Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Traspaso Musica Flac a iTunes


FernandoMac

Recommended Posts

Amigos Foreros,

Aers si me pueden hechar una manopla con lo siguiente:

Estoy "tratando" de pasar parte de mi música en flac a iTunes en Mac, usando XLD para llevarmela de paseo en mi ipod.
El problema es que al pasarla me queda toda la info en el campo nombre del iTunes y si bien la puedo modificar manualmente, (Con el nombre del Artista y Album no es problema) pero el poner los números de las pistas debo hacerla uno por uno y es una soberana paj... :mad:
No se si hay que hacerle algún settings adicional al XLD, lo estuve intruseando y me perdí. Estoy contra el tiempo por eso recurro a Uds., de todas maneras sigo intentando.

Me recomiendan hacerla en otro formato que no sea WAV? Descarto AIFF por el peso de los archivos. :blush:

Saludos y gracias

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si te evitas la paja y descargas al iPod una aplicación que lea FLAC?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sirve todavía pero para el Ipod usa .alac (apple lossless) que es el equivalente a Flac o si necesitas más espacio aac que es con pérdida con calidad supuestamente mejor.

Lo de los Tag no estoy claro, me parece que XLD y Mac tienen algunas mañas con los tags de los flac pero no deberías tener problemas si están bien tageados (pasé su buen lote de flacs hace unas semanas y no recuerdo ese tipo de problemas) si no te resulta tienes que poner "abrir carpeta como disco" y te va a abrir el disco completo donde puedes bajar los tags y carátula de internet si es que no te los lee directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y entre wav y aiff no deberías tener una diferencia de tamaño, al menos relevante ya que ambos simplemente almacenan el archivo sin pérdidas, la diferencia es que aiff tiene mayor soporte para tags y es más usado en la industria profesional por lo que para archivo futuro debería ser más robusto.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasé algunos a formato Mpg4 AAC y conserva la informacion en los campos correspondientes. Tendré que usar ese formato por ahora porque se me llenó el iPod :(

pega pa vuelta de vacaciones comenzar a limpiar la libreria de itunes, mucho cachureo :P

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces el problema debe haber sido el archivo wav de salida, como formato que no tiene buen soporte para tags.

Para pasar a archivos con pérdidas usa bit rate varliable, a la misma calidad de quedan los archivos más chicos. Por ejemplo si apuntas a 256 kbps con rate variable vas a tener una calidad quizas equivalente a 320 constante o incluso algo más pero con un tamaño equivalente a 256. Esto porque con variable donde la música es menos compleja reduce el mustreo pero donde lo requiere muestrea más que el nominal.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='17 February 2015 - 08:23 AM' timestamp='1424175784' post='284474']
entonces el problema debe haber sido el archivo wav de salida, como formato que no tiene buen soporte para tags.

Para pasar a archivos con pérdidas usa bit rate varliable, a la misma calidad de quedan los archivos más chicos. Por ejemplo si apuntas a 256 kbps con rate variable vas a tener una calidad quizas equivalente a 320 constante o incluso algo más pero con un tamaño equivalente a 256. Esto porque con variable donde la música es menos compleja reduce el mustreo pero donde lo requiere muestrea más que el nominal.
[/quote]

:blink::blink::blink: chanfle ! h

estos son los temas que recien me estoy metiendo, me instalaré en el mac mas tarde y a ver si lo pillo conectado y aplico MP para contacto telef. si es posible.

Saludos y gracias!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='17 February 2015 - 07:36 AM' timestamp='1424172960' post='284467']
¿Y si te evitas la paja y descargas al iPod una aplicación que lea FLAC?
[/quote]

x2

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7513-flac-en-iphone/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='17 February 2015 - 09:02 AM' timestamp='1424178144' post='284481']
x2

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7513-flac-en-iphone/
[/quote]

es un ipod classic y acabo de coparlo hasta el cogote :blush: a vuelta de vacaciones comienza la limpieza.

Gracias por las respuestas

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...