calidad de este. Puede que el mixer sea antiguo pero bueno o antiguo y charcheli. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado May 25, 2015 at 20:57 Autor Share Publicado May 25, 2015 at 20:57 Yop, te entiendo clarito, el problema es que este tipo de equipos es muy difícil probarlos en condiciones reales. Con respecto al mezclador, yo lo usé y no sonaba mal y era fácil de usar. Recuerdo que un colega tenía uno Behringer, y siempre lo llevaba y costaba sacarle buen sonido, el del colegio era Mekse y a mí me gustaba más. Gracias, nuevamente por los consejos. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado May 25, 2015 at 21:25 Share Publicado May 25, 2015 at 21:25 espero no sonar pesado o que se tome a mal pero mekse es sharshita en audio pro. por lo que si quieres un buen sonido desde ya debes pensar en cambiarlo y tienes razon en lo de probar equipos de audio pro en condiciones reales. igual como pa dar una idea seria bueno saber que presupuesto tiene la escuela . pa que te hagas una idea una caja pro buena de unas 10" se mueve en el rango de las 300.000 + - la unidad , pa cables balanceados piensa en luka el metro y una mesa buena (mesa chica) pa unos 4 microfonos 200.000 + - Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado May 27, 2015 at 13:03 Autor Share Publicado May 27, 2015 at 13:03 Gracias, Yop, pero se necesitan más canales, como el mezclador es de 12 canales, pedí que se compraran 8 micrófonos más cuatro cajas directas, y el presupuesto es de más o menos 2 palos, así que tampoco se puede pedir mucho. Concuerdo contigo que la marca Mekse es mala, las cajas que tenía el liceo también eran de esa marca, pero puta que costaba sacarles sonido, más de una vez, para eventos grandes, pedíamos prestadas los parlantes que otro liceo, de los mismos dueños, tenían... creo que una vez me vi amplificando con cuatro cajas por lado y ni con música envasada sonaba bien... imagínate amplificar una guitarra y más encima con micrófonos malos. En todo caso, aquí no son para nada exigentes, como últimamente han tenido que arrendar, llegan unos tipos muy chantas, y siempre soy yo el que termina reclamando, porque los demás encuentran que suena bien. Varias veces he tenido la idea de empezar mi propio negocio de amplificación, pero me desanima que estos chantas cobran muy barato, entonces, no valdría mover una amplificación buena, por tan poca plata, así no se puede competir. Saludos. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juank 0 Publicado September 28, 2023 at 04:17 Share Publicado September 28, 2023 at 04:17 Hola, yo también estoy en una situación similar en un colegio como el socio que comenzó este foro en el 2015, ahora en 2023 tengo un apregunta similar y estas son las características del proyecto: gimnasio techado de 32 m ancho x 31 m largo x 8 m de altura, escenario de 1,5 m altura puesto a muro fondo de 15 m ancho (frente) x 7 m de largo. cantidad máxima de personas 800 personas, graderia de 5 peldaños 2,5 m altura total de frente a escenario Actualmente tenemos una mesa de 16 canels PHONIC, no me acuerdo el modelo, conectado a un power samson de 600 RMS a dos x15 wharfedalepro, de 300 rms cada una, y los parlantes todos reventados, de hecho el mixer tiene algunas entradas dañadas, etc, PERO... El Centro general de padres regaló una MIDAS DM16 (mixer) super bien, entonces se me ocurre conectar a la MIDAS, un power con 4 parlantes pasivos, el porque de esto, porque si ocupamos activos, la subida de tensión seria enorme, y entonces tendriamos que modificar el sistema electrico, ¿Qué opinan?, ¿Esoty mal?, ¿Me coviene más los activos o pasivos?, ¿Qué marcas y o modelos me recomiendan?, admás hay que considerar que debemos de comprar los soportes de parlantes, 4 atriles de mic con mic, y los respectivos cables speakon, y de microfonos, etc... tod con 5 palos, ¿Me alcanzará a cubrir las necesidades con algo decente, ojalá de marca.. yo pienso que con 1200 RMS mantengo desde delante de escenario hasta la aleria a 24 metros, unos 9o db, ¿Estará bien eso?, en fin, gracias por leer y de antemano responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado September 28, 2023 at 17:40 Autor Share Publicado September 28, 2023 at 17:40 https://www.promusic.cl/productos/LIONPACK ¿Te alcanzará para algo así?... Pides 1200 w. ¿No será mucho? Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts