Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para receiver yamaha rx-v377

fernando_2011

Recommended Posts

Buenas tardes , como la mayoria de las personas de las personas que se inscriben haciendo estas preguntas basicas , recien me estoy iniciando en esto del sonido de alta calidah y asdffgfgh....
Mi pregunta es la siguiente , preguntar primeramente por un set de parlantes de acoplarian mejor al receiver que se encuentra en el titulo , sirvan para juegos/peliculas

Estaba viendo un jamo S526 HCS2 5.0 , que alguien me aconseje si hay otros que sean mejores y que suene mejor , hasta pueden ser solo los frontales ya que espero prontamente ir a escuchar sus recomendaciones ......

Saludos y lo mas importante , dispongo de 450.000 lukas para gastar(me compre el receiver en enero-2015 y en febrero salio la promo del rec + parlantes yamo en 500.000 lukas pero toy fuera de plazo para devolverlo y comprarme el pack ya que se economisaria 230.000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que la pienses bien, que pruebes todo lo que puedas antes de gastar, empezando por los clasificados del foro, porque siempre hay algunas maravillas...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

en tu búsqueda y probando parlantes te sugiero consideres los siguientes criterios, y en el orden siguiente de prioridad

0. Lleva música bien grabada para probar, de otro modo será difícil distinguir la calidad en comparación con los parlantes de un minicomponente
1. Que el rango medio sea lo más natural posible. Si la voz que escuchas reproducidas en ellos te suena real o al menos creíble, estás frente a un parlante que no te va a aburrir fácilmente.
2. Que los agudos sean lo más detallados posible, es en como suenan los tweeter donde terminas decidiendo que el parlante tiene buena "resolución" o buen "detalle"
3. No te gastes mucho en encontrar buenos bajos, basta con que no molesten. Las frecuencias bajas es lo que más les cuesta reproducir bien a los parlantes y les hacen subir el precio muchísimo.
4. Que la imagen sea coherente, es decir que no parezca que el sonido del tweeter y del rango medio se superponen o que hay un hueco entre ellos.
5. No te limites a columnas

Suerte

Enlace al comentario

[quote name='fernando_2011' date='19 February 2015 - 09:40 AM' timestamp='1424353237' post='284850']
Gracias por sus respuestas en el punto 3 como identificas que en el parlante le dan prioridad a los bajos?
Tengo entendido que lo recomendable es comprar un subwofer aparte...
[/quote]

Me refiero a que al probar un parlante no es conveniente preferir aquel que tiene mejores bajos si es que antes no lo preferiste por sus medios y por sus agudos.

El orden de prioridad lo sugerí para usar como check list al evaluar como suena un parlante, ese no es precisamente el orden de prioridad del fabricante!

Los SW activos buenos son caros, pero los sistemas con parlantes pasivos que den buenos bajos lo son mucho más. La decisión es difícil y cara, por eso es habitual la opción que toman muchos de sacrificar los bajos y escuchar un rango restringido de frecuencias.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tuve Yamaha con Jamo y anda muy bien, excelente en peliculas..., conciertos...., excelente Match... Los jamo eran los S606 5.0 más subwoofer de la marca..

Saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario

todo depende del tipo de musica que le des prioridad, si lo tuyo va por un reggeton obviamente deben sonar con bajos potentes, si es musica clasica la definicion de agudos y medios es crucial, asi todo... la recomendacion de Oscar me parece muy acertada, ademas tu sistema soporta 5.1, por ende parte por los frontales y despues le sumas un central, subwoofer y asi, lo primordial es que vayas a las tiendas, instalate y pide que te los prueben, asi vas descartando y eligiendo segun gusto y presupuesto, suerte.

Enlace al comentario

Hola,

Efectivamente entre Yamaha y jamo se llevan muy bien, indiferente del tipo de música, se sacan provecho ambos..., lo que no esta claro es para que lo que quieres el receiver y los parlantes, es decir, si lo quieres para un sistema 5.1 o para música en estereo. En cine de seguro que andar muy bien con Jamo, buenas patadas y efectos que no dejará indiferente a nadie. Si es para un uso más musical, puede ser que se quiera ver unas lineas más definidas en medios y agudos.

Actualmente tengo Yamaha con Tannoy y anda bien musicalmente, pero en cine aun extraño a los Jamo como andaban los efectos y sonido en gral, sin dejar de ser buenos lo que tengo, solo que el match es muy calido,,,.

saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario

Cuando andaba armando mi sistema, me decidí por un receiver Yamaha y desde ahí buscar parlantes (estaba muy barato el receiver .-50%) y probamos Jamo y MA, y la verdad que musicalmente andaba mejor MA, no probamos peliculas por no tener como, pero al menos me decante por MA.

Ahora mi idea es cambiar los frontales por Tannoy o Q Acoustic pero por unos entre 400-600 lukitas. EL tema es que para peliculas si o si necesitas SW, ahí se complica el presupuesto siempre.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario