lag 506 Publicado March 31, 2015 at 13:27 Share Publicado March 31, 2015 at 13:27 [quote name='ian curtis' date='31 March 2015 - 08:22 AM' timestamp='1427808122' post='290614'] Acá lo explican un poco mejor que yo, no por nada estos giles son periodistas [url="http://noticias.terra.cl/chile/como-funcionaria-el-posible-impuesto-a-graduados,ccb25ce1bbc6c410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html"]http://noticias.terr...f154d0RCRD.html[/url] Quien se opone a esto?, era que no, la UDI [/quote] pero gueon , feliz que paguen la gratuidad con un crédito blando . Pero entonces por que se hizo la reforma tributaria incorporando ese concepto ahhh ??? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 31, 2015 at 13:30 Share Publicado March 31, 2015 at 13:30 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 09:24 AM' timestamp='1427808269' post='290615'] Se pifiaron o no lo hicieron? Es posible que quieras firmarle otro cheque en blanco por no hacer bien la pega? Al final compadre la plata sale de TU bolsillo también... [/quote] Es que no es que se hayan pifiado o no lo hayan hecho, la idea de esto es que, como la gratuidad en la educación llegará, inicialmente al 70% de la población mas vulnerable, el 30% restante se financiaría, en parte, con esta modalidad. Vuelvo a preguntar ¿Es muy descabellado? De todos modos, yo soy del segmento que paga todos sus impuestos, de los que compra con boletas y no con facturas a nombre de la empresa, de los que no tiene un contador que haga chanchullos, etc, etc. Asi que SI, la plata también sale de mi bolsillo, para financiar calles, hospitales y sinvergüenzas también... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 31, 2015 at 13:33 Share Publicado March 31, 2015 at 13:33 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 09:27 AM' timestamp='1427808462' post='290617'] pero gueon , feliz que paguen la gratuidad con un crédito blando . Pero entonces por que se hizo la reforma tributaria incorporando ese concepto ahhh ??? [/quote] Ese es un buen punto, y no podría respondértelo, porque no tengo puta idea, yo voy al punto de que la idea no es para nada mala. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 31, 2015 at 13:34 Share Publicado March 31, 2015 at 13:34 [quote name='ian curtis' date='31 March 2015 - 08:30 AM' timestamp='1427808645' post='290620'] De todos modos, yo soy del segmento que paga todos sus impuestos, de los que compra con boletas y no con facturas a nombre de la empresa, de los que no tiene un contador que haga chanchullos, etc, etc. Asi que SI, la plata también sale de mi bolsillo, para financiar calles, hospitales y sinvergüenzas también... [/quote] Compadre , es lo más acertado y honesto que he escuchado. Si tienes claro que sale de tu bolsillo y estás dispuesto a pagarlo , no tengo argumentos en contra tuya. Mi bolsillo lo defiendo solo, pero humildemente me declaro incompetente para rebatir un argumento tan fuerte como el tuyo. Avalar el pago a sinverguenzas con el bolsillo propio , no tiene contrargumentación ; solo decir que el cielo te quedó chico...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado March 31, 2015 at 13:38 Share Publicado March 31, 2015 at 13:38 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 10:16 AM' timestamp='1427807803' post='290609'] Aquí también cumpa , se llama IVA . Además mientras mayor es el impuesto de primera categoría , más vas a pagar en todos los artículos de consumo y menos posibilidades de aumento de salarios y nuevos empleos vas a tener. Esto último es el precio de las reformas de este gobierno. [/quote] es un impuesto al lujo,el que se paga. tienes derecho a tener 1 tv no 2,y asi sigue con los otros bienes de consumo..raro en un país de libre mercado no? con eso se financia la salud,en donde un medico gana según su necesidad,te parece parecido eso a un dogma de un sistema que según muchos fracaso?...vé el film documental "Sicko". PD: fijate que en los mejores tiempos de esta economia y con Piñera en el poder,creando muuchos empleos...a mi no me subieron un peso el sueldo. y no creo ser el único .no me vengas con cuentos de economía sana,mayor empleo =mejores sueldos. eso no te lo cree ni el Papa. Saludos Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado March 31, 2015 at 13:45 Share Publicado March 31, 2015 at 13:45 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 09:34 AM' timestamp='1427808862' post='290622'] Compadre , es lo más acertado y honesto que he escuchado. Si tienes claro que sale de tu bolsillo y estás dispuesto a pagarlo , no tengo argumentos en contra tuya. Mi bolsillo lo defiendo solo, pero humildemente me declaro incompetente para rebatir un argumento tan fuerte como el tuyo. Avalar el pago a sinverguenzas con el bolsillo propio , no tiene contrargumentación ; solo decir que el cielo te quedó chico...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] [/quote] Es que no es avalar, me encantaría que el 19% que pago por cada mierda que compro, incluyendo comida chatarra, fuera a parar a un hospital de niños, o que con esa plata puedan educarse unos cabros chicos mugrientos de algún campamento pos hom.. Pero eso no es posible, lo que haga el estado con mi tributo es cosa del estado, es como cuando pagas la pension de tus hijos a la ex y con esa plata se va de viaje con el weon que se lo pone ahora, que es mas joven y la tiene mas grande que tu. Y no puedes reclamar mucho. Lamentablemente en esta parte del mundo aun nos gobiernan unos ladrones, del lado que sea, la seudoizquierda progre o la derecha pechoña, solo ladrones. Pero esa es otra historia. Vuelvo a insistir, a mi la idea me parece bastante buena. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 31, 2015 at 13:49 Share Publicado March 31, 2015 at 13:49 [quote name='peliculero' date='31 March 2015 - 08:38 AM' timestamp='1427809130' post='290624'] es un impuesto al lujo,el que se paga. tienes derecho a tener 1 tv no 2,y asi sigue con los otros bienes de consumo..raro en un país de libre mercado no? con eso se financia la salud,en donde un medico gana según su necesidad,te parece parecido eso a un dogma de un sistema que según muchos fracaso?...vé el film documental "Sicko". PD: fijate que en los mejores tiempos de esta economia y con Piñera en el poder,creando muuchos empleos...a mi no me subieron un peso el sueldo. y no creo ser el único .no me vengas con cuentos de economía sana,mayor empleo =mejores sueldos. eso no te lo cree ni el Papa. Saludos [/quote] Bueno , eso es según el punto de vista y los números que uno ocupa. Si tienes argumentos para demostrar lo contrario , son bienvenidos. Según entiendo , la oferta y demanda laboral se ve en macroeconomía, es decir cuentas agregadas no marginales , eso es micro. Por lo que si a ti o a tu vecino no le subieron el sueldo , no es representativo de una realidad país. Si tienes datos afirmando que no se crearon más empleos a nivel país en cada gobierno post Allende , usando una economía social de libre mercado me sorprendería. Si , por si no lo sabías es el mismo sistema el que se ocupa después del Chicho , incluido los dos de la gordis; periodo en el cual la riqueza del país , la cantidad de empleoos , etc.., ha subido consistentemente y mucho más que en países vecinos. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado March 31, 2015 at 13:50 Share Publicado March 31, 2015 at 13:50 (editado) [quote name='ian curtis' date='31 March 2015 - 10:33 AM' timestamp='1427808794' post='290621'] Ese es un buen punto, y no podría respondértelo, porque no tengo puta idea, yo voy al punto de que la idea no es para nada mala. [/quote] La idea no es para nada mala. de echo la comparto. El problema es que esta mal implementada, porque no se puede poner parte de la recaudacion a un sector y el resto al bien común?.. es como el permiso de circulacion .. que es un