Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quad ESL 57


Mauriciomk2

Recommended Posts

[quote name='SeRaF' date='09 March 2015 - 08:06 PM' timestamp='1425942365' post='287536']
Hola Mauricio:

Por alguna razón no había leido tu comentario.
Si bien tengo entendido que hay diferencias sonoras entre las 57 y las 63, me llama la atención que en tu experiencia haya sido tanta. De todas maneras agradezco que lo menciones ... si alguna vez tengo la oportunidad de escucharlas lo tendré en cuenta para ver si concordamos en la apreciacion sonora.
Lo otro de Quad que siempre me ha llamado la atención es el pre 44, has tenido la oportunidad de escucharlo?

Saludos
[/quote]
Hola, te agradezco la sinceridad :)
En realidad, debo reconocer que he tenido suerte al vivir en una ciudad, Estocolmo, en donde debe vivir uno de los mayores coleccionistas de audio de Europa. Como de una u otra forma se terminan encontrando los que les gusta este hobby, pude conocer su tremenda colección.
Es por eso que varias de las cosas vintage que por lo general uno vería en revistas o youtube, yo he podido verlas,escucharlas, y algunas veces comprarlas...
De la marca Quad, he tenido algunos electrostáticos y varios amplificadore (a tubo y ss)
Muchos piensan que el Els63 es mejor que el Esl57. Yo, que he escuchado ambos, pienso que el 57 es mucho mejor que el 63.
De igual forma, muchos creen que las etapas monofónicas Quad II son la pareja perfecta para las 57. En realidad, si escucharas un Quad 303 actualizado,te darías cuenta que este último (feo y tosco en apariencia ) es mucho mejor.
De hecho,entiendo que el 303 fue especialmente diseñado para conducir las 57; así que te podrás imaginar lo bien que suena.
El gran problema de las 57 no es la potencia en realidad (entendiendo que las vas a amplificar adecuadamente ), sino que la ubicación.
si no las sitúas de manera correcta, el sonido que vas a lograr será pobrísimo. Las 57 necesitan espacio, y si puedes elevarlas un poco,tanto mejor.
No son los altavoces perfectos,pero ten por seguro que muchos de los que se deshacen de ellos,vuelven a comprarlos al tiempo después.
Si no puedes amplificarlas con un Quad 303, entonces te recomiendo un Dynaco st70 (más detallado que un par Quad II) , un Dynaco st35 (muy bueno), y si no puedes conseguir uno de esos,entonces un push pull de no más de 30W con válvula el34.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='10 March 2015 - 01:13 PM' timestamp='1426003981' post='287634']
Hola, te agradezco la sinceridad :)
En realidad, debo reconocer que he tenido suerte al vivir en una ciudad, Estocolmo, en donde debe vivir uno de los mayores coleccionistas de audio de Europa. Como de una u otra forma se terminan encontrando los que les gusta este hobby, pude conocer su tremenda colección.
Es por eso que varias de las cosas vintage que por lo general uno vería en revistas o youtube, yo he podido verlas,escucharlas, y algunas veces comprarlas...
De la marca Quad, he tenido algunos electrostáticos y varios amplificadore (a tubo y ss)
Muchos piensan que el Els63 es mejor que el Esl57. Yo, que he escuchado ambos, pienso que el 57 es mucho mejor que el 63.
De igual forma, muchos creen que las etapas monofónicas Quad II son la pareja perfecta para las 57. En realidad, si escucharas un Quad 303 actualizado,te darías cuenta que este último (feo y tosco en apariencia ) es mucho mejor.
De hecho,entiendo que el 303 fue especialmente diseñado para conducir las 57; así que te podrás imaginar lo bien que suena.
El gran problema de las 57 no es la potencia en realidad (entendiendo que las vas a amplificar adecuadamente ), sino que la ubicación.
si no las sitúas de manera correcta, el sonido que vas a lograr será pobrísimo. Las 57 necesitan espacio, y si puedes elevarlas un poco,tanto mejor.
No son los altavoces perfectos,pero ten por seguro que muchos de los que se deshacen de ellos,vuelven a comprarlos al tiempo después.
Si no puedes amplificarlas con un Quad 303, entonces te recomiendo un Dynaco st70 (más detallado que un par Quad II) , un Dynaco st35 (muy bueno), y si no puedes conseguir uno de esos,entonces un push pull de no más de 30W con válvula el34.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos
[/quote]

