Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dif. cables para señal digital.

Alkca

Recommended Posts

Estimados,
Viendo las salidas de mi ampli me entro la duda:
Cual es la diferencia entre los cables de entrada digital Coaxial VS la Spdif (creo q asi se escribe :zippytanax: ).

Pregunto por las diferencia por ejemplo:
- Calidad de envio de los datos.
- Largo maximo en cada caso.
- Detalles tecnicos.
- Calidad Vs precios.

Tengo claro q la señal son ceros y unos, y ambos casos deberian andar bien, pero mejor dejar las preguntas para ser contestadas por la experiencia de ustedes.
Vi por la web algunas explicaciones, pero solo hablan como conectar, o datos demasiados tecnicos.... la rpactica como sabemos, es otra cosa ;)

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPdif es u`n protocolo de envío de señales digitales , donde se mezclan señales de datos y tiempo . ( Sony Phillips Digital Interface Format ), el cable coaxial digital es una de las maneras de llevar la señal al receptor digital . Otra por ej es TosLink (Toshiba Link) o AES Ebu o BNC . En gral funcionan con una impedancia de 75R , menos AES que es a 110R . Tos es separáda del ruido por que envía la señal con luz . En este tipo de interfaces es despeciable el largo en el uso casero . A mi no me gusta SPDIF a menos que cuentes con un oscilador de primer nivel en el transporte (caro) , la calidad de envío de datos está supeditada a la recepción PLL por el receptor digital (DIR) y la calidad del oscilador (reloj) . La señal no son 0s y 1s , son pulsos de voltajes altos y bajos que se representan con esos digitos o "encendido y apagado", en la práctica cada pulso puede tener distorsión que se ve como "ringing" en los extremos de la onda cuadrada , este tipo de distorsión depende de la calidad del reloj , receptor , ruido eléctrico del equipo y circuito en gral , se traduce como "jitter" .

saludos .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

Ahh, eso es el Jitter!!! buena explicacion!
Q es PLL?
----
Entonces, deduzco por tus comentarios:
- Ambos cables llevan la señal con distinto protocolo.
- El SPDIF valdria la pena si tuviera la fuente un oscilador.
----
Y en relacion a tipos de cable para cada cual, hay muchas diferencias, es decir, un cable coaxial (o SPDIF) barato comparado con otro coaxial de marca caro, la dif es mucha? (me imagino q mas Jitter podria causar).

Gracias.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

[url="http://en.wikipedia.org/wiki/Phase-locked_loop"]PLL[/url]en la práctica es como se enlaza la señal digital al receptor digital .

el protocolo spdif usa el cable coaxial para llevar señal . es un solo protocolo (spdif) que usa el cable coaxial .

en general los equipos high end vienen equipados con un reloj de muy buena calidad .

no hay diferencia en la práctica a veces tampoco se ve nada en el osciloscopio , pero las personas muchas vececes "sienten o escuchan diferencias" y estan dispuestas a pagar el precio dèpendiendo de la profundidad de cada bolsillo .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

La mayoria de los equipos que conocemos viene con protocolo SPDIF, Coax y Toslink, algunos ya por más $ AES y BNC. En esa realidad he comparado Coax/Toslink y me quedo con coax

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Ahhh... gracias x la aclaracion estimado.
--
Entonces la pregunta la hice mal!!! :zippytanax:
jajaja

las conexiones q tiene el ampli son:
1x Digital Input: "Optical and Coaxial"

----> Entonces lña pregunta seria la comparacion para estas 2 tipos de entrada (1 optica -conector cuadrado parece-, y la otra coaxial).

Disculpen. :blush:

--
Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

oki , optica y coaxial , ambas usan spdif .

muchas personas coinciden que coaxial se escucha mejor . en realidad coaxial es mas simple ya que óptica depende del receptor óptico del lado del DAC y del "sender" al otro lado . Ambos , receptor y el sender funcionan con alrededor de 5V entonces es una etapa de conversión que se agrega . La ventaja de optico es que se desacopla del ruido eléctrico comparado con coaxial que se debe desacoplar con un tranformador de pulso y no todos los equipos lo traen . En cambio óptico como está mas en desuso no es caro ( no trae el impuesto audiófilo ) , pero tienes que usar un cable optico de muy buena calidad . Por ej un siflex de fibra de vidrio , no de simple plásico . Ahí cambia la cosa y no son caros , sólo son desconocidos . Otra cosa es que en gral los receptores usan un TorX 173 si mal no recuerdo o "antiguo" , en la práctica hay receptores opticos con anchos de banda enormes y muy rápidos , pero en los equipos de sonido suelen poner otros que dicen estar limitados a 96khz , pero los anchos de banda de receptores normales son mayores , por ej el torx 173 es 6Mhz , hay otros de 25mhz . en la práctica depende de como esté fabricado cada equipo .

Enlace al comentario

[url="http://archimago.blogspot.com/2013/06/measurements-do-bit-perfect-digital.html"]http://archimago.blo...ct-digital.html[/url]

[url="http://archimago.blogspot.ca/2013/05/measurements-toslink-optical-audio.html"]http://archimago.blo...ical-audio.html[/url]

edit:
En cuanto a optico/coaxial, yo ocupo optico,... por que? por que el servidor de audio tiene esa salida (ademas de usb), conectado con un cable normal y corriente, de mini-toslink a toslink. Solo tengo un par de albumes en 24@96 y son por fuerza mayor cuando no los encuentro en 16@44.1, archivos de prueba en 24@192 tambien tengo, pero al reproducirlos, esto sucede a 24@96, no tengo ahora un dac que soporte 24@192.

Editado por lnx
Enlace al comentario

[quote name='Alkca' date='02 February 2015 - 02:53 PM' timestamp='1422903238' post='282323']
Inx...si lei ese review denante ;)
pero compara cables USB y HDMI si mal no recuerdo?

Slds.
[/quote]

Efectivamente recuerdas mal :lol:. Adelante, no cuesta nada hacerle click a los links y gastar 10 segundos en leer al menos el titulo y si ya es mucho el animo, puedes saltar hasta las conclusiones.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Claro, el q habia leido es este otro: http://archimago.blogspot.co.uk/2013/02/measurements-logitech-touch-as-transport.html
--
Hasta el momento, el optico: No hay dif entre modelos ;)

Gracias.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

El otro dia conversando con gente de una tienda, me dijeron algo de la señal digital q era mejor por coaxial... no recuerdo bien, pero era algo al parecer con el reloj. :huh:
Voy a preguntar de nuevo y lo redacto.
alguien mas sabe algo??

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='02 February 2015 - 02:46 PM' timestamp='1422902806' post='282320']
oki , optica y coaxial , ambas usan spdif .

muchas personas coinciden que coaxial se escucha mejor . en realidad coaxial es mas simple ya que óptica depende del receptor óptico del lado del DAC y del "sender" al otro lado . Ambos , receptor y el sender funcionan con alrededor de 5V entonces es una etapa de conversión que se agrega . La ventaja de optico es que se desacopla del ruido eléctrico comparado con coaxial que se debe desacoplar con un tranformador de pulso y no todos los equipos lo traen . En cambio óptico como está mas en desuso no es caro ( no trae el impuesto audiófilo ) , pero tienes que usar un cable optico de muy buena calidad . Por ej un siflex de fibra de vidrio , no de simple plásico . Ahí cambia la cosa y no son caros , sólo son desconocidos . Otra cosa es que en gral los receptores usan un TorX 173 si mal no recuerdo o "antiguo" , en la práctica hay receptores opticos con anchos de banda enormes y muy rápidos , pero en los equipos de sonido suelen poner otros que dicen estar limitados a 96khz , pero los anchos de banda de receptores normales son mayores , por ej el torx 173 es 6Mhz , hay otros de 25mhz . en la práctica depende de como esté fabricado cada equipo .
[/quote]

Aquí mismo estaba

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

andaba buscando un cable decente y no caro optico, pero no encuentro en Chile la marca nombrada.

aca esta la empresa de los cables nombrados arriba:
Lifatec, USA.
http://www.lifatec.com/toslink2.html
-----

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario