Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Saludos iniciales y recomendación de fuentes


pulso

Recommended Posts

Hola amigos,
Primero que nada, un gran saludo a todos los audiófilos de este foro, he leído mucho y aprendido un montón también, así que desde ya les doy las gracias .
Les cuentos mis inquietudes, quiero iniciarme en el tema audio hifi, por trabajo y tiempo dejé a un lado la música, además por diversos motivos tuve que vender muchos cds, de los cuales algunos nunca voy a recuperar :( , el tema es que ahora he vuelto a comprar y sobre todos versiones remasterizadas, cajitas de lujo y cosas por el estilo, algunos en audio 5.1.

Bueno, qué tengo para empezar:
Actualmente poseo un macbook pro mid 2010 que tiene salida óptica digital por la toma de audífonos y salida HDMI por el mini display, además poseo una tarjeta de sonido externa USB Audiobox, mis parlantes son unos Rokit 5. Aparte tengo un Bose Soundlink mini que lo conecto bluetooth y se escucha muy bien. Sería todo.

Las preguntas:

1.- me conviene cambiar la fuente? el cd superdrive del mac no es malo a mi modo de ver, pero siento que me quedo corto, igual he visto alternativas, un yamaha de 5 platos, pero vale 250 mil y no sé, ella calidad cambiará tanto como para pagar eso?... les dejo mi inquietud al respecto.

2.- qué salida tiene mejor definición, o no sé como llamarle, la HDMI o la óptica digital , ésta última me imagino que la saco a través de un cable Toslink por la salida de audífonos que es la óptica según las especificaciones del mac, pero la enchufaría donde? Los rokit tienen solo entradas análogas y lo que sé es que son Activos, o sea, viene con su amplificador.

3.- una fuente como un bluray player que tienen salida HDMI pero también análoga, mejorará el audio si lo conecto directo a los rokit 5? Lo que necesito es principalmente escuchar CDs, prácticamente nada de movies, pero lo veo como una alternativa más que nada por los precios tan dispares entre blu ray player y los cd player dedicados.

4.- Por último, he visto un cd player Onkyo dx C390 y un Yamaha CD C600, 159 mil y 249 mil respectivamente, valdrá la pena?

5.- Otra alternativa, he visto en mercado libre varios cd players pero antiguos, según los dueños, impecables, filetes, y no caros, estamos hablando entre 60 y 120 lucas, technics, yamaha, pioneer... de todo, me convendrá por ahi la cosa?.

Como conclusión final, que me sugieren, qué debo mejorar y/o donde debo invertir?

Eso queridos amigos, gracias por su tiempo de lectura, y disculpen cualquier info equivocada, como les digo, estoy empezando y no quiero malgastar las lucas, prefiero gastarlas en cds, :)

Abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='03 April 2015 - 12:09 PM' timestamp='1428077347' post='291133']
Los cd player antiguos son delicados por la unidad óptica, pero son gran alternativa para incursionar en el hi fi y hi end.
[/quote]


x2 respecto a la unidad óptica en equipos usados, tienen vida limitada.

Preferibles los lectores de CD de 1 solo plato

Has pensado en un DAC externo?, manteniendo como fuente el Mac o cualquier lector barato. Por ahí puedes mejorar el sonido. Hoy se puede "descomprar" mucha música en formato FLAC

Upgrade de parlantes?


Que es lo que quieres mejorar en tu sistema?

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='03 April 2015 - 04:05 PM' timestamp='1428091556' post='291162']
x2 respecto a la unidad óptica en equipos usados, tienen vida limitada.

Preferibles los lectores de CD de 1 solo plato

Has pensado en un DAC externo?, manteniendo como fuente el Mac o cualquier lector barato. Por ahí puedes mejorar el sonido. Hoy se puede "descomprar" mucha música en formato FLAC

Upgrade de parlantes?


Que es lo que quieres mejorar en tu sistema?

Saludos
[/quote]

Hola, gracias por responder, eso del DAC me interesa, si mantengo la fuente mac, y con esto será necesario cambiar los parlantes? Los Rokit 5 no suenan tan mal, creo, la verdad no he probado otros.
Respecto a las salidas del mac, me he dado cuenta que por hdmi suena mas fuerte, con mas volúmen, pero no tengo claro si será de mejor calidad que la salida desde los auriculares del mac.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...