Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pregunta HDMI/ANALOGO


estebaniqq

Recommended Posts

Estimados. Soy nuevo en el tema y me apasiona todo esto, pero estoy recién entendiendo algunas cosas y tengo una ensalada. Muchos hablan de DAC's y HDMI . Entiendo que el DAC pasa de digital a analogo. Aqui viene la pregunta de ignorante: ¿No es mejor que todo salga digital via HDMI? Mi caso. Tengo la xbox one, el deco, y el Bluray conectado al receiver (un ONKYO 308SR) y de allí a unos satelites y sub Polk RM 6750. Tengo pensado pasar a un sistema Stereo de calidad, bueno. Que deberia hacer? estoy repartido en 50% películas y 50% música (de los 80's principalmente). ¿Que pasa con todos aquellos formatos como DTS-HD, Tru-HD, y otros que no recuerdo que viene con las peliculas? entiendo que el receiver transforma todo esto desde la fuente, pero ¿Si tuviera todo conectado a un DAC de calidad, que pasaría con todos esos formatos? Gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado
Puedes partir presentandote por aqui
http://www.hifichile.cl/index.php?/forum-48/announcement-5-eres-nuevo-presentate-aqui/
Todo lo que escuchamos es analogo . las fuentes digitales como tu xbox , cd player , blu ray , etc... trabajan en codigos binarios (salida digital optica , coaxial o hdmi) y ademas traen incorporado un dac para escucharlos (salida rca) en resumen tu receiver , x box , cd player etc.. traen incorporado un dac pero generalmente es mejor ocupar un dac dedicado (aparte) y se obtienen mejores resultados

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 February 2015 - 01:34 PM' timestamp='1423845285' post='283955']
Estimado
Puedes partir presentandote por aqui
http://www.hifichile.cl/index.php?/forum-48/announcement-5-eres-nuevo-presentate-aqui/
Todo lo que escuchamos es analogo . las fuentes digitales como tu xbox , cd player , blu ray , etc... trabajan en codigos binarios (salida digital optica , coaxial o hdmi) y ademas traen incorporado un dac para escucharlos (salida rca) en resumen tu receiver , x box , cd player etc.. traen incorporado un dac pero generalmente es mejor ocupar un dac dedicado (aparte) y se obtienen mejores resultados
[/quote]

Gracias amigo. Ya me presente (ayer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL tema es que HDMI es audio/video digital.. Toslink/Coaxial es solo audio digital. Entonces HDMI requieres un "conversor" de ambos, que es lo que hace tu receiver.

Para stereo, es decir, solo musica, necesitas una fuente de audio digital (PC, CD, Streamer) y pasar a analogo, ahí donde entra un DAC. Existen amplificadores que traen DAC, si no, colocar uno dedicado entre la fuente y el amplificador.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='13 February 2015 - 03:04 PM' timestamp='1423850696' post='283983']
EL tema es que HDMI es audio/video digital.. Toslink/Coaxial es solo audio digital. Entonces HDMI requieres un "conversor" de ambos, que es lo que hace tu receiver.

Para stereo, es decir, solo musica, necesitas una fuente de audio digital (PC, CD, Streamer) y pasar a analogo, ahí donde entra un DAC. Existen amplificadores que traen DAC, si no, colocar uno dedicado entre la fuente y el amplificador.

Saludos.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no me queda claro es lo siguiente. Por ejemplo si una pelicula en formato bluray soporta dts-HD y saco el audio a traves de la salida optica o RCA a traves del DAC y luego un amplificador... ¿se pierde la calidad de audio original? Seguramente no entiendo el principio, pero cuando el receiver por medio de HDMI indica en el visor "dts-HD" ¿significa que estoy escuchando una mejor calidad de audio a traves del HDMI? no se si me explico bien. Seguramente estoy esquivocado, pero no es acaso el HDMI mejor que la salida optica o RCA ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='estebaniqq' date='13 February 2015 - 07:54 PM' timestamp='1423871651' post='284024']
...pero cuando el receiver por medio de HDMI indica en el visor "dts-HD" ¿significa que estoy escuchando una mejor calidad de audio a traves del HDMI?
[/quote]

Si señor, asi es!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='13 February 2015 - 08:04 PM' timestamp='1423872254' post='284025']
Si señor, asi es!!! ;)
[/quote]

yo digo que la salida digital eléctrica (la naranja) es la mejor de todas incluida la hdmi.
la salida hdmi siendo excelente no es la mejor. y las hd dolby y dts son simplemente pcm sin perdida nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aers, ordenemos un poco el tema:

Básicamente tenemos 2 formatos de audio: el estéreo y el multicanal.

Para los audiófilos la música debe ser escuchada en estéreo, es más, toda la cadena (grabación-fuente-DAC-pre-amplificador-parlantes) debe ser estéreo.


El multicanal está desarrollado principalmente para películas en donde el sonido de las explosiones, balazos y patás en l`hocico enriquecen la experiencia audiovisual.


Musicales en muilticanal (Dolby, DTS, etc..) seguramente suenan bien, pero sonarían mejor con la pista LPCM estéreo en un equipo estéreo.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa complementar las dudas de estebaniqq

Hablando de stereo de calidad:
por lo general (casi siempre) los sistemas dedicados a stereo sonaran mejor que un receiver multicanal aunque este tenga la opcion de stereo. Pero, si hablamos de un multicanal de muchas lukas quizas obtendremos mejor sonido stereo que un equipo estero entry level.

En estas configuraiones stereo es donde entran en juego los dac dedicados exclusivamente a la funcion conversion digital-analogo. Todos los reproductores tienen un dac incorporado, pero los externos son por lo general de mejor calidad ofreciendo caracteristicas de audio superiores a los reproductores comunnes (entre otras cosas detalles de audio que muchas veces no se escuchan en reproductores normales). Ademas te permiten siempre una mejor reproduccion de audio desde los PC, ya que muchos de nosotros hoy dia reproducimos musica en formatos FLAC (formato sin perdida, calidad similar al CD)

Por lo general habemos varios jugosos que mantenemos dos distemas:
"El multicanal está desarrollado principalmente para películas en donde el sonido de las explosiones, balazos y patás en l`hocico enriquecen la experiencia audiovisual." hhh (excelente aporte anterior)

Y nuestros sistemas stereo con todo el jugo que conlleva: Parlantes,amplificadores,fuentes de reproduccion, dac´s, cables, etc. con la finalidad de reproducir en stereo la mejor calidad de audio que nuestros bolsillos permiten y la locura determina :P

Puedes compartir para ambos sistemas los parlantes principales.

saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...