Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EL MURO DE LOS LAMENTOS...


fabian ramirez

Recommended Posts

[quote name='JPS' date='20 May 2015 - 04:50 PM' timestamp='1432155029' post='297029']
Me imagino soy mayor que tú, ya que tuve ed. cívica. Pero no sé si tu postura le sirve a aquella persona que lleva meses esperando por un examen en el hospital, o aquel que no puede acceder a educarse porque no le alcanza ni para las fotocopias en la U, o aquel que no encuentra trabajo, o aquella familia que vive con miedo por que la delincuencia reina en su población, etc etc etc. No me mal interpretes, se lo importante de la carta fundamental en un país, pero si me das a elegir, cambiar la constitución que tenemos está en la parte baja de mis prioridades.
[/quote]

No se si serás mayor o no, tengo 42 años, pero no es el punto.
La Constitución es el pilar de una nación, fundamenta la nación, le da consistencia a las leyes que se dicten posteriormente.
Si pasan cosas como las que describes, simplemente es porque la Constitución lo permite, por nada más.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 701
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='ian curtis' date='20 May 2015 - 06:04 PM' timestamp='1432155852' post='297033']

Si pasan cosas como las que describes, simplemente es porque la Constitución lo permite, por nada más.
[/quote]

:lol::lol::lol:

I rest my case.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bagabi laca bachabe
Lamc cahi achababe
Karrelyos
Lamac lamec Bachalyas
Cabahagy sabalyos
Baryolas
Lagoz atha cabyolas
Samahac et famyolas
Harrahya


SUMMON TONIJUA NOWWWWWW!


:allstar:

:zippyte:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='20 May 2015 - 06:12 PM' timestamp='1432156370' post='297036']
Bagabi laca bachabe
Lamc cahi achababe
Karrelyos
Lamac lamec Bachalyas
Cabahagy sabalyos
Baryolas
Lagoz atha cabyolas
Samahac et famyolas
Harrahya


SUMMON TONIJUA NOWWWWWW!


:allstar:

:zippyte:
[/quote]
por más que invoques al todopoderoso demonio tonijua,para que no libre de los incrédulos del estado y la carta fundamental...la forma más rápida es invocar al todopoderoso y autentico Irish whisky. :lol:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foreros esperando los problemas se solucionen solos cambiando leyes, la constitución, con el presidente adecuado...en resumen esperando que llegue el viejito pascuero...

[img]http://www.generadormemes.com/media/templates/esperando.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='20 May 2015 - 08:00 PM' timestamp='1432166410' post='297058']
foreros esperando los problemas se solucionen solos cambiando leyes, la constitución, con el presidente adecuado...en resumen esperando que llegue el viejito pascuero...

[img]http://www.generadormemes.com/media/templates/esperando.jpg[/img]
[/quote]

Es el drama de la democracia representativa pos pata...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para muestra un botón. Acá vivían al borde de un río, se anunció por todos lados lluvias descomunales, al final llovió casi lo mismo de un mes completo en solo un día pero...los culpables son las autoridades que no les avisaron, ellos se salvaron por un golpe de suerte ante el abandono de las autoridades :unsure: Al parecer como sociedad preferimos ser niños o interdictos, el problema de ello es que no tenemos derecho a elegir, debemos seguir las ordenes del iluminado de turno

[img]http://fotos.subefotos.com/24afedae32a8f6a7dbf9b5b79c8de979o.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

regresando a la pega despues del descanso, claro que estube para la caga, me agarre una infeccion, a las vias respiratorias, con antibioticos y otras yerbas en cama, lo unico bueno es que ya estoy saliendo de esta mierda

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='20 May 2015 - 09:28 PM' timestamp='1432171695' post='297072']
para muestra un botón. Acá vivían al borde de un río, se anunció por todos lados lluvias descomunales, al final llovió casi lo mismo de un mes completo en solo un día pero...los culpables son las autoridades que no les avisaron, ellos se salvaron por un golpe de suerte ante el abandono de las autoridades :unsure: Al parecer como sociedad preferimos ser niños o interdictos, el problema de ello es que no tenemos derecho a elegir, debemos seguir las ordenes del iluminado de turno
[/quote]

Ya pero son peras y manzanas... Si va a quedar la cagada con la lluvia (como quedó en el norte), puedes hacer un plan que incluya, evacuaciones, albergues, continuidad vial, atención médica y etc, pa esto está la Onemi, y las onemis regionales y blablabla... Si después de que en las noticias sale que va a llover que las pela, la gente debería tomar las precauciones del caso (las autoridades ayudan con lo que digo arriba)... Llevándolo al otro extremo... si estamos a nuestra suerte, todo es licitado, mejor ni pago impuestos, total mi seguridad, educación, salud, previsión y ahorro son privados.

Ahora, todas estas noticias donde se deja ver que la culpa de todo la tiene el gobierno, son otro tema súper interesante y digno de analizar... por que por un lado desestabilizan y quitan gobernabilidad, y por el otro educan a la gente de que no puede hacer nada sola. A veces el salfate que hay en mi piensa que esta wea es un diseño conspirativo...

Respecto a los temas ejecutivos y legislativos, como; reforma constitucional, reformas tributarias y demases, lo único que uno puede hacer frente a si te gusta o no, es opinar, y votar... al final el gobierno es representativo y ya les dieron power para hacer las cosas por este mandato.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Pata!

Como le decía el tipo a su amigo tartamudo: "para ti es fácil decirlo!" Todos nosotros hacemos aquello que está en nuestro espectro de posibles, no vemos más allá porque es imposible no más. Recuerda cada vez que te ha pasado un chasco, tú puteas y los demás dicen "ja, que weón! cómo no se dio cuenta!"

Ampliar el espectro de posibles no es fácil compadre.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y todo esto por la huelga de aduana??? Entonces tenemos que ir todos encapuchados a pintarrajearle los galpones y rompereles todos los vidrios, asi me enseñaron en otro post que se solucionan los problemas jajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='20 May 2015 - 11:09 PM' timestamp='[url="tel:1432174141"]1432174141[/url]' post='297079']
Y todo esto por la huelga de aduana??? Entonces tenemos que ir todos encapuchados a pintarrajearle los galpones y rompereles todos los vidrios, asi me enseñaron en otro post que se solucionan los problemas jajjajaa
[/quote]

Antes, creo yo, en la época del culo, uno trataba de que los problemas de contingencia país se solucionaran asistiendo a las urnas y votando por aquel individuo que representara de forma más o menos fidedigna sus valores y pensamientos en cuanto a como resolver las cosas. Hoy estamos hasta el pico, estos weones (los políticos) han hecho que ya nadie tenga respeto por la política y eso es muy, pero muy peligroso para la nación porque se está perdiendo de forma paulatina la insitucionalidad. Entonce ahora no tenemos idea que chucha hacer. Y así empiezan a aparecer cada vez más grupúsculos de aweonaos que creen que la solución es encapucharse y dejar la zorra...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img]
PS. Acabo de cachar las boletitas de los asesores de Jaime Orpis a empresas del sector pesquero, lo que es absolutamente cohecho para la votación de la ley de pesca (todo esto en el marco de la investigación a la diputada Isasi por el mismo tema)
TAMOS HASTA EL PICO!!!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la época del culo la "sociedad" estaba compuesta solo por los actuales ABC1, y quizás solo los AB. El resto eran los pajes pa hacer funcionar lo sociedad y no tenían derecho a nada.Todo funcionaba? quizás pero solo pa ese minúsculo grupo que tenía sal suerte de estar dentro de la "sociedad" por ejemplo la educación universitaria gratis, pa quienes, pa cuantos?

Para todos no da y tenemos que ponernos en esa realidad, universidad gratis pa todos? no, no se puede y es una mentira, una sociedad no necesita que todos sean universitarios, educarlos a todos así es una pérdida de plata para quien la financie y además dejas el país cojo en otro tipo de capacidades. Educación gratis para todos, ahí si el concepto cambia, desarrollas las competencias técnicas también que son muy importantes y pueden producir trabajos dignos y bien remunerados también como sucede en el primer mundo" Quien tiene derecho a estudiar qué? lamentablemente hay que seleccionar de alguna forma y todas van a dejar a alguien descontento, sorteo? eso es pa quienes no quieren asumir una realidad nomás de que todos somos distintos, el caso contrario es Alemania donde el grueso de la población es clase media que tiene un buen pasar, donde la diferenciación por capacidades empieza desde chicos, ya en la enseñanza media te dividieron y se quedarse con los "porros" NO tienes derecho a universidad...yo lo encuentro demasiado pero es el otro extremo de la moneda.

porque estoy escribiendo estas leseras? :lol: ni idea, ni me he levantado wn que día más agradable ajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 May 2015 - 11:46 AM' timestamp='1432223163' post='297126']
en la época del culo la "sociedad" estaba compuesta solo por los actuales ABC1, y quizás solo los AB. El resto eran los pajes pa hacer funcionar lo sociedad y no tenían derecho a nada.Todo funcionaba? quizás pero solo pa ese minúsculo grupo que tenía sal suerte de estar dentro de la "sociedad" por ejemplo la educación universitaria gratis, pa quienes, pa cuantos?

Para todos no da y tenemos que ponernos en esa realidad, universidad gratis pa todos? no, no se puede y es una mentira, una sociedad no necesita que todos sean universitarios, educarlos a todos así es una pérdida de plata para quien la financie y además dejas el país cojo en otro tipo de capacidades. Educación gratis para todos, ahí si el concepto cambia, desarrollas las competencias técnicas también que son muy importantes y pueden producir trabajos dignos y bien remunerados también como sucede en el primer mundo" Quien tiene derecho a estudiar qué? lamentablemente hay que seleccionar de alguna forma y todas van a dejar a alguien descontento, sorteo? eso es pa quienes no quieren asumir una realidad nomás de que todos somos distintos, el caso contrario es Alemania donde el grueso de la población es clase media que tiene un buen pasar, donde la diferenciación por capacidades empieza desde chicos, ya en la enseñanza media te dividieron y se quedarse con los "porros" NO tienes derecho a universidad...yo lo encuentro demasiado pero es el otro extremo de la moneda.

porque estoy escribiendo estas leseras? :lol: ni idea, ni me he levantado wn que día más agradable ajajajaja
[/quote]


1) La sociedad SIEMPRE estuvo compuesta por TODOS. Que los BENEFICIOS fueran, o sean de algunos, y los PERJUICIOS fueran/sean de todos, es otro cuento.
2) Si "para todos no da" ¿cómo seleccionas, por mérito, o por pituto/amiguismo/cuna? Porque hoy, es claro que el mérito mucho no sirve.
3) La "Universidad para todos" es "la Universidad para TODOS LOS QUE SE LA PUEDAN/TENGAN CRÁNEO" o te refieres a "la Universidad para TODOS LOS QUE PUEDAN PAGARLA/FIANCIARLA/CONSIGAN PITUTO" Eso en el fondo es el debate.
4) El tema EDUCACION es muy grande, en realidad, pero para no complicarla lo divido en dos partes:
a) por un lado, necesitas una educación que reciba el 100% de la población, y que le sirva para manejarse en la Sociedad Moderna en que vivimos.
B) por otro lado, necesitas una educación para la Elite, para la crema intelectual, que será la que hará CRECER el País, su Sociedad, su Cultura, Ciencia, Teconolgía, y etcéteras. Esta Educación NO ES PARA TODOS, es para los que tienen el talento, nomás. Necesariamente debe haber una selección en este proceso, la cual puede ser en el ingreso al sistema Educativo (superior) o bien puede ser una vez pasado un tiempo en el mismo, y ambos enfoques son válidos y pueden funcionar magníficamente.

AMBAS "educaciones" incluyen la formación básica de niños, adolescentes, cuerpo técnico, profesionales, científicos, artistas, y el etcétera del caso.
También falta en esta Sociedad una mayor valoración de la Vocación, en desmedro del "Mercado Laboral", que hace que profesiones muy, muy importantes sea muy poco valorizadas por su escaso salario real, en desmedro del enorme impacto real que producen, y viceversa, profesiones altamente pagadas y valoradas, que en realidad aportan poco o nada a la Sociedad.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='20 May 2015 - 08:53 PM' timestamp='[url="tel:1432173181"]1432173181[/url]' post='297076']
Ahora, todas estas noticias donde se deja ver que la culpa de todo la tiene el gobierno, son otro tema súper interesante y digno de analizar... por que por un lado desestabilizan y quitan gobernabilidad, y por el otro educan a la gente de que no puede hacer nada sola. A veces el salfate que hay en mi piensa que esta wea es un diseño conspirativo...
[/quote]

Cuando escuché que CNN Chile se asociaba a la radio Bio Bio, pensé lo mismo. Se sostiene que CNN es un agente del Pentágono diseñado para construir consenso y destruir la inteligencia e independencia de pensamiento. Acá ya dio buenos resultados, EEUU se ha convertido en un país de autómatas dirigidos por CenCom, toda la maquinaria ideológica descargada sobre una población reducida a un perfil psicológico de una persona de unos 9 años de edad. Así nos quisieran a todos, como niñitos obedientes y no conflictivos, sin pensar, con derecho a consumir y endeudarse pero no a cuestionar las bases, los marcos sobre los que se teje la trama de los aspectos más significativos de sus vidas. Atontados y embrutecidos por contenidos viles retransmitidoa al cansancio... No hay posibilidad de que salgan de ahí... Así se puede expoliar con comodidad... Ni pensar en que podrían siquiera concebir un cambio a su situación, cambiar las reglas, las constituciones que los engrillan... Olvídense, no ven que hay que preparar el próximo asado? O la junta? O ir al estadio? Lo que rige la vida de verdad? No hueveen... Esa responsabilidad es de seres humanos decentes! El modelo que imponen es para brutos, y en eso convierte el actual medio y sus diseños.

Maldita sea!

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambio de clima y la CSM!!!... Ando más adolorido que las rechuchas de la espalda!!! Y pa más remate; anoche me tuve que tomar mi última ración de cubo de leche con yatusae... :(:(

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 May 2015 - 12:35 PM' timestamp='1432226132' post='297137']
1) La sociedad SIEMPRE estuvo compuesta por TODOS. Que los BENEFICIOS fueran, o sean de algunos, y los PERJUICIOS fueran/sean de todos, es otro cuento.
2) Si "para todos no da" ¿cómo seleccionas, por mérito, o por pituto/amiguismo/cuna? Porque hoy, es claro que el mérito mucho no sirve.
3) La "Universidad para todos" es "la Universidad para TODOS LOS QUE SE LA PUEDAN/TENGAN CRÁNEO" o te refieres a "la Universidad para TODOS LOS QUE PUEDAN PAGARLA/FIANCIARLA/CONSIGAN PITUTO" Eso en el fondo es el debate.
4) El tema EDUCACION es muy grande, en realidad, pero para no complicarla lo divido en dos partes:
a) por un lado, necesitas una educación que reciba el 100% de la población, y que le sirva para manejarse en la Sociedad Moderna en que vivimos.
B) por otro lado, necesitas una educación para la Elite, para la crema intelectual, que será la que hará CRECER el País, su Sociedad, su Cultura, Ciencia, Teconolgía, y etcéteras. Esta Educación NO ES PARA TODOS, es para los que tienen el talento, nomás. Necesariamente debe haber una selección en este proceso, la cual puede ser en el ingreso al sistema Educativo (superior) o bien puede ser una vez pasado un tiempo en el mismo, y ambos enfoques son válidos y pueden funcionar magníficamente.

AMBAS "educaciones" incluyen la formación básica de niños, adolescentes, cuerpo técnico, profesionales, científicos, artistas, y el etcétera del caso.
También falta en esta Sociedad una mayor valoración de la Vocación, en desmedro del "Mercado Laboral", que hace que profesiones muy, muy importantes sea muy poco valorizadas por su escaso salario real, en desmedro del enorme impacto real que producen, y viceversa, profesiones altamente pagadas y valoradas, que en realidad aportan poco o nada a la Sociedad.
[/quote]

toy de acuerdo con don Paci, va a llover :lol:
Así es, esas son las preguntas importantes pero usualmente no se tocan, nos quedamos en las consignas que a los políticos les sirven pa asegurar sus asientos y el resto ahí se verá como se arregla...


A todo esto cgazo acabo de sacar mis audífonos con noise cancelling de la lavadora :( , ya están desarmados y dentro de una bolsa con arroz pa ver si se salvan...pero están relucientes :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 May 2015 - 12:55 PM' timestamp='1432227329' post='297144']
toy de acuerdo con don Paci, va a llover :lol:
Así es, esas son las preguntas importantes pero usualmente no se tocan, nos quedamos en las consignas que a los políticos les sirven pa asegurar sus asientos y el resto ahí se verá como se arregla...


A todo esto cgazo acabo de sacar mis audífonos con noise cancelling de la lavadora :( , ya están desarmados y dentro de una bolsa con arroz pa ver si se salvan...pero están relucientes :lol:
[/quote]


Me alegra que por una vez en la vida seas razonable. :lol::P

Respecto a lo otro, arroz UN PAR DE DÍAS, MÍNIMO.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...