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Como amplificar bien una tormamesa


Corrego

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Hola foreros

Les cuento que tengo la tornamesa lenco 3867. La estaba amplificando con el cambridge am5 y los parlantes s70. Ahora el sistema por el azur 651a y columnas MA bx 5. Lo que me pasa es que se escucha mejor con el primer sistema, es decir, con el de menor potencia. Por qué puede pasar esto? Como puedo sacar mejor rendimiento. Con el azur debo subir mucho mas el volumen por lo que reproduce con mucho más ruido. Que soluciones hay?

Saludos y gracias!!

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[quote name='Corrego' date='03 February 2015 - 10:22 PM' timestamp='1423016524' post='282506']
No entiendo eso del cableado o la tierra.
[/quote]

La tornamesa debiera tener 3 cables: 1 RCA blanco, 1 RCA rojo y 1 cable más delgado, que debe ser conectado al chasis (o cuerpo) del amplificador. ;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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Es un problema de ganancias, los Cartuchos producen una señal débil que necesita amplificarse .El aumento insuficiente de una etapa de fono significa que volumen se debe aumentar en el amplificador para compensar y esto podría no ser suficiente para el volumen completo.


La cifra de amplificación de referencia para cartuchos de imán móvil (MM) es x100, o 40 dB, y para Moving Coil (MC) diez veces más, x1000, o 60 dB.







Gain o ganancia





En la práctica estos se ven mejor como valores mínimos, especialmente si la etapa de fono alimenta un amplificador de línea de cuyas entradas tienen una baja sensibilidad de 400 mV, una figura común. Un cartucho MM produce sólo unos milivoltios en niveles musicales normales (es decir, no picos) por lo que una etapa de fono con el aumento de x100 apenas estará produciendo 200 mV y el volumen deberá ser girado a la derecha en esta situación. Otra molestia aquí es el gran cambio en el volumen cuando se cambia de LP a CD. Algunos amplificadores tienen sensibilidad de entrada ajustable para los niveles de volumen se pueden igualar.




Lo ideal sería una ganancia de x200 (46dB) es necesario para cápsulas MM y x1000 - X3000 (60dB-70dB) para cartuchos de MC.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Cómo corregirlo, la finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada. Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de linea óptimo estandarizado en los 0dB.

El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada al amplificador . La relación entre nivel de salida y de entrada es la ganancia. Así las cosas la ganancia, expresada en db indica el grado de amplificación dela señal.


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Necistas un LOMC preamp (salida de bobina movil)

http://diyaudioprojects.com/Chip/Opamp-Phono-Preamp/

en valvulares se buscan tubos con alta ganancia.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Allá lejos y hace tiempo este hilo me hizo recordar a la cantidad de cumples de 15 que fui donde contrataban la amplificación música para el bailongo, no se les llamaba DJ en esa época amplificadores valvulares, un phono rca valvular, una garrard, columnas rca y eso volaba, por favor. O el volumen que daba cualquier consola o combinado de los 60 con las EL-84.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Si tienes las luka$$$, trata de ver la forma de saltarte el pre de phomo incorporado y usar uno externo de buena familia, con ganancia adecuada para lo que necesitas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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Tengo el mismo tocadisco y como dice @Corrego, trae pre-amp incorporado. El problema que ha presentado el mío tiene que ver con el volumen, ya que si bien suena bien a un volumen moderado, al subir se "acopla" al punto de apagar el ampli al cual está conectado (sherwood RX4109).

Estoy pensando desconectar el pre-amp del tocadisco y conectarlo directamente a la entreade Phono del receiver, pero no se si será lo mas conveniente.

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[quote name='Chile_2014' date='04 February 2015 - 09:28 AM' timestamp='1423056531' post='282589']
Tengo el mismo tocadisco y como dice @Corrego, trae pre-amp incorporado. El problema que ha presentado el mío tiene que ver con el volumen, ya que si bien suena bien a un volumen moderado, al subir se "acopla" al punto de apagar el ampli al cual está conectado (sherwood RX4109).

Estoy pensando desconectar el pre-amp del tocadisco y conectarlo directamente a la entreade Phono del receiver, pero no se si será lo mas conveniente.
[/quote]


Si puedes saltarte el pre de phono interno y usar el pre del receiver, hazlo. Los pre incorporados a las tornas son en general de desempeño entry level o menos, salvo muy honrosas excepciones.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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