Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis Primeros Tubos


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados Foreros,
En mi corto pero satisfactorio camino de la Alta Fidelidad, solo de entusiasta (caliente) y con el alto auspicio de la devolución de impuesto, me embarque en el desconocido mundo de los tubos.
Después de haber leído hartos reviews, y por obra y gracia de la suerte, me encontré con un maravilloso Yaqin MC-13S en clasificados, y sin pensarla dos veces me tire a la piscina.
Ya estaba advertido en la casa de que el nuevo juguete no era de todo el gusto de la Jefa, pero tuve que jurarle de guata que seria mejor que lo que teníamos (atoll in50)
coordine la compra y cuando venia en camino, surgió viaje a Santiasco por la pega...., logre embarcar a la Jefa y ademas conseguir entradas para el tour de despedida de Buena Vista Social Club, grupo que es parte de los pocos gustos musicales que he podido traspasar a la doña y de la cual logre hacerla fans.
Estando en Santiago, fuimos al concierto que estuvo muy bueno , y que mi señora disfruto mucho, al punto de emocionarse al ver a Omara Portuondo tirando toda la carne a la parrilla por el espectáculo, lo que a sus 80 y tantos años es todo un mérito..
Fue muy bonito compartir eso con mi señora, y de inmediato pensé que lo mejor para probar el nuevo juguete llegando a casa, sería escuchar un vinilo de Buena Vista que habíamos escuchado ya tantas veces los fines de semana, junto a la típica tablita y un buen Vinito.
cuando se Vino ese pensamiento, de inmediato me acorde que me faltaba un pre de phono... así que en Santiago, y haciendo algunas consultas .... llegue al Rega Mini, que estaba en una tienda en Providencia, fui por el , con el ultimo suspiro de la tarjeta de crédito y aplique....
ademàs aprovechamos de traer un vinilo de Al di meola, para escuchar el hermoso Mediterranean Sundance, otro gusto que he podido contagiar a la doña en estos años de escuchas..., esto para probar el sonido de las guitarras que en todos los reviews lei que era un deleite escuchar con los tubos.
Finalmente, [size="2"]llegue a casa y gracias a un colega que me fue a dejar el juguete, pude llegar y desembalar , y descubrir sus 20 kilos de peso y su (para mi) hermosa apariencia, [/size]
en medio de la desesperación de desconectar y conectar todo... y no mandarse una caga..., finalmente pude dejarlo listo para entonar su primer canto.
mi señora me dijo , hay que celebrar y encontré una botella pequeña de champaña en el refri lista para el acontecimiento...
preparado todo para el magno evento, bajo el brazo de la torna .. y se re descubre un disco que hasta ahora no tenia nada nuevo que ofrecer..
fue un wow.. , descubrir nuevos sonidos, las voces presentes al punto de transportarse nuevamente a lo que habíamos vivido hace un día atrás...
la piel se puso de gallina y en ese mismo momento nos miramos y dijimos... "la raja"... jajaj,
un suspiro de alivio y de gratitud pude sentir ...
Luego de escuchar algunos temas y sentir como se llena la sala de nuevos detalles y con la presencia de las voces..
cambiamos y fuimos por Al di Meola, pusimos el mencionado tema y ahi... la calidez de la que había leído se expreso en toda su magnitud..., impresionante cerrar los ojos e imaginarse a los musicos tocar en frente,
la velada, siguió con mas guitarras, y voces hasta las 2 de la mañana... cambiamos a formato digital y la verdad que fue un redescubrir nuevamente nuestros discos favoritos...que en este cerca de un año que llevo con este vicio... ha sido un camino , si bien costoso, lleno de satisfacciones, siempre con la ayuda del foro, lo que para mi es un verdadero privilegio...
Al final, no hay nada como despues de un duro día de trabajo , llegar a casa y refugiarse en los acordes de tu melodía favorita..
y ahora siendo abrazado por la calidez de mis primeros tubos..
[attachment=12316:FullSizeRender-2.jpg]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente historia Cristian, te felicito... Y a seguir disfrutando nomás!!! ;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmm, se viene Atoll IN50 a Clasificados! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]...
Felicitaciones Cristian, buena historia y que buena que la jefa te acompañe, así hasta termina encontrando lindo el juguete.
A ver si un día me arranco a Puerto Varas a escucharlo, claro, si me invitan. Jajajaja.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y lo mejor que junto a la wife puedan disfrutar.

A todo esto, que parlantes son?..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='22 May 2015 - 02:03 PM' timestamp='1432314200' post='297329']
Hmm, se viene Atoll IN50 a Clasificados! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]...
Felicitaciones Cristian, buena historia y que buena que la jefa te acompañe, así hasta termina encontrando lindo el juguete.
A ver si un día me arranco a Puerto Varas a escucharlo, claro, si me invitan. Jajajaja.
[/quote]
encantado, cuando guste..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='22 May 2015 - 02:11 PM' timestamp='1432314660' post='297332']
Felicitaciones y lo mejor que junto a la wife puedan disfrutar.

A todo esto, que parlantes son?..
[/quote]

Gracias estimado, son unos Tannoy 611 , DC 8"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena que te gustó.

Felicitaciones :lol:

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un momento único e irrepetible en la vida de los amantes de los valvulares, Felicitaciones y a disfrutarlo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que quedaste muy conforme, por ahora, sólo te queda disfrutar y repasar toda tu biblioteca musical . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='26 May 2015 - 08:38 AM' timestamp='1432643936' post='297722']
Leyendo esto me dan ganas de vender todos mis SS y embarcarme en algún artefacto tubular......
Q buena y bonita experiencia.........
[/quote]


Ojo!... la experiencia, mas de una vez, me ha demostrado que lo que es bueno y de total gusto para unos, no lo es para otros... así que tirar todo por la borda y embarcarse en algo distinto no siempre es lo mejor.

Tal como repiten acá, lo mejor es escuchar mucho antes y después tomar la decisión mas acertada.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='26 May 2015 - 09:54 AM' timestamp='1432644891' post='297724']
Ojo!... la experiencia, mas de una vez, me ha demostrado que lo que es bueno y de total gusto para unos, no lo es para otros... así que tirar todo por la borda y embarcarse en algo distinto no siempre es lo mejor.

Tal como repiten acá, lo mejor es escuchar mucho antes y después tomar la decisión mas acertada.

;)
[/quote]

100% de acuerdo, primero escuchar y después adquirir, la calentura del momento hace que uno cometa errores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='26 May 2015 - 01:03 PM' timestamp='1432656217' post='297750']
100% de acuerdo, primero escuchar y después adquirir, la calentura del momento hace que uno cometa errores...
[/quote]

o viceversa...hace rato que le das vueltas a los amplis a tubos...yo me considero caliente...y me lanzo al vacio :lol:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, excelente historia.... a parte que he leido tu historia empezaste de abajo con el vicio.

Yo tengo un ampli a tubos chico y rasca para mis GS1000 pero me encanta el sonido de los tubos...
Tiene ese no se que...
Creo que debido a tu historia hasta que no encuentra una compañera así de apañadora no me casare...
Jajaja...

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PsychoBlack_666' date='26 May 2015 - 11:24 PM' timestamp='1432693454' post='297862']
X2, casí no me aguantaba a la próxima semana, este jueves voy a ver a mi futuro nuevo juguete, los astros quisieron que mi viaje a Concepción se alargara y no pudiera llegar el día acordado en un principio, le pregunte a mi contraparte y me dijo que si podíamos juntarnos está semana...

Con respecto a la ñora... me salió cara la gracia, cambio de electrodomésticos, un reagalito especiaal p la doñal y aún así me dieron jugo en la mañana [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] en el fragor de la negociación mi hijo me apoyo y se suavizo la cosa, y eso que aún debo comprar un pre de phono aparte...

Alguien una vez dijo que este vicio era para tipos con el cinturón bien puesto.... si no... cagaste [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

Para hacer eso, debes llegar con algún juguete extra pa la eñora y sobre todo quitarle un cero al costo y "perder" la boleta y [size="7"]NUNCA [/size]ir con la eñora a comprar, esos gustos son cosas de machos..!!!!!

Uta mare......yo estoy tentado en un valvular que me sale más caro que trasplante de cabeza.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='27 May 2015 - 03:56 PM' timestamp='1432753008' post='298048']
Para hacer eso, debes llegar con algún juguete extra pa la eñora y sobre todo quitarle un cero al costo y "perder" la boleta y [size="7"]NUNCA [/size]ir con la eñora a comprar, esos gustos son cosas de machos..!!!!!

Uta mare......yo estoy tentado en un valvular que me sale más caro que trasplante de cabeza.....
[/quote]



jajaja, ese es un clásico, si vale 500 lucas el precio era 50, chao con la boleta ,y claro... igual a la Jefa hay que hacerle sus cariñitos.. y ahí todos contentos..,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...