Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primera Prueba Real para un Novato


teboeagle

Recommended Posts

Bueno, cuando a fines de Noviembre me dió por meterme mas de frentón en este lindo mundo de la fotografía, y sabiendo que me falta mucho por aprender les dejo una seleccion que hice en Flickr. Me propuse usar 100% manual en las vacaciones, así practicamos aunque sea sacando muchas fotos..

Cualquier comentario siempre son bienvenidos..

[url="https://flic.kr/s/aHsk7V5sDS"]Primera Prueba en Serio[/url]

Usé los tres lentes: 11-55, 75-300 y el 50mm 1.8. y en usé LoghtRoom para corregir exposición principalmente.

Una de mis favorita hasta este momento es esta, que la tendré de fondo de pantalla un rato.

[img]https://farm8.staticflickr.com/7342/16550108895_d6ddfc0490_c.jpg[/img]

Saludos

TeboClick

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!
Nada mejor que el sur de Chile para contar historias a traves del lente.
La 7651 una hermosa composición; si corrijes la luz y eliminas el cable quedará aún mejor.
Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='22 February 2015 - 11:56 AM' timestamp='1424616968' post='285270']
Felicitaciones!
Nada mejor que el sur de Chile para contar historias a traves del lente.
La 7651 una hermosa composición; si corrijes la luz y eliminas el cable quedará aún mejor.
Salu2
[/quote]

Muchas gracias... si, esa foto tiene una mini historia detras, ya que la perrita (que era de las cabañas donde nos quedamos) se hizo muy amiga de mi hijo, y en esa caminata nos siguió pero habia unos perros que la molestaban, entonces de vuelta, ella estaba ahí mirando como devolverse con nosotros, y mi hijo.. que es fan de los perros se le acercó para acompañarla... y yo de paparazzi.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Muy buen resultado.
Se nota que disfrutaste el proceso.
El comentario que podría hacer, es que en general falta algo de saturación en los tonos y tal vez un pelo de contraste.
Los tonos algo deslavados le quitan fuerza a las tomas.
No se si estás procesando desde RAW u otro formato, lightroom permite hacer esta pega bastante fácil.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Legato' date='22 February 2015 - 05:35 PM' timestamp='1424637318' post='285302']
Muy buena foto.
Me imagino que fue tomada con el 50mm 1.8G.
Saludos.
[/quote]

La foto de las rocas en la playa la tomé con el 75-300, la verdad que salió muy buena, fue un intento de 1/1.. es decir, estaba sentado en una roca y me recosté para tomarla... me gusto mucho como quedó.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='23 February 2015 - 09:14 AM' timestamp='1424693649' post='285365']
Estimado,

Muy buen resultado.
Se nota que disfrutaste el proceso.
El comentario que podría hacer, es que en general falta algo de saturación en los tonos y tal vez un pelo de contraste.
Los tonos algo deslavados le quitan fuerza a las tomas.
No se si estás procesando desde RAW u otro formato, lightroom permite hacer esta pega bastante fácil.

Saludos!!!!
[/quote]

Si, efectivamente esa la siguiente mejora, creo que me faltó tener un filtro polarizado para mejorar el contraste y la saturación (estuve leyendo un articulo en dzoom y justamente eso me pasaba), ya que varias las corregí con Lightroom, pero no quería hacerlo en exceso.

Muchas gracias.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='23 February 2015 - 08:18 AM' timestamp='1424693881' post='285367']
Si, efectivamente esa la siguiente mejora, creo que me faltó tener un filtro polarizado para mejorar el contraste y la saturación (estuve leyendo un articulo en dzoom y justamente eso me pasaba), ya que varias las corregí con Lightroom, pero no quería hacerlo en exceso.

Muchas gracias.
[/quote]

El polarizador efectivamente te dara tonos mas saturados, pero principalmente en el cielo.
Adicionalmente matará los reflejos.
Eso sin mencionar que te quita un punto f/stop.
En mi experiencia prefiero el revelado digital, el polarizador lo use mucho mas en película.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve echando una ojeada a las fotos, entra fuerte el gustito este... :P

1º una consulta: en que formato estas sacando las fotos: JPG o RAW ?
Si las tomas en RAW tienes muchas mas opciones de revelar digitalmente tus imágenes y al hacerlo en JPG reduces las opciones. Y no se trata de "photoshopear" la imagen, el proceso de una fotografía implica el revelado digital y cuando las tomas en RAW es obligatorio el revelado.

