Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia con la Ortofon 2M Blue


salpas

Recommended Posts

Hola amigos.

He querido iniciar este tema para comentar cómo ha sido mi experiencia al instalar la cápsula Ortofon 2M Blue.

Hace un par de años que tenía instalada la Nagaoka MP110, la que me daba bastantes buenos resultados, pero tenía ilusiones de buscar mayor fidelidad y mejor desempeño. Por eso, me dicidí por la 2M Blue.

Si hago la comparación con la cápsula que tenía (Nagaoka), mi percepción es que la 2M Blue tiene demasiada sensibilidad con los agudos, al extremo de sonar algo molesto. Con los graves, encuentro un mejor sonido. Tal vez todo esto sea porque tiene mayor capacidad al leer la información que trae el zurco.

En resumen, creo que la Nagaoka tiene un resultado más agradable, más cálido, aunque en los graves (o bajos) la lectura es un poco saturada.

Por favor, acepto comentarios y sugerencias, en el caso que pueda lograr una mejor configuración.

Saludos amigos...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, encontré un sonido muy equilibrado en la 2M Blue. No se revientan los agudos y saca mucho detalle de sonido en la gama completa. Comparé con la Bronze y algunos discos resultan más agradables con la Blue :P

Los discos probados son rock clásico y jazz principalmente. El preamp que uso es el interno del SU-V6x y Yamaha CX800.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consulta......donde se puede comprar la 2M Blue,,,,como para tenerlo en cuenta a futuro....

saludos

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salpas,

Tuve la ortofon 2m red, sus agudos son brillantes, la reemplaze por la Blue y esta es mas equilibrada....sin ser para nada brillante.....despues de calibrarla varias veces....por tu comentario me da la impresion que no la tienes bien alineada...

Slds,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrison, eso es cierto, no he podido alinearla bien porque no he encontrado un protactor que pueda servirle a mi tornamesa, una JVC L-F66...

Si alguien pudiera ayudarme con eso, sería super agradecido...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salpas' date='09 March 2015 - 10:34 AM' timestamp='1425908046' post='287418']
Morrison, eso es cierto, no he podido alinearla bien porque no he encontrado un protactor que pueda servirle a mi tornamesa, una JVC L-F66...

Si alguien pudiera ayudarme con eso, sería super agradecido...

Saludos.
[/quote]

Y la capsula la compraste nueva porque es raro que no trajera su protactor para que calibres .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='09 March 2015 - 11:04 AM' timestamp='1425909842' post='287435']
Y la capsula la compraste nueva porque es raro que no trajera su protactor para que calibres .
[/quote]

Sí saba, es nueva, pero no traía protactor. Pero tengo entendido que el protactor a utilizar va a depender de marca y modelo de la tornamesa, o no?

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imprime un protactor desde internet, lo que necesitas saber para calcularlo es el largo efectivo que en tu caso es de 220mm ( http://www.vinylengine.com/library/jvc/l-f66.shtml ) El protactor lo puedes encontrar en la misma página, usa el que se indica como el más común ahí mismo.

Después cuando lo entiendas bien puedes hacer algunas de las variaciones que ofrecen los protactor como privilegiar el traking correcto a lo largo de todo el disco, que es traking "promedio" o tratar de tener el mejor tracking posible que en general implica muy buen tracking en los primeros temas pero al final del disco más malito...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 March 2015 - 11:37 AM' timestamp='1425911871' post='287442']
imprime un protactor desde internet, lo que necesitas saber para calcularlo es el largo efectivo que en tu caso es de 220mm ( http://www.vinylengine.com/library/jvc/l-f66.shtml ) El protactor lo puedes encontrar en la misma página, usa el que se indica como el más común ahí mismo.

Después cuando lo entiendas bien puedes hacer algunas de las variaciones que ofrecen los protactor como privilegiar el traking correcto a lo largo de todo el disco, que es traking "promedio" o tratar de tener el mejor tracking posible que en general implica muy buen tracking en los primeros temas pero al final del disco más malito...
[/quote]

Patagonia, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme y compartir tu conocimiento. El enlace no abre, pero probablemente más tarde esté habilitado...

Saludos... y gracias de nuevo.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 March 2015 - 12:03 PM' timestamp='1425913412' post='287453']
ahí lo modifiqué prueba ahora o busca en google por el nombre de tu torna + vinylengine.

saludos
[/quote]

Sí, ahora sí. Gracias...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='09 March 2015 - 12:03 PM' timestamp='1425913434' post='287455']
Pucha los compadres penca por no incluir el protactor ve esta paguina por que esta a escala real el que sale



http://www.kosmasaudiovideo.gr/showprod.php?id=1023

[/quote]
Muchas gracias saba. Entiendo que la forma de usarlo es que hay que tratar de hacer coincidir la aguja con los dos puntos que indican las flechas del protactor??
Es así??

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la idea es que la aguja quede paralela al zurco en los puntos fijados por el protactor, es imposible que quede siempre así a lo largo de todo el disco por eso se aseguran los puntos más importantes...tómate tu tiempo al principio cuesta ya que pones un punto y en el otro te queda mal y de vuelta, con práctica es fácil.

Ahora, un :zippytanax: para los fabricantes de cápsulas que les ha dado con hacerlas de formas hacraras que hacen más difícil cuadrarlas con el protactor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 March 2015 - 12:23 PM' timestamp='1425914638' post='287464']
la idea es que la aguja quede paralela al zurco en los puntos fijados por el protactor, es imposible que quede siempre así a lo largo de todo el disco por eso se aseguran los puntos más importantes...tómate tu tiempo al principio cuesta ya que pones un punto y en el otro te queda mal y de vuelta, con práctica es fácil.

Ahora, un :zippytanax: para los fabricantes de cápsulas que les ha dado con hacerlas de formas hacraras que hacen más difícil cuadrarlas con el protactor :lol:
[/quote]

Gracias Patagonia... Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ampciclicox' date='08 March 2015 - 08:08 PM' timestamp='1425856139' post='287365']
una consulta......donde se puede comprar la 2M Blue,,,,como para tenerlo en cuenta a futuro....

saludos
[/quote]
Hola. Yo la compré aquí...

http://www.ebay.com/itm/Ortofon-2-M-2M-Blue-Tonabnehmer-System-NEU-/260304250589?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3c9b57a6dd

Espero te sirva... Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...