YOP 68 Publicado February 6, 2015 at 14:00 Share Publicado February 6, 2015 at 14:00 Luego de haber hecho mas de una receta para la masa de pizza al final me quede con una que a mi gusto anda bastante bien. Ingredientes para la masa (2 pizzas familiares) 500 gramos de harina 300 cc de agua tibia 10 gramos de levadura en polvo (el sobre chico) 5 gramos de sal 3 gramos de pimienta gruesa molida mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quien amasa ya no putee mas o amasar hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos. deberia ser unos 5 a 10 minutos + -. Luego separar en 2 partes y usterear cada parte hasta conseguir el tamaño requerido (no preocuparse por lo delgado de la masa) poner 2 cucharas soperas de aceite y esparcirla en la bandeja del horno con una toalla nova, poner salsa de tomates sobre la pizza y llevar a horno previamente precalentado a 230-250° por 10 minutos. ingredientes para base de queso fundido 1 queso quema tipo filadelfia 1 tarro chico de crema para postre (tipica crema nestle) 400 gramos de queso rasca. leche para que no se queme el queso aqui la cosa es re simple pones en el sarten 1/4 taza de leche y luego agregas los demas ingredientes revolviendo para que no se pegue. una vez que ya esta todo derretido ya estamos listocos. si vas viendo que el queso comienza a pegarse en el sarten o esta demasiado espeso le agregas leche. finalmente esa base de queso fundido la pones sobre la pizza , agregas los ingredientes de tu gusto y la vuelves a meter al horno por unos 10 minutos mas a unos 200°. anoche la hice en la casa con un par de foreros y uno de ellos dijo que era un orgasmo en su boca jajaja harto maraco el comentario pero se referia a que estaba muy muy wena saludos yop pd. lamentablemente no saque fotos por que mi celu esta en serv tecnico Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AllegroHiFi 24 Publicado February 6, 2015 at 14:29 Share Publicado February 6, 2015 at 14:29 (editado) Yo (Robert) hago una masa que saqué de un canal de cocina francés en YouTube. Es excelente! Es así: 1/2 kilo de harina 2 sobrecitos chicos de levadura (ni idea cuántos grs serán, pero son de los Lefersa más chicos) Sal a gusto Agua tibia (tibia para que suba la levadura) hasta obtener masa que no se pegue a los dedos Chorro de aceite de oliva extra virgen Se amasa, se hace una bola, y se deja 1 hora reposar. El tamaño debe aumentar al doble. Luego se desinfla la masa, se extiende sobre la base de uno de esos moldes redondos de Kuchen (sólo la base), se deja lo más fina posible, y se pone directo al piso del horno. Con medio kilo de harina alcanza como para dos o tres moldes. Salsa de tomates y rellenos, a gustos de cada quien (a mí me gusta usar salsa con ajo y albahaca; con la albahaca, que es dulce, ni me dan ganas de echarle orégano después arriba). Editado February 6, 2015 at 14:30 por AllegroHiFi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 6, 2015 at 14:32 Share Publicado February 6, 2015 at 14:32 probaste tirándolas a la parrilla? Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 6, 2015 at 15:15 Autor Share Publicado February 6, 2015 at 15:15 robert los sobres de levadura son de 10 gramos tomhate anoche hicimos 2 pizzas al horno y 1 a la parrilla. la pizza a la parrilla quedo mejor que las otras al horno Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 6, 2015 at 15:38 Share Publicado February 6, 2015 at 15:38 Quedan muy reguenas a la parrilla [img]http://i57.tinypic.com/hveb7l.jpg[/img] Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 6, 2015 at 15:48 Autor Share Publicado February 6, 2015 at 15:48 mi parrilla es como esta [img]http://abrace.pinmob.com/images/productos/efc45e15-7ac5-4fb7-b4bb-6070072ec0a4_w300_300_225.jpg[/img] Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 6, 2015 at 18:35 Share Publicado February 6, 2015 at 18:35 Aqui debo avalar la palabra de mi cumpa... pta que le quedaron wuenas las pizzas... y la que hizo al horno... ctm...ctm...ctm, cambio mi percepcion de las pizzas, ni en chile, ni en argentina comi una pizza como las que preparo el guaton parrillero del YOP Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 6, 2015 at 19:26 Autor Share Publicado February 6, 2015 at 19:26 como que el guaton parrillero feo y la ctm que bueno que le gustaron las piksas amigo Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 6, 2015 at 19:41 Share Publicado February 6, 2015 at 19:41 del one...y te copiaron la receta pa hacerla el finde...!