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Brazos tangenciales: REVOX B795


marianisimo

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Hola foreros!

tienen opinion sobre esta torna?

REVOX B795

[url="http://vintage-turntable.com/revox-b795.html"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=3926"]Mi vínculo[/url]


parece que los problemas que ha dado son pocos y se resuelve fácilmente.

se señala cierta dificultad para cambiar la capsula.

alguien las oyo y/o tiene opinión sobre brazos tangenciales. Si es sobre esta torna revox b795 en particular mucho mejor!

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Me parece que el forero IPA tiene una si mal no recuerdo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hace unos años tuve la oportunidad de usar una, no recuerdo si la 790 ó 795. Impresionante, pero tenía un problema con el servo del tracking pues desplazaba la cápsula a impulsos y se pasaba un poco hacia el sonido. Más notorio en pasajes suaves de la música. Venía equipada con una cápsula AKG la cual traía la gráfica individual de medición de ese ejemplar con respuesta de frecuencia y separación de canales.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='herbert' date='18 May 2015 - 02:08 PM' timestamp='1431968916' post='296594']
Hace unos años tuve la oportunidad de usar una, no recuerdo si la 790 ó 795. Impresionante, pero tenía un problema con el servo del tracking pues desplazaba la cápsula a impulsos y se pasaba un poco hacia el sonido. Más notorio en pasajes suaves de la música. Venía equipada con una cápsula AKG la cual traía la gráfica individual de medición de ese ejemplar con respuesta de frecuencia y separación de canales.
[/quote]

lei que a veces se junta un poco de "residuo" en la linea, que hay que limpiar, para evitar esos "arrancones"

tambien lei que puede ser muuy complicado cambiar de capsula....

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[quote name='marianisimo' date='18 May 2015 - 01:57 PM' timestamp='1431971843' post='296604']
lei que a veces se junta un poco de "residuo" en la linea, que hay que limpiar, para evitar esos "arrancones"

tambien lei que puede ser muuy complicado cambiar de capsula....
[/quote]

Mariano, me parece que te confundiste, lo que se colecciona son discos no tocadiscos jajajaa vas por otra mas???
Como anduvo la teac?

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[quote name='hectori' date='18 May 2015 - 07:43 PM' timestamp='1431988996' post='296667']
Mariano, me parece que te confundiste, lo que se colecciona son discos no tocadiscos jajajaa vas por otra mas???
Como anduvo la teac?
[/quote]



;)
La teac la uso cada día! Es la "titular" en chile y desbanco a la project.

Se fue la pro ject esprit, y no llego la thorens.....

últimamente compre varias docenas de discos, varias cápsulas Vintage, un pre con Psu, y estoy cerrando esta revox para probarla,

Un poco enviciado quizás...

Capaz que suelto la luxman 277 que tengo en la bodega (broma)

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:)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Creo que el sistema tangencial es en teoría "perfecto". El ángulo de ataque de la cápsula (alineación) al surco es regular de principio a fin cosa que en la solución radial tradicional no se cumple obligando a hacer concesiones.
Ahora, en la práctica, la perfección conceptual sólo se puede sacar adelante mediante "inperfecciones" de diseño. Aparecen momentos (me refiero al concepto físico) que geométricamente son ineludibles y que se traducen en un mantenimiento y calibración permanente, sin considerar los costos de implementación. Es esta la razón por la cual esta solución "perfecta" existe escasamente en el mercado.
Personalmente no me aventuraría con una tangencial, me quedo con el mal menor.

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Hola, Yo tengo una Sony, es de 1984, aunque esteticamente esta muy bien hay que hacerle mantención, Yo ya la habia usado hace decadas, me la regalaron ya hace un tiempo, la aguja hay que cambiarla, claro 31 años no pasan en balde, cambiar una correa y re-calibrar, con respecto al sonido, esta tornamensa venia con un equipo Sony Hi-Fi de esa epoca, el sonido era muy bueno, claro, Yo no soy experto, pero si puedo notar la diferencia de calidad. Como toda maquina; hay que hacer mantención, como todo va a depender de la calidad y complegidad de esa máquina, por eso hay que comprar lo que podamos reparar, si te asustas por tener que reparar o mantener, uf, mejor compras desechable. Puedo decir que, por lo menos esa torna Sony después de 31 años no creo que sea una mala máquina, todo lo contrario, claro, es Japonesa, eso le da el plus que la diferencia con lo que se hace hoy.
Ojala que te sirva a tomar una desición, en todo caso, ver funcionar una de estas tornas es algo sacado de alguna pelicula de Si-Fi, me encanta ver como toca un disco.
Saludos.
ThunderGTR

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Muy buena tornamesa, la conozco muy bien, claro que yo tuve la B791 con pitch control.

Lo que dices acerca de cambiar la cápsula es cierto, debe hacerlo alguien con experiencia so pena de mandarse una cagada (conozco en quien confiar para ello), además usan unos contrapesos especiales y adaptadores para la altura de la cápsula.

Con una Ortofon MC20 brillaba!!

Acerca del cuidado de los discos te puedo decir que una torna como la Revox los cuida mejor que muchas otras ya que sigue el surco en la misma manera en como fue cortado, teniendo un tracking perfecto. Leí aquí la experiencia de un forero que tuvo el problema que se le metía el sonido del seguimiento en los pasajes suaves de la música... de mi experiencia no es así, esa en particular tenía un problema con seguridad.

Agrego además que es muy estable en cuanto a resonancias o movimientos, la mejor que he tenido en ese aspecto, uno podía saltar al lado y la cápsula no saltaba.

Si tienes la oportunidad a buen precio no lo dudes [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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