Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EL MURO DE LOS LAMENTOS...


fabian ramirez

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='03 June 2015 - 08:57 AM' timestamp='1433336270' post='299013']
Y tu Patagonia?, porque no eres técnico?
Me da risa que muchas veces este discurso, sobre potenciar las carreras técnicas, vienen de personas que no estudiaron una carrera técnica.
En buena onda.
[/quote]

Te da risa? no es para la risa, Ian, es gravísimo...

Sabías que en Alemania hay 10 técnicos por cada ingeniero? En Chile, país en el que no se produce casi nada, ya hay más ingenieros que técnicos? Y no voy a hablar de los abogados... etc, etc... Te guste o no, así no vamos a llegar a ninguna parte.

Yo entiendo que te dejes llevar por el pensamiento políticamente correcto, que todos tienen derecho a llegar arriba, etc, etc... Pero también eres lo suficientemente inteligente para comprender que no puede ser así, de manera que te ruego que seas más profundo en tus apreciaciones.


Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 701
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Biker' date='03 June 2015 - 04:34 PM' timestamp='1433363676' post='299126']
Te da risa? no es para la risa, Ian, es gravísimo...

Sabías que en Alemania hay 10 técnicos por cada ingeniero? En Chile, país en el que no se produce casi nada, ya hay más ingenieros que técnicos? Y no voy a hablar de los abogados... etc, etc... Te guste o no, así no vamos a llegar a ninguna parte.

Yo entiendo que te dejes llevar por el pensamiento políticamente correcto, que todos tienen derecho a llegar arriba, etc, etc... Pero también eres lo suficientemente inteligente para comprender que no puede ser así, de manera que te ruego que seas más profundo en tus apreciaciones.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Biker, sin embargo, el discursillo baja desde quienes NO SON técnicos y no tienen el problema con su remuneración, me entiendes ahora?
En Alemania hay 10 técnicos por un ingeniero, la raja, pero esos técnicos pueden vivir bien, acá no sucede eso.
Pones a los abogados como ejemplo, sabes que hacen los técnicos jurídicos?, sirven café y pagan las cuentas de los jefes. No me crees? averigua.
Seamos mas honestos, todos necesitamos quien saque la basura, pero anda a que los basureros comiencen a ganar mucha plata... Que crees que va a pasar con los que manejan el camión?
En el fondo, me van a disculpar, pero es un discurso de mierda el que tienen algunas personas.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='03 June 2015 - 05:34 PM' timestamp='1433363676' post='299126']
Te da risa? no es para la risa, Ian, es gravísimo...

Sabías que en Alemania hay 10 técnicos por cada ingeniero? En Chile, país en el que no se produce casi nada, ya hay más ingenieros que técnicos? Y no voy a hablar de los abogados... etc, etc... Te guste o no, así no vamos a llegar a ninguna parte.

Yo entiendo que te dejes llevar por el pensamiento políticamente correcto, que todos tienen derecho a llegar arriba, etc, etc... Pero también eres lo suficientemente inteligente para comprender que no puede ser así, de manera que te ruego que seas más profundo en tus apreciaciones.
[/quote]
Es precisamente este punto , lo he dicho por años,aunque me crucifiquen ,si o si las universidades ,el estado deben sencillamente cerrar carreras inútiles y abrir o ampliar cupos para las carreras que Chile necesita. no me vengan con webadas con la libertad de elegir y todo el bla bla. hay momentos en que los países deben optar por sacrificar esas "libertades al peo" por el bien supremos de la nación.
NO NECESITAMOS MÁS PERIODISTAS,SOCIÓLOGOS,INGENIEROS COMERCIALES ETC,ETC,ETC.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='03 June 2015 - 05:48 PM' timestamp='1433364530' post='299131']
100% de acuerdo con el Peliculero
Ya basta de giles estudiando cine :lol::lol::lol:
[/quote]
:lol::lol: En serio ,una manada de pendejos con infulas de fellini ,estudiando cine,comunicación audivisual.etc,etc...paren el webeo,si la "industria chilena" es julera al peo y solo entra el apitutado....yo cierro todas las carreras inutiles y abro lo que realmente se necesita.y que estudien les guste o no.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='03 June 2015 - 04:55 PM' timestamp='1433364919' post='299132']
:lol::lol: En serio ,una manada de pendejos con infulas de fellini ,estudiando cine,comunicación audivisual.etc,etc...paren el webeo,si la "industria chilena" es julera al peo y solo entra el apitutado....yo cierro todas las carreras inutiles y abro lo que realmente se necesita.y que estudien les guste o no.
[/quote]

Pero dejarás a ARCIS sin carreras poh...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_Andres_' date='03 June 2015 - 05:04 PM' timestamp='1433365447' post='299133']
Entonces la importancia o utilidad de una actividad está dada por el dinero que es capaz de generar?
[/quote]

Hoy?
Si

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='03 June 2015 - 06:06 PM' timestamp='1433365600' post='299134']
Pero dejarás a ARCIS sin carreras poh...
[/quote]
mala cuea no mas..se cierra esa cagá de universidad. antro de come guaguas.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más vale un técnico filete que un ingeniero penca... Sino averiguen cuanto gana un buen tornero mecánico, un buen cerrajero, un buen gasfiter, un buen electricista, un buen chofer de maquinaria etc etc...

Por otro lado un profesional de mala calidad no salva a nadie, por que no sabe pelar una papa y tampoco sabe pensar, menos solucionar los problemas o desafíos con los que se debería enfrentar en su vida...

Me he pillado con cabros en mi pega que piensan que recién salen de ingenieros y van a llegar a hacer gestión y a codearse con los CEOs... Los pones a tomar una minuta y lo hacen como el forro (y de malas ganas), o a planillar o a diseñar/planificar algo y no saben ná. No se como chucha los dejan salir así de mal. Y por otro lado flacos del inacap (ingenieros de ejecución, o tecnicos superiores) que son la raja... tienen mucho más hambre y mejor actitud.

Respecto a los títulos, siendo ingeniero y todo creo que no sirven pa nada... Trabajé tres años antes de titularme y solo fuí a sacar el cartón por que ya el estudio lo había hecho... Está lleno de weones con MBA, doctorados y titulos de universidades prestigiosas y no tanto que son del montón y que piensan que con un cartón tienen el futuro garantizado, como si salir de una universidad certificara de alguna forma que serás bueno pa la pega.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='03 June 2015 - 08:21 PM' timestamp='1433377268' post='299154']
Y yo que lo tenía en un altar estimado Ian. Bueno, a veces es bueno despertar de un sueño!
[/quote]

No tengo idea la razón de lo primero ni de lo segundo :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, al parecer llevo 20 años trabajando justo en las empresas donde el titulo vale más que la experiencia y las habilidades y competencias... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLevo 20 años trabajando en empresas que nunca me ha pedido el titulo, he sido calificado por mis competencias...!! y por fortuna conosco personas que solo tienen 4 medio y con el puro ñeque estan trabajando en puestos importantes y ganado muy buenas lucas, yo creo que es tema de oportunidad...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema de:
1) pituto-relaciones-palanca
2) pinta-facha-
3) labia-chamullo


;):blush:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 June 2015 - 11:24 AM' timestamp='1433431470' post='299224']
Es un tema de:
1) pituto-relaciones-palanca
2) pinta-facha-
3) labia-chamullo


;):blush:
[/quote]

Por ahí va la cosa, partiendo por el punto 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 June 2015 - 12:18 PM' timestamp='1433434709' post='299233']
Por ahí va la cosa, partiendo por el punto 1
[/quote]

X1000000, si no tienes a alguien que te presente o apadrine en una pega, te mandan por el desvio por :

estar subcalificado.
estar sobrecalificado.

por lo menos esa ha sido mi experiencia clasemediera sin contactos buscando pega... :mad:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='03 June 2015 - 10:05 PM' timestamp='1433383550' post='299159']
[b]Más vale un técnico filete[/b] que un ingeniero penca... Sino averiguen cuanto gana un buen tornero mecánico, un buen cerrajero, un buen gasfiter, un buen electricista, un buen chofer de maquinaria etc etc...

Por otro lado un profesional de mala calidad no salva a nadie, por que no sabe pelar una papa y tampoco sabe pensar, menos solucionar los problemas o desafíos con los que se debería enfrentar en su vida...

Me he pillado con cabros en mi pega que piensan que recién salen de ingenieros y van a llegar a hacer gestión y a codearse con los CEOs... Los pones a tomar una minuta y lo hacen como el forro (y de malas ganas), o a planillar o a diseñar/planificar algo y no saben ná. No se como chucha los dejan salir así de mal. Y por otro lado flacos del inacap (ingenieros de ejecución, o tecnicos superiores) que son la raja... tienen mucho más hambre y mejor actitud.

Respecto a los títulos, siendo ingeniero y todo creo que no sirven pa nada... Trabajé tres años antes de titularme y solo fuí a sacar el cartón por que ya el estudio lo había hecho... Está lleno de weones con MBA, doctorados y titulos de universidades prestigiosas y no tanto que son del montón y que piensan que con un cartón tienen el futuro garantizado, como si salir de una universidad certificara de alguna forma que serás bueno pa la pega.
[/quote]

sobre todo, por el ahorro pa la empresa.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='03 June 2015 - 12:41 PM' timestamp='1433349709' post='299069']
Porque de otra manera van a seguir habiendo desigualdades enormes, otra solución es MENTIRA. En los países en que hay menos desigualdades los cargos técnicos son mucho más valorados, no son mirados en menos respecto de los profesionales y tienen remuneraciones acceder a niveles de vida buenos.


Sino estudiemos todos pa gerente, ese cargo es valorado cierto? ese cargo tiene excelente remuneración cierto? listo, papita pal loro todos gerentes en adelante. Cuál es el problema?


...donde trabajo hay técnicos que ganan más que sus jefes, y los que nos hacen asesorías además de eso se mandan solos sin jefes y sin horarios que cumplir.

Ahora, de tu comentario está claro que tu menosprecias las carreras técnicas, así no funca po. Y que dices que los que las apoyan son los que no las estudiaron, potenciar = mejorarlas, validarlas, reconocerlas, etc, etc...na que ver el "no las estudiaron" si justamente lo que estoy diciendo es cambiar lo que tenemos ahora :) Si seguimos así vamos a seguir teniendo carreras muchas veces mediocres, con un grupo de gente importante que las estudia habiendo querido estudiar una carrera profesional (lo que no es así en los países donde las áreas técnicas son fuertes) y accediendo a fuentes laborales inferiores a las de muchas carreras profesionales.

Téncicos buenos y educación técnica buena hay en Chile pero seguramente es la minoría, así como también empleadores que las valoran como se merece eso es justamente lo que tenemos que dar vuelta.
[/quote]


La idiosincracia del chileno se debe en gran parte esa tendencia, todos queremos ser caciques , nadie indio pos pata.

Carreras tecnicas hay muchas disfrazadas en chile:

Ingeniero comercial, afuera solo equivale a estudiar administracion de empresas.
Ingeniero de ejecucion, afuera solo equivale a tecnico universitario de grado superior.

Podriamos empezar por sincerar los nombres de las carreras y economizar en los miles de MBA al pedo que venden en estos momentos las instuciones de educacion superior mas por financiarse ellas que en busca de un bien comun.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, no les parece evidente que el problema no radica en la especialidad ni en la capacitación de algún determinado individuo, sino en el medio al que dicho individua se debe incorporar. El medio es el problema. En esta sociedad, el medio, se ha impuesto como un dogma el principio de profitabilidad. Todo tiene que responder a la pregunta: "¿Qué valor, comercial, tiene?" Y la respuesta es cuantificable también, mientras mayor sea la cantidad más es su RELATIVO valor. El problema, y es un gran problema, muy, pero muy difícil de resolver, está incrustado en las mismas instituciones que deberían prepararnos para poder reconocerlo y evitarlo. La educación, concebida como producto de mercado, es nociva para la normal articulación y mantención de nuestras estructuras sociales, las cuales ya también se han degradado a niveles críticos a partir del mismo asunto. Se enseña a competir y no a colaborar, a obtener lo màs de lo menos, a engañar para conseguir tus fines... Todo mal desde el principio... Lo primero debería ser un reconocimiento de VALORES CONSTRUCTIVOS, que aporten a una sociedad colaborativa y solidaria... Está muy peluda la cosa...Pero el problema no son los títulos técnicos ni profesionales. El problema es una sociedad torcida cuyos valores son aberrantes, una sociedad ciega a la autocritica y con capacidad nula de autosuperación... El problema es universal, y dice más de la especie humana de lo que uno quisiera haber visto.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...