Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que parlantes elegir para Marantz 2285B


Iquiqueño

Recommended Posts

[quote name='JPS' date='02 February 2015 - 02:48 PM' timestamp='1422902890' post='282321']
Iquiqueño, la mantención del marantz me la hizo un técnico en Chillán (vivo en Conce). Pero en stgo. hay varios técnicos que lor foreros recomiendan. Busca el hilo "recomiende un técnico o algo así".

Yo te sugiero programar con la persona que vende los [b]marantz v4 (No V4i)[/b] en los clasificados y llevar tu receiver. Yo escuché los V4i (no en las mejores condiciones, en una tienda) y no me parecieron tan cálidos y educados como los v4.
Igual, parte con tu receiver a allegro y pruebas las q-acoustics (llama primero para agendar cita).

Suerte,

slds
jps
[/quote]
Fe de erratas: debe decir "[b]Tannoy[/b] V4 (No V4i)" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Iquiqueño' date='02 February 2015 - 02:30 PM' timestamp='1422901850' post='282317']
Fernando, Tom...gracias por las sugerencias...

En nuestra conversa Fernando, Tom; escucho música variada...pop rock (Queen, Guns, etc.), no metálico. Baladas en español e inglés, algo más clásico como Sinatra, etc. Por otro lado, no deseo el "punch punch", que realmente en algún instante llegar a fatigar. Es por ello la consulta, porque en el caso de 2285B tira bastante bajo y quizás dada su composición de construcción logre levantar el bajo de las Tannoy....de todos modos - como dices tu Fernando - ideal una columna [b][i]"muy rica en medios y agudos, nítidos y sin fatigar"[/i][/b]...ya contacté al miembro Nibelungo y estoy a la espera de noticias suyas.

Por otro lado, Fernando, 1.000 gracias por la especificación entregada respecto a los Tannoy actuales...pensé que eran de la misma construcción (casi me "ensarto"). En caso que Nibelungo me de los antecedentes necesarios para tomar esta decisión, tomaré contacto con la oferta de los clasificados. En caso que decida por esta opción...en qué me debo fijar al comprarlas??...Saludos!!!
[/quote]

En general aca en el foro es dificil que te "ensarten" fijate en la cantidad de posteos del forero y veras su antiguedad, en general las cosas pasan por aqui de una mano a otra y siempre en buenas condiciones o con detalles que se mencionan. Fijate en su estado estetico, escuchalas, juega con el balance, pruebalas con tu ampli, etc.. Mis cajas las compré aca en el foro casi nuevas, hay mucho forero jugoso :P que compra, prueba, vende, cambia, compra, vende, cambia, vuelve a comprar hhh ... en fin aca varios no paran nunca cambiando componentes (me incluyo en su grado menor) y eso nos permite comprar a mejor precio que nuevo.
Como referencia, yo escuchaba las Tannoy con un ampli Advance Acoustic muy detallado pero casi sin bajos, cambie a un Sansui vintage y la cosa cambio radicalmente...aparecieron los bajos no del 100% de mi conformidad, pero aparecieron :)
Otro detalle a considerar es que ninguna de estas cajas son para hacer fiestas, son para escucha a volumen moderado privilegiando la calidad del sonido.
Iquiqueño eres de Iquique o solo referencia? el forero Nibelungo es de iquique y en estas fechas viene a "vacacionar" a Santiago

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, hola!!..Soy de Iquique y de un sector tradicional, llamado El Morro. Por motivos de trabajo, el año 99 fui trasladado a Santiago. Aquí conocí a la Ñora, armé Familia y aquí estoy..con 51 añitos. De las columnas, es para escuchar como tu dices moderado. No para fiestas, ni para armar la tole-tole o mostrarle al vecindario lo "bacán" que soy, muy por lo contrario, disfrutar la música con un exquisito audio....

Del tema audio y con tu experiencia, será mucho en esta primera pasada optar por las Tannoy Revolution Signature DC6T (un forero las vende). Como también, mencionar que el 2285, lanza bajos formidables, incluso sin entrar a trabajar los tonos, que de cierta forma me da tranquilidad al montar de elegir Tannoy....si falta bajo "metemos" un poco de "bass" y listo....es así???.

Saludos!!!