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 6, 2015 at 20:46 Autor Share Publicado February 6, 2015 at 20:46 y eso que me falto hacer la jamon morron que tambien es wenaza Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado February 11, 2015 at 19:10 Share Publicado February 11, 2015 at 19:10 El fin de semana pasado, para atender bien a las visitas, prendí el horno tipo de barro, y preparé la receta de pizza de YOP, excelente resultado, no quedaron ni las migas pa las hormigas. Como me sobró algo de la mezcla de quesos, le tire encima a un salmoncito que también pasó por el horno, además de una pasta en base a sal gruesa, ajo y romero, los masterchef no me llegan ni a los talones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 11, 2015 at 19:25 Share Publicado February 11, 2015 at 19:25 Cabros: las pizzas llevan queso, no una "salsa de queso". NO SE DEJEN ENGAÑAR: sin queso real, eso no es pizza. Será, no sé, una tarta, o alguna otra huevada... Disculpa YOP, pero se merecen saber la verdad. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 11, 2015 at 20:06 Autor Share Publicado February 11, 2015 at 20:06 Jajajaja buena profesor . Es bueno hacer criticas pero tambien hay que mojarse el potito. Mojese con alguna recetita buena e iluminenos La receta de la tarta que yo publique hasta ahora ha resultado Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 11, 2015 at 22:20 Share Publicado February 11, 2015 at 22:20 Algunos detalles importantes, IMHO. Lo más importante de una pizza es la masa, la salsa, y el queso. El resto son adornos y suitiquerías. Masa: Usar harina 000, SIN POLVOS de hornear. (Esta es la masa que se ocupa para pan, no para otros usos más finos) Es importante que sea 000, y no 000 (más fina) para tener una masa elástica y esponjosa (o te quedará un producto inferior) A veces se puede conseguir resultados muy buenos usando un % de harina integral. Hay que experimentar un poco (en casa a veces usamos miti y mota). Usar levadura de cerveza. Tu proporción está OK si es seca, o unas 3-4 veces más si es fresca (viene como en cubitos, a veces se consigue, y es mejor). Usar queso mozzarella. No hueveen, si quieren tener pizza. Tus ingredientes están OK, sólo que la pimienta sobra. Otros detalles: las levaduras son bichos vivos (microorganismos) y en el frío se quedan como dormidos. Para despertarlos, hay que meterles agua tibia. Si se usa levadura seca en polvo, con más razón, hay que "disolverla" en un poquito de agua tibia (tampoco hirviendo, porque se mueren) y TAL VEZ darles un poquito de azúcar, para que empiecen a armar orgías, y se reproduzcan. La levadura hincha la masa, es MUY importante prepararla con tiempo, y dejarla tranquila. La masa la haces en un aro de harina (te reservas a un lado unas 4-5 cucharadas de harina seca, y tienes todo a mano, porque estará todo pegoteado, y tendrás las manos sucias, ojo eso), introduciendo primero el agua y levadura. Después la sal. La sal NO SE MEZCLA con la levadura directamente (la mata si está muy concentrada). La masa debe quedar medio pegajosa... al final (esto falta en tu receta) debes usar un poco de aceite digamos 2-3 cucharadas (ojalá que oliva) en las manos, para despegártela bien... Terminas teniendo un bollo, que darás forma de bola, y dejarás reposar en un lugar TIBIO. Puede ser cerca de la cocina, o sobre el refri... la idea es que la masa crezca, y leude hasta llegar al menos al doble de tamaño. Con esas cantidades al final quedará masa como para dos o tres pizzas. El bollo se cortará con un cuchillo al medio, o en tercios, y NUNCA JAMÁS se uslereará. Prohibido (eso hace perder las burbujas de gas de las orgías de levadura, y se te aplasta la plasta que conseguiste) Te debiera quedar un bollo inflado y muy elástico, con algo pero poca pegosidad: [img]http://elgranchef.imujer.com/sites/default/files/elgranchef/masa-de-pizza-integral-2.jpg[/img] Ahora enciendes el horno, y lo dejas calentar, mientras tú usas una superficie bien limpia, y seca, como ser el mesón de la cocina, y echas un poco de harina sobre él, para después llevar tu bollo de masa, ya cortado en porciones adecuadas: [img]http://i.imgur.com/Lhv3H1C.png[/img] usando los deditos, la estiras sobre la superficie enharinada: [img]http://i.imgur.com/ayuiPku.png[/img] La idea es NO PERDER las burbujas de la levadura, que no se te aplaste nada la masa. Se puede hacerla girar sobre el mesón, e ir estirando con cuidado de no pasar los dedos de largo y hacerle hoyos... cuando logres que tenga el diámetro más o menos deseado, la pasas a los nudillos: [img]http://i.imgur.com/DwrWNOA.png[/img] y la vas rotando en tus nudillos, de modo que la gravedad la estire, y así vaya teniendo una especie de disco. Si eres REALMENTE un campeón (ojo, yo no me atrevo) puedes revolearla, como hacen los pizzeros campeones y pro. Pero para un amateur, como yo, es medio riesgoso... Ahora hay que tener el molde listo, y enharinado (algunos, en vez de aceitar la masa, aceitan el molde, a mí me gusta más al verre), el horno ya caliente, y armas la pizza, cubriendo la masa rápidamente con los ingredientes a usar, como ser la masa, y la mozzarella. [img]http://i.imgur.com/cznXp7A.png[/img] Nota: los grabados antiguos son de un recetario de la edad media... Después vemos lo del tomate, otro importantísimo punto a considerar... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 11, 2015 at 22:24 Share Publicado February 11, 2015 at 22:24 Un buen truco es PREHORNEAR la masa. O sea, meterla uno o dos minutos al horno caliente, sin los ingredientes. Así queda menos elástica, y se seca un pelito. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado February 12, 2015 at 01:20 Share Publicado February 12, 2015 at 01:20 (editado) YOP... cómo te quedó el ojo??!! Editado February 12, 2015 at 01:21 por Juanzuniga Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 12, 2015 at 01:29 Share Publicado February 12, 2015 at 01:29 Una pizza MUY fácil de hacer, y muy BBB es la fugazza. Se corta cebolla en aritos, o en pluma, y se la sofríe en un poco de aceite. Se puede salpimentar a gusto, o bien echar un poco de ají de color (muy poco), ají picante (a gusto) y orégano. NO DEBE dorarse, sólo freír hasta que quede transparente... Esta cebolla se echa sobre la masa, sin tomate ni nada, y se cocina. Variante: fugazza con mozzarella (es obvio cómo hacerla). Podría ponerles una receta de fainá para acompañar, pero pienso que el foro (y Chile) aún no están preparados para algo así... vayamos de a poco... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado February 12, 2015 at 12:32 Autor Share Publicado February 12, 2015 at 12:32 Profesor Se agradecen los aportes. A modo de consulta su receta es para pizza a la piedra o la tipica masa gruesa ?? y que opina de congelar la masa luego de haberla hecho ? Juanito No seas ocicon y carbonero que tu te la comiste toda cotito y pa que decir del otro que hasta decia tener un orgasmo en la boca jajjajajaj Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 12, 2015 at 13:24 Share Publicado February 12, 2015 at 13:24 Sea pizza o no, el sabado pasado mi polola replico la receta del yop... y puta que quedo wuena, no se si se llame pizza, pastel o lo que sea... lo unico que se es que la wuea quedo fenomenal, y si lleva queso o salsa de queso es irrelevante pal comensal....!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado February 12, 2015 at 13:26 Share Publicado February 12, 2015 at 13:26 [quote name='YOP' date='12 February 2015 - 08:32 AM' timestamp='1423744358' post='283701'] Juanito No seas ocicon y carbonero que tu te la comiste toda cotito y pa que decir del otro que hasta decia tener un orgasmo en la boca jajjajajaj [/quote] si, si igual te quedaron del one las pizzas; pa que decir la que hiciste a la parrilla, por eso el car'e hombre tuvo un orgasmo bucal!!!, jajajaja :lol; Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts