Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

por qué seguir comprando cd?


chazaman

Recommended Posts

Para mi el cd la lleva y la llevara por muchos años mas. Por comodidad, sonido y como dice fhuen por el ritual del booklet. Tengo muchos mp3 pasados a cd los cuales me encantaria que fueran todos cds originales pero eso es un tema de acceso a bandas dificiles de encontrar y principalmente por economia. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo taaaanta experiencia escuchando archivos, pero prefiero mil veces un buen CD player (con un DAC de nivel) a un archivo -cualquiera sea la extensión-.


[size="2"]PS: Para mí, un buen vinilo no pude ser superado por un CD, será una joda pero suena mejor, en términos de "realidad" me refiero a la sensación de que el sonido es más natural. El CD me sigue sonado "apretado". Pero obviamente dependerá de la grabación.[/size]

[size="2"]Coincidiendo con Maxnova, hay que tener dos formatos y escuchar según el nivel de la relación cansancio-ganas que uno tenga.[/size]

[size="2"]saludos[/size]

Editado por Bruckner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tb me gusta mucho el CD. Los vinilos tb han sido una experiencia agradable. Ahora esperando que llegue la capsula nueva que sé, va a dar muchas satisfacciones. Cada vez ocupo menos el music server....

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que a pesar de que he bajado un millon de cosas, me quedo con los discos fisicos (generalizo aqui vinilos y CDs) mas que nada porque:
- Suenan mejor
- Tiene mas gracia sacar el disco y verlo, etc.

El audio de servers es super practico, sobre todo por espacio y portabilidad, pero pierde toda la magia del hecho de escuchar un disco, ademas del hecho de coleccionar (que lo hago desde los 15 y cada dia me gusta mas). El iPod lo uso mas que nada en el auto y cuando viajo, nada mas.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='22 May 2015 - 06:40 PM' timestamp='1432330834' post='297373']
Uta! Si todos tuviéramos oreja de lujo, inmaculada y entrenada podría ser, pero no, hay que aguantar el desatino de cualquier forero por opinar sin mas que su propia experiencia.
Haga su propia incursión y nos cuenta.
[/quote]


Pense que este sitio era un lugar para compartir experiencias, dudas o simplemente conversar hasta tal vez bromear un rato...
O es muy desatinado lo que digo.??!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso mismo es compadre.
Sin embargo, vislumbro cierta incomodidad en su comentario respecto del mío. ¿Me equivoco?
Si sucede que me equivoco, sigamos el baile!
Justo ahora escucho un CD grabado de un archivo flac que descompré por ahí y resulta que a mí me suena mejor que el flac directo del mac. ¿Será el transporte? Ni idea. Así es que hice la prueba al revés. De un Cd original saqué un flac y al mac de nuevo. Puestos uno a uno me pasa igual. ¿Será sugestión? Ni idea. Y como no le pego para nada a la alectrónica no me queda mas que seguir con el CD cuando quiero disfrutar un poco mas. De ahí el desatino, opinar sabiendo que no se sabe.
Si sucede que no me equivoco, sorry, la idea era decirte, "prueba la güevadita no mas y después te tiras sin pescar mucho al resto".

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto en multitiendas que estan vendiendo cds ( BR y dvd tambien ) como que de a poco esta volviendo el gustillo de "vitriniar" música y el comercio así lo esta entendiendo .

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José, qué cables usaste? el del timbre o el del tendedero? cuando hiciste la prueba andabas con zapato, zapatilla, tacos o a pata'pela?[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Puta que se da jugo con esta huifa del audio[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]


Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chazaman' date='22 May 2015 - 10:44 AM' timestamp='1432305853' post='297285']
Chicos.
bueno, leyendo mucho lo que han escrito, parece que practicamente, no hay discografia que no haya sido formateada y compartida con calidad equivalente a un cd.

Luego, como contrapartida, hay un impulso de los fabricantes de equipos a fomentar la utilizacion de dichos formatos... amplificadores con buethoot, reproductores de cd con entradas y salidaa opticas, y dacs para todos los gustos y bolsillos.

Entonces, vale la pena seguir comprando cd...? Que opinan?
[/quote]

Volviendo a la pregunta original:
Si quieres:
1) Tener un estante con discos
2) Mirar librillos
3) Disfrutar el ritual de poner y sacar discos.
4) Pagar los derechos de autor a tus artistas favcoritos

...Entonces, CD

Si quieres:
1) Comodidad
2) Rápido acceso
3) Ahorro de espacio

...Entonces servidor o pc

Es un mito que un CD suene mejor que un flac bien obtenido, ES LA MISMA INFORMACIÓN.
Si dudas de los ripeos de internet, puedes pasarlo tú a flac con algún software y escuchar confiado.
Los CDs tienen una tasa de errores de lectura muchísimo más alta que un PC. Por definición son menos confiables.
El cuento es configurar bien el PC (bit perfect) y tener un ripeo hecho de forma adecuada.

Así que no te guíes por calidad de sonido (asumiendo que el DAC del CD player y del PC sean de igual calidad), sólo por lo que te acomode más.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos archivos pasaron por el mismo DAC. Y el CDP se usó de transporte nada mas, al igual que el mac. El cable del mac al DAC fue óptico Taralabs y el del CDP al DAC un coaxial de buena familia, esa es la única diferencia. El mac uso JRiver y el CDP un Cambridge 540C.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el lado práctico, en el auto, en la pega, desde un servidor, PC o similar . . .

En casa, disfrutando el momento, el CD de todas maneras . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He coleccionado CDs por casi 20 años...

Ahora descubrí el mundo de los Vinilos.

Y en mi opinión ambos se complementan. Los CDs, con un buen CDP y el mismo equipo con que escucho los vinilos, han sido una gratísima sorpresa.

Además, ahora están muy baratos así que vale la pena comprar...el LP ha subido tanto que por contrapartida bajaron los CDs...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='06 July 2015 - 02:56 PM' timestamp='1436209010' post='303977']
He coleccionado CDs por casi 20 años...

Ahora descubrí el mundo de los Vinilos.

Y en mi opinión ambos se complementan. Los CDs, con un buen CDP y el mismo equipo con que escucho los vinilos, han sido una gratísima sorpresa.

Además, ahora están muy baratos así que vale la pena comprar...el LP ha subido tanto que por contrapartida bajaron los CDs...
[/quote]

Me da la impresion que subiran mucho de precio en el futuro cercano, asi que si pueden agarrar algo en CD, tomenlo!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 July 2015 - 06:53 PM' timestamp='1436223192' post='304011']
Me da la impresion que subiran mucho de precio en el futuro cercano, asi que si pueden agarrar algo en CD, tomenlo!
[/quote]

jaja..yo opino lo mismo que RoConde..asi que aprovenche de comprar CD's por que más adelante van a ser escasos y caros...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 July 2015 - 06:53 PM' timestamp='1436223192' post='304011']
Me da la impresion que subiran mucho de precio en el futuro cercano, asi que si pueden agarrar algo en CD, tomenlo!
[/quote]

Hay algo mas, llevo mas de 20 años juntando CDs y el gran fuerte de mi coleccion es en ese formato. Ademas, mucha de la musica que escucho recien ahora se esta lanzando en LP. A los precios actuales me seria muy cuesta arriba migrar de formato, sale mas barato tener un lector de buen pelo y seguir disfrutando los discos que ya tengo, junto con los nuevos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='07 July 2015 - 09:41 AM' timestamp='1436276483' post='304072']
Hay que aprovechar encontre el Hot August Night de Neil Diamond en el Persa Bio Bio $ 10.000.-
[/quote]


En Secondspin está a US$5 y el flete sale US$7 pa traer varios cd´s, si no compras nada más te saldría menos de 8 lukitas, dale una mirada a esa tienda de usados aunque ojo que la mayoría de las veces los mandan sin el jewel case.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 July 2015 - 10:38 AM' timestamp='1436276281' post='304071']
Hay algo mas, llevo mas de 20 años juntando CDs y el gran fuerte de mi coleccion es en ese formato. Ademas, mucha de la musica que escucho recien ahora se esta lanzando en LP. A los precios actuales me seria muy cuesta arriba migrar de formato, sale mas barato tener un lector de buen pelo y seguir disfrutando los discos que ya tengo, junto con los nuevos.
[/quote]

Sin duda.

Además, lo que me sucede con LPs actuales es que la diferencia con el CD es realmente poca en cuanto a sonido (obviamente no así en "arte" ni otros aspectos más chiches del formato acetato).

Por ejemplo, el último de Accept en CD es un cañón, pero en LP sale 30 lucas...y la diferencia no es, jamás, 6 veces en calidad de sonido. Incluso, me atrevo a pensar que el CD en estos casos suena mejor.

Por lo mismo, mi "regla de oro" respecto a los LPs y CDs es que, hasta el 92 + - vale la pena comprar el material en LP, pero después es simplemente un tema de "colección". Por mi parte, con los CDs estoy feliz, suenan maravillosamente, y los LPs trato de aplicar puras joyas sacadas en los 70-80, buen hard rock y heavy metal.

De echo, muchos amigos han comparado las reediciones en LP (Maiden, x ej) con los originales, y dicen que los originales se los comen completos...

Mucha moda el LP. Son exquisitos, pero la diferencia con el CD no es ni por lo mucho "abismante".

Saludos!

Editado por guitarp77

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='30 May 2015 - 11:14 PM' timestamp='1433038490' post='298544']
Por el lado práctico, en el auto, en la pega, desde un servidor, PC o similar . . .

En casa, disfrutando el momento, el CD de todas maneras . . .
[/quote]
Totalmente de acuerdo. Depende de la circunstancia y el apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...