Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fabricantes Artesanales o PIME

AlejandroR

Recommended Posts

Algunos de esos artesanales tienen una apariencia industrial como los amplis ingleses de los 60.

Respecto de los comentarios tecnicos que hacen los fabricantes, al final, el oido no sabe de especificaciones y no todo lo que genera buena curvas de frecuencia y de respuesta a diversos estimulos suena bien. Lo dificil es lograr musicalidad y realismo y creo que ahi esta el arte de un gran constructor de amplificadores, ya que hay mucho de muy buenas especificaciones que no son convincentes, ya sea por dinamica o por que exageran con componentes top que no son apropiados para el diseño., o que simplemente no hacen un buen match con los otrso componentes del sistema.

Para mi gusto la mayor gracia de un diseño artesanal es la posibilidad de poder lograr un equipo apropiado para los componentes y gusto del mandante, cosa que en un. Componente de linea no se puede ajustar.

Carn01

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos de esos artesanales tienen una apariencia industrial como los amplis ingleses de los 60.

Respecto de los comentarios tecnicos que hacen los fabricantes, al final, el oido no sabe de especificaciones y no todo lo que genera buena curvas de frecuencia y de respuesta a diversos estimulos suena bien. Lo dificil es lograr musicalidad y realismo y creo que ahi esta el arte de un gran constructor de amplificadores, ya que hay mucho de muy buenas especificaciones que no son convincentes, ya sea por dinamica o por que exageran con componentes top que no son apropiados para el diseño., o que simplemente no hacen un buen match con los otrso componentes del sistema.

Para mi gusto la mayor gracia de un diseño artesanal es la posibilidad de poder lograr un equipo apropiado para los componentes y gusto del mandante, cosa que en un. Componente de linea no se puede ajustar.

Carn01

Las especificaciones técnicas que hacen los fabricantes son bastantes sesgadas e incompletas como para hacerse una idea de como suena un amplificador. ¿Como se logra musicalidad y realismo?, para mi comparando auditivamente el sonido original de una pieza musical(es decir escuchando en vivo), voz, instrumento, etc vs el sonido que entrega un ampli en particular, entonces si un ampli tiene un damping factor muy bajo indudablemente que los bajos que emita van a ser lentos y atrasados, al mismo tiempo la respuesta de frecuencia que tendrá será para nada plana, tenderá a seguir la curva de impedancia de la caja acústica, totalmente diferente al sonido original....¿es eso realismo?...para nada en mi opinion. Los dispositivos de audio se diseñan a partir de ingeniería, el arte está justamente ahí, lo demas para mi es puro blabla inconsistente en cuanto a la creencia de que los fabricantes tienen conocimientos misticos, secretos para tener su sonido en particular. Por ejemplo acá en santiago, en la calle san diego está lleno de cajas acusticas hechas a "oido", cero ingeniería, Los resultados son espantosos. La pregunta que queda es ¿queremos realismo o un sonido a nuestro gusto?, a veces saber la verdad no nos gusta.

saludos

Enlace al comentario

2A3-45-2011-oct2-2.jpg
Porco Rosso Amplifier

so I am "huevon" "tonto".
but my Amplifier is good. No 1 sold in Chile.

saludos
Tambo(L a g a r t o)

Dear Mr.Mizushima your engineering design is superb,outstanding,amazing.......pero unfortunetly en Chilito no se aprecia su calidad salvo por el feliz poseedor de uno de sus amplificadores como lo son el Sr.Walter Calmels y el Sr.Daniel Advis según tengo entendído.Estoy seguro que usted no es un huevón ni nada que se le parezca pero en el único aspecto al menos para mí objetable de sus diseños está precísamente,el diseño creo que la ergonometría ,el desarrollo de las formas y esencialmente las formas no son precísamente adecuadas ni estéticamente digeríbles a simple vísta,debe usted dejarse asesorar por un experto en la materia.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Las especificaciones técnicas que hacen los fabricantes son bastantes sesgadas e incompletas como para hacerse una idea de como suena un amplificador. ¿Como se logra musicalidad y realismo?, para mi comparando auditivamente el sonido original de una pieza musical(es decir escuchando en vivo), voz, instrumento, etc vs el sonido que entrega un ampli en particular, entonces si un ampli tiene un damping factor muy bajo indudablemente que los bajos que emita van a ser lentos y atrasados, al mismo tiempo la respuesta de frecuencia que tendrá será para nada plana, tenderá a seguir la curva de impedancia de la caja acústica, totalmente diferente al sonido original....¿es eso realismo?...para nada en mi opinion. Los dispositivos de audio se diseñan a partir de ingeniería, el arte está justamente ahí, lo demas para mi es puro blabla inconsistente en cuanto a la creencia de que los fabricantes tienen conocimientos misticos, secretos para tener su sonido en particular. Por ejemplo acá en santiago, en la calle san diego está lleno de cajas acusticas hechas a "oido", cero ingeniería, Los resultados son espantosos. La pregunta que queda es ¿queremos realismo o un sonido a nuestro gusto?, a veces saber la verdad no nos gusta.

saludos

100% de acuerdo _162, pero este comentario es un atentado a la estetica audiophila... :)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

De Argentina , un fabricante de amplificadores de linea y potencia:

http://agustinseijaslab.com/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Dear Mr.Mizushima your engineering design is superb,outstanding,amazing.......pero unfortunetly en Chilito no se aprecia su calidad salvo por el feliz poseedor de uno de sus amplificadores como lo son el Sr.Walter Calmels y el Sr.Daniel Advis según tengo entendído.Estoy seguro que usted no es un huevón ni nada que se le parezca pero en el único aspecto al menos para mí objetable de sus diseños está precísamente,el diseño creo que la ergonometría ,el desarrollo de las formas y esencialmente las formas no son precísamente adecuadas ni estéticamente digeríbles a simple vísta,debe usted dejarse asesorar por un experto en la materia.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

2A3-45-2011-oct2-2.jpg
Porco Rosso Amplifier

so I am "huevon" "tonto".
but my Amplifier is good. No 1 sold in Chile.

saludos
Tambo(L a g a r t o)

Verificador, desconozco si hay ironía en tu mensaje, pero no puedo dejar de comentar que no estoy de acuerdo con tu observación. Siempre me ha sorprendido la falta de cuidado en el diseño de amplificadores en el mundo del DIY o en el mundo de la artesnía y en el caso del diseño del Porco Rosso que aparece en la fotografía, IMHO me parece más logrado que gran parte de lo que he visto históricamente.
Saludos

Enlace al comentario

A mi también me gustan mucho los amplificadores del señor Kenji.
En cuanto a sonido y diseño.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

En realidad el diseño de lagarto está presente en montones de amplificadores japonese. Ese chasis es bastante utilizado y no creo que sea diseño original de kenji. He visto varios en ebay similares. Este es en el estilo y no creo que sea de kenji

$T2eC16V,!)sE9swmZwfKBQcUudyD5Q~~60_57.J

Enlace al comentario

Independiente de eso, a mi me gusta bastante.
Para mi es un estilo "industrial", elegante pero sobrio y bien construido.

La mayoría de los amplificadores dan la sensación de algo pretencioso, y en el otro extremo, de algo barato.

A mi me gusta bastante esa estética industrial.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

En el diseño siempre han existido las escuelas. Su formación y lineamientos no son siempre manifiestos escritos, como ocurrió con algunos grupos de Europa a principios del siglo pasado, sino se dan espontáneamente y pueden tener vínculos tan básicos como la geografía.
En este caso es posible que ambos diseños al provenir de Japón y hacer referencia a una misma década, compartan criterios y elementos que los vinculen.
Ahora, independientemente de lo anterior, me parece evidente que el diseño no es el mismo. Tubos, transformadores, switches, knobs y conectores tienen todos los amplificadores. Los elementos que veo en común es un cuerpo bajo y una placa metálica superior con pestañas plegadas (no digamos que es gran cosa). las manillas, la distribución de los componentes, el color, la posición y tamaño de los knobs creo que los hacen suficientemente distintos como para hablar de otro diseño.
Ahora, ambos diseños me parecen elegantes. El Porco Rosso, quizás con un diseño intuitivo, IMHO logra un resultado interesante.
Saludos

Enlace al comentario

No hay tal diseño, la caja generica (muy bien hecha) es fabricada en japon
y es "minimalista"... una caja plegada de hojalata y un tope
superior en aluminio plegado.
Es simple pero muy "eficaz", facil de trabajar, rigida y liviana.
Es un diseño muy comun y aceptado en japon, los amps Luxman serian como
su maxima expresion, -uta que son lindos :P

Enlace al comentario

Esas cajas son de la familia Takachi . Ellos tienen una sección dedicada a la fabricación de cajas para hobbistas de Audio , ya sea , "Guitar Effector" "Audio Amplifiers" etc ... no sólo son populares en la fabricación de amplificadores de sonido sino en los guitarristas tb . La disposición de los componentes sigue leyes de electrónica y electromagnetismo por lo que mover los componentes por un lindo diseño , digamos cae en algo poco útil desde el punto de vista del sonido por lo que en general los diseñadores en este campo ocupan la filosofía de que el diseño es bueno cuando ya no queda nada por quitar que mejore la señal . (sonido)

Enlace al comentario

Con respecto al comentario de _162 , dejemos afuera los parlantes de - San Diego - :lol: y pongamonos un pelín mas cerca de los que hacemos algo sabiendo un poco . Pero si haces bailar la señal de un amplificador en la parte mejor de la curva de impedancia / voltaje de un tubo y le aplicas feedback para que la distorsión sea mínima y el ancho de banda aumente , el sonido no va a ser lo que esperas , sin embargo será óptimo en el papel , esto sería música para osciloscopios . Esta etapa vas a tener que hacerla por ensayo y error hasta encontrar un punto donde el sonido sea agradable al oido , basado en los cálculos porsupuesto , pero el punto óptimo puede estar alejado del mejor resultado en la calculadora . Esa es la experiencia del que fabrica , porque no se puede hallar ese punto por un programa ni la calculadora , se tiene que hacer con un lapiz , goma y papel y luego escuchando .

Editado por joaco__
Enlace al comentario

Pienso que Joaco toca muy certeramente un punto clave del sonido de calidad.
Hay equipos que miden perfecto, y no suenan bien (como ver un rostro con exceso de cirugias plasticas)
Hay equipos que miden muy mal, puro suenan maravillosos.

Los conceptos tecnico/matematicos son una guia, pero el sonido que emosiona es una busqueda artesanal, donde todo importa y todo debe ser cuestionado y probado.

Y no es que la matematica este equivocada, a mi juicio esta busqueda artesanal se debe a dos factores:
-no todo es medible, y en este caso, no tenemos mediciones que superen lo que son capaces de hacer nuestros oidos.
-no hemos logrado comprender el fenomeno sicoacustico.

Enlace al comentario