ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 19:11 Share Publicado February 23, 2015 at 19:11 Ahora, como de costumbre, el forero tiró la piedra y desapareció... entonces, ahora andan todos pidiendo calificaciones y huevadas varias, y del caso particular, no se sabe nada. Pido que se cierre este hilo... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 23, 2015 at 19:30 Share Publicado February 23, 2015 at 19:30 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 02:55 PM' timestamp='1424717743' post='285477'] Es que es ofensivo pues, primero porque este no es un persa, ni es mercadolibre, ni el rastro, ni Yapo, nop, este es un foro cuyo fundamento es la buena fe. En efecto, todos sabemos que los que han llegado con malas prácticas se han ido solitos. El tipo TRATÓ de comprar algo y tuvo un problema, eso se arregla entre caballeros, y si el forero al que le trató de comprar actuó de una forma poco correcta, bueno, es justo que aun asi tenga derecho a replica. Además estimado, si con cueva leen las reglas para los clasificados, porque razón iban a leer las reglas para calificar los clasificados?. Acá todos los días hay que andar correteando a los que llegan a poner sus boliches gratuitos. De todos modos, les recuerdo el ultimo punto del reglamento de Clasificados, que supongo, todos los que han publicado leyeron [b]8.- La Administración del foro se reserva el derecho de borrar, editar avisos que no cumplan el reglamento o suspender usuarios categoría Spam, o sea cero aporte que solo utilizan el foro como plataforma comercial. No se dan avisos previos, es obligación de cada usuario velar y mantener un foro sano. [/b] [/quote] Yo no conozco al forero, ni tengo por qué defenderlo, podrá hacerlo él mismo. Lo que yo veo es una legitima [b]propuesta [/b]de tener un sistema de calificación, por básico que sea (la que comenté ni siquiera implica un costo) y que este foro me parece que no tiene. Y lo comenta porque sufrió una mala experiencia... y parece que aquí tener sólo 12 posteos en 5 años (aunque leas el foro a diario) te hace merecedor de que te caguen. Si este foro "no es [color="#1C2837"][size="2"]un persa, ni es mercadolibre, ni el rastro, ni Yapo", no entiendo por qué tiene un sección "clasificados". [/size][/color][size="2"]El tenerla expone a todos a buenas y malas experiencias como vendedores o compradores, incluso si llevas 10 años y 10mil posteos. Si existe esa sección, creo que debiera existir también un espacio donde manifestar claramente los problemas (con reglas claras) y el consecuente derecho a réplica. Y de pasada sirve de referencia a toda la comunidad. Lo he visto en otros foros en que participo y ayuda, aunque por supuesto es imposible evitar 100% los malos ratos.[/size] [b]Lo último que pones en negrita hace referencia a la utilización del foro como plataforma comercial, lo que es otro tema. [/b] Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 23, 2015 at 19:34 Share Publicado February 23, 2015 at 19:34 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 03:11 PM' timestamp='1424718669' post='285484'] Ahora, como de costumbre, el forero tiró la piedra y desapareció... entonces, ahora andan todos pidiendo calificaciones y huevadas varias, y del caso particular, no se sabe nada. [b]Pido que se cierre este hilo... [/b][/quote] Ufff... sabes, hay gente que trabaja y no pasa todo el día pegada a un foro. Lamentable tu reacción emocional, más aún de un moderador que pide censurar una discusión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado February 23, 2015 at 19:36 Share Publicado February 23, 2015 at 19:36 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 04:11 PM' timestamp='1424718669' post='285484'] Ahora, como de costumbre, el forero tiró la piedra y desapareció... entonces, ahora andan todos pidiendo calificaciones y huevadas varias, y del caso particular, no se sabe nada. Pido que se cierre este hilo... [/quote] no las cagues pos Ian! es de los más entretenido que hemos tenido en harto rato!!! jajajaj Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 19:41 Share Publicado February 23, 2015 at 19:41 Te lo explico; Los clasificados existen para que los foreros puedan tener una pequeña plataforma para mover sus equipos y no tener que pagar comisiones. Siempre se han regido por la buena fe, y los que usamos esa plataforma, sabemos de antemano que las malas experiencias están descartadas. Por eso es que somos hueveados con este tema, que se cumplan las normas y que exista un ambiente de respeto entre los foreros. Lamentablemente han habido malas experiencias, pero por el bien de la comunidad, o se resuelven completamente en privado o se exponen completamente. Lo que hizo el forero en cuestión fue tirar una indirecta, cosa muy fea por lo demás, lo que presupone un hecho. Si a alguien no le gusta el formato, es simple, existen varias otras plataformas, en las cuales las reglas si se respetan y que tienen sistemas de calificación entre otras cosas. Pero en esas plataformas, las estafas están a la orden del día... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 19:43 Share Publicado February 23, 2015 at 19:43 [quote name='Janowar' date='23 February 2015 - 03:34 PM' timestamp='1424720051' post='285489'] Ufff... sabes, hay gente que trabaja y no pasa todo el día pegada a un foro. Lamentable tu reacción emocional, más aún de un moderador que pide censurar una discusión. Saludos. [/quote] Que bueno, yo también trabajo y paso todo el dia en el foro, muchas veces impidiendo que lleguen personajes que nadie conoce a venderles la pomada y que muchos incautos caigan... Eso hacemos todos los moderadores y administradores de este foro, porque, aunque no lo creas, llegan muy a menudo... Acá no hay una discusión, porque no hay nada que discutir... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 19:45 Share Publicado February 23, 2015 at 19:45 Ya, y por ultimo, quien chucha se cagó al forero?, como para que vaya dando la carita y podamos saber quien es el sinvergüenza? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 23, 2015 at 19:49 Share Publicado February 23, 2015 at 19:49 Es buena idea..cerrar el post... pero antes de eso....!!! debo mencionar, que los clasificados han funcionado bien desde siempre, (salvo las escepciones de quienes llegan solo a vender) x eso la idea de poner un minimo para poder vender es algo que en esta administracion se subira (ojala a un minimo de 100 para filtrar de una vez por todas a los que vienen solo a vender), y poner calificaciones a las ventas...???? vamos a perder el espiritu del foro, si hacemos eso. Este es un foro de convivencia de buena amistad, de compartir un hobbie, de anecdotas, se vende siempre por upgrade o por fuerza mayor, o nuestros sponsor tambien lo hacen y para ello pagan el derecho a hacerlo.... en la venta bajo estas condiciones, hay implicito un acto de fé, que no deberia ser etiquetado, segun mi opinion (y eso que para mi podria ser muy benificioso), pero no comparto la idea de las etiquetas y comentarios respecto a la calidad de una persona, (hay muchas web para la venta que funcionan bajo esta modalidad) y bueno para eso se ha escrito en muchos post, la buena onda que hay, los agradecimientos se hacen publicos por lo general, asi como las quejas y van siempre con nombre y apellido en lo que sea, y siempre se han resuelto como grandes personas que conforman este foro de amigos..! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 23, 2015 at 19:58 Share Publicado February 23, 2015 at 19:58 (editado) Así como esta el hilo de los técnicos, debería existir uno con experiencias en compra/venta, para que los foreros se tiren flores o se agarren de las mechas, onda "si, fui a escuchar los equipos y me encontré que tenia la mansa polola/señora", "le pedí ir a ver los equipos pero a Ian la señora no lo deja entrar extraños", "todo impecable hasta que deposite el cheque de Tonijua", "vino el forero, escucho los equipos, se quedo tres días y hasta se tomo el agua del florero", "paso un pelao en bicicleta y me dejo los vinilos en la mano" etc, blah blah[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Editado February 23, 2015 at 20:00 por Tomhate Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 23, 2015 at 20:05 Share Publicado February 23, 2015 at 20:05 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 03:41 PM' timestamp='1424720505' post='285492'] Siempre se han regido por la buena fe, y los que usamos esa plataforma, sabemos de antemano que las malas experiencias están descartadas. [/quote] En internet la masividad es inversa a la seguridad. Cuando se celebra [b][url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8566-hifichile-cumple-nuevo-hito-record-conectados/"]esto[/url] [/b]hay que tenerlo claro. [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 03:43 PM' timestamp='1424720630' post='285493'] Acá no hay una discusión, porque no hay nada que discutir... [/quote] A su orden mi General! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cartel_chile.