Hola,interesante tu apreciación sobre ese match Quad 303 y las Quad electrst.Tuve ese amp y es realmente fantástico sobre todo cuando está matcheado con un pre valvular, ahora tengo el 606 y mi conformidad es absoluta
Respecto a las pantallas elct nunca he escuchado las Quad ,pero escuché unas electrostáticas modernas ML asociadas a una etapa valvular clásica de los 50´y no dieron la talla,luego la cosa mejoró al excitarlas con un amp integrado ss ,sin embargo el sonido dejaba que desear,falto de humanidad y artificial,la membrana plástica se notaba en la resonancia .
Aun asi ,pienso que las Quad elct son otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='10 March 2015 - 07:56 PM' timestamp='1426028193' post='287709']
Hola,interesante tu apreciación sobre ese match Quad 303 y las Quad electrst.Tuve ese amp y es realmente fantástico sobre todo cuando está matcheado con un pre valvular, ahora tengo el 606 y mi conformidad es absoluta
Respecto a las pantallas elct nunca he escuchado las Quad ,pero escuché unas electrostáticas modernas ML asociadas a una etapa valvular clásica de los 50´y no dieron la talla,luego la cosa mejoró al excitarlas con un amp integrado ss ,sin embargo el sonido dejaba que desear,falto de humanidad y artificial,la membrana plástica se notaba en la resonancia .
Aun asi ,pienso que las Quad elct son otra cosa.
[/quote]

Hola, no he escuchado el 606,pero según el coleccionista al que hice alusión antes, el 303 actualizado es mucho mejor a los otros de la serie. Ahora mismo estoy escuchando uno que me prestó(renovado completamente ),y puedo dar fe de lo bueno que es.
He escuchado las ML y honestamente no me impresionaron.Son mucho mejores las 57.
El sonido de las 57 es mucho más natural y agradable que el de los ML (en mí opinión)
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='11 March 2015 - 07:51 AM' timestamp='1426071116' post='287747']
Hola, no he escuchado el 606,pero según el coleccionista al que hice alusión antes, el 303 actualizado es mucho mejor a los otros de la serie. Ahora mismo estoy escuchando uno que me prestó(renovado completamente ),y puedo dar fe de lo bueno que es.
He escuchado las ML y honestamente no me impresionaron.Son mucho mejores las 57.
El sonido de las 57 es mucho más natural y agradable que el de los ML (en mí opinión)
Saludos
[/quote]

Cuanto sale el 303 puesto en Chile ,es posible conseguir unas cajas Braun L810 por esos lados ,a que valor.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='10 March 2015 - 05:42 PM' timestamp='1426020137' post='287697']
Hola Foreros, a los que estén realmente interesados de hacerse con unos electrostáticos Quad esl57 ó con algún amplificador Quad 303 0 405-2, favor de mandarme un MP para coordinar.
Saludos!
[/quote]

Mauricio traté de mandarte MP pero no me dejó :(

De todas maneras era para confirmarte mi interés por los parlantes y un 303 y ojalá un pre amp 33.

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SebbasSTian' date='11 March 2015 - 10:31 AM' timestamp='1426080686' post='287771']
Mauricio traté de mandarte MP pero no me dejó :(

De todas maneras era para confirmarte mi interés por los parlantes y un 303 y ojalá un pre amp 33.

Saludos y muchas gracias!
[/quote]
Te envié un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='11 March 2015 - 09:52 AM' timestamp='1426078341' post='287757']
Cuanto sale el 303 puesto en Chile ,es posible conseguir unas cajas Braun L810 por esos lados ,a que valor.
Slds
[/quote]

Si es por avión, cerca de $190.000 en tú domicilio (libre de impuestos). Yo que tú, aprovecho y me compro el pre33. Creo que puedo conseguir un buen precio por él.
Puedo preguntar por las cajas Braun, pero no te aseguro nada
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='11 March 2015 - 11:59 AM' timestamp='1426085987' post='287807']
Si es por avión, cerca de $190.000 en tú domicilio (libre de impuestos). Yo que tú, aprovecho y me compro el pre33. Creo que puedo conseguir un buen precio por él.
Puedo preguntar por las cajas Braun, pero no te aseguro nada
Saludos
[/quote]
bastante conveniente ,me interesa el power 303 ,pre ya tengo ,quiero usarlo con unas kef 104.2 a ver como anda,culquier cosa me avisas.
pdta: tu buzón no recibe mp.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='11 March 2015 - 03:25 PM' timestamp='1426098350' post='287866']
bastante conveniente ,me interesa el power 303 ,pre ya tengo ,quiero usarlo con unas kef 104.2 a ver como anda,culquier cosa me avisas.
pdta: tu buzón no recibe mp.
Slds
[/quote]
Hola,me di cuenta que algunas personas tienen problemas para enviarme MP (No es con todos)
El Quad 303 es un amplificador muy versátil. Se lleva bien con casi todo. Te recomiendo encarecidamente que le actualices los componentes (filtros y resistencias) vas a ganar en definición y potencia.
Yo tengo dos Quad 303. Uno ya se lo prometí a otro forero que quiere comprar el conjunto completo; así que ningún problema en venderte el otro.
Voy a tratar de enviarte un MP para coordinar el pago.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='03 April 2015 - 09:38 PM' timestamp='1428107927' post='291187']
[img]http://imageshack.com/a/img661/9228/xiruL4.jpg[/img]
[/quote]
Muy buena foto, don Martin. Entiendo que corresponde a la primera generación de los els57, que en realidad fue pensado para el set monofónico de la etapa de válvulas Quad II.
Fue bastante visionario el sr. Walker con su diseño de válvulas, ya que con la llegada del estereo, no tuvo que rediseñar su amplificador, sino más bien su previo.
Honestamente, nunca me gusto el previo Quad 22; siempre lo encontré un poco aburrido y plano. Entiendo que existen muchas modificaciones que pueden hacerse, como también muchos cartuchos de impedancia para la etapa de phono y de auxiliar.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='04 April 2015 - 06:55 AM' timestamp='1428144944' post='291204']
Muy buena foto, don Martin. Entiendo que corresponde a la primera generación de los els57, que en realidad fue pensado para el set monofónico de la etapa de válvulas Quad II.
[/quote]
Hola
Esta es una restauración de unos Quad ESL a cargo de Art Dudley, el único HUM (DIY) de Stereophile:
[url="http://www.stereophile.com/artdudleylistening/606listening#M0lr6jiPgTtppCuf.97"]http://www.stereophi...6jiPgTtppCuf.97[/url]
[url="http://www.stereophile.com/artdudleylistening/706listening/index.html#I71Si4iJzDlPi1Gg.97"]http://www.stereophi...i4iJzDlPi1Gg.97[/url]

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Les dejo el link en donde un experimentado en las Quad ESL57, Christian Steingruber, realizo un sin fin de pruebas y descubrió por pruebas y error cuales amplificadores darían un buen resultado en las electrostáticas. Basado en esto es que me atreví en conectar mi Naim, y les digo que no se arrugo,, cero drama..., nada de temperatura y cosas extrañas. Así como mi Naim, existe otros modelos a considerar, ya que no todo debe ser movido por el Quad 303, Quad 2, etc., también las Valvulas Push Pull con tubo KT66 y 6V6 andan muy re-bien, y cero drama. Existe mucha experiencia en ello en la web y aquí en el foro.

el link

https://translate.google.cl/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es-419&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.quadesl.org%2Findex.php%2Fhard-core%2Famplifiers%2Fchristian-steingruber&edit-text=&authuser=0

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...