impuesto tambien, en donde parte se lo queda la municipalidad y otro a un fondo común para las comunas mas pobres. También encuentro justo que si estudiaste gratis beneficiado por el país, tengas que devolver la mano. El problema es mas mediatico.. hicieron una parafernalia tremenda con que con el nuevo sistema tributario iba a ser gratis la eduación, y así lo vendieron a todos, y ahora salen que necesitan mas?... es así como la gente lo vé y en parte y mucha parte tienen razón. Es como la parabola de "la puntita nomas"... jajajaja.. Otra cosa aparte, es la ineficiencia del Estado, es increible.. no digo que tengan que privatizar todo.. no.. pero una modernización del Estado sería un paso gigantesco para el país. Y si, estoy de acuerdo en que el Estado debe intervenir en el mercado de la eduación, pero también el sistema publico debe generar alternativas de calidad en la educación pública, que hoy por hoy es pésima, salvando algunos colegios (Republica de Siria en Ñuñork por ejemplo). Editado March 31, 2015 at 13:53 por teboeagle Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado March 31, 2015 at 14:24 Share Publicado March 31, 2015 at 14:24 [quote name='peliculero' date='31 March 2015 - 09:38 AM' timestamp='1427809130' post='290624'] es un impuesto al lujo,el que se paga. tienes derecho a tener 1 tv no 2,y asi sigue con los otros bienes de consumo..raro en un país de libre mercado no? con eso se financia la salud,en donde un medico gana según su necesidad,te parece parecido eso a un dogma de un sistema que según muchos fracaso?...vé el film documental "Sicko". PD: fijate que en los mejores tiempos de esta economia y con Piñera en el poder,creando muuchos empleos...a mi no me subieron un peso el sueldo. y no creo ser el único .no me vengas con cuentos de economía sana,mayor empleo =mejores sueldos. eso no te lo cree ni el Papa. Saludos [/quote] En los países donde ya bajaron del árbol, se utiliza un esquema de impuesto al valor agregado diferenciado, bienes de consumo básico pagan poco, bienes más suntuarios (incluso contaminantes) pagan más. Es normal que una botella de leche pague porcentualmente menos iva que una de bebida, lo mismo un libro en comparación a un auto. Acá en Chile el IVA es parejo para todo y todos, es una de las criticas mayores respecto a combatir la desigualdad porque se considera regresivo, le carga la mata al que gana menos (porque esta obligado a consumir todo su ingreso) Hay otras experiencias que me parecen interesantes respecto de impuestos a los profesionales, en algunos países los profesionales pagan patentes (permisos) para ejercer como tal en una región/municipio, al igual como lo hace una empresa con su patente comercial (desconozco si las tasas son similares o diferenciadas) Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado March 31, 2015 at 14:43 Share Publicado March 31, 2015 at 14:43 [quote name='peliculero' date='31 March 2015 - 09:09 AM' timestamp='1427807349' post='290603'] me imagino como patiarian si vivieran en Inglaterra,donde por cada High-end audio o tv,tienen que pagar un impuesto. [/quote] Es por esto que la BBC NO da comerciales en NINGUNA de sus señales..... Por si no lo sabian.... Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado March 31, 2015 at 15:09 Share Publicado March 31, 2015 at 15:09 [quote name='Biker' date='31 March 2015 - 09:24 AM' timestamp='1427804660' post='290585'] Vieja Culiá [/quote] Jjajajajaja Citar Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004, Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 31, 2015 at 15:21 Share Publicado March 31, 2015 at 15:21 [url="http://www.gamba.cl/2014/12/los-peores-economista-ingles-aseguro-chilenos-vive-condiciones-esclavitudddd/"]Que me dicen de esto..?..