Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

proyección deficiente cineplanet

ultra-vinilo

Recommended Posts

hola, quería compartir mi experiencia y saber si a otros miembros del foro les ha pasado algo similar.

resulta que el miércoles pasado andaba por el Mall Alameda y un cartel decía que las funciones de Cineplanet estaban rebajadas a $1500 de lunes a miércoles...la cosa es que compré una entrada para la película "el destino de Júpiter" de los hermanos Wachowski...exactamente a las 20.00 horas entré a la sala 3 del complejo...nunca había ido a ese cine y me pareció buena la sala, amplia, la inclinación de las butacas era óptima, y la pantalla de un tamaño grande (no como las mini pantallas de algunos cines)...la cosa es que ya desde los comerciales y los trailers, me dí cuenta que el brillo de la imagen estaba a menos del 50%, si tomo como referencia a otros cines que he ido...pensé "debe ser que se ve así porque aún no apagan las luces laterales y no ensanchan la proyección"...para mi sorpresa, toda la pelicula tuve que verla con una imagen oscura que se hacía muy difícil de captar, sobretodo en escenas que naturalmente tenían menos luz...yo miraba para los lados tratando de ver si la gente también percibía lo mismo, pero la verdad es que no escuché ningún comentario sobre la imagen...yo pensaba "como el precio de la entrada está tan barato, estos locos compensan los costos bajando la luminosidad de la lámpara del proyector digital"...la verdad es que salí con un pequeño dolor de cabeza, yo creo por el esfuerzo visual de tratar de ver una imagen proyectada con muy poca luz...

todos estos días me había quedado con la "teoría" del ahorro de plata por parte del cine, hasta que me topé con este artículo:

www.biobiochile.cl/2011/05/23/denuncian-que-cines-estarian-degradando-calidad-de-peliculas-2d-normales-en-favor-de-proyecciones-3d.shtml

y la verdad es que me hace mucho sentido, ya que no me cabe en la cabeza que pueden proyectar películas con tan poca luz...osea, si alguien me confirma que en esos cines usan proyectores Sony, es porque lamentablemente este era el problema...

un saludo foreros, y espero sus comentarios al respecto...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto lo comentó hace unos meses el maestro de la crítica Hermes el Sabio:

http://www.flims.cl/2014/12/17/hoyts-cineplanet-3d-dick-in-the-eye/

Como todo en Chile: siempre a medias, como pueda te cago, pico en el ojo evevywhere.

Enlace al comentario

En los multicines estrujan las lámparas de proyección hasta su último suspiro o en su defecto para alargar su vida le aplican el mínimo de amperes solo para que encienda el xenón. :zippytanax: me enorgullezco en mi laburo al sacar las lámparas cuando aún no cumplen el 60% de uso y reemplazarlas por nuevas. B) Saludos.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

[quote name='Janowar' date='21 February 2015 - 05:44 PM' timestamp='1424551443' post='285198']
Esto lo comentó hace unos meses el maestro de la crítica Hermes el Sabio:

http://www.flims.cl/2014/12/17/hoyts-cineplanet-3d-dick-in-the-eye/

Como todo en Chile: siempre a medias, como pueda te cago, pico en el ojo evevywhere.
[/quote]

muchas gracias Janowar...esta ES la respuesta claramente...en un momento pensé que yo era el que le buscaba las 5 patas al gato y que quizás ya era tiempo de ponerme lentes, pero NO, ahora me doy cuenta que en Chile hay más cosas de las que creemos que se hacen o a MEDIAS o de plano MAL...

se supone que ellos deberían cambiar las lámparas cuando terminen su ciclo de vida útil...pero no pues, estamos en Chile y como la gente (incluído yo) no reclaman, nos siguen pegando abajo, como dijo el maestro Charly...

una pena pues, aunque fueron unos pobres 1500 pesos, la verdad es que ver una peli en esas condiciones fue una tortura visual...Cineplanet NUNCA MAS...

probaré Cinemark y les doy mi opinión al respecto...

gracias...

