Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar lente básico Canon 18-55


Nitobag

Recommended Posts

Amigos,

Me ofrecen un lente que se ve muy bueno (a simple vista y por spec). Es un Canon 28-135 f3.5/f5.6 ustrasonic con estabilizador de imagen, el que me interesa dejar para la mayoria de las fotos, reemplazando el basico 18-55 que traía la camara. Por precio usado está a 210.000, y mirando algo similar nuevo es de 500 lukitas. Que opinan? La camara es una Canon T3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nito, ese lente es "bueno" pero no tiene nada especial tampoco, no es super rápido ni con tremenda estabilización ni nada si te acomoda está ok.

Ahora, yo personalmente preferiría ir por un 18-135 ya que encuentro que un 28-x se queda muy largo en las cámaras con sensor chico, en interiores te falta ángulo y en fotos de paisajes abiertos también, el canon 18-135 de calidad similar al que estás viendo sale US$500 en bhphoto igual es más carito pero me parece harto más útil. La otra es que compres el 28-135 y más adelante complementes con un gran angular pero en mi opinión es más incómodo. Yo por ejemplo para lente de día a día uso un 16-85 en la Nikon y lo encuentro muy cómodo (no encontré a la rápida pa canon, un 15-algo pero más carito)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con Patagonia, ese lente es equivalente para esta cámara a un 45-216 (28-135 x 1,6 factor recorte) por lo que quedas corto en interiores y paisajes, ganas en la focal mas larga, ahora yo no pensaría en reemplazar el 18-55 sino mas bien como un complemento y tener mayor rango focal con ambos lentes. Si la idea es andar con un solo lente, es mejor opción el 18-135. Mira ademas otras opciones de marcas y algunas mejores que los lentes originales, por ejemplo el 18-270 PZD de Tamron es un lente muy versátil, también está la marca Sigma.

Un lente Canon muy rico en Nitidez, definicion, colores y versátil es el Canon 15-85, casi un L según canonistas.com (yo lo tengo hhh )

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira aqui hay uno en mercado libre (solo sugerencia)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424539829-lente-canon-ef-s-18-135mm-f35-56-is-stm-nuevo-filtro-_JM

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que FernandoMac tiene ese.. y segun me indicó es bastante bueno... de echo menciono que a lo mejor lo tira a la parrilla.

Lo que es yo.. cambiaría los 3 que tengo por uno sólo.. pero el fijo 58mm 1:1/8 me tiene muy contento.. rico lente.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='11 February 2015 - 08:33 PM' timestamp='1423701202' post='283645']
Creo que FernandoMac tiene ese.. y segun me indicó es bastante bueno... de echo menciono que a lo mejor lo tira a la parrilla.

Lo que es yo.. cambiaría los 3 que tengo por uno sólo.. pero el fijo 58mm 1:1/8 me tiene muy contento.. rico lente.
[/quote]

Nop, el que tengo yo es el 18-270 PZD Tamron, tiene otro rango focal y no es macro, pero tiene una calidad bastante buena para la versatilidad que ofrece.

No sera el 50mm 1.8?

Si vas a comprar un lente de rango focal sobre 150 (por no decir 100mm), te recomiendo que el lente tenga estabilizador de imagen o si tienes el pulso de un muerto :P dale sin estabilizador.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh. ese mismo, el 50mm 1.8.. Rico lente.. buena definición.

Efectivamente, sobre 100mm ideal con estabilizador.. yo con el lente 75-300 sin estabilizador he sufrido un poco.. pero lo compenso con exposiciones en 1/1200 o superiores o tripode.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema al subir tanto la velocidad es que tienes que compensar aumentando diafragma e iso, por eso es recomendable el estabilizador.
Depende de la pasión, no siempre andas con el trípode. En mi caso siempre que voy con intención de fotografiar lo llevo a cuestas :( aunque significa peso e incomodidad, el resultado posterior lo recompensa.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='11 February 2015 - 12:23 PM' timestamp='1423671828' post='283567']
Estimados. Pille algo que se ve bien en ebay, que tal lo encuentran?

http://www.ebay.com/itm/191352173877?redirect=mobile

Es un Tamron AF-18-200mm F/3.5-6.3
[/quote]


Nitobag

este es el lente que te recomiendo, si andas en ese rango de precio, aquí va el link de uno nuevo:
http://www.ebay.com/itm/Tamron-B008-AF-18-270mm-f3-5-6-3-Di-II-VC-PZD-Lens-Canon-EF-876-/201285181901?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2edd8821cd

es mejor que el que estas viendo, pero ojo, no es macro.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='11 February 2015 - 12:23 PM' timestamp='1423671828' post='283567']
Estimados. Pille algo que se ve bien en ebay, que tal lo encuentran?

http://www.ebay.com/itm/191352173877?redirect=mobile

Es un Tamron AF-18-200mm F/3.5-6.3
[/quote]


Nitobag

este es el lente que te recomiendo, si andas en ese rango de precio, aquí va el link de uno nuevo:

http://www.ebay.com/itm/Tamron-B008-AF-18-270mm-f3-5-6-3-Di-II-VC-PZD-Lens-Canon-EF-876-/201285181901?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2edd8821cd

es mejor que el que estas viendo, pero ojo, no es macro.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmh creo que no vas a notar mucha diferencia de Calidad con el Lente, lo que si obtienes es rango, pero.... también uno a veces puede caminar.

Creo que si quieres calidad la imagen, por esa plata buscaría un lente Fijo mas entretenido y mas luminoso, como desde un Canon 50 1.8 o un Sigma 30 1.4 o el mismo sigma 50 1.8, con esos lentes si vas a notar diferencias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fernando y asterixcl.

El link de eBay ya no funca.....

Ahora, si el presupuesto lo podiera estirar a unos us$ 400 como máximo, que me podrían aconsejar para exprimir al máximo las lucas? Ideal con IS. Si fuera con link, ideal, ya que aun no me familiarizo con todas las spec que se indican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='13 February 2015 - 11:18 AM' timestamp='1423840721' post='283936']
Gracias Fernando y asterixcl.

El link de eBay ya no funca.....

Ahora, si el presupuesto lo podiera estirar a unos us$ 400 como máximo, que me podrían aconsejar para exprimir al máximo las lucas? Ideal con IS. Si fuera con link, ideal, ya que aun no me familiarizo con todas las spec que se indican
[/quote]

sin duda este, aunque se pasa un pelin de los us$400, con el codigo de barra que viene en la caja obtienes un reembolso de US$ 50 (enviándolo a tamron) te queda en US$399, es un muy buen lente, busca reviews y ejemplos, pero como complemento del 18-55

http://www.bhphotovideo.com/c/product/728341-REG/Tamron_AFA005C700_SP_70_300mm_f_4_5_6_Di.html

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='13 February 2015 - 12:21 PM' timestamp='1423844514' post='283950']
Gracias Fernando, pero ya tengo un zoom de caracteristicas similares y no me llama la atención mejorarlo. Me gustaía mejorar el que mas ocupo, o sea el 18-55...
[/quote]

Quieres mejorar con focal fija o con zoom similar?
que uso quieres darle?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='13 February 2015 - 02:49 PM' timestamp='1423849756' post='283980']
Quieres mejorar con focal fija o con zoom similar?
que uso quieres darle?
[/quote]

Un poco técnica la pregunta para mi :lol::lol: .. auto :zippytanax:

Trato de explicarlo de forma sencilla :rolleyes: . Mejorar en todo aspecto, sin bajar de 18mm y llegar hasta donde pueda tener un buen zoom (sin perder opciones en otro sentido). Buscando que sea un reemplazo del 18-55 que tengo y que sea el lente de cabecera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...