[/url] El periodista inglés magister en historia económica, Robert Hunziker, en una columna para el UK Progressive, (traducida por Radio Bío Bío), dio cuenta de la mentira que es Chile en términos económicos. Donde por un lado tenemos buenas cifras macroeconómcas, pero por otro sueldos y condiciones laborales miserables para la mayoría. A tal punto, que nos compara con la esclavitud. Parte de la columna señala: El mundo desarrollado parece estar locamente enamorado del “milagro chileno”, tal como expresara Milton Friedman unos años atrás. Sus logros están expuestos en todas partes, incluyendo el apoyo del Banco Mundial por tener la “economía de ingresos más altos”. Además el país tiene el bono soberano más fuerte de Sudamérica. Sí, Chile es todo un modelo ejemplar de neoliberalismo. Para quienes no estén familiarizados, el neoliberalismo es la doctrina del economista Milton Friedman de que el mejor gobierno es el más reducido. Después de todo, la gente puede cuidar de sí misma y se gana mucho más dinero cuando se tiene la posibilidad de tomar decisiones en un mercado libre de regulaciones. La fórmula operativa es: entre menos gobierno exista, más dinero recaerá en el sector privado. Como tal, Chile representa el epítome del neoliberalismo, y nos muestra la probable dirección que tomará Estados Unidos. El “milagro chileno” es absolutamente cierto si ya eres rico. Sin embargo una vez que se baja la cortina, las complejidades de Chile desafían las fanfarrias triunfales de esta diosa neoliberal del capitalismo. Chile tiene una “economía de plantaciones“, similar en muchos aspectos a la economía de plantaciones que tuvo el sur de los Estados Unidos durante el siglo XIX. Durante su cénit, habían 4 a 5 millones de esclavos que eran propiedad del 3.8% de los ciudadanos. Los propietarios de los esclavos los compraban, les daban un techo y los alimentaban. Hoy en Chile el término “esclavo” se cambió por el término “trabajador”, donde en vez de darles alojamiento y alimentación -como hacían los propietarios de esclavos del siglo XIX- se les entrega un estipendio de 300 mil pesos mensuales para que se lo provean ellos mismos. De paso, los propietarios se evitan el estigma de la esclavitud. Se estima que la mitad de los chilenos recibe menos de 300 mil pesos al mes, lo que crea un mercado de esclavos incluso más grande que el de Estados Unidos en 1850. La riqueza en Chile está tan concentrada en favor de unos pocos que se asemeja a la torre inclinada de Pisa, presta a caer en cualquier momento. Los conglomerados y/o las familias extremadamente ricas lo controlan todo, desde las farmacias hasta los hoteles, pasando por los derechos de pesca, las tiendas de retail, las mineras y los supermercados. Es un estado-nación de concentración de la propiedad. El país es como una fotografía de la dirección hacia donde va Estados Unidos, como estado netamente corporativo. Después de todo la clase media ya está bajo ataque. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), “Chile es el país de la OCDE con la mayor brecha entre ricos y pobres”, así como el 4º país más pobre de sus 34 miembros. “La inequidad en Chile es una de las más altas del mundo (su coeficiente Gini es de 52.1) y los aspectos de bienestar que no deberían estar ligados al ingreso, como la salud y la educación, también están inclinadas en favor de los ricos”, señala Tamar Manuelyan Atinc en “¿Puede la reforma educacional resolver la desigualdad y frustración de la clase media? El experimento chileno”, publicado en mayo de 2014.} La administración de Pinochet (1973-90) puso los cimientos para el trabajo esclavo al adoptar el neoliberalismo de Milton Friedman. Pinochet abolió los sindicatos. El primer curso de acción de los “Chicago Boys” tras Allende, el derrocado presidente que resultó muerto, fue hundir la economía manipulando las herramientas financieras, facilitando el reducir los derechos de los trabajadores. Los trabajadores siempre son más vulnerables durante las recesiones. Aún así, todos los indicadores neoliberales en el mundo, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacan cuán rápido ha crecido el producto interno bruto e ingresos per cápita en Chile, llegando a los 8.5 millones de pesos. Sin embargo al inspeccionar en detalle, se desprende que si retiramos entre el 1% y 10% más rico, entonces el ingreso promedio per cápita se reduce a 2.4 millones. Esta cifra coincide con los 230 mil pesos mensuales de salario mínimo. ¡Intenta mantener una familia con 230 mil pesos al mes! 21% de los chilenos viven en la pobreza. Sólo 22% de los chilenos tienen un trabajo bien remunerado. Esto nos deja con un 78% de la población con trabajos mal remunerados, que es donde la esclavitud comienza y termina. Sí, 78%. Como resultado, es extraño que Chile esté tan bien considerado por los organismos mundiales, pero por otro lado, ¿quién está proveyendo estas cifras? ¿Cuánta fiabilidad tienen los números que se están entregando al mundo? 1) LOS DEFENSORES DEL NEOLIBERALISMO SIEMPRE CITAN “CIFRAS” MACROECONÓMICAS PARA DEFENDER SU MODELO. SIN EMBARGO, DEJAN DE LADO LAS CIFRAS QUE SI IMPORTAN. LAS QUE HABLAN DE UN PAÍS CON UNA DESIGUALDAD MISERABLE 2) ESTO ES OTRA PRUEBA MÁS QUE EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS NO SIRVE DE NADA. EN UN PAÍS TAN DESIGUAL, SÓLO CRECEN LOS MISMOS DE SIEMPRE 3) ¿EN SERIO AÚN PIENSAN QUE CHILE NO NECESITA REFORMAS? Y OJO QUE FALTAN CAMBIOS PROFUNDOS, NO “REFORMITAS” Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado March 31, 2015 at 15:33 Share Publicado March 31, 2015 at 15:33 El diagnóstico es, en general, compartido. El debate está en la herramientas para resolver el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 31, 2015 at 15:41 Share Publicado March 31, 2015 at 15:41 [quote name='fabian ramirez' date='31 March 2015 - 10:21 AM' timestamp='1427815313' post='290666'] Aún así, todos los indicadores neoliberales en el mundo, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacan cuán rápido ha crecido el producto interno bruto e ingresos per cápita en Chile, llegando a los 8.5 millones de pesos. Sin embargo al inspeccionar en detalle, se desprende que si retiramos entre el 1% y 10% más rico, entonces el ingreso promedio per cápita se reduce a 2.4 millones. Esta cifra coincide con los 230 mil pesos mensuales de salario mínimo. ¡Intenta mantener una familia con 230 mil pesos al mes! 1) LOS DEFENSORES DEL NEOLIBERALISMO SIEMPRE CITAN “CIFRAS” MACROECONÓMICAS PARA DEFENDER SU MODELO. SIN EMBARGO, DEJAN DE LADO LAS CIFRAS QUE SI IMPORTAN. LAS QUE HABLAN DE UN PAÍS CON UNA DESIGUALDAD MISERABLE 2) ESTO ES OTRA PRUEBA MÁS QUE EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS NO SIRVE DE NADA. EN UN PAÍS TAN DESIGUAL, SÓLO CRECEN LOS MISMOS DE SIEMPRE 3) ¿EN SERIO AÚN PIENSAN QUE CHILE NO NECESITA REFORMAS? Y OJO QUE FALTAN CAMBIOS PROFUNDOS, NO “REFORMITAS” [/quote] Coincido contigo en muchos puntos ( o con el autor) , la desigualdad es terrible y hay que mejorarla hacia arriba. Si hay un método mejor al libre mercado para ello me sumo. Lamentablemente los sistemas de economías centralmente planificadas , igualan hacia abajo y casi ya no quedan de ellas. Ver por favor que en Venezuela no tienen siquiera artículos de primera necesidad . Lo que se debe buscar IMHO es uno social de libre mercado que propenda a una mejor distribución e incentivos , como se ven en los países escandinavos , que siguen siendo más de libre mercado que no. . Un punto que siempre se manipula es el ingreso per capita e induce a errores de interpretación . Si tienes 2.4 millones per capita no por hogar , en un hogar de 4 personas sería de 9.6 millones no de 2.4., según la estadística . Con lo que si podrías mantener un hogar , pero tristemente eso en la realidad es de 1 o dos miembros de los 4 , con trabajo formal remunerado . . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado March 31, 2015 at 15:47 Share Publicado March 31, 2015 at 15:47 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 12:41 PM' timestamp='1427816508' post='290671'] Coincido contigo en muchos puntos ( o con el autor) , la desigualdad es terrible y hay que mejorarla hacia arriba. Si hay un método mejor al libre mercado para ello me sumo. Lamentablemente los sistemas de economías centralmente planificadas , igualan hacia abajo y casi ya no quedan de ellas. Ver por favor que en Venezuela no tienen siquiera artículos de primera necesidad . Lo que se debe buscar IMHO es uno social de libre mercado que propenda a una mejor distribución e incentivos , como se ven en los países escandinavos ,[b][color="#FF0000"] que siguen siendo más de libre mercado que no. . [/color][/b] Un punto que siempre se manipula es el ingreso per capita e induce a errores de interpretación . Si tienes 2.4 millones per capita no por hogar , en un hogar de 4 personas sería de 9.6 millones no de 2.4., según la estadística . Con lo que si podrías mantener un hogar , pero tristemente eso en la realidad es de 1 o dos miembros de los 4 , con trabajo formal remunerado . . [/quote] son los más libre mercado dentro de una economía mixta,ese es mi ideal de país. Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 31, 2015 at 15:55 Share Publicado March 31, 2015 at 15:55 (editado) [quote name='peliculero' date='31 March 2015 - 10:47 AM' timestamp='1427816839' post='290672'] son los más libre mercado dentro de una economía mixta,ese es mi ideal de país. [/quote] ve , somos dos , nos gusta el cine y las proyectoras Century... seremos hermanos ? la gracias de esos países es que los altos impuestos financian servicios públicos de excelencia. No como aquí. Editado March 31, 2015 at 15:56 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 31, 2015 at 16:05 Share Publicado March 31, 2015 at 16:05 [quote name='lag' date='31 March 2015 - 11:41 AM' timestamp='1427816508' post='290671'] Coincido contigo en muchos puntos ( o con el autor) , la desigualdad es terrible y hay que mejorarla hacia arriba. Si hay un método mejor al libre mercado para ello me sumo. Lamentablemente los sistemas de economías centralmente planificadas , igualan hacia abajo y casi ya no quedan de ellas. Ver por favor que en Venezuela no tienen siquiera artículos de primera necesidad . Lo que se debe buscar IMHO es uno social de libre mercado que propenda a una mejor distribución e incentivos , como se ven en los países escandinavos , que siguen siendo más de libre mercado que no. . Un punto que siempre se manipula es el ingreso per capita e induce a errores de interpretación . Si tienes 2.4 millones per capita no por hogar , en un hogar de 4 personas sería de 9.6 millones no de 2.4., según la estadística . Con lo que si podrías mantener un hogar , pero tristemente eso en la realidad es de 1 o dos miembros de los 4 , con trabajo formal remunerado . . [/quote] En mi opinión para mejorar el sistema lo único que realmente sirve y es sustentable en el tiempo es tener una excelente educación, con eso el sistema pasa casi a segundo plano. De otra forma nunca vamos a entender bien y asumir las responsabilidades que nos caben a cada uno para poder vivir en sociedad y siempre van a estar los que se arranquen con los tarros...pones más leyes para controlar y los que las hacen se avivan, haces el sistema más robusto "controlando a los controladores" y solo subes en la cadena etc, etc, etc. Te pasas a un sistema más estatizado...lo mismo y quizás más opaco en el control, etc, etc. El problema? necesitas quizás 2 generaciones para lograr resultados y NADIE, ni políticos ni clase dirigente ni nosotros los particulares estamos dispuestos a postergar nuestros beneficios con tal de que las futuras generaciones estén mejor, a la hora de que tenemos que pagar el costo las buenas intenciones se nos esfuman rapidamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 31, 2015 at 18:08 Share Publicado March 31, 2015 at 18:08 Un C&P que me parece interesante compartir aca, pero CUIDADO CON SU LECTURA, puede causar desprendimiento de retina a mas de un forero: ¿Funcionan las instituciones? Patricio Malatrassi Rebelión Una de las frases más socorridas de las autoridades políticas chilenas es: “las instituciones funcionan” y esto, como todo lo que ocurre en este país, donde la apariencia lo es todo pareciera ser cierto. Sin embargo lo real, frente a los casos de compra y venta de políticos chilenos y profesionales, a través de operaciones fraudulentas y delitos tributarios, muestra lo contrario. Todos los casos que han sido llevados al conocimiento de las instituciones son por denuncia de terceros, resultado de delaciones. Ellas pusieron en descubierto operaciones que financiaban ostentosas campañas políticas, compra de conciencia de los parlamentarios y funcionarios públicos. Obviamente no debido a una conciencia cívica superior, sino a sus negocios personales. Lo mismo ocurrió con ese verdadero terremoto a la imagen de Bachelet conocido como “Caso Caval”. La operación financiera le dejaba la empresa Caval, de la cual era socia la esposa del hijo de la Presidenta, cerca de dos mil millones de pesos, como inicio de una operación inmobiliaria de largo aliento que termina empinándose, al parecer, sobre los 14 mil millones. El gobierno etiquetó el caso en un primer momento como un “negocio inmobiliario entre privados”. Lamentablemente fueron apareciendo nuevos antecedentes, operados desde las sombras por el partido de la derecha fascista de Chile “Unión Demócrata Independiente” herederos políticos de Pinochet. Obviamente esto no es todo. El escándalo sería mayor si se investigaran, seriamente, los negociados de las inmobiliarias en Chile y cómo ha operado para lograr la transformación de uso de suelos fértiles y escasos en terrenos urbanos o los misteriosos incendios en propiedades de Santiago Centro todo destinado a satisfacer la voracidad del negocio inmobiliario. Tráfico de influencias y negociados, forman parte de “know how” del empresariado chileno. No vamos a hablar del caso Penta, ya demasiado se conoce.Pero vale hacer mención de otros: el de la empresa minera “Disputada de las Condes”, en su momento bajo el control de Exxon Mobil Corporation que trabajó durante 20 años sin declarar utilidades ni pagar impuestos luego que se hizo de su propiedad como regalo de la dictadura en 90 millones de dólares para posteriormente traspasar este mineral “no rentable” a Anglo American en mil millones de dólares. Frente a lo escandaloso de este “negocio entre privados” el Gobierno de Lagos pretendió cobrarle los impuestos correspondientes lo que determinó la inmediata aparición en Chile de David Rockefeller magnate mentor estadounidense de la candidatura de Lagos y que se puso con platas e influencias ante el Departamento de Estado para que este supuesto socialista llegara a Presidente. Resultado: De cobro de los impuestos nunca más se supo. ¿Quién habla de la defraudación que implica al ex mayor de ejército Mauricio Lazcano? que increíblemente, al parecer, actuó solo, ajeno totalmente al mando institucional y que está procesado y condenado por estafa y coimas avaluadas hasta el momento en 6 mil millones de pesos; o el negociado del coronel de ejército Rafael Villarroel, hijo de un ex Vice Comandante del Ejército del mismo nombre de la era Pinochetista que vendió más de 30 mil kilos de chatarra a precio ínfimo de propiedad del ejército, a espalda de su propio comandante Gustavo López. Está el caso de la aristocrática familia Ossandón Larraín procesada por fraude tributario que supera los US $ 300 millones, es decir más de 67 veces lo involucrado en el “Caso Caval”. Este fraude fue conocido el 2010 por la denuncia de Bernardo Ossandón contra su hermano Manuel por apropiación indebida y uso malicioso de instrumento público. Primero el caso fue sobreseído por la Fiscalía Centro Norte por estimar que los actos detallados estaban prescritos. Posteriormente y debido a las presiones, el