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 20:09 Share Publicado February 23, 2015 at 20:09 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 February 2015 - 03:56 PM' timestamp='1424721407' post='285497'] Y van dos días y aún: - No sabemos qué mala experiencia jue - Ni quién es el vendedor. [/quote] Muy sencillo, el forero acusa haber tenido una mala experiencia al "querer comprar unos parlantes" Que pudo ocurrir? Estaban reservados, ya estaban vendidos y el vendedor pajero no borró el aviso, desconfiaron del comprador, o no era lo que se ofrecía... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado February 23, 2015 at 20:13 Share Publicado February 23, 2015 at 20:13 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 05:09 PM' timestamp='1424722186' post='285501'] Muy sencillo, el forero acusa haber tenido una mala experiencia al "querer comprar unos parlantes" Que pudo ocurrir? Estaban reservados, ya estaban vendidos y el vendedor pajero no borró el aviso, desconfiaron del comprador, o no era lo que se ofrecía... [/quote] Creo que no se bajo de precio Don Ian Citar Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004, Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 23, 2015 at 20:14 Share Publicado February 23, 2015 at 20:14 [quote name='Janowar' date='23 February 2015 - 04:05 PM' timestamp='1424721902' post='285500'] En internet la masividad es inversa a la seguridad. Cuando se celebra [b][url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8566-hifichile-cumple-nuevo-hito-record-conectados/"]esto[/url] [/b]hay que tenerlo claro. A su orden mi General! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cartel_chile.gif[/img] [/quote] Pfff Y dale Bueno, como lo hacemos?, ponemos estrellitas?, ponemos stikers como los de los jardines infantiles?, damos Devitos? Como lo hacemos con los que no usan los clasificados?, esos no juegan al persa?. No cumpita, lo único que sirve, en pos de la transparencia, es que cuando tengas una mala experiencia, te vayas a "Puro Jugo" y armes un tópico, cuentas la historia con nombre y apellido, y das la posibilidad de réplica. Debiéramos hacerlo también con las buenas experiencias, pero es cosa de revisar en "General" y hay varios casos... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado February 23, 2015 at 20:14 Share Publicado February 23, 2015 at 20:14 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 04:45 PM' timestamp='1424720736' post='285495'] Ya, y por ultimo, quien chucha se cagó al forero?, como para que vaya dando la carita y podamos saber quien es el sinvergüenza? [/quote] jajajajajajajajajaja Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 23, 2015 at 20:28 Share Publicado February 23, 2015 at 20:28 [quote name='ian curtis' date='23 February 2015 - 04:14 PM' timestamp='1424722472' post='285504'] Pfff Y dale Bueno, como lo hacemos?, ponemos estrellitas?, ponemos stikers como los de los jardines infantiles?, damos Devitos? Como lo hacemos con los que no usan los clasificados?, esos no juegan al persa?. No cumpita, lo único que sirve, en pos de la transparencia, es que cuando tengas una mala experiencia, te vayas a "Puro Jugo" y armes un tópico, cuentas la historia con nombre y apellido, y das la posibilidad de réplica. Debiéramos hacerlo también con las buenas experiencias, pero es cosa de revisar en "General" y hay varios casos... [/quote] Me parece que con el enojo de sentirte ofendido no leíste las propuestas que se han dado. Ejemplos del foro "amigo": [url="http://www.terrabike.com/foro/index.php?showforum=90"]Ventas/compras exitosas[/url] [url="http://www.terrabike.com/foro/index.php?showforum=91"]Muro de la verguenza[/url] Otro foro no tan amigo (hay que estar logeado): [url="http://www.bikemontt.com/foro/forum/46-califica-a-tu-compradorvendedor/"]Califica a tu Comprador/Vendedor[/url] Hay montones de ejemplos más, algunos más complejos por los que hay que pagar. No sólo estrellitas o stickers. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado February 23, 2015 at 20:31 Share Publicado February 23, 2015 at 20:31 (editado) Yo no estoy de acuerdo con las calificaciones dentro del foro.. de partida es un trabajo de desarrollo que no aportará beneficio ni será retribuido para la mantencion del foro.. a menos que se pague una comisión por venta (se imagina la comision de un 5%.. con la venta de unos Martin Logan?).. Otro tema es que el foro es un sitio que promociona el encuentro entre gente que les gusta este hobbie o mundo.. Si alguién tuvo un problema con otra persona por una venta.. pucha.. una lata pero eso debe resolverse entre ellos. Eso pasa aquí y en todos lados, aparte que es muy subjetivo ponerle calificaciones a alguien. La idea es buena, pero para sitios comerciales, o que se vean beneficiados... no al Lucro de este Foro.. yo creo que salen para atras los administradores. La idea de Janowar la conosco de cerca, porque hace poco fui miembro activo de Bikemontt y la verdad.. el pelambre era mucho.. no aportaba nada. Aparte es menos complejo la venta de bicis que de algo electronico. Supongamos el caso que comprador le compra un ampli a alguien, lo prueban en casa del vendedor, funciona y llegando a casa se quema por x motivo, que va pensar el comprador?.. me cagaron. Para la compra de bicis es distinto, uno revisa la compra y si funciona.. la probabilidad que no lo haga luego es bajisima... por eso.. no son comparables.. Editado February 23, 2015 at 20:35 por teboeagle Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado February 23, 2015 at 20:47 Share Publicado February 23, 2015 at 20:47 [quote name='teboeagle' date='23 February 2015 - 05:31 PM' timestamp='1424723464' post='285513'] Yo no estoy de acuerdo con las calificaciones dentro del foro.. de partida es un trabajo de desarrollo que no aportará beneficio ni será retribuido para la mantencion del foro.. a menos que se pague una comisión por venta (se imagina la comision de un 5%.. con la venta de unos Martin Logan?).. Otro tema es que el foro es un sitio que promociona el encuentro entre gente que les gusta este hobbie o mundo.. Si alguién tuvo un problema con otra persona por una venta.. pucha.. una lata pero eso debe resolverse entre ellos. Eso pasa aquí y en todos lados, aparte que es muy subjetivo ponerle calificaciones a alguien. La idea es buena, pero para sitios comerciales, o que se vean beneficiados... no al Lucro de este Foro.. yo creo que salen para atras los administradores. La idea de Janowar la conosco de cerca, porque hace poco fui miembro activo de Bikemontt y la verdad.. el pelambre era mucho.. no aportaba nada. Aparte es menos complejo la venta de bicis que de algo electronico. Supongamos el caso que comprador le compra un ampli a alguien, lo prueban en casa del vendedor, funciona y llegando a casa se quema por x motivo, que va pensar el comprador?.. me cagaron. Para la compra de bicis es distinto, uno revisa la compra y si funciona.. la probabilidad que no lo haga luego es bajisima... por eso.. no son comparables.. [/quote] teboeagle, le haces a la cleta?? Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 23, 2015 at 20:49 Share Publicado February 23, 2015 at 20:49 [quote name='teboeagle' date='23 February 2015 - 04:31 PM' timestamp='1424723464' post='285513'] La idea de Janowar la conosco de cerca, porque hace poco fui miembro activo de Bikemontt y la verdad.. el pelambre era mucho.. no aportaba nada. Aparte es menos complejo la venta de bicis que de algo electronico. Supongamos el caso que comprador le compra un ampli a alguien, lo prueban en casa del vendedor, funciona y llegando a casa se quema por x motivo, que va pensar el comprador?.. me cagaron. [/quote] No sé qué tanta diferencia. Bicis y componentes de gamas altas son tanto o más complejas (y caras) que un ampli high-end. Antes de comprar un bici de 5 palos por supuesto que querrás chequear todas las referencias posibles. Acá también he comprado y vendido electrónica, instrumentos, amplificadores, etc. Pero el sistema de calificación es distinto, en el perfil del usuario: [url="http://www.chilemusicos.net/comunidad/Forum-Compra-Venta-General"]Chilemusicos[/url] En fin, son opciones. La más sencillas (y gratis) tienen las debilidades que comentas. Las más complejas, son algo más efectivas, pero siempre dejando un espacio para aclarar las cosas. Sl2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado February 23, 2015 at 20:51 Share Publicado February 23, 2015 at 20:51 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 February 2015 - 05:47 PM' timestamp='1424724457' post='285516'] teboeagle, le haces a la cleta?? [/quote] Le hacía antes de hacerme mierda el brazo.. ahí me baje de la cleta. Antes estaba metido en ese foro. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado February 23, 2015 at 20:52 Share Publicado February 23, 2015 at 20:52 Nuevo topic: cleta-Hifi para los deportitas fanaticos del audio. Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts