Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CONSULTA AMPLIFICADORES ESTADO SOLIDO


rodxxx

Recommended Posts

Estimados, alguien me podria explicar de manera sencilla en que se diferencian los amplis de estado solido vs uno integrado, segun lo que me han comentado en sonido son mas limpios o naturales que los integrados, por ende de una calidad superior, me gustaria corroborar eso con algun dato mas certero
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ampli integrado, incluye una etapa de pre (preamplificador) y otra etapa de poder.

Puede ser de estado solido, a valvulas, o incluso hibrido (por ejemplo, pre a valvulas, y poder estado solido)


La alternativa a integrado, seria un Pre y una etapa de poder separadas (no integrado en mismo equipo)

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='13 May 2015 - 09:55 AM' timestamp='1431525347' post='295875']
Estimados, alguien me podria explicar de manera sencilla en que se diferencian los amplis de estado solido vs uno integrado, segun lo que me han comentado en sonido son mas limpios o naturales que los integrados, por ende de una calidad superior, me gustaria corroborar eso con algun dato mas certero
saludos.
[/quote]

Como que nada que ver:

Estado sólido = no usa tubos, sino transistores (es un término antiguo, de cuando empezaron con los transistores, años 60-70)

Integrado = "integra" el preamplificador junto con el amplificador en el mismo gabinete, es un amplificador con control de volumen, y selector de entradas, generalmente, como mínimo.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a hacer un poco mas grafica mi consulta, en realidad cometi un error y ambos son integrados, salvo que uno es estado solido, y esa es la diferencia que quiero despejar, adjunto un ejemplo muy util para el caso

SONY TA 1150D vs TA1150 (estado solido)

[img]http://www.dmtinc.cl/imagenes/fPVyH.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece el juego de las 7 diferencias.


Ja ja!
Las 7 diferencias (exteriores) están en las posiciones de perillas y palancas

Posición de perilla de Power
Botón speaker Main presionado
Posición pote bass y pote trebble
Balance a la izq
Palanca modo monitor tape1


Vamos x el sudoku audiofilo ahora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SeRaF' date='13 May 2015 - 08:25 PM' timestamp='1431559521' post='295967']
Sorry pero ambos son de estado solido, por lo que sale en esta página:

http://www.thevintageknob.org/SONY/sonyvault/TA1150/TA1150.html

El TA 1150D contiene revisiones menores a la circuiteria del TA 1150...
[/quote]

shuuuu...
creo que tendre que morir con la duda en que consiste un ampli estado solido D:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='13 May 2015 - 09:20 PM' timestamp='1431562846' post='295969']
shuuuu...
creo que tendre que morir con la duda en que consiste un ampli estado solido D:
[/quote]

Es que pacifyer lo respondió mas arriba, es un amplificador que usa transistores.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='13 May 2015 - 07:20 PM' timestamp='1431562846' post='295969']
shuuuu...
creo que tendre que morir con la duda en que consiste un ampli estado solido D:
[/quote]

Se le llama amplificadores de estado solido o Solid state a aquellos amplificadores cuyo circuito utilizan transistores y estos NO contienen gas como sucede con las válvulas termoelectrónica o tubos.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva:
1.- Estado sólido vs valvulares= transistorizado vs tubos
2.- Integrados vs No Integrados = Preamp+amp de poder todo en una sola carcaza vs preamp semparado de ampli de poder (2 componentes separados)

Lo que tu tienes ahí son 2 hermosos sony estado sólido e integrados
Saludos





Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='13 May 2015 - 10:55 AM' timestamp='1431525347' post='295875']
Estimados, alguien me podria explicar de manera sencilla en que se diferencian los amplis de estado solido vs uno integrado, segun lo que me han comentado en sonido son mas limpios o naturales que los integrados, por ende de una calidad superior, me gustaria corroborar eso con algun dato mas certero
saludos.
[/quote]
Hola rodxxx.........Estado solido según tengo entendido son aquellos amplificadores que trabajan con transistores y son lo NPN y PNP y trabajan asi por el punto de cruce que generan "Mientras se aplica una señal sencilla de entrada a la base de ambos transistores, que son de tipo opuesto, conducirán en medios ciclos opuestos de la entrada. El transistor npn se polarizara para conducir por el medio ciclo positivo de la señal, con un medio ciclo de señal resultante a través de la carga. Durante el medio ciclo negativo de la señal, el transistor pnp se polarizara para conducir cuando la entrada se vuelva negativa."

[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/image039_zpsl1xi8z08.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/image039_zpsl1xi8z08.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/4.3.1.SimbolosTransistores_zpsl2hztj5z.png.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/4.3.1.SimbolosTransistores_zpsl2hztj5z.png[/IMG][/URL]
Los Integrados es una caluga o Chips donde hay varios micro transistores en un chip NPN y PNP que hacen la misma función lo bueno de esto y por eso de los ingenieros que lo crearon es porque no se corre el punto de cruce entre los transistores, pero su contra es que el sonido que generan es mas plano . Cosa que en los transistores no ya que trabajan en casi todo el espectro.
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/image003_zpsgl9d9w5c.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/image003_zpsgl9d9w5c.jpg[/IMG][/URL]

Ejemplo de Integrado
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/circuito_zpsjqhx9was.gif.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/circuito_zpsjqhx9was.gif[/IMG][/URL]


saludos
saba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='13 May 2015 - 11:43 PM' timestamp='1431575008' post='296003']
Se le llama amplificadores de estado solido o Solid state a aquellos amplificadores cuyo circuito utilizan transistores y estos NO contienen gas como sucede con las válvulas termoelectrónica o tubos.
[/quote]

Pregunta capciosa:
Y siguen siendo de estado solido si utilizan gas en su refrigeracion? Algunos equipos a fines de los 70s y principio de los 80s usaban heatpipes rellenos con freon (gas que actualmente esta prohibido por promover el daño a la capa de ozono).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='14 May 2015 - 09:21 AM' timestamp='1431609711' post='296025']
Pregunta capciosa:
Y siguen siendo de estado solido si utilizan gas en su refrigeracion? Algunos equipos a fines de los 70s y principio de los 80s usaban heatpipes rellenos con freon (gas que actualmente esta prohibido por promover el daño a la capa de ozono).
[/quote]

Se refiere al dispositivo donde se produce el efecto de transferencia controlada que permite la amplificación.
El semiconductor, que permite el paso de electrones y su regulación en un material completamente sólido, en oposición al tubo que necesita gas para que se produzca esta transferencia de electrones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='13 May 2015 - 10:55 AM' timestamp='1431525347' post='295875']
Estimados, alguien me podria explicar de manera sencilla en que se diferencian los amplis de estado solido vs uno integrado, segun lo que me han comentado en sonido son mas limpios o naturales que los integrados, por ende de una calidad superior, me gustaria corroborar eso con algun dato mas certero
saludos.
[/quote]

Un tubo tiene vacío en su interior y el flujo de electrones se produce en este vacío, así son los principios de los equipos valvulares.
Luego apareció el transistor que es un elemento solido (germanio, silicio) que es como una pastilla y por donde el flujo de electrones viaja, así es el principio de operación de los amplificadores de estado solido.

En resumen la diferencia está en el medio que se mueve el electrón. Transistor es a solido y Tubo es a vacío (no solido)

Esto hizo que la potencia en SS fuera barata y aparecieron todos los equipos de estado solido. Buena historia.

Pero debíamos los costos de producción para alcanzar a todo el publico, entonces metieron en un puro elemento varios transistores y los integraron en un solo elemento. Estos son los integrados, es decir estado sólido o transistores varios en un solo elemento operacional.

Se tecnificaron, se redujo el costo, se calientan muy poco, bajo la mano de obra, mas livianos se disponemos de mucha potencia barata en circuitos livianos y hechos en serie.

Este cambio tecnológico influyo en el diseño y construcción de parlantes...buena historia.

Ambos son excelentes si son bien diseñados. (damping, linealidad, retroalimentación)

Salud JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lata fue que la guerra de las especificaciones a principios y mediados de los 70 hizo que todos los fabricantes sacrificaran la musicalidad a favor de mayor potencia y distorsión armónica de 0.00. Haciendo que el sonido se vuelva frío, muerto, analítico, sin emoción... Hablo de los de estado sólido!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, si querés marearte un poco, encontrás anuncios como este y bue...te da vuelta toda la teoría jajaja

http://www.yapo.cl/valparaiso/arte_antiguedades_colecciones/transistor_de_tubo_al_vacio__18459376.htm?ca=6_s&oa=18459376&xsp=36

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...