Veo que estas editando con lightroom, excelente herramienta.

Algunas observaciones a priori:

Cuando uses el lente 75-300 trata que la velocidad de obturación sea muy cercana o superior al rango focal que estas usando para que no salgan trepidadas (movidas). Lograste algunos aciertos de pulso con velocidades bajas respecto a la focal usada.

Al editar con lightroom hay una herramienta para corregir horizontes.
Veo algunos blancos quemados.
Comparto la opinion de macana :
"El comentario que podría hacer, es que en general falta algo de saturación en los tonos y tal vez un pelo de contraste.
Los tonos algo deslavados le quitan fuerza a las tomas.
No comparto la opinión respecto del polarizador, tengo como clientes fotógrafos profesionales y en el tema paisajes, llevan anclado el polarizador. Lo que es cierto es que te quita 1 o 2 puntos f/stop pero en general el uso es en situaciones con buenas condiciones de iluminación.

Saludos y bienvenido al mundo click! ;)

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fernando,

Efectivamente estoy sacando las fotos en JPG para hacer mas fácil la reproducción. Pero luego me di cuenta que siempre las paso por LightRoom, entonces desde ahora lo haré en RAW para tener mas opciones.

Con el 75-300 tengo que si o si usar velocidades altas, 1/500 -> 1/1200, y jugar con el ISO cuando ya la apertura esta en el máximo.

El lightroom solo lo usé para ajustar apertura / exposición y contraste, y generar los archivos de salida corregidos.

Lo del polarizado, he leido que tiene varias ventajas, sobre todo con los reflejos, ya que es medio complicado sacar fotos por ejemplo a lagos/rios, cuando uno tiene el sol de frente, por ultimo no son tan caros para tener y experimentar y ver resultados.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, pero a qué hora sacaste las fotos, el tema de los tonos y contrastes me parece va por ese lado, si quieres fotos buenas hay que salir temprano o casi cayendo la noche, a mediodía es difícil lograr tonos muy saturados...no lo veo mucho como tema de discusión pa estas fotos que buscan otra cosa.

Para manejar los seteos de la cámara creo que estás haciendo buenas pruebas, especialmente con los temas de foco. El tema creativo lo dejas para después me parece bien practicar harto para ver que hace mover cada perilla ajajaaja. Mi consejo ahí sería sacar las fotos con varios seteos distintos y comparar los efectos. Por ejemplo la foto de las rocas, está super bien logrado el "bokeh" como le llaman al fondo borroso mas en esa foto particular creo hubiese preferido todo en foco...pero no habría servido para practicar el efecto que buscabas.

Comparto la idea de disparar en RAW, de esa manera puedes incluso corregir el balance de blancos (casi mandatorio en fotos digitales) en el compu sin degradar la foto.

Saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, el tema de la hora, creo.. es un poco irrelevante.. sobre todo en vacaciones, ya que las cosas pasan cuando tienen que pasar.. jajajajaja. Ahora en serio, creo que en los atardeceres es donde mas se complica, debido a las situaciones de luz y sombra, y realmente es complicado.. por ejemplo en una toma, en donde había un "tren" a la sombra pero detras el volcan todavía iluminado era muy dificil que salieran los dos bien.. y el uso del flash no era posible por la distancia de la que me encontraba.. ahí se ponia un poco compleja.. [img]https://farm8.staticflickr.com/7326/16523810866_8c1b9bd506_c.jpg[/img]Ademas en esa situación se les ocurrió a todos la foto de grupo.. dije a la mierda.... que hago.. asisque me la jugué con un seteo y salió decente.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='02 March 2015 - 09:33 AM' timestamp='1425303188' post='286408']
Uff, el tema de la hora, creo.. es un poco irrelevante.. sobre todo en vacaciones, ya que las cosas pasan cuando tienen que pasar.. jajajajaja. Ahora en serio, creo que en los atardeceres es donde mas se complica, debido a las situaciones de luz y sombra, y realmente es complicado.. por ejemplo en una toma, en donde había un "tren" a la sombra pero detras el volcan todavía iluminado era muy dificil que salieran los dos bien.. y el uso del flash no era posible por la distancia de la que me encontraba.. ahí se ponia un poco compleja.. [img]https://farm8.staticflickr.com/7326/16523810866_8c1b9bd506_c.jpg[/img]Ademas en esa situación se les ocurrió a todos la foto de grupo.. dije a la mierda.... que hago.. asisque me la jugué con un seteo y salió decente.
[/quote]

Una de las situaciones complicadas son la luz y sombra en la misma imagen (afectada por el rango dinamico de la camara) en esta foto en particular si la hubieras disparado en RAW con lightroom puedes levantar sombras y aclarar la locomotora sin afectar las zonas iluminadas, prueba hacerlo igual con JPG. Esta es una de las fotos donde deberias corregir el horizonte (la linea del agua) al hacerlo se recortará un poco la foto.

El polarizador es espectacular para resaltar tonos en paisajes y eliminar brillos en agua o reflejos en superficies reflectantes.

El tema de la hora no es para nada irrelevante, es fundamental, concuerdo que cuando uno esta en vacaciones toma las fotos a la hora que estuviste y nada que hacer, pero es entretenido mientras todos duermen salir temprano a fotografiar las primeras horas o las 2 ultimas antes del atardecer.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sorry pero la hora es lo más relevante, el único que sacaba fotos buenas a mediodía era Ansel Andams :) pero metiendo mano pesado en el cuarto oscuro. La luz en los extremos del día es más suave y al venir de lado permite motrar mejor las texturas, en eso no hay vuelta.

De la última foto, todavía es muy temprano ajajajaaj, hay que tomar compromisos en lo que quieres que aparezca mejor, en ese caso al menos lo que yo haría sería exponer la luz lo más clara posible apuntando a que no se quemara la nieve del volcán, verificas el histograma y si no hay nada negro estás salvado, ya que se guardó la info, después en el compu levantas la parte más oscura para que aparezca el detalle. Si hay partes negras en el historgrama tienes que exponer con un poco más de luz pero ahí te va a quedar algo de nieve quemada, que prefieres? ya es opción personal, la otra es buscar otro ángulo que te permita mantener todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mierda... estoy viendo ahora (que pajarón no lo ví antes) las opciones de Revelado del LightRoom... sencillamente útil..sobre todo jugar con la curva de tonos... voy a tener que volver a retocar las +3.000 fotos de las vacas.. jajajaja........ nica.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajaja, no po, a la dura tarea de seleccionar primero eliminar las fotos donde sale la tia comiendo con la boca abierta, el sobrino mascando con un ojo cerrado etc, etc...esas fotos no existían antes de la era digital. Y después a trabajar en el compu solo el filete, de 3000 unas 20 o 30 no más las otras quizás retoques generales en batch como por ejemplo ajustar tonos o balance de blancos pero en detalle solo las que deberían pasar al "album final"

Otro tema muy relevante y que lamentablemente la mayoría le damos importancia demasiado tarde (me incluyo) es a armarse un buen método para catalogar las fotos: qué nombres de les pone, se archivan por fecha? motivo? viaje? etc, etc, cómo se diferencia el filete del huachalomo, donde van a quedar respaldadas. Además la clasificación y postproceso hacerlo cuanto antes sea posible ya que después se va quedando pega atrasada y se te empieza a olvidar. Cómo era la escena de esa foto de hace 2 años, tan bien los colores o tengo que arreglar?...ya no me acuerdo.

Idealmente trata de definir un flujo de trabajo ya y empezar a guardar tus fotos así, antes que tengas la cagá como yo ajajaja


Qué cámara habías comprado? Yo con la Nikon uso el programa que trae la cámara ViewNX2 que encuentro más simple de usar que el Ligthroom, el 90% de las fotos las puedes dejar listas con mover algunos sliders simples y no tener que "dentrar a picar" con otros programas.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del sistema de archivado lo tengo estandarizado... Año + Mes + dia + "Titulo de la canción"... con eso quedan estrictamente ordenadas y no nos perdemos para revisar antiguas.

Los de las 3.000+ fotos era una broma, nica.. solo algunas que encuentre que pueda arreglar.. por ejemplo una igual a la del ejemplo pero con el grupo familiar / amigos.. entonces esa si la puedo mejorar. Tengo una foto en donde no le puse auto-foco a la camara y nos tomamos una postal... y luego cuando volvimos me dí cuenta y quedó desenfocada.. una mini cagadita.. en fin veré si la puedo arreglar..

Ademas, como soy computín, tengo todas las fotos respaldadas en 2 discos externos, mas el notebook, y en la nube.

Tengo una Canon T5, con 3 lentes.. 11-55, 75-300 y el 55mm 1.8 (rico lente).

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='02 March 2015 - 09:50 AM' timestamp='1425304232' post='286413']
Una de las situaciones complicadas son la luz y sombra en la misma imagen (afectada por el rango dinamico de la camara) en esta foto en particular si la hubieras disparado en RAW con lightroom puedes levantar sombras y aclarar la locomotora sin afectar las zonas iluminadas, prueba hacerlo igual con JPG. Esta es una de las fotos donde deberias corregir el horizonte (la linea del agua) al hacerlo se recortará un poco la foto.

El polarizador es espectacular para resaltar tonos en paisajes y eliminar brillos en agua o reflejos en superficies reflectantes.

El tema de la hora no es para nada irrelevante, es fundamental, concuerdo que cuando uno esta en vacaciones toma las fotos a la hora que estuviste y nada que hacer, pero es entretenido mientras todos duermen salir temprano a fotografiar las primeras horas o las 2 ultimas antes del atardecer.
[/quote]

Master............me robó el comentario ja ja ja ja.
El maestro FernandoMac da en el clavo.

Lo único que podría agregar es que en general debes exponer para las sombras, las luces las puedes recuperar en el revelado digital.
En cambio si la exposición se realiza en las luces (en la zona de la nieve por exagerar) se podrá recuperar poco de las zonas con negros puros.
Como consejo podrías trabajar un poco mas la composición, ya que poner los objetos todos centrado generalmente le quita fuera y dinámica a la toma.

Como consulta al master FernandoMac.........entiendo que el rango dinámico en un sensor DX sería inferior a de una buena película?

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, no comparto el último comentario, a mi parecer (y si buscas info en general hay hartos que opinan igual) en las digitales es más fácil recuperar lo que aparece muy oscuro más que lo que está muy claro. Además, en las fotos la mayoría de las veces es más tolerable a la vista las partes que se fueron a negro que las manchas blancas, especialmente en nubes, que resultan de las fotos quemadas. De todas formas el ideal es ver el histograma para ver cuanto de la foto está negra y cuanto quemada, lo que esté en cualquiera de los casos simplemente no es recuperable y dependerá del fotógrafo elegir que privilegiar en caso de que no "quepa" todo.


Del rango dinámico, buena pregunta alguna vez lo revisé bien pero ahora no recuerdo jejeje a ver si alguien puede comentar del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='02 March 2015 - 01:32 PM' timestamp='1425317549' post='286454']
mm, no comparto el último comentario, a mi parecer (y si buscas info en general hay hartos que opinan igual) en las digitales es más fácil recuperar lo que aparece muy oscuro más que lo que está muy claro. Además, en las fotos la mayoría de las veces es más tolerable a la vista las partes que se fueron a negro que las manchas blancas, especialmente en nubes, que resultan de las fotos quemadas. De todas formas el ideal es ver el histograma para ver cuanto de la foto está negra y cuanto quemada, lo que esté en cualquiera de los casos simplemente no es recuperable y dependerá del fotógrafo elegir que privilegiar en caso de que no "quepa" todo.


Del rango dinámico, buena pregunta alguna vez lo revisé bien pero ahora no recuerdo jejeje a ver si alguien puede comentar del tema.
[/quote]

Justo por eso saco a colación lo del rango dinámico.
Al final del día si algo queda quemado, sería todo. Normalmente no puedes recuperar el quemado.
Y en este caso, si se expone para que las sombras aparezcan bien, lo demás se quemará, y hasta donde entiendo, no se recupera tan bien.
En mi experiencia, si quieres recuperar zonas muy subexpuestas, en equipos de gama no profesional, comienza a aparecer mucho ruido.
En fin..........en cualquier caso la cosa es experimentar y probar.
Claramente el soporte digital no se comporta igual que una película.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...