PD: Sí Nibelungo se entera de esta conversa y está en Stgo, encantado...bienvenido a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Iquiqueño' date='01 February 2015 - 10:12 PM' timestamp='1422846773' post='282258']
Hola!!, antes de todo, mis agradecimientos a la comunidad que formaron...casi 2 meses revisando información en su página, fue una lectura enriquecedora y entretenida....cuyo resultado dio: Un Marantz 2285B y un CDP Marantz 6005: 1.000 gracias por esta oportunidad. Ahora del tema...y lo peluo...qué adquirir para completar este sueño. Que le sumo??: Tannoy Mercury, Q Acoustic 2050 u otra columna. Escucho desde los 4 Ases hasta Queen, desde Sinatra a Luis Miguel...así de variado. El espacio de escucha 40 mt2. Deseo escuchar los platillos nítidos, como las campanillas de los Cazadores del Arca Perdida, como también bajos marcados, no fuertes....escuchar ese sonido que pone los pelos de punta...En esta búsqueda - como anécdota - llegué cerca de Pudahuel, donde un señor que le llaman Lucho Parlante, ignoro que equipo tenía, menos aún sus bocinas....pero sonaba, no fuerte, si no claro, limpio...puro.....Desde ya nuevamente gracias por la ayuda....un abrazo para todos!!!.

Faltó indicar que el tornamesa es un Audio Technica LP120....
[/quote]

Ha recibido muy buenas recomendaciones. pero por las características de su amplificador y para los géneros musicales que menciona, podría recomendarle unas Focal Chorus 716, son torres con un sonido muy natural con muchísimo detalle tanto en agudos como en medios, son superiores en todos sentidos a las Tannoy V4, cierto que el presupuesto sería mayor, pero están en otro nivel, su punto flojo sería que no tienen mucha patada, con lo que no tendrían un excelente desempeño en rock pesado, aunque un rock clásico y suave van formidable. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Iquiqueño' date='02 February 2015 - 10:32 PM' timestamp='1422934333' post='282362']
Niko Rossi, hola!!...breve para no dar lata: quién las importa en Chile, porque "googlee" y no las encontré....me das el dato por fa??.

Saludos!!
[/quote]

Iquiqueño no soy de Chile, siento haberte recomendado unas torres que no se comercializan en tu país, hace unos 6 meses que tenemos un representante de la marca, me he permitido escucharlas en largas sesiones junto a otros parlantes de la marca, por eso las conozco, están trepando medianamente rápido en nuestro mercado, voy a darle una chekeada a algunas tiendas chilenas para ver que te podría recomendar que puedas adquirir rápidamente.

Saludos.

Niko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iquiqueño, no conozco tu amplificador, pero la mejor alternativa siempre que tengas el tiempo será probarlo con diferentes cajas.
El forero Adriancelis tiene dos pares a la venta que seguramente te van a sorprender. Ambas Tannoy que a mi parecer tienen lo que buscas. Es probable que después de escucharlas sientas que es el Ampli el que debes cambiar, pero así es esta cosa. Uno empieza y no para. Aprovecha la oportunidad y anda a probar.
Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Iquiqueño' date='03 February 2015 - 07:56 AM' timestamp='1422968172' post='282379']
Niko....revisé, están en Argentina....no son económicos los tarros esos.....Un abrazo!!!
[/quote]

Si tienen un costo ligeramente alto y es que gran parte del presupuesto se va en los acabados, a mi parecer una terminación exquisita, eso no quiere decir que el trabajo de ingeniería sea mediocre si no todo lo contrario, pero lo que están cobrando en Argentina es una locura, en Lima tenemos la suerte de que el representante este buscando posicionar la marca, por lo que los precios apenas distan de mercados mucho más grandes.

A lo mejor existe una forma de comprarlas en mi país y que las envíen o las recojas, no lo se, sería cuestión de ponerte en contacto con algún representante de la tienda (AudioLima).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allegro acaba de publicar unas QAcoustiocs 2050i con precio rebajado por daño en caja de embalaje, con Gtia 2 años

esas son las oportunidades que se presentan en el foro y creo que puedes llevar tu receiver y probarlas in situ

Suerte

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Desde ya, mis agradecimientos a todos aquellos que entregaron sus sugerencias y consejos. Información valiosa al momento de tomar una decisión.....1.000 gracias sinceramente!!!. Oportunamente, les escribiré y contaré cuál fue la compra y contarles la experiencia al instante de la escucha.

De pronto, ya contacté a Dennis Jímenez, dato entregado por un miembro, a efecto que le haga una mantención preventiva a mi querido 2285B.

Un fuerte abrazo a todos!!.

PD: Sí alguien tiene alguna sugerencia...bienvenida sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...