Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientaciones tornamesa ELAC


Floydiano

Recommended Posts

Estimados foreros:

Junto con saludarlos afectuosamente, me reintegro después de un buen tiempo merodeando de manera anónima y recurriendo a este foro como LA referencia a la hora de hablar de audio y alta fidelidad. Y como es habitual, quisiera aprovechar de solicitar vuestra opinión con respecto a un asunto que a continuación detallo:

Poseo un sistema compuesto por amplificador Advance Acoustic MAX-250, un cd player MCX 300 de la misma marca y unas columnas -que ya pueden ser consideradas vintage- Pioneer S/D99 (que seguramente desentonan en el match, pero que de momento me tienen bastante satisfecho). A todo ello sumo una tornamesa ELAC Miracord 50h (idéntica a la foto), que está en impecables condiciones estéticas y de funcionamiento, pero cuyo sonido no acaba de satisfacerme al 100% (no es un desastre, pero noto cierta falta de bajos y en general una nitidez un poco al debe). Desde mi ignorancia supongo que el asunto pudiera mejorar cambiando la cápsula y aguja que actualmente tengo (una shure M 25c, si no me equivoco). Me he informado en este mismo foro de varias marcas y modelos que pudieran darme un upgrade considerable (grado, ortofon 2m, entre otras) pero la verdad, no estoy seguro de su compatibilidad con mi equipo y ni quisiera equivocarme.

[img]http://i47.tinypic.com/2yytjih.jpg[/img]

Agradecería si pudieran orientarme al respecto y darme algunas señas, en especial considerando que como vivo "aislado" no tengo chances de audicionar ni hacer pruebas como sería lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bavario, gracias por responder. La cápsula y aguja que tiene son de tipo DJ, y entiendo que eso es un problema. La verdad, si la tornamesa resulta muy compleja de poner al 100%, no descarto comprar otra (usada o nueva en el rango de $150/200 lucas) y guardar esta como una reliquia o un segundo sistema de uso esporádico. Mi prioridad es tener un buen sonido y cuidar mi colección de discos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...