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='21 February 2015 - 06:50 PM' timestamp='1424555400' post='285201']
En los multicines estrujan las lámparas de proyección hasta su último suspiro o en su defecto para alargar su vida le aplican el mínimo de amperes solo para que encienda el xenón. :zippytanax: me enorgullezco en mi laburo al sacar las lámparas cuando aún no cumplen el 60% de uso y reemplazarlas por nuevas. B) Saludos.
[/quote]

mi pregunta es: por qué razón en mis 30 y tantos años que fuí a ver películas al cine, esta es la primera vez que veo una película que no es 35mm (se nota de inmediato ya que no hay rayitas en la imagen ni cambio de rollos) y también es la primra vez que veo una película así de oscura...será que con las proyecciones digitales hay que tener mas cuidado de mantención??...me acuerdo perfectamente que alguna vez cuando adolescente fui al cine Alessandri (sí donde queda la disco Blondie ahora) a ver un programa triple (pesadilla, martes 13 y otra que no me acuerdo) el lugar era de pésima mantención y rasca, pero la proyección era completamente aceptable...será que los proyectores antiguos necesitan menos cambio de lámparas??--- como no soy experto en el tema no tengo la respuesta...

saludos...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario

Interesante tema el que notaste tu ultra-vinilo, de forma local. En mi opinion el 3D vale champi~on.
Por otra parte... "unos pobre 1500 pesos" ..... mmmm...a mi no me parecen pobres, por 500 pesos mas, te adjudicas un exquisito almuerzo en algunos lugares. ;)

Saludos, lnx.

PS: Ojo! nada que ver con la receta de lavin para cocinar con $2.000 pesos :lol:

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='21 February 2015 - 10:34 PM' timestamp='1424568877' post='285226']
Interesante tema el que notaste tu ultra-vinilo, de forma local. En mi opinion el 3D vale champi~on.
Por otra parte... "unos pobre 1500 pesos" ..... mmmm...a mi no me parecen pobres, por 500 pesos mas, te adjudicas un exquisito almuerzo en algunos lugares. ;)

Saludos, lnx.

PS: Ojo! nada que ver con la receta de lavin para cocinar con $2.000 pesos :lol:
[/quote]

bueno, es verdad que hay algunas picadas bien buenas que por 2 lukas te ofrecen un menú que deja a cualquiera satisfecho...pero yo decía "pobres $1500" por el asunto que algunos cines cobran casi 10 lukas por persona en estrenos en salas 4D XD no sé cuanto...hasta con butacas que parecen camas de masajes...

pero pensándolo bien creo que igual nos merecemos cine de calidad , da lo mismo cuanto valga la entrada...basta que nos vean la cara...

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='21 February 2015 - 10:54 PM' timestamp='1424573640' post='285234']
bueno, es verdad que hay algunas picadas bien buenas que por 2 lukas te ofrecen un menú que deja a cualquiera satisfecho...pero yo decía "pobres $1500" por el asunto que algunos cines cobran casi 10 lukas por persona en estrenos en salas 4D XD no sé cuanto...hasta con butacas que parecen camas de masajes...

pero pensándolo bien creo que igual nos merecemos cine de calidad , da lo mismo cuanto valga la entrada...basta que nos vean la cara...
[/quote]

Totalmente de acuerdo ;)

Enlace al comentario

Otro motivo para NO IR al cine. Son pencas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

En comparación con la tonta tele o el proyector + el buen equipo, lo único que tenía el cine era la wea de ver una muvi socialmente... Ahora no se si por que estoy mas viejo pero ya no soporto a la gente comiendo palomitas con la boca abierta, las butacas son como las weas, quedo pegado al asiento, me cago de frío y si ahora tengo que ponerme chino para ver, claramente ya no cierra el caso para ir al cine...

como si fuera poco entradas para 2 = la peli en blueray.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='22 February 2015 - 09:56 PM' timestamp='1424653018' post='285320']
En comparación con la tonta tele o el proyector + el buen equipo, lo único que tenía el cine era la wea de ver una muvi socialmente... Ahora no se si por que estoy mas viejo pero ya no soporto a la gente comiendo palomitas con la boca abierta, las butacas son como las weas, quedo pegado al asiento, me cago de frío y si ahora tengo que ponerme chino para ver, claramente ya no cierra el caso para ir al cine...

como si fuera poco entradas para 2 = la peli en blueray.
[/quote]

ahora con la oferta de proyectores home con tecnología LED eso de preocuparse por la duración de la ampolleta es cosa del pasado, duran 30.000 horas aprox...hay unos bien buenos de ACER y LG que son 1280x720...suficiente para ver una peli en la casita y acompañado de un equipo 5.1 decente...no hay donde perderse...estas cosas que estoy viendo, cada vez me desencantan mas de ir a un cine...voy a darle una ultima chance a Cinemark, si su proyección está a la altura, veremos...

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='21 February 2015 - 06:07 PM' timestamp='1424556461' post='285205']
mi pregunta es: por qué razón en mis 30 y tantos años que fuí a ver películas al cine, esta es la primera vez que veo una película que no es 35mm (se nota de inmediato ya que no hay rayitas en la imagen ni cambio de rollos) y también es la primra vez que veo una película así de oscura...será que con las proyecciones digitales hay que tener mas cuidado de mantención??...me acuerdo perfectamente que alguna vez cuando adolescente fui al cine Alessandri (sí donde queda la disco Blondie ahora) a ver un programa triple (pesadilla, martes 13 y otra que no me acuerdo) el lugar era de pésima mantención y rasca, pero la proyección era completamente aceptable...será que los proyectores antiguos necesitan menos cambio de lámparas??--- como no soy experto en el tema no tengo la respuesta...

saludos...
[/quote]
Antes en los 80 muchas sala de stgo, usaban carbones para generar la luz de proyección,parecido a los que usan para soldar al arco,la luz que generaba era blanca y seg{un el amperaje que uno le daba era su intensidad,poco tenían en esa época luz de xenón.los más pirulos.el xenón dura alrededor de 2500 horas la lámpara de 2.000wats, ahora las de los proyectores digitales,casi lo mismo,pero el tema pasa por lo antes citado,ahorro de lámpara,o sea estrujarla hasta el fin de su ciclo.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Yo tengo un cine cerca de la casa, que cuando era cinemundo, no hubo funcion en la que me haya parado a reclamar, si no era por el mal enfoque, o el exceso de volumen que producia saturacion de los parlantes, pantalla corrida o lisa o llanamente una pelicula mal proyectada, una que era 16:9 enfocada a 2:35... :o:o:o y nadie nunca reclamo...!!! hace 1 año aprox dejo de ser cinemundo y paso a ser cine hoyst, aunque no considero que sean la ultima chupada del mate...! los cines cambiaron y mucho, por lo menos en lo que a mi me interesa, cambiaron los proyectores ahora se ven en hd casi todas las salas, siempre bien enfocado y bien calibrado el volumen, no tengo nada que decir, impecables...(salvo el aseo, que es bastante pauperrimo) casualmente anoche fui a ver la pelicula de las [b]hermanas wachowski[/b], se veia sensacional la imagen y el sonido se escuchaba multicanal, aunque era mala la pelicula por lo menos pude verla tranquilo y sin criticas al audio o video...!, por ahi hace un tiempo se hizo un listado de los cines que tenian mejores condiciones de proyeccion

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='23 February 2015 - 09:19 AM' timestamp='1424697565' post='285389']
Yo tengo un cine cerca de la casa, que cuando era cinemundo, no hubo funcion en la que me haya parado a reclamar, si no era por el mal enfoque, o el exceso de volumen que producia saturacion de los parlantes, pantalla corrida o lisa o llanamente una pelicula mal proyectada, una que era 16:9 enfocada a 2:35... :o:o:o y nadie nunca reclamo...!!! hace 1 año aprox dejo de ser cinemundo y paso a ser cine hoyst, aunque no considero que sean la ultima chupada del mate...! los cines cambiaron y mucho, por lo menos en lo que a mi me interesa, cambiaron los proyectores ahora se ven en hd casi todas las salas, siempre bien enfocado y bien calibrado el volumen, no tengo nada que decir, impecables...(salvo el aseo, que es bastante pauperrimo) casualmente anoche fui a ver la pelicula de las [b]hermanas wachowski[/b], se veia sensacional la imagen y el sonido se escuchaba multicanal, aunque era mala la pelicula por lo menos pude verla tranquilo y sin criticas al audio o video...!, por ahi hace un tiempo se hizo un listado de los cines que tenian mejores condiciones de proyeccion
[/quote]

Estoy bien de acuerdo contigo ya que antes habiamos ido con la jefa a dicho cine hace año o año y medio, y salimos decepcionados de la pesima calidad tecnica de la sala. Con el cambio de mano a Hoyts, mejoro mucho la experiencia. Al parecer pasaon los 6 proyectores de la salas a digital y se mejoro bastante el audio. Solo queda al debe el aseo y la fruta fresca (descubri esta genialidad en la cafeteria para picar en vez de cabritas, pero estaban incomibles, toxicas, pasadas a vinagre, etc etc etc). Lo mejor de todo es que igual voy a este cine con el gentil auspicio del Banco. 10 entradas en 3 lucas es un regalo. Sin embargo te garrotean en la cafeteria, con el combo de dos personas pagas el BluRay.

Una cosa mas, se cambio de equipo solo uno(a) de las Wachowski. Se llama ahora Lana.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='23 February 2015 - 10:19 AM' timestamp='1424697565' post='285389']
[/quote]

menos mal, por lo menos un avance en relación a cinemundo...eso de que algunas salas no las limpian bien también lo había escuchado por ahí, de que hoyts no son muy dados al aseo...

tema aparte...tenía entendido que hoyts usan proyectores marca Christie, los cinemark usan marca Barco y los cineplanet ni idea...alguien sabe que marca usan en cineplanet??

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='23 February 2015 - 10:01 AM' timestamp='1424696461' post='285378']
Antes en los 80 muchas sala de stgo, usaban carbones para generar la luz de proyección,parecido a los que usan para soldar al arco,la luz que generaba era blanca y seg{un el amperaje que uno le daba era su intensidad,poco tenían en esa época luz de xenón.los más pirulos.el xenón dura alrededor de 2500 horas la lámpara de 2.000wats, ahora las de los proyectores digitales,casi lo mismo,pero el tema pasa por lo antes citado,ahorro de lámpara,o sea estrujarla hasta el fin de su ciclo.
[/quote]

gracias Peliculero...entonces ese "ahorro" de lámpara que tanto se está viendo, solamente terminará cuando la gente entendida en el tema comience a reclamar cuando vean una funcion con proyección deficiente, porque al resto de los mortales al parecer les da lo mismo... :blink:

Enlace al comentario

hola estimados foreros:

no quise abrir otro tema y prefiero comentar mi nueva ida al cine de esta semana: Rápido y Furioso 7 2D, Hoyts San Agustín, sala 4.

el asunto es que la proyección estuvo a la altura (luminosidad del proyector correcta), pero igual hubieron detalles que me molestaron: cada vez que habían secuencias con colores claros: cielo celeste o grandes explosiones (donde queda toda la pantalla en blanco), se notaban pixeles de color anaranjado o "puntitos" rojizos en toda la superficie de la proyección...en un principio me dió la idea de que usaban proyectores LCD y que faltaba una limpieza, pero después me acordé que leí en algun lado que Hoyts tiene un acuerdo con los proyectores Christie y tengo entendido que esos son del tipo DLP...entonces no tengo idea lo que pasaba con la proyección, pero cada vez que aparecían las manchitas, esto me sacaba de la trama de la peli y me ponía a pensar en el aspecto "técnico" del cine...

mi pregunta es: alguien ha experimentado algo similar en alguna película que haya visto recientemente??

gracias por sus comentarios..

Enlace al comentario