Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones sobre los Sansui AU 517, 717 y 919


saba

Recommended Posts

Hola amigos.........les cuento que tengo un amplificador Onkyo Integra A-708 DC que compre en la tienda la Piramide de providencia y a presentado algunos desperfectos que no lograron reparar en dicha tienda, se me cae un canal al mover la llave Mode a estereo y estereo rever. Bueno he estado viendo la posibilidad de comprar un amplificador Sansui AU 717 y me di cuenta que el Onkyo trabaja con los mismos transistores de potencia que usa el Sansui Au 717 los Sanken 2SA747 y 2SC116 porque les cuento esto ya que el problema al parecer se esta presentando el la perilla del volumen del Onkyo cuya falla es muy parecida al Sansui, lo malo es que tambien es un potenciometro en caja cerrada.
En un foro extranjero un tipo perforo 2 agujeros en los layers 2 y 3 para poder rociar con limpiacontactos dejo
foto Sansui.
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/vm1_75-456x342_zpsgn4tha21.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/vm1_75-456x342_zpsgn4tha21.jpg[/IMG][/URL]
Ahora la pregunta.... Sera factible hacer esto en el potenciometro del Onkyo
foto Onkyo.
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/2211255623261-SAM_1928%20RE_zpsjbcs2p8d.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/2211255623261-SAM_1928%20RE_zpsjbcs2p8d.jpg[/IMG][/URL]

Me gusta este bicho Onkyo como suena mas aún que tiene algún parecido al Sansui.
Transistores del Onkyo
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/img_2_zpskk3bgjfe.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/img_2_zpskk3bgjfe.jpg[/IMG][/URL]

Transistores del Sansui 717
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/HI-FI/outpt_trns_75_zps2plcpu6a.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/HI-FI/outpt_trns_75_zps2plcpu6a.jpg[/IMG][/URL]

Saludos

saba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los potenciometros sellados son complejos de reparar, el alps que trae el 517/717 puede ser abierto en las dos primeras etapas, no así las restantes.
Lo mejor es que lo vea un buen técnico para que efectivamente determine si la pifia esta en el potenciometro y si se puede reparar.
Ahora si ya lo dejaste en manos de la ciencia, metale dremel nomas y nos cuentas el resultado

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Al escuchar un 717 te enfrentas a un power potente y rico en sonido, pero depende del tiempo que lleve tu oído en la alta fidelidad, ya que si llevas varios años le comenzarás a exigir mayor suavidad y tonos que no te dará.

El 517 es un 717 más chico, pero igual de bueno. Ambos son componentes que en diseño se adelantaron décadas al mercado, si alguien entra a tu casa y los ve no se imaginará nunca que tienen casi 40 años.

El 919 a diferencia de los otros dos, es sin duda más potente y te diría inclusive más blando, pero no lo recomiendo en lo absoluto, no tiene las separaciones internas del 717, ni la accesibilidad a los repuestos, el 717 es aprueba de todo, el 919 por cualquier cosa se quema.

Tuve varios de las otras líneas AU, pero son sonidos intermedios entre los tubos y los transistores, ante eso terminé quedándome con un 1000A que tuve la gran suerte de comprarlo sellado. Hoy en Sansui tengo tres conjuntos 717, este 1000A y un G9000. En cajas Sansui sólo recomiendo las PMC100 y PMC200. Lo demás no me gustó nada. En decks nada, ecualizadores el SE7 para mi es el mejor, son bonitos el Se8x y el Se9 cn memorias. Los tuner Sansui son todos buenos.

A diferencia de lo que leí en este foro si pienso que estos modelos hacen buen matching con las jbl. En mi caso los he probado desde la L40, L56, L50, L55, L100, L112, L166, L150, L220, y con mis actuales monitores 4350.

Espero haber colaborado con un comentario adiconal.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Christian Castaños' date='24 April 2015 - 11:23 AM' timestamp='1429885407' post='293781']
Hola,

Al escuchar un 717 te enfrentas a un power potente y rico en sonido, pero depende del tiempo que lleve tu oído en la alta fidelidad, ya que si llevas varios años le comenzarás a exigir mayor suavidad y tonos que no te dará.

El 517 es un 717 más chico, pero igual de bueno. Ambos son componentes que en diseño se adelantaron décadas al mercado, si alguien entra a tu casa y los ve no se imaginará nunca que tienen casi 40 años.

El 919 a diferencia de los otros dos, es sin duda más potente y te diría inclusive más blando, pero no lo recomiendo en lo absoluto, no tiene las separaciones internas del 717, ni la accesibilidad a los repuestos, el 717 es aprueba de todo, el 919 por cualquier cosa se quema.

Tuve varios de las otras líneas AU, pero son sonidos intermedios entre los tubos y los transistores, ante eso terminé quedándome con un 1000A que tuve la gran suerte de comprarlo sellado. Hoy en Sansui tengo tres conjuntos 717, este 1000A y un G9000. En cajas Sansui sólo recomiendo las PMC100 y PMC200. Lo demás no me gustó nada. En decks nada, ecualizadores el SE7 para mi es el mejor, son bonitos el Se8x y el Se9 cn memorias. Los tuner Sansui son todos buenos.

A diferencia de lo que leí en este foro si pienso que estos modelos hacen buen matching con las jbl. En mi caso los he probado desde la L40, L56, L50, L55, L100, L112, L166, L150, L220, y con mis actuales monitores 4350.

Espero haber colaborado con un comentario adiconal.

Saludos a todos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Christian Castaños' date='24 April 2015 - 10:23 AM' timestamp='1429885407' post='293781']
Hola,

Al escuchar un 717 te enfrentas a un power potente y rico en sonido, pero depende del tiempo que lleve tu oído en la alta fidelidad, ya que si llevas varios años le comenzarás a exigir mayor suavidad y tonos que no te dará.

El 517 es un 717 más chico, pero igual de bueno. Ambos son componentes que en diseño se adelantaron décadas al mercado, si alguien entra a tu casa y los ve no se imaginará nunca que tienen casi 40 años.

El 919 a diferencia de los otros dos, es sin duda más potente y te diría inclusive más blando, pero no lo recomiendo en lo absoluto, no tiene las separaciones internas del 717, ni la accesibilidad a los repuestos, el 717 es aprueba de todo, el 919 por cualquier cosa se quema.

Tuve varios de las otras líneas AU, pero son sonidos intermedios entre los tubos y los transistores, ante eso terminé quedándome con un 1000A que tuve la gran suerte de comprarlo sellado. Hoy en Sansui tengo tres conjuntos 717, este 1000A y un G9000. En cajas Sansui sólo recomiendo las PMC100 y PMC200. Lo demás no me gustó nada. En decks nada, ecualizadores el SE7 para mi es el mejor, son bonitos el Se8x y el Se9 cn memorias. Los tuner Sansui son todos buenos.

A diferencia de lo que leí en este foro si pienso que estos modelos hacen buen matching con las jbl. En mi caso los he probado desde la L40, L56, L50, L55, L100, L112, L166, L150, L220, y con mis actuales monitores 4350.

Espero haber colaborado con un comentario adiconal.

Saludos a todos.
[/quote]

Que tal Christian? bueno tenerte por el foro
Con que sistema te quedaste al fina? vi harto deswfile de equipos en tu casa, lo último fueron unos McIntosh

Saludos
Sergio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a meter la cuchara para decir que tengo un Sansui AU-7900 con cajas Tannoy Mercury V4

A estas alturas de haber ingresado al mundo HiFi con un multicanal Denon AVR-2311, me pico el bicho Stereo y el camino hasta ahora he pasado por un Advance Acoustic, muy detallado pero no me entregaba nada de bajos, me pase al Sansui AU-7900 y debo decir que las cajas despertaron inmediatamente, antes probé el Arcam FMJ-19 y no me gustó lo encontré muy suave, medio anémico, quizás si un sonido cálido. Soy aun de los que necesito control de tonos porque me gusta la diversidad en la música y escucho de todo literalmente

Entre estos caminos adquirí un Yaqin VK-2100 (tubos Amperex) y me sorprendió el sonido y no tener la necesidad de control de tonos, estuve un mes con este ampli y luego reinstalé el Sansui y me fui de espalda con la calidad de sonido que no había podido comparar.

Me gustaría poder compararlo con otros modelos Sansui, como el AU-717, así que dejo abierta la puerta a una invitación para audicionar y comparar equipos :blush: , si hay algún forero por ahí que se apiade de este angustiado audiofilo entry-level h

Por ahora pienso en pedirle a Denis que lo revise y le haga una mantención, el comparte la opinión de MauricioMK2 que es mejor que el Au-919 y el 717…me gustaría compararlo. Suena muy bien a bajo volumen, me gustaría escucharlo rockear pero mis cajas no son buenas en eso…. :(

un poquito of topic, alguien sabe como puedo conectarle al Sansui AU-7900 un subwofer Boston Acoustic M, tiene entradas RCA y LFE, envío un link con las specs. Gracias por si las moscas.

http://www.bostonacoustics.com/US/Product/Pages/ProductDetail.aspx?CatId=HomeAudio(BostonAcoustics_US)&SubCatId=MSeries(BostonAcoustics_US)&Pid=Msubwoofer(BostonAcoustics)


esta re-bueno el tema

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='25 April 2015 - 03:16 PM' timestamp='1429989416' post='293992']
Fernando, si eres de santiago mándame un MP, hay varios Sansui por acá en casa
[/quote]


jejejejeje resultó la indirecta... hhh

hecho

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas a todos,

Voy a meter la cuchara..., Para gustos hay de todo por aquí veo, creo que varia en el gusto musical que uno y otro modelo Sansui destaca mejor o es menos duro o más sedoso que otro etc.., y el match con parlantes es importante también y seria bueno nombrar con los parlantes que fueron escuchados. En mi poquísima experiencia, ya he tenido 3 Sansui, AU-517, AU-919, y el actual AU-D707X DECADE, que prácticamente nadie conoce..., Bueno, los 3 pude compararlos con la misma cadena y siempre el DECADE tiene ese gustito que a mi me llama la atención sobre los otros, es como menos duro o más meloso, sobre todo en los medios. El AU-517 eso si tiene buenísima pegada, con un timbre muy rico también, pero la imagen se me desordenaba levemente, como que el fondo negro es mejor en el DECADE (es también más nítido). El AU-919 lo encontré muy bueno igual, pero sentí que juntaba toda la música, los instrumentos estaban todos, pero le faltaba la separación que me gusta.. era un sonido bien gordito... ahora bien es bien cálido igual, pero pienso que su match va por otro lado, JBL sensibles debería andar re-bien. Todos los amplificadores fueron probados con parlantes Tannoy 611.
Un punto importante a considerar en equipos Vintage es que el estado de funcionamiento de uno y otro del mismo modelo varía e incide en la calidad del sonido final, por ejemplo uno bien usado o carreteado debería tener mayor desgaste de sus componentes, por tanto la pegada y la dinámica debería cambiar o no?.... En consecuencia, creo que es bueno mandarlos a revisar y calibrarlo (incluso cambiar lo que esta malo) para tener tranquilidad que este todo en orden, así se asegura que la calidad del sonido esperado en un Sansui (Vintage en general) es lo que debiere ser....


Bueno eso saludos a todos....

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

he escuchado o leído en este tema sobre varios modelos de Sansui. todos de la serie AU--- me gustaría conocer opiniones sobre la serie BA CA ..

me tiene interesado la posibilidad de adquirir el match BA-2000 CA-2000..

se me pueden ayudar a aclarar dudas seria perfecto...




por otro lado anoche mientras soñaba con los BA-CA se me vino a lamente la siguiente duda

conozco muy bien los amplificadores de potencia para trabajo en eventos .. en donde son de dos canales L y R y si quieres adicionar dos parlantes mas copias de uno de los parlantes y vas bajando la impedancia

supongo que en este tipo de equipos serie AU .. al conectar un nuevo par de parlantes también bajas la impedancia ??

no he leído sus opiniones o comentarios usando 4 parlantes ocupando las dos salidas de los amplificadores

mi idea era justamente adquirir un CA y usarlo con 4 parlantes, pero a diferencia de la serie AU solo tiene un par de salidas para un juego de parlantes..












Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola veo que conocen mucho del tema yo tube el au d5 y me parecio de maravilla la verdad me gusta toda la musica desde la balada al rock y ahora quiero ir por un au517 y ya escuche muy buenas opiniones de uds. Escuche el au 717 y me parecio muy bueno muy poderoso ,potente para los años casi todos se ven como que estubieran en su epoca pero me quita el sueño el trio ka8300 tambien muy potente pero no se las diferencias entre ellos ayudenme en eso por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí les dejo una review que encontre en un foro yanki
[url="http://www.tonepublications.com/MAGPDF/TA_071.pdf"]Mi vínculo[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='25 April 2015 - 01:34 PM' timestamp='1429983257' post='293977']
Voy a meter la cuchara para decir que tengo un Sansui AU-7900 con cajas Tannoy Mercury V4


[/quote]

Me encontré con este tema buscando uno afín, para comentar sobre las Mercury V4.

Tuve oportunidad la semana pasada de escuchar este match en casa de FernandoMac.

Sorprendente, es mi descripción global. Tuve durante algún tiempo las V4, matcheadas con NAD y Arcam y en escasas ocasiones, dependiendo del tipo de música, pude obtener un bajo cercano a la contundencia y poder que desarrollan con este Sansui. La verdad, no eran las V4 que había escuchado. Manteniendo la coherencia y precisión en los rangos medios y algo de estridencia (en pasajes) en los agudos, cosa que manejan los controles del amplificador, el match reitero es sorprendentemente equilibrado. Si bien las V4 no son cajas rockeras, respondieron sobradamente a las exigencias de un desenfrenado AC/DC.

Como siempre, observaciones subjetivas desde el gusto personal; pero si alguien me pidiera escuchar un sistema tipo joyita, le sugeriría este.

¡Felicitaciones Fernando! y agradecido por la acogida que nos brindaste junto a tu esposa.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esta hora me encuentro evaluando un Sansui XXX con mis soberbias Martin Logan Motion 12.
¡Jamás imaginé lo complejo que resultaría este proceso!
Gracias a Dios no soy audiofilo!
:zippytanax::blink:

En algún momento dejaré mis impresiones de esta odisea.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='23 March 2015 - 11:50 AM' timestamp='1427125825' post='289599']
Se refiere a que cuesta hacer una cadena electrónica (fuente, amplificación, parlantes) afiatada.
El 717 es más fácil de hacerlo conversar con electrónica de época y moderna
[/quote]

Hola he estado revisando equipos parecidos, entre marantz 22xx, Sansui 717 o 719, pero me queda la duda con el match de los parlantes modernos o necesariamente hay que ir por parlantes vintage?,

Editado por asterixcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='asterixcl' date='09 October 2015 - 04:43 PM' timestamp='1444423434' post='320598']
Hola he estado revisando equipos parecidos, entre marantz 22xx, Sansui 717 o 719, pero me queda la duda con el match de los parlantes modernos o necesariamente hay que ir por parlantes vintage?,
[/quote]

No son necesarios parlantes vintage, solo debes encontrar que hagan buen match. Yo tengo Tannoy con Sansui Au-7900 y les saca muy buen sonido.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='04 August 2015 - 03:58 PM' timestamp='1438718305' post='308857']
Me encontré con este tema buscando uno afín, para comentar sobre las Mercury V4.

Tuve oportunidad la semana pasada de escuchar este match en casa de FernandoMac.

Sorprendente, es mi descripción global. Tuve durante algún tiempo las V4, matcheadas con NAD y Arcam y en escasas ocasiones, dependiendo del tipo de música, pude obtener un bajo cercano a la contundencia y poder que desarrollan con este Sansui. La verdad, no eran las V4 que había escuchado. Manteniendo la coherencia y precisión en los rangos medios y algo de estridencia (en pasajes) en los agudos, cosa que manejan los controles del amplificador, el match reitero es sorprendentemente equilibrado. Si bien las V4 no son cajas rockeras, respondieron sobradamente a las exigencias de un desenfrenado AC/DC.

Como siempre, observaciones subjetivas desde el gusto personal; pero si alguien me pidiera escuchar un sistema tipo joyita, le sugeriría este.

¡Felicitaciones Fernando! y agradecido por la acogida que nos brindaste junto a tu esposa.
[/quote]

Cambié las cajas por unas Tannoy DC6T SE y mejoro la respuesta de bajos con una mejor calidad de sonido en general, y cuando se ponen un poco estridentes…están los controles de tono…jejeje

Saludos Mario

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joretama' date='06 July 2015 - 08:45 AM' timestamp='1436183111' post='303916']
Hola a todos !!



conozco muy bien los amplificadores de potencia para trabajo en eventos .. en donde son de dos canales L y R y si quieres adicionar dos parlantes mas copias de uno de los parlantes y vas bajando la impedancia



[/quote]

los sansui jamas fueron hechos para eventos, pero si en los 80s e inicios de los 90s se usaron mucho por su calidad.

en terminos tecncos debes leer el manual para ver la carga e impedancia soportada o admisible, sin embargo para uso casero dos cajas es mas que suficiente

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...