Departamento de Delitos Tributarios del SII, señaló que los querellados diseñaron y ejecutaron una serie de actos constitutivos de procedimientos dolosos destinados a ocultar las verdaderas operaciones realizadas y rebajar la carga impositiva en forma antijurídica y maliciosa, eludiendo así el pago de impuestos a los que se encontraban afectos. Todo esto forma parte del diario vivir del empresariado. No por nada contratan y son asesorados por equipos de especialistas en elusión tributaria y delincuentes especializados en convertir actos dolosos en negocios entre privados. El caso de SOQUIMICH, requiere una especial atención, por sus connotaciones históricas por una parte, y porque repartía platas a destajo de casi todo el espectro político, para mantener un coraza jurídico–financiera donde el atropello laboral no era una de sus especialidades menores. Soquimich a cargo de Ponce es un verdadero manual de manejos obscuros y defraudaciones elusivas en Chile. Esta empresa hoy debiera convertirse para el gobierno en verdadero hito de moralización pública restauradora. El Estado chileno debiera recuperar la propiedad de esta empresa, que en su momento fue el símbolo de la prevaricación ejercida por la dictadura sobre empresas que pertenecían a todos los chilenos. Su privatización sigue siendo uno de los capítulos más obscuros del desmantelamiento del interés social en la economía. Esta es la coyuntura histórica para recuperar una industria estratégica. Debiera ser la primera empresa recuperada por el Estado. Están las condiciones financieras y políticas para que se convierta en el primer eslabón de una cadena de recuperación del patrimonio defraudado por la dictadura a todos los chilenos. En lo que va corrido del mes de marzo la capitalización bursátil de la empresa ha perdido US $ 1.115 millones y los trabajadores chilenos a través de sus fondos de las AFP tienen invertidos allí más de US $ 805 millones. Ya en el 2013 los fondos perdieron más de 100 millones de dólares. Las pérdidas seguirán sumando. Si el gobierno y la Presidenta Bachelet asumiera esta tarea, creo, contaría con el apoyo de todos los chilenos y sería, más que las “comisiones pro probidad”, una muestra de acción real de que se trabaja seriamente en un proceso material de reconstrucción ética y moral. Significaría poner fin a la palabrería en que todo pareciera centrarse, en la idea de que la corrupción de la política sólo tiene que ver con la moral de los diversos actores políticos, olvidando que esta se asienta en la estructura de la sociedad y no en su superestructura. Si se quiere resolver seriamente el tema hay que meterle mano a esto y no al etéreo mundo de las ideas. Recuperar las empresas privatizadas es responder a las aspiraciones de los trabajadores y los estudiantes chilenos. Es hacer que las instituciones y la ley realmente funcionen y se ponga fin a la anarquía a la anomia social. Al abuso de una minoría que basa su quehacer en el servilismo imperialista y el lucro obsceno en sus actividades. Es empezar a salir por fin de la barbarie y de la prehistoria social en que sigue sumida la sociedad chilena. Santiago marzo 2015 Patricio Malatrass: Economista y Mg. En Filosofía Política Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 1, 2015 at 02:57 Share Publicado April 1, 2015 at 02:57 [quote name='Tomhate' date='31 March 2015 - 10:24 AM' timestamp='1427811858' post='290649'] En algunos países los profesionales pagan patentes (permisos) para ejercer como tal en una región/municipio, al igual como lo hace una empresa con su patente comercial (desconozco si las tasas son similares o diferenciadas)[/quote] Acá también en Chile se paga patente municipal. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 1, 2015 at 03:07 Share Publicado April 1, 2015 at 03:07 Excelentes aportes de Fabián y don A.L. resumen bien nuestra podredumbre made in Chile. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts