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Primera Prueba Real para un Novato


teboeagle

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Bueno, hice un pequeño intento con esa foto acá en la pega.. con el LightRoom, y efectivamente aplicando el ajuste de color aparece ahora mas claro la "locomotora" que estaba oscura, eso lo pude hacer moviendo el histograma de la parte oscura.. muy bueno para arreglarlo. De echo traté de bajarle la intensidad a la parte de la nieve.. pero en otras zonas queda mal.. voy a probar primero arreglar exposición y luego balance de blancos.. pero en casa.

Ahi luego subo los resultados...

El tema de la composición para esa es porque luego de esa nos poníamos todos para una foto en grupo... y en ese caso creo correcto que este centrado, con todos arriba de la maquina.. jajajaja

A Todo esto.. justo hoy temprano abró la pagina de dzoom y tienen un articulo del rango dinamico... y justamente es lo que indica Fernando..(creo que lo leyó primero jajajaja)

http://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camara-no-capta-lo-que-ven-nuestros-ojos-ahmf31-dia12/

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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[quote name='teboeagle' date='02 March 2015 - 03:53 PM' timestamp='1425325989' post='286485']
Bueno, hice un pequeño intento con esa foto acá en la pega.. con el LightRoom, y efectivamente aplicando el ajuste de color aparece ahora mas claro la "locomotora" que estaba oscura, eso lo pude hacer moviendo el histograma de la parte oscura.. muy bueno para arreglarlo. De echo traté de bajarle la intensidad a la parte de la nieve.. pero en otras zonas queda mal.. voy a probar primero arreglar exposición y luego balance de blancos.. pero en casa.

Ahi luego subo los resultados...

El tema de la composición para esa es porque luego de esa nos poníamos todos para una foto en grupo... y en ese caso creo correcto que este centrado, con todos arriba de la maquina.. jajajaja

A Todo esto.. justo hoy temprano abró la pagina de dzoom y tienen un articulo del rango dinamico... y justamente es lo que indica Fernando..(creo que lo leyó primero jajajaja)

http://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camara-no-capta-lo-que-ven-nuestros-ojos-ahmf31-dia12/
[/quote]

este mismo! :P
me ahorraste la pega de buscarlo! :lol:
Estoy suscrito a los boletines y siempre llega info interesante.
Van bien encaminados los consejos, ojo cn lo que dice macana, la composicion hace diferencia de una foto comun con la de una buena imagen... y lo mas importante... es gratis! h
Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

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en mi opinión creo mejor separar la parte técnica de la composición en un principio, de hecho lo usual es que enseñe los temas de luz, profundidad de campo, foco, velocidad, etc, etc disparando incluso dentro de la casa usando distintos objetos en una mesa pa jugar con la profundidad o sacándole foto al primer auto que pase delante pa probar como hacer un barrido etc. Qué auto sea feo y se confunda con el fondo de la foto o el cenicero esté muy centrado en la foto no es tan relevante.

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Efectivamente, el tema de la composición lo estoy trabajando de a poco, en si trato de usar el tema de los ... chuta como se llamaba.. 3 tercios?.. pero como en este caso estaba de vacaciones asisque no lo apliqué 100%... pero si en muchas... (solo que no las publico por ser de la familia.. excepto mi hijo menor que le encanta tomarse fotos).

Como bien dice Macana, estoy tratando de aprender y mejorar el aspecto técnico, de echo si comparo las fotos de inicio de vacaciones con las del final el salto es sustancial, basicamente aprender a usar la camara, los lentes, y las distintas configuraciones de exposición, apertura, ISO, tripode, etc.

Por ejemplo al inicio con el 75-300 las sacaba en 1/125, igual como lo hacia con el 11-55, pero solito me dí cuenta de que no sirve mucho y empecé a usar exposiciones mas rapida.. en el orden del 1/500 -> 1/1250 y ajustando el ISO entre 100 - 400 (la apertura generalmente se mantiene en el maximo... f5.6 en 300).

En caso del lente 50mm 1.8 es, creo, donde mas técnica se requiere pero a su vez es mas simple, debido a que no tiene zoom, entonces uno solo tiene que decidir la apertura y exposición. Es un lente que debo sacarle mas provecho porque realmente quedan bonitas.

El 11-55 es para la batalla, siendo un buen lente queda a mitad de camino del zoom y de la calidad del 50mm, pero es practico para muchas ocaciones, es el que esta fijo en la camara.

Otro tema no menor que me pasó fue el de la limpieza... me entraron pelusas al cuerpo y tuve que aplicar tecnicas de limpiado, andaba con casi todo menos la pera para soplar.. asisque también es un tema a considerar. El bolso que compré ayuda pero necesito uno mas tipo mochila, para llevar mas sellada la camara en salida tipo treking o playa.. porque el bolso era un poco grande. Ademas luego voy a iniciar salidas a la cordillera cerca de la casa (quebrada de macul, salto apoquindo, Mahuida, etc).

PD: Anoche no pude seguir con la edicion de la foto de ejemplo... pero si es un tema que voy a practicar bien con el LightRoom, porque en si el post-procesado si o si es necesario. De echo me dí cuenta que casi todas las fotos geniales de flickr tienen post procesado via lightroom o photoshop..

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[u]todas[/u] las fotos tienen postproceso, es la única forma de presentarlas. El tema pasa por quién lo hace: la cámara o el usuario y depende del control que quieras tener.

Solo los archivos RAW no tienen postproceso pero para "traducirlos" a una foto visible se debe hacer, cuando sacas el jpg de la cámara fue el software que tiene adentro el que eligió el balance de blancos, nitidez, brillo, etc, etc.

En mi caso uso el RAW pero la Nikon (y supongo otras marcas también, sino se puede sacar en RAW+jpeg) guarda además del RAW el postproceso que aplicaría la cámara y puedes en el compu revelar en automático con esos parámetros, partir desde 0 o, lo más cómodo, modificar el RAW usando los parámetros sugeridos por la cámara como punto de partida. Las cámaras más nuevas y buenas tienen muy buenos algorítmos para calcular los parámetros (comparación con miles de fotos conocidas por ejemplo) por lo que muchas veces hacer buena pega, incluso mejor que la que podemos hacer los aficionados en muchos casos.

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Con lightroom tienes la gracias que puedes procesar muchas fotos en menos tiempo, ya que puedes copiar los seteos y ajustes, para después pegar estos cambios a las fotos que son del mismo tipo, con lo cual hace mas fácil la pega, el usar RAW es muy grato si trabajas de este modo, También puedes hacer lo mismo con la metadata,

Por otro lado si bien los programas propietarios de las cámaras generen renders de mejor calidad, se hace inviable el poder editar a mano 3000 fotos,

Saludos
Renato

Editado por asterixcl
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Efectivamente en el LightRoom se pueden guardar los seteos.. y si.. a las 3.000 fotos les hice algun retoque, pero basicamente exposicion y contraste... pero no todas altiro.. en las tardes me ponia a revisar las fotos tomadas en el día, hacía respaldo, borraba las malas y las buenas las corregía un poco. Aparte de limpiar lentes y camara.

Nica me pongo ahora a arreglarlas todas.. bueno en una de esas si ando aburrido tal vez... pero si voy a seleccionar algunas para corregir... las que me interesa luego imprimir para hacer un collage para la pared.

Saludos.

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la mayoría del polvo usualmente se cuela en el intercambio de lentes, hay tratar de hacerlo asegurándose de que se esté en un lugar sin polvo (y sin mosquitos, no pregunten :lol: ) tratar de apuntar la cámara hacia abajo mientras está abierta y mantenerla abierta el menor tiempo posible. Los más quisquillosos hacen el cambio adentro de un bolso pa asegurarse, especialmente en exteriores...no me parece mala idea ya que las manchas en los sensores son un cacho.

Tu cámara tiene la opción de autolimpieza? si es así actívala es bien útil ya que evita que el polvo que haya caído se vaya pegando.

Editado por Patagonia
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